ocihc escribió:Gran trabajo de recopilación Jas1.
Tengo un pequeño lío, a ver si alguien me lo aclara. Principalmente se va a perseguir el compartir, entonces, las descargas directas no tendría ninguna consecuencia legal para el usuario final, no?
Un saludo
dark_hunter escribió:ocihc escribió:Gran trabajo de recopilación Jas1.
Tengo un pequeño lío, a ver si alguien me lo aclara. Principalmente se va a perseguir el compartir, entonces, las descargas directas no tendría ninguna consecuencia legal para el usuario final, no?
Un saludo
Estarán como ahora, son un ilícito civil, pero como no llega a la categoría de delito no pueden solicitar los datos asociados a tu IP.
El subir ahora sí que se considera delito, por lo tanto pueden obtener tus datos, aunque luego solo te puedan atacar por vía civil.
fosky escribió:Mi duda es: si yo por ejemplo me conecto a una Red de un vecino descargo de esa línea.
Multan al titular de la línea? Por lo que entendido.
Pero claro si el vecino demuestra que el no a sido? Van a ir puerta por puerta mirando quien a sido?
Por que se me a ocurrido lo siguiente: intercambiar con el vecino más cercano la línea. En plan la conexión que yo pago la usa el y al revés.
Lo veis viable?
Por que yo podría demostrar que lo bajado no a sido con ninguno de mis dispositivos.
Capell escribió:Pero vamos a ver, ¿esto afectará solo a las páginas de descargas o al usuario que descargue también? Es que directamente no tendría sentido una ley que prohiba directamente las descargas. ¿Que joda a las páginas de enlaces alojadas en España? De acuerdo. ¿Que "castigue" al que descargue algo por internet? No lo entiendo. Yo compro MUCHO, tanto en libros, como en películas Blu Ray como en juegos, pero si por ejemplo un anime/manga no llega aquí, o un juego, ¿tenemos que jodernos? ¿No podemos ni tan siquiera descargar cosas de servidores externos a España, o directamente, de contenido inédito en España? :S Perdón si está puesto, pero no he encontrado una respuesta clara a estas preguntas.
PD: Decir que me refiero en todo momento a descargas directas, nada de torrent. Todo lo que descargo es descarga directa, lo demás ya es streaming de series y demás.
kikon69 escribió:Otra cosa k no entiendo es k...para ser castigado, lo compartido debería ser, al menos, de igual calidad k el original.
Pues, no tiene nada k ver un divx con un bluray.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Capell escribió:kikon69 escribió:Otra cosa k no entiendo es k...para ser castigado, lo compartido debería ser, al menos, de igual calidad k el original.
Pues, no tiene nada k ver un divx con un bluray.
Nah, independientemente de la calidad, el contenido es el contenido. No tendría sentido que dijeran "ale, o descargais las películas en mala calidad, u os metemos una multa" xD A mi, la verdad es que poco me afectará siendo que no importa que hagas descargas directas, ya que p2p no utilizo (mas allá del que traen juegos como League of Legends) y tan solo hago descargas directas en un par de páginas web que no se verán afectadas por esto.
Elkri escribió:Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.
No digo que esta ley sea un juego, pero creo que algunos estan exagerando el alcance de esta y prueba de ello es el cierre masivo de webs que se esta produciendo por miedo cuando el 90% de esas webs ni siqueira habrian llamado la atencion de las fuerzas del estado.
Ashdown escribió:Joder, ¿y qué querían? Si ya se puede criminalizar casi casi cualquier cosa.
"No es la ley que podíamos esperarnos de un gobierno que había comenzado distanciándose del anterior, aprobando en su segundo consejo de ministros un anteproyecto para librar a la industria de piratas”.
“Con esta ley no solo habrá los mismos piratas (o más) y las mismas webs que tanto daño causan al sector de la propiedad intelectual, sino que los jueces seguirán desprovistos de las herramientas necesarias para enfrentarse a ellos. Hemos perdido una oportunidad inigualable para haber mejorado la lucha contra la piratería”.
baronluigi escribió:Elkri escribió:Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.
No digo que esta ley sea un juego, pero creo que algunos estan exagerando el alcance de esta y prueba de ello es el cierre masivo de webs que se esta produciendo por miedo cuando el 90% de esas webs ni siqueira habrian llamado la atencion de las fuerzas del estado.
Da igual. Con la simple denuncia a la comision sinde de un particular con esta mierda de ley se puede empezar con el papeleo.
Y de las fuerzas del estado quizas no, pero ten por seguro que la FAP y derivados ya tienen en punto de mira a muchisimas webs (aunque hay que comentar que la FAP está en contra de esta ley, ya que no les ofrece todo lo que ellos querían).
baronluigi escribió:Elkri escribió:Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.
Da igual. Con la simple denuncia a la comision sinde de un particular con esta mierda de ley se puede empezar con el papeleo.
Y de las fuerzas del estado quizas no, pero ten por seguro que la FAP y derivados ya tienen en punto de mira a muchisimas webs (aunque hay que comentar que la FAP está en contra de esta ley, ya que no les ofrece todo lo que ellos querían).
KAISER-77 escribió:baronluigi escribió:Elkri escribió:Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.
La FAP haga lo que se haga, siempre dirá que no es suficiente y que es poco, porque ni tiene interes en acabar la pirateria (se sabe que las denuncias no han ayudado), y dudo que tenga interes en subir los ingresos, porque sólo en mala fama e imagen lo esta bordando. Por lo cual mejor no hablar.
Respecto al tema que nos ocupa, están cerrando webs que no deberían de cerrar con la perdida de años de trabajo que eso conlleba, la piratería será igual o mayor el día 2, y al final veremos que lo unico digno de mención será el circo que van a montar con las cabezas de turco que cogeran, porque aquí ni el lavado de cerebro, ni las amenazas ayudaran.
Ang3l escribió:Gente, en caso de coger una VPN (he estado probando algunas, más adelante podría sopesar otras opciones como el seedbox u otra), ¿qué escenario os parece más adecuado?![]()
a) Usar el mismo ordenador, sin vpn cuando quiera hacer uso normal de él (navegar, correo, etc.), y activar la vpn sólo cuando vaya a usar P2P, dejando de usar el resto de cosas
b) Usar el mismo ordenador, siempre con vpn, para todo, estar usando P2P y además navegando, correo, etc.
c) Usar ordenadores diferentes, uno sin vpn para uso normal y el otro con vpn única y exclusivamente para P2P. Bueno, en mi caso sería crear una máquina virtual que tendría la conexión por vpn sólo para P2P.
Por lo que me he podido informar, la opción b) estaría completamente desaconsejada, ya que es "imprescindible" no estar usando la vpn con P2P a la vez que otros servicios (correo, entrar en el banco, etc.) que puedan relacionarte con tu identidad real.
La opción a) es un poco coñazo por no poder hacer todo a la vez, y he estado haciendo pruebas con la opción c), de forma que mientras que en el sistema operativo real, sin vpn, me daba una ip de mi isp, en la máquina virtual, al mismo tiempo, con vpn, me daba una ip de uno de los servidores de la vpn (la máquina virtual en modo bridge, para salir directamente al router y no a través de la conexión puente con la real -el NAT de los sistema virtuales-). Esto demuestra que las comunicaciones son independientes, pero no sé, vaya, estoy algo paranoico, al final todo sale por el mismo cable, y no sé si usarlo a la vez, aunque sea en entornos diferentes (real y virtual), puede comprometer el tema...
¿Qué opináis?
seaman escribió:Pero vamos a ver, ¿a un usuario normal que se descarga películas de vez en cuando le pasará algo? Porque digo yo que el miedo deberían de tenerlo los webmaster solamente digo yo.
Capell escribió:Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.
fshtravis escribió:Capell escribió:Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.
Pues eso no es lo que nos ha explicado @Jas1 en la primera página.
Capell escribió:fshtravis escribió:Capell escribió:Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.
Ya, pero como la ley esta está explicada de puta pena, ni te puedes fiar al 100% de lo que yo he dicho, ni de lo que ha dicho el, ya que en cada sitio se sacan diferentes interpretaciones =/
Lo mejor es ver lo que pasa en enero o si sale algún alto cargo a explicar algo. Capell escribió:fshtravis escribió:Capell escribió:Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.
Ya, pero como la ley esta está explicada de puta pena, ni te puedes fiar al 100% de lo que yo he dicho, ni de lo que ha dicho el, ya que en cada sitio se sacan diferentes interpretaciones =/
Rodie escribió:Ahora va a empezar la temporada nueva de Top Gear, yo siempre me bajo los capítulos por torrent. A partir de ahora no se puede no? Ni aunque pongamos la subida a cero?
La madre que los parió a todos
Din-A4 escribió:Eso sí sería mejor que una vez bajado algo quitarlo en seguida en vez de dejarlo compartiendo.
Din-A4 escribió:Yo diría que no se puede, hay que subir a la vez que se baja. Una vez simplemente bajé la tasa de subida máxima y la de descarga me bajó a 10kb, la volví a restablecer y ya me descargaba a 2MB/S.
Eso sí sería mejor que una vez bajado algo quitarlo en seguida en vez de dejarlo compartiendo.
Din-A4 escribió:
Eso sí sería mejor que una vez bajado algo quitarlo en seguida en vez de dejarlo compartiendo.
joanw escribió:Entonces da igual que seleccionemos la opcion de encriptar el utorrent?¿ Sólo a través de VPN se podrá usar?¿
eolpxw escribió:Hasta donde sé con el programa Vuze (alternativa a utorrent) se ofrece la posibilidad de cifrar la conexión, precisamente para que no nos espía nuestra ISP.
joanw escribió:eolpxw escribió:Hasta donde sé con el programa Vuze (alternativa a utorrent) se ofrece la posibilidad de cifrar la conexión, precisamente para que no nos espía nuestra ISP.
Es fiable? Quiero decir si crees que utilizándolo no se sabrá que se sube/descarga.
joanw escribió:eolpxw escribió:Hasta donde sé con el programa Vuze (alternativa a utorrent) se ofrece la posibilidad de cifrar la conexión, precisamente para que no nos espía nuestra ISP.
Es fiable? Quiero decir si crees que utilizándolo no se sabrá que se sube/descarga.
Flanders escribió:http://www.wiziwig.tv/offline.html

Today is a sad day for all fans of live sports streaming, as we at Wiziwig have to announce that we're forced to close our website, at least for now. This due to new laws in Spain which will get into force starting tomorrow, the 1st January 2015. Failing to comply with the new reform puts us at risks of fines being as high as € 600.000,- and also losing our domain, hosting and other necessary stuff to operate wiziwig.

It's therefore that we've chosen to operate from Spain, as several higher court cases there have declared linking to be legal. This has given us the opportunity to run wiziwig for 3 years. Nevertheless it hasn't been easy to operate as since we've started we've been facing a lot of pressure, like fake claims of being unlawfull, being pirates, pressure on hosting, advertising and much more.