Ashen

No he encontrado hilo del juego en ps4.

Se anuncio que hoy salia Ashen en ps4, switch y steam pero no lo veo por ningun lado.

¿Alguien sabe que dia se lanza en ps4? Me interesaba este souls like.
Por lo que he leído en varios sitios debería salir hoy 9 de diciembre. Lo estoy jugando en Xbox y la verdad es que está muy bien.
amane_kurosaki escribió:Por lo que he leído en varios sitios debería salir hoy 9 de diciembre. Lo estoy jugando en Xbox y la verdad es que está muy bien.

He leído muy buenas criticas del juego la verdad.
Pero he buscado en la store y nada, tambien lo he buscado en la eshop de switch y tampoco.
Igual lo han retrasado pero no encuentro nada.

PD: acabo de ver en un blog de playstation que sale el 12.
https://blog.us.playstation.com/2019/12 ... r-10-2019/
amane_kurosaki escribió:Por lo que he leído en varios sitios debería salir hoy 9 de diciembre. Lo estoy jugando en Xbox y la verdad es que está muy bien.


Hace tiempo que vi sobre este juego pero le había perdido la pista... esta bien saber que sale el día 12 quizás sea interesante pillarlo.

¿A que precio salio en xO? para tener una idea del precio que va tener en PS4.

Un saludo.
Ojalá saliera en físico. Si no, lo pillaré más adelante digital, pero los arpg estilo souls son mi estilo favorito actual y me mola tenerlos en la estantería. Se sabe si hay intención de edición física? Ha tenido dlc’s?
edu_greaser escribió:Ojalá saliera en físico. Si no, lo pillaré más adelante digital, pero los arpg estilo souls son mi estilo favorito actual y me mola tenerlos en la estantería. Se sabe si hay intención de edición física? Ha tenido dlc’s?

Yo tambien soy de comprar todo en físico. Pero sobre este no he leído nada que lo puedan sacar en físico.
En septiembre salio el dlc Nightstorm Isle que todavia se parece mas a al souls.
Sobre si en este lanzamiento de ps4, switch y steam vendrá el dlc de serie ni idea.
No hay apenas info de este juego y eso que tuvo muy buena critica cuando salio en xbox.
@cuervos oscuros 39,99€ en Xbox pero gracias al GamePass se puede jugar sin tener que comprarlo.

@edu_greaser ya hay un DLC por 9€
Lo estoy jugando en One gracias al Gamepass y me está gustando mucho
amane_kurosaki escribió:@cuervos oscuros 39,99€ en Xbox pero gracias al GamePass se puede jugar sin tener que comprarlo.


Pues sera un juego a tener en cuenta cuando lo rebajen ya que se ve bastante interesante pero es imposible tener tiempo para todos [+risas]
Gracias.
En la eshop usa de nintendo esta a 39,99$ y no parece que traiga el ultimo dlc.

Puede que salga el 12 porque parece que el 13 deja el game pass.
Yo le tengo muchas ganas y aún no sé sabe nada de él en la store verdad??? Yo también soy antidigital pero como dudo muchobq salga en físico lo acabaré descargando en cuánto lo vea en la store.... Espero que venga con el dlc incluído.
ark83 escribió:
amane_kurosaki escribió:Por lo que he leído en varios sitios debería salir hoy 9 de diciembre. Lo estoy jugando en Xbox y la verdad es que está muy bien.

He leído muy buenas criticas del juego la verdad.
Pero he buscado en la store y nada, tambien lo he buscado en la eshop de switch y tampoco.
Igual lo han retrasado pero no encuentro nada.

PD: acabo de ver en un blog de playstation que sale el 12.
https://blog.us.playstation.com/2019/12 ... r-10-2019/


Es curioso porque en la tienda de Nintendo de Norteamérica puedes comprarlo ya por 31 dólares... mientras que en la española ni aparece la ficha...
Juer, ara según hobbyconsolas lo datan para el 16 la versión de ps4.... Si lo sé que se demora una semana más, empiezo otro juego.
El dlc dicen que también el 16, lo que no especifican si está incluído o no. Espero y sobreentiendo que sí.
makkkinero escribió:Juer, ara según hobbyconsolas lo datan para el 16 la versión de ps4.... Si lo sé que se demora una semana más, empiezo otro juego.
El dlc dicen que también el 16, lo que no especifican si está incluído o no. Espero y sobreentiendo que sí.

Yo estaba igual que tu y ayer decidi empezar uno al no saber la fecha exacta de lanzamiento de este.

Casualidad ayer empece otro juego de Annapurna, Outer Wilds y la verdad que me esta pareciendo una autentica maravilla.
ark83 escribió:
makkkinero escribió:Juer, ara según hobbyconsolas lo datan para el 16 la versión de ps4.... Si lo sé que se demora una semana más, empiezo otro juego.
El dlc dicen que también el 16, lo que no especifican si está incluído o no. Espero y sobreentiendo que sí.

Yo estaba igual que tu y ayer decidi empezar uno al no saber la fecha exacta de lanzamiento de este.

Casualidad ayer empece otro juego de Annapurna, Outer Wilds y la verdad que me esta pareciendo una autentica maravilla.

Es que tengo mono de souls, y por no pillarme aún el code vein decidí esperar a éste ainssss [360º]
makkkinero escribió:
ark83 escribió:
makkkinero escribió:Juer, ara según hobbyconsolas lo datan para el 16 la versión de ps4.... Si lo sé que se demora una semana más, empiezo otro juego.
El dlc dicen que también el 16, lo que no especifican si está incluído o no. Espero y sobreentiendo que sí.

Yo estaba igual que tu y ayer decidi empezar uno al no saber la fecha exacta de lanzamiento de este.

Casualidad ayer empece otro juego de Annapurna, Outer Wilds y la verdad que me esta pareciendo una autentica maravilla.

Es que tengo mono de souls, y por no pillarme aún el code vein decidí esperar a éste ainssss [360º]

Antes de code vein (que no me gusto nada) si no lo has jugado te recomiendo The Surge 2.
ark83 escribió:
makkkinero escribió:
ark83 escribió:Yo estaba igual que tu y ayer decidi empezar uno al no saber la fecha exacta de lanzamiento de este.

Casualidad ayer empece otro juego de Annapurna, Outer Wilds y la verdad que me esta pareciendo una autentica maravilla.

Es que tengo mono de souls, y por no pillarme aún el code vein decidí esperar a éste ainssss [360º]

Antes de code vein (que no me gusto nada) si no lo has jugado te recomiendo The Surge 2.

Muchas gracias! The surge 2 ya está reventado jiji. The surge 2 fue mi penúltimo juego y lo gocé muchísimo, aunque preferí el 1 porque fue mucho más desafiante. Y mi último juego a plague tal... juegazo. Tendré que esperar al 16 que remedio. Le daré una vuelta rápida al dark souls 3 o bloodborne o deaths gambit nu sé jajajaj
En USA ya está disponible... ¿Alguien sabe cuando sale en Europa?

Un saludo
Se supone que el lunes día 16....
El dlc se puede piyar ya por 9,99€, pero el juego no está disponible, ¿alguien lo entiende? xD

El juego dudo que venga con el dlc incluído viendo que está para comprar y se puede jugar a parte.
Khorgrim escribió:El dlc se puede piyar ya por 9,99€, pero el juego no está disponible, ¿alguien lo entiende? xD

El juego dudo que venga con el dlc incluído viendo que está para comprar y se puede jugar a parte.


Pues si... un sin sentido que saquen el DLC antes que el juego [+risas]
Quizás saquen una edición del juego + DLC y otra de solo el juego, pero lo mas seguro es que hagan lo que dices.
cuervos oscuros escribió:
Khorgrim escribió:El dlc se puede piyar ya por 9,99€, pero el juego no está disponible, ¿alguien lo entiende? xD

El juego dudo que venga con el dlc incluído viendo que está para comprar y se puede jugar a parte.


Pues si... un sin sentido que saquen el DLC antes que el juego [+risas]
Quizás saquen una edición del juego + DLC y otra de solo el juego, pero lo mas seguro es que hagan lo que dices.


No sé, debee de ser algún tipo de error, igual o suben a lo largo de hoy y hacen pack, ojalá. Por eso voy a esperar, aunque el dlc por 10 euros es una buena demo...
Para flipar. No tenemos información a penas del juego en su versión ps4, en la store usa ya está disponible, aquí no dicen nada de nada y encima nos meten el dlc a 10eur sin el juego. Y no sabemos aún nada del precio oficial del juego??? Porque como me pidan 30-40 pavos por el juego y encima a parte el dlc y encima que no hay edición física.....se pueden ir a tomar por.... [poraki]

Edito:
Me ha pasado algo muy extrano. He entrado en la store y efectivamente está el dlc para descargar ya, pero del juego en general ni rastro. Al entrar en la opción de información del dlc a la derecha salia la opción de ir a la página del juego. He marcado ahí y ZASCA me ha salido ya el juego entero para descargar.
Resumiendo, ya está el juego entero para descargar!
Me duele mucho 40 pavos por este juego sin que haya edición física.....esperemos que valga la pena.
@makkkinero todo apunta a 40e el juego y 10e el dlc como en las stores extranjeras...
Khorgrim escribió:@makkkinero todo apunta a 40e el juego y 10e el dlc como en las stores extranjeras...

Efectivamente @khorgrim . Acabo d editar mi último post diciendo que el juego YA ESTÁ para descargar. Pesa 6,3 gb, y descargando jeje
A poco que hayan cuidado la conversión, el Ashen es un juegazo.
A los que les gusten los Souls, compren sin miedo. Merece cada euro.
(mensaje borrado)
ronso escribió:A poco que hayan cuidado la conversión, el Ashen es un juegazo.
A los que les gusten los Souls, compren sin miedo. Merece cada euro.

He empezado el tutorial y un poco el juego @ronso. Tengo una duda porque voy totalmente virgen en este juego y tu parece que ya lo has disfrutado.
Mi duda es si jugarlo en cooperativo con cpu o simplemente solo. La primera pasada descarto totalmente un cooperativo con jugador online. Yo soy de jugar a los juegos solo tanto si hay coop online como coop cpu. Pero vaya si el coop cpu no merma la experiencia de juego en dificultad (me gustan los juegos algo difíciles), no me importa.
Qué me aconsejas?
makkkinero escribió:
ronso escribió:A poco que hayan cuidado la conversión, el Ashen es un juegazo.
A los que les gusten los Souls, compren sin miedo. Merece cada euro.

He empezado el tutorial y un poco el juego @ronso. Tengo una duda porque voy totalmente virgen en este juego y tu parece que ya lo has disfrutado.
Mi duda es si jugarlo en cooperativo con cpu o simplemente solo. La primera pasada descarto totalmente un cooperativo con jugador online. Yo soy de jugar a los juegos solo tanto si hay coop online como coop cpu. Pero vaya si el coop cpu no merma la experiencia de juego en dificultad (me gustan los juegos algo difíciles), no me importa.
Qué me aconsejas?


Hola, justo lo he acabado la semana pasada y me ha encantado. A ver, es una copia de Dark Souls en cooperativo y con gráficos de acuarela, pero una copia excelente y con suficiente personalidad propia.

No se puede jugar solo, en el juego siempre llevas un acompañante, ya sea de la IA (funciona bastante bien, ayuda sin facilitar), ya sea un jugador real online. En ningún momento el juego te avisa de que te haya cambiado la IA por un jugador humano, a veces te das cuenta porque mientras el compañero de la máquina te sigue como un perro faldero, el humano no tiene por qué. Así que si no quieres jugar con nadie, debes desactivar el multijugador en las opciones; de esta forma sólo te acompañará la IA, generalmente el personaje cuya misión tengas activa. Te diría que hasta les acabas cogiendo cariño.

Un consejo: en este juego es importante hacer misiones secundarias, básicamente porque no lo son. Sirven para mejorar las relaciones con el resto de personajes y con ello desbloquear determinadas características y mejoras necesarias para avanzar. Lo mejor de Ashen es la sensación de progresión.

Es un juego difícil, como todo Souls cualquier enemigo "masilla" te puede causar un problema grave si te descuidas. Hay alguna zona con picos de dificultad notables, especialmente en aquellas en las que hay que utilizar el candil (incompatible con el escudo), pero a medida que avanzas lo vas disfrutando cada vez más.

Lo recomiendo mucho.
ronso escribió:
makkkinero escribió:
ronso escribió:A poco que hayan cuidado la conversión, el Ashen es un juegazo.
A los que les gusten los Souls, compren sin miedo. Merece cada euro.

He empezado el tutorial y un poco el juego @ronso. Tengo una duda porque voy totalmente virgen en este juego y tu parece que ya lo has disfrutado.
Mi duda es si jugarlo en cooperativo con cpu o simplemente solo. La primera pasada descarto totalmente un cooperativo con jugador online. Yo soy de jugar a los juegos solo tanto si hay coop online como coop cpu. Pero vaya si el coop cpu no merma la experiencia de juego en dificultad (me gustan los juegos algo difíciles), no me importa.
Qué me aconsejas?


Hola, justo lo he acabado la semana pasada y me ha encantado. A ver, es una copia de Dark Souls en cooperativo y con gráficos de acuarela, pero una copia excelente y con suficiente personalidad propia.

No se puede jugar solo, en el juego siempre llevas un acompañante, ya sea de la IA (funciona bastante bien, ayuda sin facilitar), ya sea un jugador real online. En ningún momento el juego te avisa de que te haya cambiado la IA por un jugador humano, a veces te das cuenta porque mientras el compañero de la máquina te sigue como un perro faldero, el humano no tiene por qué. Así que si no quieres jugar con nadie, debes desactivar el multijugador en las opciones; de esta forma sólo te acompañará la IA, generalmente el personaje cuya misión tengas activa. Te diría que hasta les acabas cogiendo cariño.

Un consejo: en este juego es importante hacer misiones secundarias, básicamente porque no lo son. Sirven para mejorar las relaciones con el resto de personajes y con ello desbloquear determinadas características y mejoras necesarias para avanzar. Lo mejor de Ashen es la sensación de progresión.

Es un juego difícil, como todo Souls cualquier enemigo "masilla" te puede causar un problema grave si te descuidas. Hay alguna zona con picos de dificultad notables, especialmente en aquellas en las que hay que utilizar el candil (incompatible con el escudo), pero a medida que avanzas lo vas disfrutando cada vez más.

Lo recomiendo mucho.

Ok, muchas gracias. Mañana le empezaré a dar caña de verdad.
Pues pensaba que se podía jugar solo al 100x100 porque en opciones cuando estás jugando te da la opción de marcar casilla de desactivar multijugador y desactivar compañero de IA, ambas a la vez. No sé, bueno mañana ya probaré.
Merece la pena el DLC? No encuentro ningún análisis....
chemalote escribió:Merece la pena el DLC? No encuentro ningún análisis....

Personalmente, por lo que vale no merece la pena. Se trata de una zona nueva, con una marzmorra nueva y algunos enemigos nuevos y un boss. A mí no me ha gustado demasiado como dlc. Si hubiera formado parte del juego base, sí. Pero pagar 10 pavos como lo he hecho yo, me siento un poco engañado.

Hoy ya he finiquitado el juego con todo hecho, y bastante bien. Era lo que esperaba encontrarme. Me hubiera gustado algún boss más y daños elementales en las armas y alguna otra cosilla pero no está nada mal el juego.
Le doy un buen 7.

Ahora el próximo será o bien star wars jedi fallen o code vein. Me lo pensaré. Quizás si voy a ver la peli hoy me entra mono del jedi fallen [chulito]
Yo tambien me lo acabo de pasar y me ha parecido un muy buen juego.
Es lo que esperaba de un souls like.

Como dice el compañero yo tambien habría preferido algún boss mas.

El DLC no lo voy a pillar.

Pero para el que busque algo parecido a un souls, este juego esta muy bien.
Me lie la manta a la cabeza y me lo compre (pena que solo sea digital), me esta gustando el ambientillo,la dificultad tipo Souls y el cooperativo aunque a veces es un poco torpe... [reojillo]
Saludos
No hay manera de que rebajen el juego... Sigue a sus 39,99€. Le tengo ganas al juego pero no por ese precio.
Espero que lo rebajen pronto ya que desde que salió no ha bajado ni una sola vez... O con suerte que Sony lo ponga en el PS Now (como hizo Microsoft con el game pass)
Se sabe algo de una posible salida en físico?
@cuervos oscuros Lo han puesto a mitad de precio en la store, hasa el 1 de Octubre.
Ales Hemsky escribió:@cuervos oscuros Lo han puesto a mitad de precio en la store, hasa el 1 de Octubre.


Muchas gracias por el aviso compañero, llevaba días sin mirarlo.

PD: Lo estoy jugando con @arigato y esta entretenido aunque el sistema de matchmaking no nos convence.
No conocía este juego y me encanta todo lo que jugablemente sea tipo Dark Souls, está de oferta en la store a 15,99€

¿Merece la pena el juego?? Hay parrys de contraataque??
38 respuestas