Hombre, creo que los compañeros hablaban que, en vez de salvar el CPU, salvases la placa base, puedes reutilizar la RAM si tienes suficiente y le metes un i7 4ª Generación que hoy en día dan mucha guerra. A no ser que tengas al menos 8GB de RAM, te recomiendo hacer el cambio completo de plataforma, ya que para ahorrar una miseria mejor tener todo nuevo con garantía.
No tiene sentido gastar en placa base para esa plataforma, además tendrás que comprar RAM DDR3 en el caso que tengas 4GB, y una mejor placa no te da mejor rendimiento. Métele un Ryzen 3 1300x (111€) y te queda algo muy majo, si eres de cacharrear y hacer Overclock ponle un 1200 que está por 85€.
El HDD puedes reutilizarlo las veces que te apetezca, yo estoy usando HDDs de portátiles en mi sobremesa y tan tranquilo.
P.D. Si tienes problemas de pasta, vende tu actual PC si no lo tenías pensado con CPU sin HDD si te lo aceptan, así puedes pillar el nuevo y de paso palmas menos pasta en la compra, ya que si le quitas el procesador.