Asesoramiento pc gaming

Buenas!! a todos soy nuevo en el foro y tengo varias dudas haber si podéis ayudarme.Tengo en mente montar un pc gaming y quiero saber si me valdrían varias piezas que tengo. Una es un procesador intel core i3 4150 y la otra un hdd WD de 1tb las dos piezas las estoy usando actualmente en mi pc y quería saber si valdrían para ponerlas con lo siguiente.
-placa base:MSI B350M Bazooka
-RAM:CrucialBallistix Sport LT White 4GB DDR4-2400 x2
-disipador de cpu:Cooler Master Hyper 212X
- tarjeta grafica:Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
-fuente de alimentacion: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
-ssd: Kingston A400 SSD 120GB
-caja:Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Me valdrá el intel core i3 4150 en esa configuración para jugar en 1080p no quiero jugar ha ultra y mas adelante cambiar el procesador ha algo mejor, muchas gracias y un saludo!!!
@darker99 no, no vale. No solo no te valdría ninguna placa moderna de Intel, encima esa es para AMD.
Como te dicen, no te vale, a esa configuración le pones un ryzen 3 1200 que vale 100€ y tienes un buen ordenador para jugar ,y si te estiras a 160 euros pones un ryzen 5 1600 y tienes ordenador para años, el disco duro si te vale sin problemas
@deviliban osea con esa placa me olvido de ese procesador no? he estado mirando los ryzen 3 y me gustan pero quería ahorrarme el dinero y poner el 4150
darker99 escribió:@deviliban osea con esa placa me olvido de ese procesador no? he estado mirando los ryzen 3 y me gustan pero quería ahorrarme el dinero y poner el 4150

Pero no entiendo el propósito de querer aprovechar el procesador y no la placa que tienes...

Qué le sucede a tu placa? Pq necesitas cambiarla? O sólo tienes el procesador y el disco duro (yo entendí que tenías un pc, y que quería salvar sólo esos 2 componentes... de ser así tendrás que buscar una placa para tu i3 4150)

Estoy viendo que en amazon podrías conseguir alguna placa entre 30 y 50€
darker99 escribió:@deviliban osea con esa placa me olvido de ese procesador no? he estado mirando los ryzen 3 y me gustan pero quería ahorrarme el dinero y poner el 4150

Totalmente incompatibles, como te dice @MonKdePalo dinos que tienes, para que te podamos ayudar mejor
@MonKdePalo ahora mismo estoy usando un acer aspire xc-605 que monta el intel core i3 4150 y lo quería aprovechar si se puede claro la placa que monta en verdad quiero cambiarla ya que lo tengo ya varios años y no me importa cambiarla y he estado viendo los componentes que dejo arriba del hilo, ¿ Que placa me recomendáis para ese intel?
¿Y para qué le quieres cambiar la placa? Si va bien no hay ninguna necesidad y te va a rendir igual el ordenador, otro asunto es que tuvieras una placa de gama muy baja cuyo chipset no admitiera OC, y que tuvieras un procesador que permita OC, por poner un ejemplo, o que requirieras de ciertos puertos, slots, etc... que tu placa no proporcionara, pero cambiarla porque sí, en tu caso lo veo gastar dinero innecesariamente la verdad.

Saludos.
Hombre, creo que los compañeros hablaban que, en vez de salvar el CPU, salvases la placa base, puedes reutilizar la RAM si tienes suficiente y le metes un i7 4ª Generación que hoy en día dan mucha guerra. A no ser que tengas al menos 8GB de RAM, te recomiendo hacer el cambio completo de plataforma, ya que para ahorrar una miseria mejor tener todo nuevo con garantía.

No tiene sentido gastar en placa base para esa plataforma, además tendrás que comprar RAM DDR3 en el caso que tengas 4GB, y una mejor placa no te da mejor rendimiento. Métele un Ryzen 3 1300x (111€) y te queda algo muy majo, si eres de cacharrear y hacer Overclock ponle un 1200 que está por 85€.

El HDD puedes reutilizarlo las veces que te apetezca, yo estoy usando HDDs de portátiles en mi sobremesa y tan tranquilo.

P.D. Si tienes problemas de pasta, vende tu actual PC si no lo tenías pensado con CPU sin HDD si te lo aceptan, así puedes pillar el nuevo y de paso palmas menos pasta en la compra, ya que si le quitas el procesador.
@javier español llevo la que monta acer en el aspire 605 no se ahora mismo cual es y como la veo algo pequeña y tal pues pensaba en cambiarla pero cuantas mas cosas pueda reutilizar mejor.
9 respuestas