Ashita no Joe, el clásico manga de boxeo, por fin llega a España

Buenas a todos. Por si alguien no se ha enterado, uno de los mangas más importantes de la historia, Ashita no Joe, empezará a publicarse en español el 26 de mayo por la editorial Arechi bajo el título Joe el Campeón. Es un spokon o manga deportivo de boxeo, pero con unos personajes e historia impresionantes para tener tantas décadas a sus espaldas.

https://ramenparados.com/arechi-manga-m ... ta-no-joe/

-Detalles de la edición del manga Joe del Mañana (Ashita no Joe): 16 euros. 145x210 mm (tamaño tipo Kanzenban). B/N. Edición de 12 volúmenes. Periodicidad trimestral.

Yo hace un mes que empecé el primer anime clásico de los 70 y, a pesar de que gráficamente le pesan un poco los años, en todo lo demás es fantástico. A la altura de Slam Dunk y Hajime no Ippo o incluso por encima en algunas cosas. Os recomiendo que le deis una oportunidad tanto al manga como al anime si no conocéis la obra. Y si la habéis leído, por favor no pongáis spoilers. ¿Alguien se va a hacer la colección? Yo sin dudarlo después de lo que ya he visto. Se agradece que apuesten por un manga clásico de tanta importancia. Ojalá en un futuro llegaran Hajime no Ippo y Yawara también.

¡Saludos!
Este es el tipico manga que me hubiera hecho con los ojos cerrado,..... pero justo ahora llega con el aluvion de novedades,,,,,, quizas lo deje para empezarlo cuando acabe evangelion, todas estas superdiciones kanzenban de la leche , a mi me sobran bastante (solo las haria a titulos que lo valgan)ahora hasta chicho son casi 15 eurazos, prefiero los tankoubon a precio moderado, la verdad
Yo la tengo reservada ya en mi tienda de confianza

@lordntw666 Piensa que un tankoubon se puede ir a 8/9€, por número de páginas y demás no me parece un precio muy dispar con respecto a estás ediciones kanzenban.
(mensaje borrado)
@ONiZ eso suelen ser los B6,me referia a rollo my hero academia 6,60/6,95, pero ya te digo que es algo personal no soy muy amigo de las kanzenban ni de los tomos dobles, prefiero periodicidad mensual,y no tanta calidad de edicion, en 3 meses no me acuerdo de nada [sonrisa]
Ahora mismo tengo varios frentes abiertos, si acaso al ser trimestral veremos. Perooo, como todo lo de Arechi está traducido por Daruma y en este caso por Bernabé in person... Hasta no ver el tono de la traducción no compro.
Son tomos de 380 páginas, la edición original eran 20 tomos y esta 12 de la bunko pero en formato grande. Yo prefiero formato Kanzenban, la verdad. Los tomos normales ya a 8 o 9 euros mínimo, porque hasta One Piece y My Hero subirán a 7.95 en julio, el precio es el estándard más o menos, quizá podrían haberlo dejado a 15.

Yo le tengo muchas ganas, preferiría bimestral, pero así amortiguamos el gasto también que como decís están saliendo muchas obras últimamente. Cuando salga ya pondré mis impresiones de la edición por aquí.
espero tu analisis a ver si me animo
Yo la voy a comprar, llevo años leyendo sobre esta serie y ahora que alguien se anima a sacarlo quiero apoyarlos. Parece que está habiendo un resurgimiento del spokon, y yo que me alegro.
Yo también le había echado el ojo a la próxima edición de este manga, aunque realmente ni conocía el anime ni nada. SImplemente me ha llamado la atención el argumento y el estilo de dibujo antiguo.

De todas formas no creo que me haga con él de salida, he leído muchas quejas acerca del trabajo de traducción de Marc Bernabé y no tengo ganas de mas ediciones de mierda, con Panini tengo suficiente.
Sale esta semana el tomo, ¿no?. A ver si alguien puede comentar sus impresiones. Yo intentaré echarle un ojo el viernes en la tienda.
Ostia, que no habia leído la noticia. Pues puede que caiga.
Ya está el tomo en las tiendas. ¿Alguien le ha podido echar un ojo?
DevilKeeper escribió:Ya está el tomo en las tiendas. ¿Alguien le ha podido echar un ojo?


A mi me llegó, pero destrozado por culpa del repartidor, así que estoy a la espera de que me llegue otro en buenas condiciones.

El formato grande del tomo, sumado al hecho de que es una edicion que contiene más páginas que un tankobon normal (de 20 tomos pasamos a 12 en la edición española), permite que las viñetas se vean de lujo. La sobrecubierta es sencillota y sin texturas o relieves, pero por lo demás es muy buen precio. Páginas que no transparentan e impresión de diez.
@chibisake ¿Conoces la historia del manga? ¿Crees que merece la pena?
Yo ya he comprado el primer número y he leído un par de capítulos. Por ahora la edición me parece muy buena, papel blanco de calidad, nada de moiré y la traducción me parece buena lo que he leído. Hay que tener en cuenta que es un manga antiguo y el dibujo puede echar un poco para atrás al principio (luego parece que mejora bastante), pero en cuanto a trama y desarrollo de personajes es genial.

Yo me he visto gran parte del anime y os aseguro que el manga tiene momentazos y estoy deseando leerlos. Y quitando el dibujo no me parece un manga anticuado ni mucho menos, más quisieran muchas obras actuales tener tal profundidad. No es un clásico por nada. En cuanto a Spokon solo veo a Slam Dunk y Hajime no Ippo a nivel similar a falta de acabar la obra. Pero sí que Ashita es más realista y dramática en muchos aspectos y tiene uno de los mejores protagonistas de la historia del manga. No es solo un shonen deportivo porque se centra también en otros temas. A poco que os gusten los clásicos o el manga deportivo dadle una oportunidad a un par de tomos y ya veréis si os engancha.
DevilKeeper escribió:@chibisake ¿Conoces la historia del manga? ¿Crees que merece la pena?


Si, es una historia para nada superficial que va más allá del deporte y tiene muchos matices sociales. De hecho,cotilleando Twitter, he leído a gente que no conocían la serie y les ha gustado el primer tomo.

@gamer_xenoblade Yo no creo que el dibujo eche para atrás. Todo lo contrario. Pese a la influencia de Tezuka hay más de gekiga que de cartoon.
Es uno de los 5 mangas más importantes de la historia, merece con creces la pena
17 respuestas