Asesoramiento PC Diseño Gráfico

Buenas a todos, hace poco he empezado a trabajar en una empresa de diseño gráfico destinado a la impresión, nada de edición de vídeos, solamente tratamiento fotográfico y vectorial. Como nos hace falta un pc mas en el local para mí, mi jefe me ha pedido que monte uno que se adapte a las necesidades del trabajo y tengo la siguiente lista que me gustaría que mirasen para ver si es un buen equipo para trabajar todos los días con fotografías de gran formato y vectores (adobe photoshop, illustrator, corel...).

Caja:
Semitorre ATX NOX Coolbay VX
Placa Base:
Asus Z97P
Procesador:
CPU Intel Core i54690
Disipador:
Cooler Master Hyper 212 EVO
Memoria:
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
Gráfica:
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Disco Duro:
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Fuente Alimentación:
Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Ventiladorres:
Artic Cooling F12 120x120x25

¿Son muchos watios de fuente para el equipo?
Vengo de montar equipos chupones AMD + AMD
¿Que tal es esa placa ASUS?
Nada oye erre que erre con las Corsair CS [sonrisa]
Si vas a trabajar con gran formato, vete al menos a 16 gb de ram, no se te vayan a quedar cortos los 8 gb.
Mendrolo escribió:Si vas a trabajar con gran formato, vete al menos a 16 gb de ram, no se te vayan a quedar cortos los 8 gb.

This!

Mas memoria, 16 e incluso 32, todo depende del tamaño de ficheros, numero de capas, etc. que manejéis habitualmente. Cuanta mas ram, menos accesos al disco, mas velocidad, soltura....
Diseño gráfico y 8 GB de ram no es compatible en la misma frase. Como dicen tus compañeros, mínimo 16 y aun me parecería corto. Para adobe, tengo entendido que mejor una AMD que una Nvidia.

Edit: Por cierto, vas a necesitar un HDD a parte del SDD, porque los temporales de Illustrator, photoshop, etc te van a destrozar el SDD en 2 días.
No te la juegues con un SSD. Pon un disco duro normal, tipo este: http://www.pccomponentes.com/wd_black_1 ... 00rpm.html para un pc de trabajo irás sobrado. No creo que sea realmente necesario un SSD para un equipo de trabajo.

Alguien más experto que yo ya te lo comentará mejor, pero de entrada ese procesador creo que solo acepta memorias de hasta 1600 (sin hacer overclock ni tocar nada) y la placa veo que le has puesto una con chipset Z97, que son las que permiten hacer overclock a la CPU. Si no vas a hacer overclock coge una que sea H97 y si vas ha hacerlo, creo que quizás seria mejor cambiar el procesador por un i5 4690k ;)
Tu equipo consumirá unos 150 o 175w, asi que te sobra fuente por todos lados.
Con una de 500w de calidad te sobra, y con lo que ahorras compras mas memorias RAM.
http://www.coolmod.com/evga-500b-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio
Que es eso de archivos temporales de adobe, en mi pc tengo instalado el paquete adobe en el ssd
Aquí tienes una pequeña guía que encontré que te podría ayudar a configurar el equipo.

http://www.nvidia.es/content/adobe/pdf/ ... -paper.pdf
Lugal escribió:Diseño gráfico y 8 GB de ram no es compatible en la misma frase. Como dicen tus compañeros, mínimo 16 y aun me parecería corto. Para adobe, tengo entendido que mejor una AMD que una Nvidia.

Edit: Por cierto, vas a necesitar un HDD a parte del SDD, porque los temporales de Illustrator, photoshop, etc te van a destrozar el SDD en 2 días.

Que es eso de archivos temporales de adobe, en mi pc tengo instalado el paquete adobe en el ssd.
Elexeim escribió:
Lugal escribió:Diseño gráfico y 8 GB de ram no es compatible en la misma frase. Como dicen tus compañeros, mínimo 16 y aun me parecería corto. Para adobe, tengo entendido que mejor una AMD que una Nvidia.

Que es eso de archivos temporales de adobe, en mi pc tengo instalado el paquete adobe en el ssd.

Se refiere por los discos de memoria virtual, donde se almacenan los temporales de los archivos que tengas abiertos en los programas.

Por ejemplo en Photoshop lo puedes establecer en Edicion/Preferencias/Rendimiento. Por defecto lo coloca en la unidad C que en este caso serie el SSD, y como haría constantes escrituras al acceder a esta memoria degradaría el SSD con el tiempo, entonces la opción seria instalar también un disco duro mecánico como secundario y en la configuración de Photoshop establecer esta unidad por ejemplo D, para la memoria virtual del programa.
VeRTeX escribió:
Elexeim escribió:

Se refiere por los discos de memoria virtual, donde se almacenan los temporales de los archivos que tengas abiertos en los programas.

Por ejemplo en Photoshop lo puedes establecer en Edicion/Preferencias/Rendimiento. Por defecto lo coloca en la unidad C que en este caso serie el SSD, y como haría constantes escrituras al acceder a esta memoria degradaría el SSD con el tiempo, entonces la opción seria instalar también un disco duro mecánico como secundario y en la configuración de Photoshop establecer esta unidad por ejemplo D, para la memoria virtual del programa.

Exacto. Recuerdo hace un año o algo más donde hicieron pruebas de resistencia sobre SSD. Una de las pruebas fue trabajo intensivo sobre photoshop/illustrator/premiere/etc y el SSD lo machacaron en 3 meses. También decir que trabajaron con archivos inmensos y en un disco de 256 GB. Igualmente, lo recomendado es que la caché del sistema si la vas a poner en el SSD, es que haga las mínimas sobreescrituras.
11 respuestas