oscarcr80 escribió:@Piriguallo Pues literlamente significa yo tambien, y se refiere a los abusos, acosos que han sufrido para llegar donde estan, y algunas que no lo han sufrido, fingen haberlos sufrido y se suben al carro para ver si cuela y asi hacer mas grande dicho movimiento y darle mas visibildad.
VozdeLosMuertos escribió:Es curioso que cuando es una chica la que sale con una denuncia así, los comentarios sean en plan "sale ahora para sacar pasta", "exagera porque está de moda" y, curiosamente, sale un chico con una denuncia así y los comentarios son todos en la línea de "si lo dice es porque pasó de verdad, es todo verdad y ella es una hipócrita. Incluso aunque haya las mismas pruebas en ambos casos. Curioso.
Esta noticia me ha servido para ver clara la diferencia entre sexual harrasment y sexual assault. Eso que me llevo. (http://allhands.coastguard.dodlive.mil/ ... ifference/)
Lo de sacar las ganas de revancha y tratar de alguna manera de desprestigiar un movimiento que ha servido para hacer que miles de mujeres contaran su historia y así los hombres viéramos que incluso personas cercanas han sufrido en ocasiones y han tenido miedo muchas más me parece muy patético y muy triste, la verdad. Si alguien duda de la veracidad de las historias del #metoo es porque no tiene amigas o mujeres en su familia en las que confiar o porque se niega a ver la realidad del mundo en que vivimos. Así lo veo.
Neo Cortex escribió:Yo no pongo en duda la veracidad de los casos denunciados en #MeToo, sino que mantengo que todas las personas pueden cometer abusos sexuales, defraudar o ser corruptos, con independencia de que sean hombres o mujeres, de que pertenezcan a determinado partido político o de que sean de cualquier club de fútbol.
Lo que pasa es que si sólo buscan mierda en un sitio, sólo la encontrarán en ese sitio... todo es cuestión de ampliar el rango.
coyote-san escribió:¿Pero el chico consintió en aquel momento? Porque si fue así yo no veo nada denunciable en el hecho en sí, sí lo veo en querer taparlo porque la mujer tiene una campaña política que echar a andar.
coyote-san escribió:@Anfitrión
Conozco esas leyes, lo he dicho en el ámbito moral.
Lo de subir la edad de consentimiento sexual en España ha sido una barbaridad propia de extremistas religiosos, la legislación anterior era correcta, si me apuras se podría incluso subir a 14, pero no más. El sexo en la adolescencia es algo perfectamente normal que no debe perseguirse, con eso sólo se consigue criminalizar a los jóvenes, y no se van a detener los embarazos adolescentes, lo único que lo va a detener es la educación.
De hecho conozco un caso de antes de promulgar esa ley en que ella tenía 14 y él 28, y era una relación consentida y estable, y todo el mundo y los padres lo aceptaban.
coyote-san escribió:@Anfitrión
¿Qué entiendes por engañar o incitarles? Yo con 13 años sabía lo que era el sexo, y de hecho en 1º de E.S.O. nos dieron clases de educación sexual, cosas como aprender a colocar un preservativo (lo colocábamos en un plátano, no seáis malpensados), nada de "el sexo es malo y arderéis en el infierno". A mí no me iba a venir nadie diciéndome que chupe "la carne de Cristo", ni ninguna gilipollez así. lol
Y si realmente el menor no ha consentido entonces es un delito de violación de menores.
EDIT: Y por si alguien lo duda, no dejé a ninguna chica embarazada de adolescente.
VozdeLosMuertos escribió:Es curioso que cuando es una chica la que sale con una denuncia así, los comentarios sean en plan "sale ahora para sacar pasta", "exagera porque está de moda" y, curiosamente, sale un chico con una denuncia así y los comentarios son todos en la línea de "si lo dice es porque pasó de verdad, es todo verdad y ella es una hipócrita. Incluso aunque haya las mismas pruebas en ambos casos. Curioso.
Esta noticia me ha servido para ver clara la diferencia entre sexual harrasment y sexual assault. Eso que me llevo. (http://allhands.coastguard.dodlive.mil/ ... ifference/)
Lo de sacar las ganas de revancha y tratar de alguna manera de desprestigiar un movimiento que ha servido para hacer que miles de mujeres contaran su historia y así los hombres viéramos que incluso personas cercanas han sufrido en ocasiones y han tenido miedo muchas más me parece muy patético y muy triste, la verdad. Si alguien duda de la veracidad de las historias del #metoo es porque no tiene amigas o mujeres en su familia en las que confiar o porque se niega a ver la realidad del mundo en que vivimos. Así lo veo.
Adris escribió:Por supuesto que no pueden poner lo mismo ni cabrearse lo mismo cuando es una de ellas quien ha violado... se les cae el chiringo en dos frases.![]()
Si es un hombre:
- A por el!. Todos malos!. A la hoguera sin pruebas!. Basura heteropatriarcal!.
Si es una mujer:
- Bueno a ver, vamos a ver en que situación, no sea que haya sido el violado el que haya inducido a la violación... esperemos pruebas sin adelantar acontecimientos.
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:Es curioso que cuando es una chica la que sale con una denuncia así, los comentarios sean en plan "sale ahora para sacar pasta", "exagera porque está de moda" y, curiosamente, sale un chico con una denuncia así y los comentarios son todos en la línea de "si lo dice es porque pasó de verdad, es todo verdad y ella es una hipócrita. Incluso aunque haya las mismas pruebas en ambos casos. Curioso.
La diferencia entre "sexual harrasment" y "sexual assault" no creo que deban disculpar a nadie cuando se trata de un menor. Es un detalle a tener en cuenta.
Y nadie paga por el silencio de nadie si no le ha hecho nada, o si no ha hecho nada malo, por eso lees comentarios dándo por cierto que esta mujer ha hecho esto: porque su actitud le ha delatado solita.
Pero mira por donde, precisamente ahora es cuando si que hay que tener en cuenta la presunción de inocencia. Ahora si que no vale precipitarse aunque se haya autoinculpado ella misma.
suskie escribió:Mi mujer escuchó la noticia en la TV ayer y se descojonaba de la risa. Ella misma decia que un chaval de 17 años sabe perfectamente lo que hace, así que de violación nada.
Si es mi chaval que casi 15 y se pasa el dia follando como los mandriles....

Bostonboss escribió:"Si alguien duda de la veracidad de las historias del #metoo es porque no tiene amigas o mujeres en su familia en las que confiar o porque se niega a ver la realidad del mundo en que vivimos"
Peeeeeeero....
Criticas que la gente crea de primeras al chico.
Ajam.
arraidan escribió:Bueno, pues de ser real esta tipa es una sin verguenza .
Pero eso no quita que lo que "Me too" denuncia sea una realidad vergonzosa, ni creo que todas las mujeres que se han atrevido a denunciar abusos gracias a ello sean unas violamenores![]()
Es como cuando se descubrió que uno de los portavoces de la asociación de víctimas de Mauthausen era un impostor, realmente no cambia nada.
¿Que las mujeres tambien albergan maldad?
Por supuesto. Pero "Me too" no va de eso, va de hablar y denunciar algo que ha sido tabú durante muchos años, y aunque haya desaprensivas que puedan haberlo usado de forma maligna, no quita que sea una verguenza el acoso sexual que diariamente sufren muchas mujeres.
arraidan escribió:@Adris
El movimiento va de denunciar abusos y violaciones.
¿que pueda haberse visto adulterado por radicales? Bueno, como en todos los movimientos con un mínimo de popularidad.
¿Que haya jetas sacando provecho? Tres cuartas de lo mismo.
¿Que esos dos factores invalidan el fondo del mismo?
Para nada.
Adris escribió:arraidan escribió:@Adris
¿que pueda haberse visto adulterado por radicales? Bueno, como en todos los movimientos con un mínimo de popularidad.
Para nada.
En cuanto entran en esa espiral, el movimiento se desvirtúa por completo. Son cómplices.
Deberían ser consecuentes y quejarse con la misma rotundidad sea quien sea, pero no, no es así. Así que no vale un cagao ese movimiento.
Adris escribió:arraidan escribió:@Adris
Para nada.
En cuanto entran en esa espiral, el movimiento se desvirtúa por completo. Son cómplices.
Deberían ser consecuentes y quejarse con la misma rotundidad sea quien sea, pero no, no es así. Así que no vale un cagao ese movimiento.
Bauer8056 escribió:Tiene nombre y cara de ser la mala de película de serie B, así que me lo creo.