PolkSaladAnnie escribió:El Asepxia, si se usa para eliminar el acné, es un medicamento; si quieres busca la definición de medicamento, para corroborarlo.
Te puedo asegurar que yo sé más de medicamentos que tú, así que guárdate para otro tus ironías y chistes
Sin malo rollo.
No, si igual tienes razón, yo es que soy zoofilólogo. Lo primero, que Carrefour no está autorizado a vender medicamentos, así que veo difícil que se atrevieran a hacerlo por temor a que les cerraran el chiringuito. Segundo, los medicamentos se venden en las farmacias. Y tercero:
Correo Farmacéutico escribió:Sanidad levanta el veto a la distribución de 'Asepxia' tras retirarse su publicidad
Asepxia tiene de nuevo el visto bueno de la Administración para comercializarse. Este producto contra el acné, de procedencia mejicana y comercializado en España por la empresa Telecosmetic, se ha venido vendiendo a través de supermercados de Carrefour desde el pasado verano y hasta hace apenas tres semanas, que fue cuando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) hizo pública una nota ordenando su retirada del mercado.
Entonces se argumentó que "en su promoción en televisión e internet se utilizaban unas alegaciones de salud tales que, de acuerdo con la normativa vigente, le conferían la condición de medicamento". Y, al no estar evaluado ni autorizado como fármaco, sino como complemento alimenticio, se pidió a las comunidades autónomas que tomasen las medidas oportunas para el cese de su distribución.
Pero el caso dio un vuelco la semana pasada, toda vez que la Aemps volvió a hacer pública una nota en la que ordenaba "levantar la inmovilización" de Asepxia porque "tras los contactos mantenidos con los responsables de su comercialización, éstos han suprimido la promoción del producto, lo que ha quedado fehacientemente demostrado por los medios audiovisuales soporte de dicha promoción".
De modo que "al desaparecer la causa que motivaba el incumplimiento", y teniendo en cuenta que , según Sanidad, no se puede atribuir infracción alguna a su composición, el producto vuelve a ser legal y a estar disponible en estos grandes almacenes.
Cada uno lo puede considerar como quiera, pero Asepxia en España NO es reconocido como medicamento, y punto. Y si algún día lo es, que no lo será, se venderá en farmacias como cualquier otro. Que ya les gustaría a sus creadores, imagino. También venden en Carrefour tónicos para la alopecia -que es una pérdida de pelo
patológica- y a nadie se le ocurre decir que es un medicamento.