Carlos_360 escribió:Bueno, abro este post para decir de una vez por todas como banea Microsoft
La fuente no la voy a revelar por motivos personales
Cada juego, tiene un código unico, un unique id
La primera vez que insertamos un juego en la Xbox 360 esta lee ese unique id y lo guarda. Tambien crea una entrada en la lista de juegos, etc....
Como sabreis, cada vez que la consola se conecta al Live, esta manda todos los datos actualizados.
Pues Microsoft guarda todas esas unique id y las vincula a tu consola. Por ejemplo:
Juego 1: 829743
Juego 2: 053452
Juego 3: 234289
Juego 4: 123768; 871263 (puede ser que tenga 2 discos del mismo juego)
Ahora, cada X tiempo, Microsoft compara en cuantas consolas estan registradas esas id
Por ejemplo, yo me llevo el juego a casa de unos cuantos de colegas, por lo tanto, esa id esta vinculada a 5 consolas. Algo normal
Otra cosa es que yo me descargue un juego, y esa id este registrada en 400.000 consolas . A partir de ahí el procedimiento es obvio
Así que si por ejemplo, usamos un backup DE VERDAD y los 2 discos se estan usando a la vez EN EL LIVE tambien puede conllevar baneo, si estan haciendo una redada en ese momento
Si en el caso anterior, jugamos offline a la vez, y despues una se conecta, y luego la otra, aunque segun el log de la consola muestre que a esa hora estaban ejecutando el mismo juego, no hay posibilidad de baneo, ya que la hora de la consola cuando está offline no es verificada
Sin mas, espero con esto solucionar chorradas tipo Stealth y tal, que no sirven para nada
Saludos
Carlos_360 escribió:La fuente no la voy a revelar por motivos personales
Shadowjbr escribió:Ahi te equivocas, pues cuando duplican un juego que hacen por ejemplo un millon de copias y a cada copia un id deiferente eso les llevaria una eternidad en sacar el juego y un monton de trabajo, eso no es asin si no que ellos cogen el master y hacen las copias y esas son todas iguales lo unico que puede ser que diferentes titulos tengan diferente id, e incluso diferente region si que tenga diferente id pero los que salen por ejemplo en territorio pal ellos cogen el master con una unica id y hacen las copias.
Que yo sepa no se ha baneado a nadie que tenga firmware stealth a sin que debe servir de algo no?, por no decir que han cambiado el lector para que no se flasee, eso no les haria falta si pudieran detectar quien tiene la consola modificada.
Carlos_360 escribió:Bueno, abro este post para decir de una vez por todas como banea Microsoft
La primera vez que insertamos un juego en la Xbox 360 esta lee ese unique id y lo guarda. Tambien crea una entrada en la lista de juegos, etc....
Como sabreis, cada vez que la consola se conecta al Live, esta manda todos los datos actualizados.
Pues Microsoft guarda todas esas unique id y las vincula a tu consola. Por ejemplo:
Ahora, cada X tiempo, Microsoft compara en cuantas consolas estan registradas esas id
Por ejemplo, yo me llevo el juego a casa de unos cuantos de colegas, por lo tanto, esa id esta vinculada a 5 consolas. Algo normal
Otra cosa es que yo me descargue un juego, y esa id este registrada en 400.000 consolas . A partir de ahí el procedimiento es obvio
Así que si por ejemplo, usamos un backup DE VERDAD y los 2 discos se estan usando a la vez EN EL LIVE tambien puede conllevar baneo, si estan haciendo una redada en ese momento
Si en el caso anterior, jugamos offline a la vez, y despues una se conecta, y luego la otra, aunque segun el log de la consola muestre que a esa hora estaban ejecutando el mismo juego, no hay posibilidad de baneo, ya que la hora de la consola cuando está offline no es verificada
Sin mas, espero con esto solucionar chorradas tipo Stealth y tal, que no sirven para nada
Saludos
elskyline escribió:pues por esa regla de 3, el que coja juegos originales de un colega y los copie no lo habran de banear
Saludos
AkGlo escribió:No tiene lógica ni sentido ni nada...
Gente con la consola flasheada y SIN meter ningún BACKUP ha sido baneado.
AkGlo escribió:No tiene lógica ni sentido ni nada...
Gente con la consola flasheada y SIN meter ningún BACKUP ha sido baneado.

handyman escribió:Cada juego, tiene un código unico, un unique id
¿Te ha comentado tu amigo en qué parte del DVD EXACTAMENTE está escrita esa supuesta id unívoca?
El esquema de la zona de información del DVD-ROM:
Sacado de -> http://www.ecma-international.org/publi ... ma-267.pdf
EL SS/PFI/DMI están (en los originales) a partir del sector físico 0xFD021E (Capa 1)
Para descartar que no sea dentro de los propios datos del juego bastaría con calcular un hash (MD5, SHA-1 o el que esté más a mano) de las ISOs 2 originales del mismo juego (y región). Si coinciden, esa uniqueid tendría que estar fuera de la zona de datos del DVD (lo que creo que es imposible es que esté fuera de la zona de información además de que si el lector de la Xbox-360 puede leer en una zona donde no puede leer ningún otro lector ¿para qué implementar todo el tinglado los sectores de seguridad y la DVD-KEY?)
Salu2
Carlos_360 escribió:.....espero con esto solucionar chorradas tipo Stealth y tal, que no sirven para nada.....
Los discos se graban al principio del proceso en un cristal en lo que se denomina “proceso de mastering”, que permite obtener un ejemplar original que facilitará la copia masiva de discos DVD ........... El láser va marcando la superficie del material sensible en función a la información que va recibiendo del original ..... Una vez concluido este delicado proceso, se obtiene un “master” ..... Luego se realiza el proceso de metalizado que consiste en recubrir la superficie con una fina capa de material plateado, por lo que el disco pasa a llamarse “master metalizado”.
Ese master pasa al baño galvánico en donde se copiará como un disco de níquel denominado “stamper” que posteriormente es introducido en una máquina que lo usa como original para realizar la copia en el formato definitivo.
Darkenes escribió:entonces yo tengo una pregunta
en las sucursales donde se rentan videojuegos que pasa?
ejemplo Blockbuster GameRush etc?
saludos!

Carlos_360 escribió:Sobre lo de que el proceso de fabricacion es complicado personalizar cada disco.... creo que los que dicen eso han visto demasiado las noticias, en las que salen chinos con torres llenas de grabadoras.... se creerán que las fabricas de juegos usan el nero y una iso para grabar el juego
Carlos_360 escribió:Y para los que no lo sepan, en el 90% de los casos los métodos para hackear una consola los saca la misma empresa por detras. Tened en cuenta que una consola que se puede piratear se vende entre mas gente, y a Microsoft no le importa que las empresas de juegos pierdan dinero, lo que les importa es vender consolas.

Sandungas escribió:Thx shark
Es que el proceso de fabricacion es la clave, todos los discos hechos con el mismo stamper son exactamente iguales
Y si 2 fabricas hacen el mismo juego, las 2 tienen una copia exacta del stamper
Carlos_360, para comprobarlo... pillas 2 juegos iguales originales, sacas la iso de los 2... y comparas el sha o el md5 o el crc... de las 2 isos
P.D. Lo de que las mismas empresas facilitan que sus consolas se hackeen... pos como que tampoco me lo creo... ¿ tu te imaginas a los directivos trajeados en una mesa inmensa hablando de algo que podria ser de "dudosa" legalidad? ademas que las consolas se hackeen, perjudica a las empresas que hacen los juegos
Por ejemplo... Microchof trapicheando contra EA? lo dudo
Es posible... pero lo veo muy cutre para una gran empresa, ademas... siempre se dice lo mismo con todas las consolas
Carlos_360 escribió:Acaso te crees que generando la iso sacas exactamente lo que hay en el disco?
Xdabler escribió:Si si, por supuesto, graban un dvd del juego, paran, cambian el numero de serie y graban otro dvd, y para grabar todos los dvds del juego q necesitan tardan 5 años, muy logico y perfecto, como no se nos habia ocurrido antes... anda y dile a tu amigo que fantasee con fanta naranja.
Saludos
sargentotito escribió:Claro hombre y para enumerar las entradas de cine o de lo que sea, cogen imprimen 1, cambian la tinta, el papel y contratan a una persona por cada entrada que imprimen.... por favor seamos logicos.
¿¿ No puede ser que en la cadena de grabacion de los DVDs de los juegos al mismo tiempo que graba el juego le meta a cada uno un ID distinto a cada DVD ?? ¿¿ Eso es realmente impensable e imposible ?? porque vamo os nose pero me parece a mi que la tecnologia ha avanzado muchisimo y no es necesario que una persona tenga que estar fabricando las entradas o los DVDs 1 a 1 y a mano.
Shark escribió:
La diferencia está en que en imprimir una entrada de cine tardan menos de 1 segundo y normalmente lo hacen cuando ya lo han vendido.
Sin embargo el CD/DVD/... una máquina lo estampa y entra otro disco para estampar, estampa y entra otro,... a una velocidad asombrosa (comparada con une grabación óptica. En caso de grabar el disco ópticamente tendrían que utilizar una técnica diferente a la que se utiliza en la actualidad (y ya ves lo que han innovado que hasta utilizan DVD).
sargentotito escribió:Shark escribió:
La diferencia está en que en imprimir una entrada de cine tardan menos de 1 segundo y normalmente lo hacen cuando ya lo han vendido.
Sin embargo el CD/DVD/... una máquina lo estampa y entra otro disco para estampar, estampa y entra otro,... a una velocidad asombrosa (comparada con une grabación óptica. En caso de grabar el disco ópticamente tendrían que utilizar una técnica diferente a la que se utiliza en la actualidad (y ya ves lo que han innovado que hasta utilizan DVD).
Hombre pero yo creo que es posible asignarle una ID a cada DVD no ??? si no es asi entonces lo que dice el autor de este post es pura fantasmeria...
Carlos_360 escribió:sargentotito escribió:Shark escribió:
Hombre pero yo creo que es posible asignarle una ID a cada DVD no ??? si no es asi entonces lo que dice el autor de este post es pura fantasmeria...
Hasta los DVD's virgenes tienen numeros de serie.... y eso que se fabricaran 1000 veces mas que discos de Xbox 360....

Ifrit00 escribió:Pero entonces los videoclubs y todo eso?La de gente que habra alquilado el mismo juego...
Carlos_360 escribió:Y para los que no lo sepan, en el 90% de los casos los métodos para hackear una consola los saca la misma empresa por detras. Tened en cuenta que una consola que se puede piratear se vende entre mas gente, y a Microsoft no le importa que las empresas de juegos pierdan dinero, lo que les importa es vender consolas.