Asignar IRQ´s en XP

Hola,


Alguien asbe como asignar el valor de IRQ a los dispositivos de forma manual?. Intento hacerlo desde el administrador de dispositivos en la pestaña 'recursos' pero las casillas 'configuracion automatica' y 'configuracion basada en' me aparecen deshabilitadas, nolas puedo modificar. Esto suele pasar cuando se escoge un dispositivo que no es PnP pero los mios lo son.
Según entiendo, precisamente si es plug & play es cuando "no puedes" modificar estos parámetros, ya que se asignan por si mismo.

Puedes probar a entrar en la BIOS del pc y tocar los irqs.... del slot donde tengas la placa pinchada y así a forzar a que se le asignen otros parámetros....
Para eso debes desactivar el ACPI, pudiendo de esta manera asignar las IRQ's de manera manual. Para eso debes ir a panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, dispositivos de sistema, Sistema Microsoft Compatible ACPI y sustituir el controlador de acpi por el estándar.

No se qué controlador es, no me acuerdo, al menos en windows 2000 se podía quitar el acpi de esta manera, supongo que en XP también. Recuerda que sin ACPI te quedarás sin el apagado automático, suspensión y alguna cosa más.

Quieres hacer lo de las IRQ's por capricho o porque algo no te va bien? Si es por capricho, no sirve de nada quitar el acpi.

salu2
No es por capricho. Es porque recibo un pantallazo azul de DRIVER IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Ya desinstale el ACPI y me quede en PC standard lo que no soluciono el problema. Eso si me quede sin ciertas funciones del sistema operativo. Tengo un post en PC-->varios llamado 'DRIVER IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'. Como es problema de la penosa gestion de las IRQ´s por parte del XP, queria asignarlas manualmente para que los dispositivos tengan una IRQ en exclusiva y no lo compartan con otros. Como hacerlo?
Escrito originalmente por rammestino
No es por capricho. Es porque recibo un pantallazo azul de DRIVER IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Ya desinstale el ACPI y me quede en PC standard lo que no soluciono el problema. Eso si me quede sin ciertas funciones del sistema operativo. Tengo un post en PC-->varios llamado 'DRIVER IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'. Como es problema de la penosa gestion de las IRQ´s por parte del XP, queria asignarlas manualmente para que los dispositivos tengan una IRQ en exclusiva y no lo compartan con otros. Como hacerlo?


Ese error no es un fallo de que windows xp gestione mal las IRQ's, es cosa de drivers, si te vuelve a dar el pantallazo, mira el fichero .sys que haya petado, y probablemente sabrás qué driver está mal. A mí eso me ocurría en el xp cuando usaba el driver para windows 2000 de mi modem interno de 56kb de chip conexant.

salu2
No creo que sean drivers puesto que he cambiado y probado todo driver habido y por haber e incluso he instalado una imagen del sistema anterior cuando no daba problemas.

En cualquier caso, a que fichero .sys te refieres?
5 respuestas