Así se asesina al toro de la vega

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Así se mata al Toro de la Vega
Igualdad Animal graba los últimos minutos de Moscatel, el astado lanceado hasta su muerte por los aficionados de Tordesillas

http://www.youtube.com/watch?v=YvnTovLuzWk

Mientras el jurado del Patronato del Toro de la Vega debatía si debía concederle el trofeo al caballista que mató a Moscatel, la preocupación de varios miembros de Igualdad Animal desplazados hasta Tordesillas era otra: jugarse el pellejo para registrar la muerte del animal sin que los presentes se percatasen.

"No permiten que nadie grabe y amenazan a quienes van con cámaras, sean medios de comunicación o personas con un simple teléfono móvil. Si tan orgullosos están de su festejo milenario, no se entiende tanto recelo con las cámaras. En el fondo, son conscientes de que torturar es algo malo", explica el activista Javier Moreno poco después de infiltrarse entre los aficionados para poder dar cuenta del sufrimiento del toro.

Lo consiguió. El resultado son las imágenes que acompañan este texto, una escena vetada a la prensa y que supone la puntilla a un torneo que consiste en alancear a un toro a pie o a caballo hasta su muerte.

"Había personas vigilando y no precisamente pacíficas, pero pudimos grabar unas imágenes bastante fuertes, cuando le clavaban una lanza. Luego lo apuntillaron durante cinco minutos y, a continuación, lo taparon con una lona. No conseguían matarlo y el toro se ha revolcado y se ha vuelto a levantar. Ha sido una agonía prolongada", relata Moreno, quien deja claro que el problema de fondo —más que su macabro y sufrido final— es el acoso al que es sometido el animal y, en última instancia, su muerte

"No conseguían matarlo y tuvieron que apuntillarlo durante cinco minutos"

Imagen

Imagen

Imagen

Entran ganar de tirar a todos a la hoguera }:/
Que eso es arte ome.. y además le están haciendo un favor a la especie gracias a estos maravillosos actos culturales.. que no te enteras :o
Que verguenza.......menuda panda.
Deberíamos reabrir los circos romanos, llenarlos de leones y tirar dentro a los delincuentes, total, una vez fue cultura igual que esto de los toros.
Es su cultura, hay que respetarla [reojillo]
Esto es como los que tiran la cabra por el campanario, o lso que van con los caballos a intentar arrancar el pescuezo de una gallina colgada boca abajo... yo la verdad que me la pela. Paso de gastar mis energías en criticar paletadas made in Spain. Pero vamos que si pensáis que van a dejar de hacerlo lo lleváis claro. Es la cultura de la fiesta y la pandereta y es lo que vende para que venga turismo, que no deja de ser el ingreso principal y sin el cual nos darían (más) por culo.
Es nuestra cultura hay que respetarla
Desde luego, yo lo que no entiendo es como alguien que le pega una patada a un perro se le culpe de maltratador de animales y después de ver este vídeo a esto se le llame fiesta del toro de la vega.

Entonces si en cualquier pueblo ahora hace una fiesta de "El perro pataleado" ya no es delito???

Tiene cojones, yo veo igual de culpable y maltratador al que le pega una patada a un perro como al que asesina a un toro, encima lo que más jode es ver al subnormal que le intenta dar los ultimos los últimos cuchillazos el cual se vé que ha tenido que estudiar carrera para luego demostrar que no tiene ni puta idea de donde hay que clavar el cuchillo para dar el golpe final.

Desde luego toda una vergüenza.

Otra cosa, si se acabasen las fiestas de toros, por qué coño se iban a extinguir los toros??? es que antes de inventarse el toreo no había toros??
frankKM escribió:Es nuestra cultura hay que respetarla

La mia no.
Esto ni es cultura, ni hay que respetarlo.

Y mucha gente salta con la excusa de que deja mucho dinero... pero eso no es excusa.
Como han dicho podriamos volver a hacer los circos romanos, que dejarian mucho dinero y darian puestos de trabajos.... o hacer lapidaciones.... pero claro, en estos casos quien sufriria serían personas y no animales, y ya no se veria igual...
Estos son los que cuando han tratado de hacer algún reportaje de investigación siempre se ponene violentos con los cámaras o periodistas para que no graben no? Normal, es una sobrada la verdad. Una cosa es el toreo, que bueno, me sigue pareciendo una paletada pero es un 1 a 1 y el torero si le coge se lleva una buena ostia/cornada/muerte. Es "algo" más justo, siendo que matar un animal por goce me parece una paletada y propio de la edad media... Pero todo el puto pueblo lleno de gañanes ahí tras un toro dándole por culo... en fin, gañanes al poder.
De todos modos, esto es aquí, pero me juego la mano a que en otros países se hacen cosas similares, con toros, zorros, o lo que sea. La humanidad es así, goza con el sufrimiento y como ya no se puede hacer con los humanos pues a los animales.
Yo no estoy sensibilizado la verdad, los animales me dan un poco igual... bueno y gran parte de la humanidad en general XD.... pero me parece de ser paleto al máximo nivel el celebrar estas cosas en pleno S-XXI
itho escribió: Una cosa es el toreo, que bueno, me sigue pareciendo una paletada pero es un 1 a 1 y el torero si le coge se lleva una buena ostia/cornada/muerte.

El toreo para nada es un 1 a 1.

Si el toro roza a un torero, se llena todo de gente para proteger al torero, me gustaria ver cuando se roza al toro la plaza llena de toros contra el torero
Es la cultura de la incultura, this is spain
Jarelgran escribió:

La mia no.

Valorar postitivamente.
Es una vergüenza.
Xavisu escribió:Es su cultura, hay que respetarla [reojillo]

Existen culturas en las que les extirpan el cítoris a las mujeres. Según tu teoría ¿también lo respetarás no?
Arte! Cultura! Que se extinguen los toros!
Panda de neandertales.
peneke escribió:

Existen culturas en las que les extirpan el cítoris a las mujeres. Según tu teoría ¿también lo respetarás no?

Tu no diste ironia en la ESO, no?
Si estoy de acuerdo, pero pensad, España sin toros? OMG! y dejar de ser un país que nos ven como partylandia y empezar a invertir en I+D e industria propia? Queeeee va hombre, pá que!!!!

Todo el tiempo que paséis cagandoos en esta panda de gañanes, políticos que lo permiten, etc etc, es tiempo que podéis pasar penasndo en cosas de más probecho para vosotros. España es un país de tradiciones añejas, tanto festivas como religiosas, y ojo no te metas con ellas porque como te metas con los toritos o la virgen de lo que coño sea vas apañado. Como no se va a poder cambiar, al menos en unas cuantas generaciones, mejor será mirar para otro lado, el lado "culto" del país, que lo hay si buscas bien.
Xavisu escribió:
peneke escribió:

Tu no diste ironia en la ESO, no?

Sí es así, sorry.
Además, yo soy de EGB, no estudié esa asignatura por eso no lo he pillado ;)
Raul Martinez escribió:Deberíamos reabrir los circos romanos, llenarlos de leones y tirar dentro a los delincuentes, total, una vez fue cultura igual que esto de los toros.

Solo que rara vez los gladiadores acababan muertos era un show para que la gente se divirtiera ya que les salia caro matar a los gladiadores, ahora somos mas practico matemos y decimos que es cultura para mantener a una especie que estaba dispuesta a la extincion.
itho escribió:Estos son los que cuando han tratado de hacer algún reportaje de investigación siempre se ponene violentos con los cámaras o periodistas para que no graben no? Normal, es una sobrada la verdad. Una cosa es el toreo, que bueno, me sigue pareciendo una paletada pero es un 1 a 1 y el torero si le coge se lleva una buena ostia/cornada/muerte. Es "algo" más justo, siendo que matar un animal por goce me parece una paletada y propio de la edad media... Pero todo el puto pueblo lleno de gañanes ahí tras un toro dándole por culo... en fin, gañanes al poder.
De todos modos, esto es aquí, pero me juego la mano a que en otros países se hacen cosas similares, con toros, zorros, o lo que sea. La humanidad es así, goza con el sufrimiento y como ya no se puede hacer con los humanos pues a los animales.
Yo no estoy sensibilizado la verdad, los animales me dan un poco igual... bueno y gran parte de la humanidad en general XD.... pero me parece de ser paleto al máximo nivel el celebrar estas cosas en pleno S-XXI

Estoy bastante de acuero contigo, pero recuerdo que en nada más y nada menos que El Reino Unido, nación de tradiciones por excelencia, se ha prohibido la caza del zorro. Los argumentos de los cafres defensores de tal barbaridad, empleaban los mismos argumentos que los gañanes de aquí, que si la economía, que si la preservación de entornos naturales para su práctica. Ni cuentos ni pollas, prohibida por decreto y cuando digo decreto, digo que la cámara de los comunes ha tenido que utilizar un método excepcional, la Parliament Act, para pasar por encima de los Lores.

Eso demuestra una vez más que seguimos viviendo en un IMPERIO DE PALETOS.

Hale, ahora ya pueden salir los catetos de siempre a decirme que me vaya a vivir al Reino Unido.
Dame una escopeta y arreglo el pais.
peneke escribió:Además, yo soy de EGB, no estudié esa asignatura por eso no lo he pillado ;)

Diox, esto es en serio? [qmparto]
Yo supongo que las corridas deben tener "algo" para que a tanta gente le guste hasta ese nivel de fanatismo. La verdad que medio entiendo esa pasión, dado que yo soy un cromañón del fútbol y me veo lo que me echen, pero si alguien me dice que el fúbol es un rollo no me pongo como se poen esta gente de ofendidos. De todos modos, las corridas, aunque me parecen una puta mierda y lo ideal para dormirse junto a una etapa llana de ciclismo XD, me parecen una cosa que tiene su aquel, su "arte", o lo que queráis. Si no mataran a los toros pues mira, eso que ganaban ellos de quitarse críticas y los animales de vivir ahí en el campo comiendo flores.
Lo que veo de gañanes son estas fiestas, pero como digo, no olvidéis los quintos que se dedican a emborrachar a la cabra de turno y putearla/lanzarla por algún lado, y demás lindeces de la España profunda.

P.D: de todos modos, los gañanes aquí matan animales. En EEUU por ejemplo les da por entrar en colegios y liarse a tiros (por ejemplo). Quien no se consuela...
abarai escribió:
peneke escribió:Además, yo soy de EGB, no estudié esa asignatura por eso no lo he pillado ;)

:-?
Sí, si es por lo de la ironía, la estoy aplicando yo tambien.
Si es por la edad, sí, soy un eoliano treintañero y me consta que no soy el único
Era por lo de la ironía, es que me he partido al leerlo XD

Un saludo
peneke escribió:
abarai escribió:

:-?
Sí, si es por lo de la ironía, la estoy aplicando yo tambien.
Si es por la edad, sí, soy un eoliano treintañero y me consta que no soy el único

Yo con 39 ya estudie la ESO, de forma experimental, era la primera vez que se hacia en unos pocos centros y me toco [mad]
Xavisu escribió:
Yo con 39 ya estudie la ESO, de forma experimental, era la primera vez que se hacia en unos pocos centros y me toco [mad]

Idem tengo 33, y tb hize esa prueba experimental juas.En bcn para ser mas exactos.
Lamentable este tipo de espectaculos, tradiciones y demas. Algun dia llegara el que todo esto acabe (pero lo veo lejano lejano).
Es nuestra cultura, hay que prohibirla.
A cualquier cosa le llaman cultura. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los gañanes que van ahí a hacer el gilipollas no han abierto un puñetero libro en su vida y no reconocerían la cultura ni aunque se la metieran por el culo.
Raul Martinez escribió:Deberíamos reabrir los circos romanos, llenarlos de leones y tirar dentro a los delincuentes, total, una vez fue cultura igual que esto de los toros.

Yo si tiran dentro a politicos, me apunto [sonrisa]
NWOBHM escribió:A cualquier cosa le llaman cultura. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los gañanes que van ahí a hacer el gilipollas no han abierto un puñetero libro en su vida y no reconocerían la cultura ni aunque se la metieran por el culo.

Por eso mismo piensan que la cultura es el futbol y los toros.
Que puta verguenza.... Un palo por el culo les metia yo...

salu2
Que se vean estas cosas y esten totalmente legalizadas porque es cultura me parece una verguenza para nuestro pais.
Alguno saldrá diciendo que esto es cultura. La cultura se supone que enriquece al hombre, la tortura hace todo lo contrario.

Saludos
http://www.tordesillas.net/webs/inicio. ... d=46&cat=8

El festejo conocido como Torneo del "Toro de la Vega", es un exponente más de la tradición taurina de España.

El Torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro* sin despuntar, de entre 500 y 600 kg. de peso y entre 4 y 7 años de edad, de acuerdo con los cánones establecidos, transmitidos oralmente de generación en generación y que en síntesis son que sólo puede alancearse al toro dentro de los límites establecidos, de forma que nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites*, y que si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo; que el torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y torneante, deberán estar en igualdad de condiciones, el toro con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto únicamente de una lanza.

*fijate que detalle con el toro.
*Imagen

La tradición exige que la lidia se desarrolle según determinados cánones, y estos cánones han sido recopilados y actualizados por el Ayuntamiento de Tordesillas, que aprobó en su día unas Ordenanzas o Normas de obligado cumplimiento para participar en el Torneo. A modo de muestra, reproducimos literalmente algunos de los artículos de dichas ordenanzas:

Art. 28.- El alanceamiento del toro, deberá ser a cuerpo limpio, sin ningún tipo de engaño y en la salida o huída del lancero no deberá haber ninguna defensa u obstáculo artificial que beneficie al lancero para su posible cobijo.

Art. 29. – Se intentará el orden en la lidia, respetando al primer lancero que haya osado alancear al toro. El vencedor será el que procure al toro la lanzada más certera, valiosa y grave. Siempre bajo la idea de que lo más importante es la calidad y no la gravedad de dicha lanzada.

Art. 30. – Queda terminantemente prohibido alancear premeditadamente al toro con el fin de no matarlo, sino mermarle sus facultades físicas. Si así ocurriera, el jurado emprenderá las medidas necesarias sobre dichos lancero.

Art. 31. – Queda terminantemente prohibido alancear al toro después de haber doblado, respetándolo así hasta su muerte.*

Art. 32.- En el lugar de la muerte habrá una persona cualificada para apuntillar al toro.

Art. 41. – Ningún lancero sea de a pie o de a caballo deberá arrojar la lanza al toro con la intención de herirle con el fin de mermar sus facultades. Igualmente, se prohíbe a todos los torneantes arrojar piedras ni otros objetos que puedan dañar al toro. En el caso de hacerlo serían sancionados.

*Que buen corazón

En el Tornero se adoptan las medidas oportunas para evitar actos de crueldad gratuita y además, son conocidas por todos los participantes, las rigurosas medidas que se adoptan para velar por la pureza del torneo y por el cumplimiento de esas normas tradicionalmente impuestas para este festejo

¬_¬
¿Igualdad de condiciones es una lanza y un pitón?

Saludos
ucha que monos eyos, como matan al toro, que bien van a dormir esta noche.
Ya acostados es cuando hablamos:
-Que pena, tienen 30 años y siguen igual de retrasados, no avanzan, que debo hacer doctor?
Y esta gente es la que dice que le encantan los toros?

sera que les gusta verles sangrar..porque vamos ..van todos con palos..que asquete
¿Y depues, cuando comparas el toreo con el circo romano dicen que no se puede comparar asesinatos de animales con los de personas? Yo a estos les metía en una plaza bien agusto.
Menuda panda de sadicos descerebrados,me da nauseas la gente que disfruta del sufrimiento de un animal,que asco de gente y de tradiciones.
Saludos
vergonzoso.

cada día me identifico menos con la supuesta "cultura" española. y no me refiero sólo a los toros.

saludos.
¡Basta ya! Que con mi dinero se financien estas torturas es que me pone negro.
Lo único positivo que veo en estas cosas es comprobar que al menos por estos lares, no aparecen los hijos de la gran puta que hacen este tipo de barbaridades y que con suerte y una muerte lenta y dolorosa para ellos, acaben por extinguirse.
me recuerda a un capitulo buenisimo de south park de la ultima temporada, hacen una metafora sobre los japoneses matando ballenas y los americanos con las vacas que la verdad que cuando termina el capitulo no sabes si reirte o que porque te quedas flipando, son unos maquinas. respecto al toro de la vega, no creo que atraiga a tantos turistas.

pd. me parece una salvajada, luego le echan la culpa de los desgarros anales con compresores de aire a jackass.
Jarelgran escribió:

La mia no.

CrazyJapan escribió:Esto ni es cultura, ni hay que respetarlo.

ClipClip escribió:
Jarelgran escribió:

La mia no.

Valorar postitivamente.
Es una vergüenza.

Poco más que añadir....
51 respuestas
1, 2