Asentamiento político

Bueno me gustaría compartir debate acerca de los longevos asentamientos políticos que se dan en muchas comunidades Españolas como por ej. Andalucía, dónde el PSOE lleva si no me equivoco 25 años y Chaves 17.

Hasta que punto es beneficioso? creeis que la política necesita un ciclo rotativo para que los políticos no caigan en eso de que aquello es suyo? dando posibilidad a gente nueva con ganas.

Por ej. el PP como hizo Aznar o como dice Arenas hablan sobre ciclos de 2 legislaturas como máximo (8 años). Algo que considero bien.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Eternizarse en un puesto político no es bueno. Pero, ¿qué le vamos a hacer?, la gente es la que vota a unos u otros.
Habría que pensar en otro sistema para sustituir la democracia.
bel303 escribió:Bueno me gustaría compartir debate acerca de los longevos asentamientos políticos que se dan en muchas comunidades Españolas como por ej. Andalucía, dónde el PSOE lleva si no me equivoco 25 años y Chaves 17.

Hasta que punto es beneficioso? creeis que la política necesita un ciclo rotativo para que los políticos no caigan en eso de que aquello es suyo? dando posibilidad a gente nueva con ganas.

Eso no es nada beneficioso... El ejemplo de Andalucia es muy claro, no es normal:

1º Que se intente ganar los votos a base de medidas electoralistas, etc... PER y la madre que los pario.

2º Que despues de tantos años recibiendo tanto dinero y con esa gestion seamos vagon de cola quiere decir algo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
En asturias pasa igual, que tinin es un gilipollas. Lo que pasa es que hay que elegir entre el gilipollas de siempre o u no nuevo y peor( el pp).
Enrealidad mucha gente vota al partido mas que al acomodado presidente de la comundiad yo creo.
InaD escribió:En asturias pasa igual, que tinin es un gilipollas. Lo que pasa es que hay que elegir entre el gilipollas de siempre o u no nuevo y peor( el pp).
Enrealidad mucha gente vota al partido mas que al acomodado presidente de la comundiad yo creo.

Hombre siempre habría que permitir el beneficio de la duda y oportunidad sea del partido que sea. Está casi comprobado que cuando se asientan demasiado, pierden el norte, dónde se preocupan más por su continuidad con el compadreo y otras mierdas que por sus verdaderas funciones.
En comunidades donde solo hay dos opciones, PP o PSOE, que en mi opinión son iguales en un 90%, la verdad es que da bastante igual quién salga.

La alternancia no es buena ni mala, depende de quién sea el "nuevo" que acceda al poder, si es un imbécil la alternancia será peor, si está como mínimo a la altura del anterior, entonces será mejor.
Más que en la cuestión de la gestión, donde viene bien la alternancia es para "hacer limpia" en los altos cargos de la administración de un montón de advenedizos, familiares y trepas comepollas colocados a dedo y acomodados chupando del erario público. Aunque ya sabemos también que esas limpias de chupópteros solo tienen como objetivo dejar sitio para la nueva piara de chupópteros, esta vez del otro bando.
katxan escribió:Más que en la cuestión de la gestión, donde viene bien la alternancia es para "hacer limpia" en los altos cargos de la administración de un montón de advenedizos, familiares y trepas comepollas colocados a dedo y acomodados chupando del erario público. Aunque ya sabemos también que esas limpias de chupópteros solo tienen como objetivo dejar sitio para la nueva piara de chupópteros, esta vez del otro bando.

Cierto, he ahí el tema, aunque ese tipo de lacra suele ir en aumento cuanto más asentados estén. Cuando uno entra siempre intenta hacerlo bien para dar buena imagen.
Para mi, y como se ha citado en el post inicial como ejemplo, Andalucía (soy andaluz), el problema no es que se eternicen las personas en el poder, el gran problema es que se eternicen las ideas y las políticas, que hacen que regiones o ciudades sigan atascadas y con los mismos problemas que hace 17 años... para que vale cambiar un presidente si entra otro del mismo partido con las misma forma de hacer política...
El gran problema de Andalucía es el PP...para q la gente siga votando al inútil de Chaves fíjate si le tiene miedo a los populares...y se lo tienen merecido,en sus filas esta lo más reaccionario de España,el clásico señorito andaluz de toda la vida.....

Ha habido intentos como Pimentel,o Amalia rodriguez...pero como siga el Arenas (el cual ha perdido 3 referendums) vamos a tener cabezón para largo tiempo......
maponk escribió:El gran problema de Andalucía es el PP...para q la gente siga votando al inútil de Chaves fíjate si le tiene miedo a los populares...y se lo tienen merecido,en sus filas esta lo más reaccionario de España,el clásico señorito andaluz de toda la vida.....

+1 Totalmente de acuerdo contigo. Malos y peores. Así nos va....
En Andalucía lo tienen claro, Chaves cogió la Comunidad como una de las últimas de España y ahí sigue [+risas]
Eso es lo peor, pero todo tiene un pero, si estas tantos años en el poder y no haces nada para que mejore ejemplo EXTREMADURA , que anda que no lleva tiempo el IBARRA y a mi me dicen que lleva igual desde hace la tira de tiempo, de hecho mi madre dice que no ve casi diferencia entre cuando se fue, a como esta hoy por hoy.

Siguen teniendo los mismos problemas, las obras tardan milenios en acabarse, etc...

Pero si los mismos, hacen cosas buenas y donde gobierna, crece su riqueza, la calidad de vida de las personas, etc..., no veo el porque de no seguir votando a ese partido.
Dreamcast2004 escribió:Pero si los mismos, hacen cosas buenas y donde gobierna, crece su riqueza, la calidad de vida de las personas, etc..., no veo el porque de no seguir votando a ese partido.

Pues aqui (Andalucia) y supongo que Extremadura, los unicos que se han enriquecido son algunos con el rollito de las subvenciones y la cohorte de chupopteros de Chaves y el PSOE. Joder, por lo menos en otras comunidades a pesar de que el politico de turno se ha enriquecido todo ha ido a mejor, aqui muchas cosas han mejorado pero aun asi somos el culo de España.
maponk escribió:El gran problema de Andalucía es el PP...para q la gente siga votando al inútil de Chaves fíjate si le tiene miedo a los populares...y se lo tienen merecido,en sus filas esta lo más reaccionario de España,el clásico señorito andaluz de toda la vida.....

Ha habido intentos como Pimentel,o Amalia rodriguez...pero como siga el Arenas (el cual ha perdido 3 referendums) vamos a tener cabezón para largo tiempo......

Joer, creo que es el primer +1 que te voy a tener que poner XD

Eternizarse en la poltrona no es nada sano para un gobierno, pero para desalojarlo hace falta un mínimo de competencia por parte de la oposición, que ahora mismo en Andalucía no hay. Arenas que se olvide, que no va a ganar en la puta vida.
malgusto escribió:
Eso no es nada beneficioso... El ejemplo de Andalucia es muy claro, no es normal:

1º Que se intente ganar los votos a base de medidas electoralistas, etc... PER y la madre que los pario.

2º Que despues de tantos años recibiendo tanto dinero y con esa gestion seamos vagon de cola quiere decir algo.

Si es normal, donde la gente ha sido siervos durante muchos años, es normal que no voten a los antiguos amos.

Salu2
Qué gracia ver a algunos que se oponían a que hubiese cambio de gobierno en Navarra criticar el asentamiento político.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
El gran problema de Andalucía es el PP...para q la gente siga votando al inútil de Chaves fíjate si le tiene miedo a los populares...y se lo tienen merecido,en sus filas esta lo más reaccionario de España,el clásico señorito andaluz de toda la vida.....

Pues en lascapitales bien que salen los del PP...
A lo mejor es que las palabras de Arfonso Guerra "¡qué vienen los fascistas y os van a quitar las pensiones!" calaron hondo.
Bueno ya que sale el PSOE de Andalucía, aquí en Valencia tenemos al PP en el mismo plan, pero bueno la "nuestra" está de buen ver al menos.

http://www.20minutos.es/carta/240866/0/valencia/y/pp/

Y no se van a ir jamás.

Saludos
17 respuestas