Asesoramiento Grafica y Procesador

Pues resulta que voy a comprarme un pc nuevo para editar video y currar con Maya, tambien para jugar a mi Flight simulator, pues estoy viendo graficas, estoy entre una 8800 GTX o una GTS, la diferencia es de 200 euros en las versiones de 512 mb las dos, y nose si realmente me va a merecer la pena pagar 200 euros mas por una GTX, porke tengo entendido ke para render no me van a valer porke tira del procesador, y tambien referente al procesador estoy pensando en pillarme un quad core 6600, sabeis si windows XP acepta 4 gb de ram? o se kedan en 3.2? hay alguna forma ke no sea cambiando el sistema operativo de ke pille toda la ram? me recomendais alguna placa base?
Para tener 4 GB de RAM completos debes instalar un sistema de 64 bits, sea el XP x64 o el Vista 64.

Si vas a editar video sobretodo y secudariamente jugar, te recomiendo una nVidia Quadro o ATI FireGL, que son tarjetas profesionales para render 3D y edición de video. Si vas a editar de forma amateur entonces pillate una 8800GT que la relación calidad precio es muy buena.

Saludos!
pero ke es mejor una GT o una GTS?
una GTS es mejor que una GT, sobre todo porque se calienta menos
La GTS ofrece mejor rendimiento que la GT (no mucho mejor) y un poco peor que la 8800 GTX. Pero como te han dicho, se calienta mucho menos que la GT. Creo que la diferencia de temperaturas son unos 90-95º a FULL la GT, frente a unos 65-70º de la GTS.
osea que una 8800gt a full lo normal es que tenga unos 90º?? y a mi qe la mia se me ponia a 70º y me asustaba xDD
lokodelaface escribió:osea que una 8800gt a full lo normal es que tenga unos 90º?? y a mi qe la mia se me ponia a 70º y me asustaba xDD

Eso he leido en algunos post. Yo no tengo esa gráfica.
Ni se te ocurra comprar una GTX, la diferencia de precio no compensa el rendimiento k vas a ganar para nada, un GT 512 o una GTS 512 creo yo k son las mejores opciones. (O puedes ir por el camino de ATI y mirar una 3870)
yo tengouna ati 3870 oceada y el ventilador (ajustado con rivatuner pa ke siempre este al 100%) y nunca la he visto por encima de 59 º ni cuando estoy mas de 7 o 8 horas con juegos 3d seguidas me pasa.

eso si tengo la makina mu bien refrigerada, zalman 9600 (siempre al 100%) en el micro dos ventiladores laterales (al 80% de rpm) y uno trasero en la torre todos los cables interiores y espacios estudiados para kela circulacion de aire sea correcta etc.. pero la placa no me sube de 30º y la gpu un E6750 de 40º

el rendimiento que ganas por temperatura baja en un pc es mayor ke el de incorporar nueva tecnologia,

consigo framerates mejores con esta makina ke un colega mio ke tiene un E8400 y una 8800GTS y tenemos el mismo monitor y placa base. Y en teoria el 8400 es superior al E6750 y la 8800GTS es superior a la 3870 (hablo de la 8800GTS de nuevo chip no la antigua)
y ke valdria mas la pena, una 8800 ultra o 2 GTS en SLI?
DE CABEZA una 8800 gts,VAMOS olvidate de LA GTX,rinde un 5% mas como mucho, la gtx de esta serie no mejoro a la gts ,como en ediciones anteriores

yo me olvidaba de ULTRa y dos gts en sli

prueba UNA 8800 gts SIno te sirve aVISA!!
se me olvida decir ke la resolucion a la ke voy a trabajar siempre y en juegos tambien seria a 1920x1200, supongo ke los juegos a esa resolucion como el flight simulator x no tiraria muy bien con una GTS no? poniendo todo a maxima calidad me refiero.
_ReaLiTy escribió:se me olvida decir ke la resolucion a la ke voy a trabajar siempre y en juegos tambien seria a 1920x1200, supongo ke los juegos a esa resolucion como el flight simulator x no tiraria muy bien con una GTS no? poniendo todo a maxima calidad me refiero.

De hecho creo que el Flight Simulator no pide tampoco tanta gráfica. Y la 8800 GTS es de lo más potente que hay en el mercado, así que seguramente te vaya fluido a esa resolución.

EDITO: Mira esta gráfica y piensa que la 8800 GTS de 512 estará por encima de la 8800 GTS de 640 MB y cerca de la 8800 GTX.

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=859&model2=722&chart=293
Elnef escribió:
Y la 8800 GTS es de lo más potente que hay en el mercado, así que seguramente te vaya fluido a esa resolución.

La mas potente hasta ahora es una 8800 Ultra que tiene un bus de 384 bits contra un bus de 256 bits de la gts[oki]

Y con 3 en sli es lo máximo! :-O =1500 euros :-O :-O :-O

http://www.hothardware.com/articles/NVIDIA_3Way_SLI_Performance_Preview/?page=7

1- 8800 ultra
2- 8800 gtx
3- 8800 gts
4- 8800 gt
zeusdeza escribió:
La mas potente hasta ahora es una 8800 Ultra que tiene un bus de 384 bits contra un bus de 256 bits de la gts[oki]

Y con 3 en sli es lo máximo! :-O =1500 euros :-O :-O :-O

http://www.hothardware.com/articles/NVIDIA_3Way_SLI_Performance_Preview/?page=7

1- 8800 ultra
2- 8800 gtx
3- 8800 gts
4- 8800 gt

No he dicho que fuera la más potente, sino "de los más potente". La verdad gastarse 500-600 € en una 8800 Ultra es una tontería. Para eso pones un SLI de 2 8800 GTS por 530 €.
o comprarse la hd3870x2...
15 respuestas