Así se manipulan los medios informátivos:

El PPSOE aprobó a finales de Enero una ley (joder, tiene que molar eso de hacerte tus propias leyes) por la cual OBLIGAN a que las informaciones electorales que muestren las televisiones privadas sea proporcional a los resultados de las últimas elecciones, mediante un sistema de bloques electorales.
Es decir, del 100% de tiempo que una cadena vaya a dedicar a información electoral, los porcentajes de tiempo han de ser los de los resultados de las últimas elecciones. Con lo cual casi toda la información deberá ser POR LEY sobre campaña electoral de PP Y Psoe.

Info: Los periodistas piden amparo por la ley electoral
Las televisiones privadas en pie de guerra contra los bloques electorales

¿Y tú, todavía crees que vives en algo parecido a una democracia?
Nada nuevo bajo el sol, pero tranquilo que pronto aparecerán los cibervoluntarios hablando de las bondades del psoe con el obrero o los otros de que con el pp se vivía mejor manque nos pese.
España apesta, ami ya me da vergüenza decir que soy español. Lo único bueno que tenemos es el deporte.
Este dato es uno mas de todos los que hay que dan mucha pena en esta País "libre" y "democrático".
chouji escribió:España apesta, ami ya me da vergüenza decir que soy español. Lo único bueno que tenemos es el deporte.
Este dato es uno mas de todos los que hay que dan mucha pena en esta País "libre" y "democrático".

A mi me avergüenzan los políticos, es lo que me faltaba ya por escuchar. Y bueno, decir que lo único bueno que tenemos es el deporte... :-|

Un saludo.
Bueno, hasta ahora ya era así de facto. Solo lo han puesto negro sobre blanco, pero toda la vida han tenido el monopolio de los medios de comunicación. No en vano son ellos quienes conceden las licencias de emisión de radios y televisiones.

Solo se me plantea una duda: si la presencia en los medios de comunicación durante la campaña electoral debe ser proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, ¿un partido nuevo o uno que no hubiera conseguido representación anteriormente tendría vetada totalmente su presencia en dichos medios?
Una injusticia pactada por PSOE y PP que son los que salen ganando, asi lo unico que se consigue es undir cada vez mas a los minoritarios y darle mas poder a los mayoritarios.
Gaiden escribió:El PPSOE aprobó a finales de Enero una ley (joder, tiene que molar eso de hacerte tus propias leyes) por la cual OBLIGAN a que las informaciones electorales que muestren las televisiones privadas sea proporcional a los resultados de las últimas elecciones, mediante un sistema de bloques electorales.
Es decir, del 100% de tiempo que una cadena vaya a dedicar a información electoral, los porcentajes de tiempo han de ser los de los resultados de las últimas elecciones. Con lo cual casi toda la información deberá ser POR LEY sobre campaña electoral de PP Y Psoe.

Aqui la democracia solo queda el nombre nada más, estamos acercandonos a pasos agigantados a una censura y manipulacion por parte delos medios de comunicacion, ummmmm me recuerda bastante a V de VENDETTA, todo para alagar al lider............
Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que son los bloques electorales? o que se entiende por informaciones electorales? eso que cuando hay elecciones ponen de propaganda despues del telediario?
Carlos A. escribió:
chouji escribió:España apesta, ami ya me da vergüenza decir que soy español. Lo único bueno que tenemos es el deporte.

A mi me avergüenzan los políticos, es lo que me faltaba ya por escuchar. Y bueno, decir que lo único bueno que tenemos es el deporte... :-|

Un saludo.

Y las mujeres, y el clima, pero en cuanto a lo demas... [nop]
no hace falta irse tan lejos. Podemos hablar del caso Prueba y Verás [qmparto]
Gaiden escribió:

claro que vivimos en una democracia, lo que nos falta es quitarnos esa espina que TODO el mundo tiene de votar a los de siempre.

faltara tiempo, quizas con todas estas rebajas sociales que nos estan haciendo, cambiemos el chip (que todavia esta lejos porque la gente sigue pensando que solo hay como opcion el PP)

pasara tiempo, pero llegara un momento en que estemos tan cabreados, que dejemos los teclados, salgamos a las calles, y nos concertemos para dejar de otorgarles el poder a estos sinverguenzas (hijos de politicos, nietos de politicos, bisnietos de politicos, gente de familia politica, de verdadera casta politica)

estamos en democracia porque cuando eso pase, votaremos, saldra el partido que quiere cambiar las cosas y lo hara, y los otros se tendran que joder.

mira sino Islandia. cuando aqui nos digan que a pesar de impuestos y trabajo duro, no tengamos derecho a prestacion y que debemos pagar de nuestro sueldo a otra gente por su mala gestios, ahi saltaremos.

pero sera necesario que este puteada mucha mucha gente, no como ahora que en proporcion siguen siendo pocos.
Si quereis ver unos informativos manipulados solo teneis que poner las noticias de Canal Nou (La Autonomica de la comunidad valenciana) eso es lo mas parecido al NODO que hay. Apesta
Ahora también en las privadas?? En las públicas ya es así desde ni recuerdo cuando. TV3 lleva años que en campaña de elecciones no "firman" las noticias (vaya, lo típico de "Antoni Bases, TV3, New York") como medida de protesta (medida un poco chorra a su vez...).
Yo con 2 cojones dejaba de dar información electoral. Total, que noticia es que Zapatero de un mitin en soria? Si siempre acaban diciendo la misma mierda, eso no es noticia...
Y total, cuando dicen algo nuevo mas que en el telediario es para salir en el APM... "apoyaré el estatut que apruebe..." [poraki]
rbnm90 escribió:Si quereis ver unos informativos manipulados solo teneis que poner las noticias de Canal Nou (La Autonomica de la comunidad valenciana) eso es lo mas parecido al NODO que hay. Apesta

Uyyyyyyy, que no has visto telemadrid, alma de cántaro XD.
pataquias está baneado por "insultos"
Gaiden escribió:El PPSOE aprobó a finales de Enero una ley (joder, tiene que molar eso de hacerte tus propias leyes) por la cual OBLIGAN a que las informaciones electorales que muestren las televisiones privadas sea proporcional a los resultados de las últimas elecciones, mediante un sistema de bloques electorales.

de algunos periodistas me lo creo pero de las tv que estan mas compradas que los tebeos por dios santo si las cadenas son las primeras que manipulan la verdad.
en el mundo informativo poca o ninguna neutralidad he visto.
Vaya novedad, eso ya se hace y te lo digo yo que he cubierto campañas electorales para autonómicas.
NWOBHM escribió:Vaya novedad, eso ya se hace y te lo digo yo que he cubierto campañas electorales para autonómicas.

Si no te digo que no, por supuesto que se hace. La diferencia es que ahora te obligan a que así sea con una ley, no fuera a ser que algún medio/periodista sacara los pies del tiesto. Hay que controlar al rebaño.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que ruin.

El deporte es la distraccion que hace que no tomemos los problemas en serio. Porque 10 de cada 9 hombres prefieren ver 40 minutos de "noticias deportivas", lo que viene a ser SOLO FUTBOL, que mirar un documental acerca del paro o de las leyes y tal.
animally escribió:

El deporte es la distraccion que hace que no tomemos los problemas en serio. Porque 10 de cada 9 simios prefieren ver 40 minutos de "noticias deportivas", lo que viene a ser SOLO FUTBOL, que mirar un documental acerca del paro o de las leyes y tal.

Asi mucho mejor, donde vas a parar. xD
_Charles_ escribió:
rbnm90 escribió:Si quereis ver unos informativos manipulados solo teneis que poner las noticias de Canal Nou (La Autonomica de la comunidad valenciana) eso es lo mas parecido al NODO que hay. Apesta

Uyyyyyyy, que no has visto telemadrid, alma de cántaro XD.

Y Canal Sur, y TPA, y TVE... las cadenas públicas, tristemente, han sido desde siempre vehículo a favor del gobierno de turno, en mayor o menor medida.
Lo que yo me pregunto es, realmente hoy en dia sirve de algo este tipo de publicidad y eventos que organizan, que cuestan millonadas?? Yo esque alucino.
22 respuestas