Así hay que actuar contra irresponsables e incívicos

Diario Europa Sur escribió:LA LÍNEA. Las denuncias formuladas por los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico por conducir ciclomotores o motocicletas sin utilizar el casco de protección homologado de forma adecuada, es decir, desabrochado, llevarán aparejadas, como medida provisional cautelar, la retirada del ciclomotor de la vía pública y su traslado al depósito municipal. A esta medida se sumará la correspondiente sanción económica.

Así lo anunció ayer la Jefatura de la Policía Local en un comunicado de prensa. El concejal de Tráfico y Policía Local, Francisco Muñiz, explicó en dicha nota que la orden ha partido del propio alcalde, Juan Carlos Juárez.

Muñiz argumentó que el origen de esta medida está en la relajación que asegura se viene observando en los conductores de ciclomotores, sobre todo en los jóvenes, sobre la obligación de utilizar durante la conducción el casco homologado de protección de forma correcta. "Hay muchos que llevan casco pero no debidamente abrochado, lo que en definitiva es lo mismo que no usarlo puesto que ante cualquier golpe sale despedido", apuntó el responsable municipal.

"Con el objeto de evitar el mantenimiento de los efectos de esta infracción, que no son otros que el grave riesgo físico para estos conductores durante la conducción de este tipo de vehículos en estas condiciones, se ha adoptado la medida antes indicada en previsión de los graves daños que pueden sufrir en caso de un accidente de tráfico, señaló el concejal.

El concejal de Policía Local agregó que con esta medida se incide asimismo en uno de los aspectos "que más ha cuidado la Policía Local durante los últimos años, con reiteraciones de mensajes durante estos meses en los que el calor vuelve a incidir y hace relajar a los conductores sobre el uso adecuado de ese elemento de seguridad".

La Policía Local ha multado en lo que va de mes a más de 120 conductores de ciclomotores por no llevar el casco reglamentario o no hacerlo correctamente. A partir de ahora, además de la sanción, los conductores se enfrentan a que las motocicletas les sean retiradas. Asimismo, la Jefatura está empeñada a acabar con los coches-discoteca. Sólo este mes ha interpuesto 147 sanciones a conductores que llevaban la música muy alta.

Fuente: Diario Europa Sur (Edición Digital)

Eso es, y a los que los llevan colgando del brazo, doble multa.

Me parece una buena actuación, ya que, desde que se impusieron estas "duras sanciones", el número de accidentes mortales/con secuelas de los conductores de ciclomotores dentro de la ciudad, ha descendido en más de un 90% con respecto a antes de la entrada en vigor de las normativas sancionadoras.

En cuanto a los "generosos" dueños de los coches-discoteca, pues que me alegro, ya estoy hasta los webos de que oiga el coche 10 minutos antes de que aparezca, y si por el día no me molesta tanto, por las noches es que ni los soporto.

¿Para que carajo quiero un coche con 200W de sonido?, ¿Para quedarme sordo?, ¿Para molestar al personal?. }:/ }:/ }:/ }:/
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
de puta madre, estos niñatos de mierda que van sin casco no se que pretenden, encima de que como por su culpa tengas un golpe con el coche si el imbecil no lleva casco te lo puedes cargar.
Tambien me parece perfecto lo de los coches-discoteca, si quieren que se pongan la musica fuerte pero que cierren las ventanas, yo no tengo por que escuchar su mierda, si es que las llevan abiertas hasta en invierno para que escuchemos su basura.

Adjunto fotos de ejemplo para que veais estos inutiles:
Imagen

y a este que va con su supero "moto" que en realidad es una bicicleta con un motor de mentira
Imagen
A ver señores, a mi que los chavales que van en moto os parezcan unos mamones no me parece mal, y puede que hasta coincida con vosotros relativamente, no obstante que les puedan multar por no llevar casco me parece un atropello a sus derechos, cualquier dia nos obligaran a conducir con casco (un coche) y traje por si nos puede pasar algo... Y lo de que multen ya no solamente me parece atropello si no que es abuso total... no obstante que os alegreis de esas "obligaciones" que imponen... no dice mucho en vuestro favor.
Deberia ser noticia que los policias hacen cumplir la ley ? Cuando uno se saca el carnet de lo que sea le dicen las normas y las tiene que cumplir. Me da que cuando te sacas el carnet de moto te enseñan a que lleves el casco puesto, y si no te lo pones, multa. No deberia ser algo nuevo. Lo triste es que ver actuar a los cuerpos de la ley es algo relativamente dificil.

Por supuesto a mi me parece muy bien que no se pongan el casco, pero cuando tengan un accidente que se maten directamente, porque si se quedan tetraplejicos ya tienes que tener ahi a personal, medicamentos, y lugares dedicados a una persona que no supo respetar su propia vida, habiendo muchas mas personas que lo necesitan. Y todos sabemos quien paga la seguridad social:

Personas como tu y como yo
KPuNTo_ escribió:Deberia ser noticia que los policias hacen cumplir la ley ? Cuando uno se saca el carnet de lo que sea le dicen las normas y las tiene que cumplir. Me da que cuando te sacas el carnet de moto te enseñan a que lleves el casco puesto, y si no te lo pones, multa. No deberia ser algo nuevo. Lo triste es que ver actuar a los cuerpos de la ley es algo relativamente dificil.

Por supuesto a mi me parece muy bien que no se pongan el casco, pero cuando tengan un accidente que se maten directamente, porque si se quedan tetraplejicos ya tienes que tener ahi a personal, medicamentos, y lugares dedicados a una persona que no supo respetar su propia vida, habiendo muchas mas personas que lo necesitan. Y todos sabemos quien paga la seguridad social:

Personas como tu y como yo

Amen hermano [Ooooo] [ginyo]
Aquí hace mucho tiempo que por suerte se pueden llevar la moto/ciclomotor por llevarla sin casco, sin carnet, sin seguro, etc. Lo que ya no me parece tan bien es que se las lleven por no llevar retrovisores, intermitentes, portamatrículas o similar.

Saludos
timytoon escribió:A ver señores, a mi que los chavales que van en moto os parezcan unos mamones no me parece mal, y puede que hasta coincida con vosotros relativamente, no obstante que les puedan multar por no llevar casco me parece un atropello a sus derechos, cualquier dia nos obligaran a conducir con casco (un coche) y traje por si nos puede pasar algo... Y lo de que multen ya no solamente me parece atropello si no que es abuso total... no obstante que os alegreis de esas "obligaciones" que imponen... no dice mucho en vuestro favor.

Que nos tengan que multar para salvarnos la vida es lo que no dice mucho a nuestro favor.
KPuNTo_ escribió:

...
Me parece muy bien que se cumpla la ley, que suficiente mal están algunas carreteras como para que vayan los niñatos a esparcir por la carretera sus sesos y trozos de craneo. Que repartan su mierda en su casa.

En fin, si no quieren llevar casco cuando van en moto...ellos sabrán pero en cualquier impacto el motorista siempre se suele llevar la peor parte en un accidente (que cambien ya los quitamiedo por cierto...)
timytoon escribió:A ver señores, a mi que los chavales que van en moto os parezcan unos mamones no me parece mal, y puede que hasta coincida con vosotros relativamente, no obstante que les puedan multar por no llevar casco me parece un atropello a sus derechos, cualquier dia nos obligaran a conducir con casco (un coche) y traje por si nos puede pasar algo... Y lo de que multen ya no solamente me parece atropello si no que es abuso total... no obstante que os alegreis de esas "obligaciones" que imponen... no dice mucho en vuestro favor.

Cuando el sentido comun falla se tienen que poner obligaciones.

Tú, con tu coche, él con su moto sin casco. Torta tonta, es igual de quien sea culpa... él, caidita tonta, sin casco, muerto.

A tí, aunque no sea culpa tuya la torta no se te olvidará en la vida que has matado al chaval de la moto.

Es cierto que no es el tema del cinturón, pero si por salvar una sola vida se ha de imponer la ley, pues perfecto....

Saludos!
En galicia, desde que uno de los tonechos va con el casco mal puesto, no he vuelto a ver a ninguno de esos por la carretera. Eso ha sido más efectivo que cualquier ley ;)
Estas hablando en serio? ¬_¬
Si hay una ley que dice que hay que llevar casco y multan a alguien que no lo lleva o lo lleva desabrochado, donde esta el atropello a los derechos del que hablas?
Pues a mi eso de que "si no se ponen el casco asunto suyo" o "cada cual es libre de ponérselo o no, si luego se mata allá él" como conductora no stoy nada de acuerdo.Lo mismo digo con el tema de ponerse o no el cinturón de seguridad. Luego voy yo, tenemos el accidente(culpa del coche o de la moto) y si se mata cargo yo con la culpa el resto de mi vida, sea responsable o no, como dicen por ahí arriba.
Pues va a ser que no. Que se lo pongan, con multa o no por delante.
Realmente no es muy inteligente el que circula en moto/ciclomotor sin casco.

Saludos
Con la mentalidad del "si no llevas casco mejor matate que quedarte tetraplejico ya que seras un gasto para la seguridad social" vamos por un camino bastante peligroso. Vamos que si un dia estas en tu casa subido a una banqueta y esta se peta y te caes, mejor que te mates a que te quedes paralitico que seras un gasto para todos los demas no?

Que cosas mas absurdas tenemos que escuchar en la vida, la seguridad social está para eso, lo que consiguen con esa forma de pensar es poder controlarnos mas, hacernos mas individualistas y cinicos, ya que aunque si vas en moto te pongas casco, hay cascos homologados que no te salvarían de quedarte tetraplejico, porque ya me contaras tu de que manera lo evita...

Bueno que es genial ver como tirais piedras contra vuestro propio tejado, hoy sera a los que van en moto, mañana a los que van en coche, el carnet por puntos, luego sera en las casas, la comida... en fin que felicidades por la legislacion que tenemos hoy en dia.
timytoon escribió:Con la mentalidad del "si no llevas casco mejor matate que quedarte tetraplejico ya que seras un gasto para la seguridad social" vamos por un camino bastante peligroso. Vamos que si un dia estas en tu casa subido a una banqueta y esta se peta y te caes, mejor que te mates a que te quedes paralitico que seras un gasto para todos los demas no?

Que cosas mas absurdas tenemos que escuchar en la vida, la seguridad social está para eso, lo que consiguen con esa forma de pensar es poder controlarnos mas, hacernos mas individualistas y cinicos, ya que aunque si vas en moto te pongas casco, hay cascos homologados que no te salvarían de quedarte tetraplejico, porque ya me contaras tu de que manera lo evita...

Bueno que es genial ver como tirais piedras contra vuestro propio tejado, hoy sera a los que van en moto, mañana a los que van en coche, el carnet por puntos, luego sera en las casas, la comida... en fin que felicidades por la legislacion que tenemos hoy en dia.

Ya, pero las LEYES están así, y a ti puede que no te gusten, y podrás cuestionarlas, pero habrás de acatarlas.

Prima la máxima de que "el desconocimiento de la LEY no exime de su obligado cumplimiento..."
17 respuestas