Asi no,Amazon,asi no

Bueno,hoy voy mas cabreado que una mona,así que voy a desahogarme un poco por aquí porque voy que reviento

El martes hice un pedido en Amazon,pues bien,pille una Raspberry pi 3b+,una caja con su ventilador y disipadores y un cargador de 5V a 3A,hasta aquí lo mas normal del mundo,pues vale

Primer día después de hacer el pedido,ya me la han colado,pagas por suscripción prime,entrega al día siguiente.....esperando,esperando,pues nada,que no me llega nada,bueno,pienso yo,habrá faenilla e irán algo de culo
Hoy,sobre la 13:30 me llega el paquete,mas contento que el copón,abro al repartido(OJO DE AMAZON LOGISTICA,no era de SEUR ni de TIPSA o cualquier otra compañía,si no de AMAZON)y me entrega el paquete

........Pero esto que es!!!!!!!!,el paquete viene chafadete y una de las lengüetas laterales esta abierta,vale,le digo que espere que voy a revisarlo,abro por esa misma lengüeta para no abrir nada mas de la caja porque ya me olía algo raro,y saco dos paquetitos.....a ver,si compro 3 productos y solo me llegan 2....3-2=1,coño,las matemáticas no mienten,me falta un paquete y mira tu por donde es la raspberry pi.
Le digo al repartidor que falta un paquete a lo que me contesta que igual el otro lo trae otro compañero suyo...¿?¿?¿?,coño,y porque no lo han metido todo junto en el mismo paquete?,bueno,le comento que espere un momento a que mire en la app de AMAZON el pedido...vaya,pues no va a ser lo que me comenta,porque en el pedido pone claramente que ha sido entregado los 3 productos en ese mismo momento,se lo enseño al repartidor y dice que mira otra vez en la furgoneta.
Para eso bajo con el me quedo junto a el mientras revisa los paquetes y VOILA!!!!,coño,aparece una cajita de raspberry pi justo debajo de un montón de paquetes mas sola que la una,dentro esta la placa,le digo que es ese el otro paquete que tendría que ir dentro y me dice que no sabe como ha llegado ahí,que se habrá salido...ALTO,amos a pensar un poco,esta caja tendría que venir dentro de la otra mas grande junto a los otros dos paquetes,que se supone que la caja grande va CERRADA...y me estas diciendo que la caja grande se ha abierto sola,que se ha salido la cajita de la raspberry pi con la placa dentro....Y SE HA METIDO DEBAJO DE TODAS ESAS CAJAS??????!!!!!!!!....hombre,pues no se,me lo estas diciendo en serio?parezco tonto?.

En ese momento le doy la caja grande con todos los productos y le digo que se lo puede llevar que no lo quiero,que claramente ha sido manipulada la caja y se ha removido el interior de ella,el chaval llama a su supervisor y le cuenta la situación,que no lo quiero y que lo devuelve,aquí acaba la cosa con el...ahora vamos con AMAZON

Llamo al servicio de atención al cliente y les pongo en situación de lo ocurrido,que lo lamentan mucho,bla,bla,bla,que entienden mi enfado bla,bla,bla y que no me preocupe que me hacen un reembolso de los 3 artículos,a lo que les digo que no quiero el reembolso,que se que tienen un servicio de entrega de 2 horas,en dos horas te envían lo que hayas comprado y que preferiría que me volvieran a enviar mis 3 artículos en 2 horas ya que si no tengo que esperar al reembolso,cosa que hace 3 horas que me lo hicieron y aun no lo he recibido,y no tendría que volver a hacer otra vez el pedido y esperar al lunes o martes a que me lo entreguen,porque aun siendo prime,eso de entregas en un día,pocas veces veo yo.
Pues parece que la solución que les doy,que cualquier otro pediría el reembolso,no les gusta,no se,igual es de que has de pagar algo mas por recibir el envío en dos horas y,como no lo iba a pagar porque la situación no ha sido cosa mía,han decidido que es mejor devolver el dinero y tener a un cliente descontento.

Para colmo intento dejar en los comentarios de cada producto lo sucedido hoy,y no lo publican,parece que AMAZON no quiera que los demás compradores sepan que sus repartidores o los que preparan los paquetes,algunos se dedican a abrirlos(ojo,no todos,que habrá buena gente,pero otros esta claro que no),he contactado con el chat de amazon para pedirles explicaciones del porque no salen mis comentarios y que han avisado a los que se ocupan de los comentarios para dejar constancia(vamos,que seguro que se la repanpinflan y pasan de todo)

En fin,que me queda un articulo que me llegua el sábado,cruzo los dedos de que llegue bien,porque después de ese cancelare la suscripción con amazon,porque yo creía que tanto que hablan de las garantías de comprar ahí y a la hora de la verdad es igual que cualquier tienda de chinos de barrio

Esto no es ningún lloro ni nada por el estilo,solo un cabreo de ver que encima te ponen trabas para que esta gente no publiquen ni tus comentarios a fin de que la gente no se entere de nada y,como no creo que tengan mucha mano por aquí,pues ahí lo dejo,para que la gente sepa luego lo que hay y pueda decidir.

Por cierto,los 3 productos eran prime,no quiero saber que hubiese pasado si los compro a algún vendedor de los que hay por amazon y que no tenga las garantias de amazon

Un saludo
Yo ahí veo dos cosas:

- Mala experiencia con un el servicio de reparto
- Amazon te pide disculpas y te ofrece el reembolso o volver a enviar otra vez los artículos.

Creo que tu queja debe ir contra la empresa de reparto, si es Amazon Logistic, pues contra ellos, pero Amazon como tienda, creo que ha respondido como tiene que responder. Lo de los comentarios, seguramente te los acabarán poniendo, pero yo creo que una opinión de un artículo es para que evalúes el artículo, no el servicio de entrega. ¿De qué le va a valer a un usuario interesado en una raspberry que en tu pueblo/ciudad hay un repartidor geta?. Lo que quiere saber una persona en los comentarios de productos es como funciona ese producto, impresiones, fotos, experiencias... del producto.

Y mira que personalmente no me gustan los de Amazon Logistic a mi tampoco, pero creo que el servicio post venta de amazon es lo mejor que hay.
Tienes un hilo específico para temas de Amazon, aunque tampoco me parece mal que comentes tu experiencia con el servicio de reparto.
Dependiendo de dónde vivas lo de las horas de envío con Prime no se cumple. No es lo mismo vivir en Madrid, Barcelona o en un pueblo perdido.
Si quieres puedes tomarte la molestia de leer las huelgas que han realizado estos días algunos trabajados de Amazon España y cómo ha reaccionado Amazon. Algunos usuarios han decidido dar de bajar el servicio Prime y algunos incluso dejar de comprar en Amazon.
@raul_sanchez1 Sobre los comentarios ya me han enviado un correo de que no lo van a publicar porque es cierto que es como comentas,es sobre como funciona el articulo que has comprado.En lo unico que disiento es sobre la empresa de transporte,si fuera Seur,tipsa,mrw o cualquier otra,la cosa iria contra ellos,desde luego,pero amazon logistica que yo sepa son de amazon,vamos,que ellos son los que tendrian que poner mucho mas empeño en que todo llegue bien y no que cosas salgan solas de sus paquetes y se metan debajo de un monton de cajas.La solucion que me han dado es solo reembolso,nada de cambio de articulos,osea,esperate a que te hagan el ingreso(que mira tu por donde ya me lo han hecho en cuanto me he puesto en contacto con ellos y les he enviado por chat los enlaces en donde si he podido publicar algo sobre ellos),vuelve a hacer el pedido y a esperar ya a la semana que viene a que te llegue otra vez todo y eso no gusta cuando pagas por suscripcion prime para que te llegue al dia siguiente y luego encima no sea asi

@pensar no he visto ese hilo especifico de amazon y mira que mire por que no queria repetirme,por lo que se en Barcelona,bueno en barbera del valles,a 13 km de Barcelona,tengo la opcion de 2 horas,que es lo que pedi,que me lo trajeran hoy en vez de darle tanta vueltas a las cosas.

Se lo de la huelga de amazon,pero no porque ellos esten en guerra con sus jefes los demas tengamos que pagar el pato,osea,que usen los paquetes para jugar a futbol o que los abran porque no se les paga x dinero o lo que sea,no creo que los usuarios deban pagar el pato.Yo trabajo en el ramo de la quimica plastica,hago los tubos de coches para VW,ford,jaguar,porsche,etc,tubos que son tanto para gasolina como para gas,y me pagan un mierda,pero no por ello cojo los tubos y los agujereo para que el que se compre un coche luego les reviente,o no le pase los controles de calidad,voy a hablar con los jefes y pido pasta,que no te la dan,pues mientras estas ahi te buscas otra cosa y cuando la tengas,adios muy buenas
treme escribió:@raul_sanchez1 Sobre los comentarios ya me han enviado un correo de que no lo van a publicar porque es cierto que es como comentas,es sobre como funciona el articulo que has comprado.En lo unico que disiento es sobre la empresa de transporte,si fuera Seur,tipsa,mrw o cualquier otra,la cosa iria contra ellos,desde luego,pero amazon logistica que yo sepa son de amazon,vamos,que ellos son los que tendrian que poner mucho mas empeño en que todo llegue bien y no que cosas salgan solas de sus paquetes y se metan debajo de un monton de cajas.La solucion que me han dado es solo reembolso,nada de cambio de articulos,osea,esperate a que te hagan el ingreso(que mira tu por donde ya me lo han hecho en cuanto me he puesto en contacto con ellos y les he enviado por chat los enlaces en donde si he podido publicar algo sobre ellos),vuelve a hacer el pedido y a esperar ya a la semana que viene a que te llegue otra vez todo y eso no gusta cuando pagas por suscripcion prime para que te llegue al dia siguiente y luego encima no sea asi

@pensar no he visto ese hilo especifico de amazon y mira que mire por que no queria repetirme,por lo que se en Barcelona,bueno en barbera del valles,a 13 km de Barcelona,tengo la opcion de 2 horas,que es lo que pedi,que me lo trajeran hoy en vez de darle tanta vueltas a las cosas.

Se lo de la huelga de amazon,pero no porque ellos esten en guerra con sus jefes los demas tengamos que pagar el pato,osea,que usen los paquetes para jugar a futbol o que los abran porque no se les paga x dinero o lo que sea,no creo que los usuarios deban pagar el pato.Yo trabajo en el ramo de la quimica plastica,hago los tubos de coches para VW,ford,jaguar,porsche,etc,tubos que son tanto para gasolina como para gas,y me pagan un mierda,pero no por ello cojo los tubos y los agujereo para que el que se compre un coche luego les reviente,o no le pase los controles de calidad,voy a hablar con los jefes y pido pasta,que no te la dan,pues mientras estas ahi te buscas otra cosa y cuando la tengas,adios muy buenas

Mas que reclamar tenias que haber denunciado al repartidos que es un listo y se ha intentado quedar con parte de tu pedido
treme escribió:@raul_sanchez1 Sobre los comentarios ya me han enviado un correo de que no lo van a publicar porque es cierto que es como comentas,es sobre como funciona el articulo que has comprado.En lo unico que disiento es sobre la empresa de transporte,si fuera Seur,tipsa,mrw o cualquier otra,la cosa iria contra ellos,desde luego,pero amazon logistica que yo sepa son de amazon,vamos,que ellos son los que tendrian que poner mucho mas empeño en que todo llegue bien y no que cosas salgan solas de sus paquetes y se metan debajo de un monton de cajas.La solucion que me han dado es solo reembolso,nada de cambio de articulos,osea,esperate a que te hagan el ingreso(que mira tu por donde ya me lo han hecho en cuanto me he puesto en contacto con ellos y les he enviado por chat los enlaces en donde si he podido publicar algo sobre ellos),vuelve a hacer el pedido y a esperar ya a la semana que viene a que te llegue otra vez todo y eso no gusta cuando pagas por suscripcion prime para que te llegue al dia siguiente y luego encima no sea asi

@pensar no he visto ese hilo especifico de amazon y mira que mire por que no queria repetirme,por lo que se en Barcelona,bueno en barbera del valles,a 13 km de Barcelona,tengo la opcion de 2 horas,que es lo que pedi,que me lo trajeran hoy en vez de darle tanta vueltas a las cosas.

Se lo de la huelga de amazon,pero no porque ellos esten en guerra con sus jefes los demas tengamos que pagar el pato,osea,que usen los paquetes para jugar a futbol o que los abran porque no se les paga x dinero o lo que sea,no creo que los usuarios deban pagar el pato.Yo trabajo en el ramo de la quimica plastica,hago los tubos de coches para VW,ford,jaguar,porsche,etc,tubos que son tanto para gasolina como para gas,y me pagan un mierda,pero no por ello cojo los tubos y los agujereo para que el que se compre un coche luego les reviente,o no le pase los controles de calidad,voy a hablar con los jefes y pido pasta,que no te la dan,pues mientras estas ahi te buscas otra cosa y cuando la tengas,adios muy buenas


En ningún momento quería justificar el comportamiento que ha podido tener el empleado de Amazon - si es que es empleado de ésta -.
Me refería más a que se hace uso de Amazon viendo los precios que ofrecen sin tener en cuenta cómo tratan a sus empleados. Lo que yo suelo etiquetar cómo un 'consumo consecuente' o 'consumo consciente'; pero vamos esto ya es otra historia.
hay algunas cajas de carton que las solapas dependiendo del movimiento se salen y se ve el producto de dentro e incluso se salen de el, es lo que tiene que las usan para llenarlas al maximo y revientan.

Yo reparto con ASM y me encuentro muchas asi, del mismo movimiento de la furgoneta se abren, si en planta vemos que viene alguna abierta las precintamos o si ya directamente estan rotas , metemos el producto dentro de una bolsa y la reetiquetamos ( esto pasa mucho con las boisas que llevan ropa o articulos pequeños, petan literalmente).

No hay que ser mal pensado, si aparecio entre las cajas es por que se abriria durante el trayecto y se salio de la caja, si hubiera querido robarla no hubiera estado en el maletero de la furgoneta precisamente, ademas, si ese chico o chica reparte con amazon logistics cada dia al terminar el reparto se les revisa la furgoneta y sus mochilas personales para comprobar que no se llevan nada.

Por tu comentario al SAT de amazon, a ese repartidor le habran metido una buena bronca o incluso despedido, no toleran ni una, son muy estrictos y el que paga el pato es el repartidor ( aunque no tenga la culpa)
@obmultimedia revisar las mochilas al final de jornada es absurdo. Es tan facil como quedar con um colega y darselo
dos cosas:

1.- aunque parezca evidente que el repartidor abrio el paquete e intentaba quedarse la raspberry de gratis y que tu reclamaras a amazon y te la reenviaran (con lo cual tu sigues teniendo tu raspberry, el ladron tendria la suya y el que pierde es el vendedor), no deja de ser un "parece que" y un "palabra contra palabra".

2.- lo que no entiendo es que ya puestos a reclamar la falta de la raspberry al repartidor, bajar al furgon y que aparezca... si la quieres ya, no entiendo que la devuelvas. y si la devuelves, no entiendo que reclames que te la reenvien. a ver. evidentemente que lo ideal y correcto es que los paquetes lleguen a tus manos sin manipulacion, pero es que al fin y al cabo lo que tu quieres es la raspberry. te llegue en 1 paquete o en 3 y la traiga un repartidor o una paloma.

no te quito razon a lo actuado pero yo creo que te has pasado una pizquita de escrupuloso, por decirlo de algun modo. no se, debe ser que yo soy muy desprendido para estas cosas.

y por cierto, acerca de los paquetes machacadillos... yo he comprado varias cosas de xiaomi a traves de aliexpress y de g*best y han llegado TODAS, pero TODAS TODAS machacadas, vamos, que del roidmi, de un powerbank de 10000 mah, de unos auriculares piston y una bombilla yeelight, he tenido que tirar todas las cajas porque estaban abolladas. y la del movil tambien tiene un bollo, pero es pasable. el unico que me ha venido perfecto fue el unico que vino en caja: la mibox. con esto a lo que voy: vendedores, hijos de la gran chingada... LAS COSAS QUE VIENEN EN CAJITAS, METERLAS EN CAJITAS, pero no, se ponen a ahorrar y a meterlo en sobrecitos burbuja y llegan las cosas aplastadas. [discu]

volviendo al hilo y dejando mi rant particular: lo de "censurar" las valoraciones que no sean buenas es una costumbre pesima que tienen todos los sitios de venta que incluyen valoraciones y ocurre desde los tiempos en que ebay en españa se llamaba ibazar. en el fondo es sencillo: las valoraciones malas pueden ser futuras ventas perdidas mientras que las valoraciones buenas pueden ser el empujoncito que necesita el comprador indeciso para decidirse. por tanto es de natural desde el punto de vista del marketing que se visibilicen bien las opiniones buenas y las malas ocultarlas y minimizarlas lo mas posible.

el unico sitio que recuerde ahora donde las valoraciones malas se visibilizan igual que las buenas es en markets de software: steam y play store de google por poner dos ejemplos. pero sobre todo en los sitios de venta... las valoraciones malas suelen desaparecer "misteriosamente". [sati]

por eso en mi opinion las valoraciones deben ir en un canal separado del de la venta. yo cuando valoro mal una venta no es para que lo lean terceros: es para poner verde al vendedor, transportista o el que toque. si considero que se deben avisar terceros, pues ya me vengo al foro, o monto un rant por facebook o twitter (por twitter no lo he hecho nunca, pero dicen que funciona bien para estas cosas xD)

en este caso yo creo que has tenido un caso de repartidor con las manos largas. y ah, voy a añadir otra cosa.

soy el unico que opina que poner las declaraciones de contenido de los paquetes a la vista es una violacion de la privacidad y que solo sirve para causar problemas? en mi opinion quienes tienen que saber lo que contiene un paquete son el que lo envia, el que lo recibe, y en los casos en los que es pertinente, la empresa de mensajeria/logistica que mueva el paquete, pero en mi opinion, en la mayoria de casos, el repartidor no tiene porqué saber si esta repartiendo un movil de 1000 pavos o un peluche de 1 euro.
@GXY
Sobre lo ultimo, normalmente no lo pone. Pero de trabajar en eso los transportistas ya conocen los remitentes.. Te lo digo por un conocido mio un poco sinvergüenza que repartia en los tiempos que todas las compañias daban moviles 'regalados' con una tarifa y permanencia.

Si viene de tal remitente y en una caja de este tamaño... Estreno movil cada mes, y tengo varios para vender.

Yo en este caso, por una raspberry... Creo que ha sido casualidad, o un mal trato a la caja y se ha salido.


Edito, no se por que he puesto 'un poco sinvergüenza' un sinvergüenza integral es mas acertado.
Anfitrión escribió:@GXY
Sobre lo ultimo, normalmente no lo pone. Pero de trabajar en eso los transportistas ya conocen los remitentes.. Te lo digo por un conocido mio un poco sinvergüenza que repartia en los tiempos que todas las compañias daban moviles 'regalados' con una tarifa y permanencia.

Si viene de tal remitente y en una caja de este tamaño... Estreno movil cada mes, y tengo varios para vender.

Yo en este caso, por una raspberry... Creo que ha sido casualidad, o un mal trato a la caja y se ha salido.


Edito, no se por que he puesto 'un poco sinvergüenza' un sinvergüenza integral es mas acertado.


es que para empezar tiene narices que practicamente todas las empresas mandan los moviles en su caja metida en un sobre plastico y tira millas. canta a kilometros. y si viene declarado por fuera: blanco y en botella.

yo por ejemplo cuando estaba en vodafone los moviles venian por seur, y venian asi. sobre de seur y dentro la caja del telefono tal cual, mas el albaran a la vista y etc. privacidad cero. ahi dentro sabe que viene un movil hasta el apuntador.

por eso digo "metan las cajas en cajas" es mejor para el comprador y se evitan suspicacias y posibles manos largas.
De verdad esperabas que no se filtraran esos comentarios? solo conozco una empresa que refleje todos los comentarios de sus clientes, TripAdvisor, y porque a ellos no les repercute directamente...
Lo que ocurre es que los repartidores saben que si al comprador le falta un artículo pues lo reclama y se lo mandan de nuevo. El repartidor se puede aprovechar de eso y "pa la saca el móvil", pero en este caso el comprador le ha descubierto bajando a ver el camión de reparto (que no creo que se dé a menudo) y por lo tanto la reclamación debería ser contra la empresa repartidora, no para Amazon en general.
Pero mira que eres impaciente macho.

Yo el otro día compré mercancía por valor de casi 500€. La caja venía golpeada y en un lateral roto (vamos que podrían haber metido la mano).

Todos los productos dentro apenas sin protección y un bote de grasa se partió y se le caía grasa. Me puse en contacto y me devolvieron el dinero del bote (12€) más 5€ en un cheque regalo y dijeron que me quedara el producto (o que me lo cambiaban sin coste).

Si esperas a que la caja te llegue intacta y demás vas bien listo, creo que no has trabajado en una empresa de paquetería donde los paquetes se meten muchas veces a empujones, tirándolos, a patadas o puñetazos, de hecho me extraña que las cajas aguanten tanto.

La solución era fácil, que te den el reembolso total o que te lo envíen de nuevo. Si lo quieres para dentro de 2h, al corte inglés o a una tienda de barrio. Pero ahora, si lo quieres para dentro de 2h porque tú consideras que tiene que ser así porque sí... [tadoramo]

Se ve que no has tratado con otras tiendas que no sean amazon, con suerte te contestan en 2-3 dias y apañate tú para enviar el paquete o que luego te digan "no, es que nosotros enviamos 3 productos"..."ya pero yo solo recibi 2"..."ya pero nosotros te enviamos 3, ponte en contacto con la empresa de transportes y apañate".

Os ahogáis en un vaso de agua macho.
13 respuestas