20 Minutos escribió:LOS FUMADORES, A LA CALLE
Despedidos por fumar, incluso en su tiempo libre
EFE. 25.01.2005 - 20:04h
La compañía de seguros médicos estadounidense Weyco despidió este mes a cuatro empleados por negarse a una prueba para comprobar si fumaban, un hábito que la empresa no tolera aunque lo practiquen en su tiempo libre.
La aseguradora, con sede en Okemos (Michigan), explicó que el despido de esos cuatro trabajadores se ajusta a la normativa que comenzó a aplicar a principios de año y que prohíbe fumar a toda su plantilla, informó a la prensa local.
La normativa de la empresa obliga a los empleados a someterse a test para determinar si son fumadores y, en caso de que los resultados sean positivos, inmediatamente se quedan sin trabajo. No importa el hecho de que hayan fumado en sus casas o en cualquier otro sitio fuera del lugar de trabajo, porque la norma es que los fumadores se van a la calle, según la empresa.
La única concesión que la empresa les hace antes de formalizar el despido consiste en ofrecerles la posibilidad de acogerse a una especie de programa de ayuda para que abandonen ese hábito. El fundador de la firma, Howard Weyers, explicó que esta directriz, de obligado cumplimiento, responde al objetivo de proteger a la compañía de los elevados costes sanitarios que acarrea el consumo de tabaco. "No quiero pagar por los resultados de fumar", aseguró Weyers.
El responsable financiero, Gray Climes, aseguró por su parte que la nueva política de la empresa está siendo todo un éxito. Prueba de ello, dijo, es que de los aproximadamente veinte empleados que fumaban cuando se anunció la nueva norma, unos catorce dejaron de fumar antes de su entrada en vigor.
mal vamos, mal vamos si prohimos lo que podemos hacer en nuestra intimidad...