Asediado por la dependencias y el DivX...

Bueno, finalmente me he decidido a instalar Linux Mandrake 9.0 en una de mis particiones, y aunque es algo lentillo para mi PC (P3 500Mhz), se puede usar más o menos en condiciones. El problema viene cuando he intentado meter un reproductor de DivX. Lo he intentado con Mplayer y Xine, y en ambos he tenido problemas de dependencias con los RPM y fallos con los TAR... De todos modos, y sin saber ni como, se han medio-instalado, pero el Xine carga los vídeos peor que Windows (los capitulos a tope de calidad me van fatal en el SO de Gates) y el Mplayer directamente ni carga...

Me he bajado megas y megas de RPM para intentar solventar los de la dependencias pero no hay manera...

¿Alguno me puede ayudar con este problema?, no es cuestión de que os pongáis a explicarme cada paso, lo que sería muy pesado, pero os agracería si me dieráis alguna dirección o algo así que me pueda ayudar... teniendo en cuenta que soy novato en Linux.

Un saludo. :)
Mírate en los hilos importantes del foro uno que pone para moverse rápido por el foro y buscas un hilo sobre mandrake y el urpmi. Cuando hayas configurado el urpmi, te vas a la consola y pones:
#urpmi mplayer
ya me contarás
Un saludo
1 respuesta