Así es GNU/Linux

1985a escribió:@felixx, nada mal tu escritorio [beer]

Me parecio raro que en tu conky-music no colocaste un vistaso al time-lapse de la cancion.

Gracias por lo del escritorio, llevo su tiempo y en cuanto a lo otro, riete de mi pero llevo un rato mirando y no se lo que es un time lapse XD , en el contexto de vídeo a cámara lenta sí pero no en el ámbito de la música. Suponiendo creo que te refieres a una imagen del disco o una barra del tiempo que lleva la reproducción.

Además, llevo tiempo pensando usar el reproductor mpd en lugar del moc, muchos hablan muy bien de el y también hay más variables suyas para usar en conky.
felixx escribió:
1985a escribió:@felixx, nada mal tu escritorio [beer]

Me parecio raro que en tu conky-music no colocaste un vistaso al time-lapse de la cancion.

Gracias por lo del escritorio, llevo su tiempo y en cuanto a lo otro, riete de mi pero llevo un rato mirando y no se lo que es un time lapse XD , en el contexto de vídeo a cámara lenta sí pero no en el ámbito de la música. Suponiendo creo que te refieres a una imagen del disco o una barra del tiempo que lleva la reproducción.

Además, llevo tiempo pensando usar el reproductor mpd en lugar del moc, muchos hablan muy bien de el y también hay más variables suyas para usar en conky.



Si, me referia a la barra del tiempo que lleva la cancion.
Por cierto, te recomiendo mucho el mpd+ncmpcpp.
Aunque, con mpd, podrias usar cualquier frontend que exista. Uno de esos tantos, es mpdroid para android y controlar tu musica desde alli.


Aunque es casi lo mismo, pero te dejo esta otra pagina de referencia.
https://guushoekman.com/conky-config-do ... ables.html

pd: en mis capturas, en la barra de conky arriba, el nombre del tema musical, es tomado desde mpd con conky, usando la variable "mpd_smart".
vale si, @1985a resulta que como en moc no hay variables para time lapse ... pero me has convencido para usar mpd, dicho de forma general, lo veo mucho más flexible, da tantas posibilidades [boing]

Voy a ponerme a trastearlo que le tengo ganas y de paso haré un conky nuevo que vaya a juego. Ya cuando lo tenga listo postearé los resultados.
Por fin! appmenu ya esta plasma otra vez [oki]

Imagen
Acaba de entrar Plasma 5.9 en extra en ArchLinux

Imagen

Sucio

Imagen


Por cierto, el menú global se ve raro, no está centrado en el panel, aunque le cambie la altura se queda abajo. ¿Le pasa a alguien mas?.

Imagen

Así que me he vuelto al 'viejo' diseño porque me choca verlo así.

También han vuelto a tocar el código del plasmoide del reloj, haciendo la tipografía enorme.
(mensaje borrado)
Qué bien va el kernel 4.9, es la leche!

antes veía vídeos de youtube y música y se entrecortaba cuando estaba con mis auriculares. Ahora no se me corta, va muy bien.

De hecho estuve un tiempo en W10 por lo mismo, me tenía ya desesperado.

Imagen

Imagen

Iconos: Moka
Extensiones: Activities configurator, Dash to Panel, Places status indicator.
En Plasma 5.9 dando caña. ¡Cuánto ha mejorado desde las primeras versiones!

Imagen
@WolfAbstract ¿Me podrias decir como has creado ese prompt de fondo azul con tu nombre de usuario?

Gracias

PD: muy bonito ese toque maquero
Probotector escribió:@WolfAbstract ¿Me podrias decir como has creado ese prompt de fondo azul con tu nombre de usuario?

Gracias

PD: muy bonito ese toque maquero


¿Te refieres al logo de Arch en la terminal? Solo tienes que instalar el paquete screenfetch, lo ejecutas en terminal y ya está. El logo cambia en función de la distro, claro.
@WolfAbstract No, me refiero a lo que esta debajo del todo de la terminal (arksvnna), ademas yo uso neofetch en vez de screenfetch
Probotector escribió:@WolfAbstract No, me refiero a lo que esta debajo del todo de la terminal (arksvnna), ademas yo uso neofetch en vez de screenfetch


Ah, te refieres entonces a Powerline: https://wiki.archlinux.org/index.php/Powerline

El problema es que ya ni me acuerdo de cómo era el proceso de configuración, quizá otro usuario te pueda ayudar.
WolfAbstract escribió:
Probotector escribió:@WolfAbstract No, me refiero a lo que esta debajo del todo de la terminal (arksvnna), ademas yo uso neofetch en vez de screenfetch


Ah, te refieres entonces a Powerline: https://wiki.archlinux.org/index.php/Powerline

El problema es que ya ni me acuerdo de cómo era el proceso de configuración, quizá otro usuario te pueda ayudar.


Gracias, echare un vistazo.
Creo que si buscas en el tema, se ha comentado un par de veces o tres.
Plasma 5, probando el nuevo Latte Dock (es un plasmoide). Hay que decir que va bastante bien por lo que he visto hasta ahora.

Imagen
Imagen

coyote escribió:Cambio.

Limpio
https://dl.dropboxusercontent.com/u/410 ... _rnd5a.jpg

Sucio
https://dl.dropboxusercontent.com/u/41095274/Walls2017/Arch64_rnd5b.jpg


Como has conseguido que el icono de la icon tray de Telegram te quede integrado con el tema? Es por el tema que llevas o has hecho algo?
Yo he probado varios temas y siempre sale el icono azul.
dramake escribió:Como has conseguido que el icono de la icon tray de Telegram te quede integrado con el tema? Es por el tema que llevas o has hecho algo?
Yo he probado varios temas y siempre sale el icono azul.

https://www.systeminside.net/activar-te ... -telegram/
(mensaje borrado)
Limpio
Imagen

Sucio
Imagen


EDIT: maldito dropbox que ha cambiado la forma de compartir enlaces...
coyote escribió:
dramake escribió:Como has conseguido que el icono de la icon tray de Telegram te quede integrado con el tema? Es por el tema que llevas o has hecho algo?
Yo he probado varios temas y siempre sale el icono azul.

https://www.systeminside.net/activar-te ... -telegram/


Thanks.
Esa página ya la había mirado en su momento, pero yo no encuentro en ningún sitio la carpeta "~/.TelegramDesktop".
Pues ya es raro.

[~] → ls -lh .TelegramDesktop
total 12K
drwxr-xr-x 2 blabla users 4,0K mar 16 13:40 fontconfig
-rw-r--r-- 1 blabla users 2,6K mar 18 11:37 log.txt
drwxr-xr-x 6 blabla users 4,0K mar 18 11:31 tdata
coyote escribió:Pues ya es raro.

[~] → ls -lh .TelegramDesktop
total 12K
drwxr-xr-x 2 blabla users 4,0K mar 16 13:40 fontconfig
-rw-r--r-- 1 blabla users 2,6K mar 18 11:37 log.txt
drwxr-xr-x 6 blabla users 4,0K mar 18 11:31 tdata


Pues no se, quizá sea por la forma de hacer la instalación (yo lo tengo instalado mediante el paquete telegram-desktop-bin de Aur).
Anyway, no importa, que este hilo tampoco es el lugar para esto.

Aprovecho y dejo pantallazo:

Imagen
Que distro y que escritorio usas @dramake?
0c0de escribió:Que distro y que escritorio usas @dramake?


Archlinux y Plasma Desktop 5.9.4
Plasma 5 + Arch Linux y probando el reproductor de música experimental BABE.

Imagen
Hoy volví al ñu y el pinguino XD

Estoy probando qtcurve pero no me convence este tema

Imagen
Imagen


Algun dock decente ?¿
Sigo maravillado de qtcurve

Imagen
Imagen

Imagen

Probablemente voy a cambiar el tema y los iconos. Por cierto, brutal como me va Plasma, le da mil vueltas a GNOME en rendimiento. Estoy contento, no solo por rendimiento si no por estabilidad: va como la seda. ZzzZZ [chulito]
Plasma me gustaba porque era mucho más personalizable y no tenía tantas cosas raras como Gnome 3.

Pero en estabilidad, le da mil vueltas Gnome.
@amchacon Dependerá de según donde lo uses, en mi lenovo b50-50 Plasma va mejor en todo.
La estabilidad es algo muy relativo y depende mucho del hardware usado.

Aprovecho para cambio, sigo con el mismo layout de siempre:

Imagen

Sucio:
Imagen
Salí huyendo de Gnome cuando se lanzó Gnome Shell, pero he acabado volviendo.

Imagen
Hacía tiempo que no estaba satisfecho con mi escritorio. Hoy me he puesto a toquetear y creo que ha quedado bien.

Imagen

La combinación de colores da la sensación de que no combina.. y por eso me a gustado XD Siempre intento extraer los colores del wallpaper y hacer pruebas, y esta de primas me a parecido horrible, pero.. al final me a molado.

Sucio:
Imagen
@dramake ostras, alucinante el wallpaper!! me lo pasas? o algunos similares, mola bastante ese rollo XD

Ahora lo tengo así:
Imagen

Lo prefiero, no me gusta tanto el dock. Lo guay de KDE es que en segundos puedes cambiar complemente tu escritorio, es flipante.
rafaelkiz escribió:@dramake ostras, alucinante el wallpaper!! me lo pasas? o algunos similares, mola bastante ese rollo XD

Ahora lo tengo así:
[img]http://img.fenixzone.net/i/5xsLIAk.png[*img]

Lo prefiero, no me gusta tanto el dock. Lo guay de KDE es que en segundos puedes cambiar complemente tu escritorio, es flipante.


Aquí lo tienes: http://imgur.com/dOyPT80 [chulito]
@dramake se agradece, pedazo de wallpaper. ¿Tenéis páginas concretas para pillar fondos de pantalla en HD? Yo suelo añadir en google: "wallpapers hd/4k/1080p+el estilo: flat, space, etc..."
rafaelkiz escribió:@dramake se agradece, pedazo de wallpaper. ¿Tenéis páginas concretas para pillar fondos de pantalla en HD? Yo suelo añadir en google: "wallpapers hd/4k/1080p+el estilo: flat, space, etc..."


Casi siempre utilizo esta: https://alpha.wallhaven.cc/
Cambio de fondo y poco más. Últimamente me he aficionado al programa de música Quodlibet y me parece de lo mejorcito, al menos mientras Babe no madura ahora que forma parte de KDE...

Imagen

Sucio

Imagen
dramake escribió:Hacía tiempo que no estaba satisfecho con mi escritorio. Hoy me he puesto a toquetear y creo que ha quedado bien.

Imagen

La combinación de colores da la sensación de que no combina.. y por eso me a gustado XD Siempre intento extraer los colores del wallpaper y hacer pruebas, y esta de primas me a parecido horrible, pero.. al final me a molado.

Sucio:
Imagen


Perdona pero que dock has utilizado? Si no es molestia tambien me gustaria saber como has puesto esa barra de los detalles de memoria,cpu,hdd,ip, etc...

Un saludo y gracias! :D
ALEDEKAI escribió:
dramake escribió:Hacía tiempo que no estaba satisfecho con mi escritorio. Hoy me he puesto a toquetear y creo que ha quedado bien.

Imagen

La combinación de colores da la sensación de que no combina.. y por eso me a gustado XD Siempre intento extraer los colores del wallpaper y hacer pruebas, y esta de primas me a parecido horrible, pero.. al final me a molado.

Sucio:
Imagen


Perdona pero que dock has utilizado? Si no es molestia tambien me gustaria saber como has puesto esa barra de los detalles de memoria,cpu,hdd,ip, etc...

Un saludo y gracias! :D


El dock es un simple panel de KDE con el Widget Icon Tasks.

Lo de CPU, etc es Conky. Diría que los archivos de configuración de este post no están desfasados: viewtopic.php?p=1742093481
Aunque no estoy en casa para poder comparar o subirte los actuales "por si acaso".
Bueno cambio de wallpaper y puesto el dock latte quue soporta plasmoides

Imagen

Imagen
dramake escribió:
ALEDEKAI escribió:
dramake escribió:Hacía tiempo que no estaba satisfecho con mi escritorio. Hoy me he puesto a toquetear y creo que ha quedado bien.

Imagen

La combinación de colores da la sensación de que no combina.. y por eso me a gustado XD Siempre intento extraer los colores del wallpaper y hacer pruebas, y esta de primas me a parecido horrible, pero.. al final me a molado.

Sucio:
Imagen


Perdona pero que dock has utilizado? Si no es molestia tambien me gustaria saber como has puesto esa barra de los detalles de memoria,cpu,hdd,ip, etc...

Un saludo y gracias! :D


El dock es un simple panel de KDE con el Widget Icon Tasks.

Lo de CPU, etc es Conky. Diría que los archivos de configuración de este post no están desfasados: viewtopic.php?p=1742093481
Aunque no estoy en casa para poder comparar o subirte los actuales "por si acaso".


Ya lo tengo todo como quiero :)
Muchas gracias compañero :D
Definitivo.

Fedora 25 + GNOME 3. Wayland es simplemente brutal, y dnf no se queda atrás... con X.Org tengo que desactivar las animaciones, aquí es fluidez pura.

Paper icons.

Imagen

Imagen
Brutico escribió:Bueno cambio de wallpaper y puesto el dock latte quue soporta plasmoides

http://i.imgur.com/AdHR27B.jpg


Muy chulo el dock. Hace un par de semanas lo estuve probando pero o no supe hacerlo funcionar o a mi me iba fatal.
10378 respuestas