ASCII Roguelikes.

Holas

Pues no veo que haya mucho movimiento por aquí sobre los Roguelikes ASCII...

A ver si alguien puede recomendar algunos que estén bien, y dar pistas de cómo se juegan.

Yo he estado jugando bastante a uno muy asequible que se llama

BROGUE:

ASCII:
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TILESET:
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WEBSITE:
https://sites.google.com/site/broguegame/

Está realmente bien, y es súper rejugable. Tiene una cosa a su favor que es que en todo momento, tienes en pantalla qué es cada letra que se muestra en pantalla, algo muy útil a la hora de conocer a los enemigos, etc...
También tiene una versión con tileset, para los que no pueden acostumbrarse al ASCII.

Es relativamente sencillo, ya que el personaje no tiene estadísticas de primeras, y lo único que has de tener en cuenta, es la FUERZA para poder llevar mejores objetos y mejorar tu personaje.
Cuenta con un buen número de pociones, pergaminos... armas y armaduras no tiene demasiadas, pero sí combinaciones de éstas, ya sean con algún atributo en especial.

Otra cosa a destacar que le da mucho valor, es que los mapas y partidas, se generan según una "semilla" que puedes compartir o rejugar cuantas veces quieras. Así puedes hacer partidas con amigos. :)

Muy rejugable.

Tras éste Brogue, he probado

CAVES OF QUD:

ASCII:
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TILESET:
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WEBSITE:
http://store.steampowered.com/app/333640

Tanto es su versión solo ASCII gratuíta, como su versión más moderna con tileset de steam. Está muy bien, y tiene bastante complejidad. Cuesta un poco adecuarse a los mutantes, ya que pueden salirte demasiado débiles, y al principio del juego te matan bastante.

En éste, ya tenemos objetos que equipar en los miembros, antorchas, poderes, mutaciones, mejoras por nivel del personaje, atributos que mejorar además de fuerza, vitalidad, etc... y acciones más complejas, como apuntar antes de disparar, usar habilidades para mejorar el daño o puntería, etc...

Bastante más completo que Brogue, pero mucho más lento también.

Buscando cosas aún más complejas, me he encontrado con

CATACLYSM DARK DAYS AHEAD:

ASCII:
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TILESET:
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Otro Roguelike de los complejos. Esta vez trata de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie.
A mi modo de ver, mejora con un tileset, más que nada, porque como tiene tantos tipos de objetos en pantalla, hasta que puedas aprenderlos todos, es mejor ver a primera vista qué es lo que hay delante...
Muy bien hecho y súper actualizado, con varias releases diarias!

Lo mejor es bajar la última versión de su web (experimental version), ya que es ésta la que incluye varios tileset preinstalados, y no necesitáis de buscaros la vida poniendo ninguno:

WEBSITE:
http://en.cataclysmdda.com

Para mi, no es lo mismo que Brogue o Caves of Qud... éste es más bien un survival en el que tienes que craftear todo tipo de objetos para poder sobrevivir. Lo veo más como un "busca y construye" que un roguelike a lo dungeon&dragons ;)
Lo bueno, es que puedes ir profundizando cada vez más en él, y todo te divierte, desde ir a saco matando zombies, como dedicarte a ir poco a poco y buscando piezas con las que construirte un búnquer privado.

Y por último......

INCURSION:

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WEBSITE:
http://www.incursion-roguelike.net

COMPLEJO hasta la saciedad. Lo más bestia que me he encontrado.

Tiene un manual para leérselo y volverse un poco loco de tanta cosa que hace. Para mi, sería EL ROGUELIKE a jugar si no me fuese imposible "jugar con él"... :(

Me explico:
Es tan complejo, que después de haber leído y releído su manual, y forma de combate, aún así, cuando toca pelear, me pierdo entre modificadores de daño, reducciones por destreza, reducciones de velocidad, arma, cansancio, y etc etc etc...

Y a parte, y mucho peor, es que hay situaciones en las que no veo forma de salir airoso de un encuentro.
Por ejemplo, te tiran un spell de tela de araña, que te atrapa y no puedes salir. Como llevas una buena armadura, te es imposible escapar del spell, y acabas muriendo por el más insignificante de los bichos.

También cosas como del tipo que estando sobre terreno helado, resbalas y no das una... y te revientan.

Cosas que si llevas un personaje guerrero/fuerza/armadura, son imposibles de hacer/escapar :?

Y todo esto en nivel 1!... donde al menos deberías poder... moverte...

Lo dicho, complejo hasta el infinito, mil variables, muy bien explicadas, pero a la hora de la verdad, no le pillo el tranquillo y la verdad, no me divierto jugando porque de una manera u otra, suceden cosas tan complejas que (como no he hecho yo el juego) no me entero y acaban por matarme demasiado...

El juego muestra mucha info:

Por ejemplo, esta es la ficha de nuestro personaje, y se tiene todo en cuenta a la hora de hacer... de todo:
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Y por ejemplo, estas tiradas son para intentar escapar de un "stuck" que me han tirado... cosa imposible dado a que voy con una armadura pesada, y ello conlleva un -7 a las tiradas de 1d20 para sacar un DC 14!!!... así cómo puede uno salir airoso??? imposible.
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Son cosas que o no comprendo o están... "mal hechas"? xDDD

Bueno... pues eso, alguna recomendación de alguno que hayáis probado?
Algún consejo para jugar a INCURSION?

Un saludo!
Otro que también tiene buena pinta y es bastante jugable es Dungeon Crawl Stone Soup, y además de soportar un montón de sistemas se puede jugar también desde su web:

https://crawl.develz.org/

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Yo he sido un fan desde hace un porron de años de ADOM. La verdad es que nunca he probado otros juegos del mismo genero, igual le doy un tiento a alguno de los que has puesto :)
El ADOM va a pegar (o acaba de pegar) el salto a steam, y también lo he probado unos días.

El juego está chulo, y tiene bastante profundidad, y a la vez es "simple", hehe... entre comillas.
Lo que no me acaba de convencer de él (al igual que otros muchos que son los pilares de roguelike), es que los mapas son de este tipo:

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De habitaciones unidas por pasillos.

Cuando lo juego, o estás dándole en los pasillos a "s" por trampas, o llegar a una puerta, abrir y entrar en la sala, esperando encontrar loot o algún enemigo abatible... y de nuevo pasillo para seguir habitación por habitación...
Me gustan más los que son mapas abiertos, o habitaciones no rectangulares, unidas por puertas/pasillos o campos abiertos.
Este ADOM, me ha dado varias horas de juego, pero me encuentro un poco aburrido al rato, tanto ir de habitación en habitación.

Y también ya varias veces me ha pasado, que vas bastante bien de todo, adentrándote cada vez más en una cueva, hasta que "PLAS!", abres una puerta con cienes y cienes de bichos que te revientan de mala manera, imprevisiblemente. No ha escalado la dificultad ni te han "advertido" que ahí no deberías estar...

He jugado a la versión de tiles, ya que conserva el minimapa y eso ayuda bastante:

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Le puedo dar alguna otra oportunidad, pero la verdad es que he jugado ya buenas horas con él.

Creo que le voy a hacer caso a Mambrino y probaré mejor el Dungeon Crawl Stone Soup que parece que promete.

Un saludo!
mambrino escribió:Otro que también tiene buena pinta y es bastante jugable es Dungeon Crawl Stone Soup, y además de soportar un montón de sistemas se puede jugar también desde su web:

https://crawl.develz.org/

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Holas

Este finde le he dado bastante al DCSS este, y la verdad me ha encantado.

Recomiendo primero jugarlo a su versión de tiles, para enterarte de cómo va todo, y hacer los tutoriales que tiene, que son muy buenos, para luego, una vez controlas un poco las teclas, enemigos, etc... dar el salto a ASCII.
En ASCII el juego cambia una burrada, y imho es mil veces superior, la imaginación pone lo que le faltaba al juego, y es una pasada!

Se puede configurar para jugar en línea de comandos de windows con una pantalla grande, donde caben muchos más carácteres por pantalla, y ves mucho mapa así como las descripciones y demás info de pantalla.

Un gran juego, sí señor, gracias!
Alguien le ha hechado un tiento al modo aventura de dwarf fortress, no es un roguelike como tal supongo pero se le parece... Es que no se creo que lo prove una vez y me perdi más que yo que se.
Porque es en plan libre haces lo que quieres un poco y luego hay gente que hablas y dan misiones. Te dicen mata a ese o no se que pero no te dan mucha más informacion solo el nombre y quizas dodne puedes encontrarlo, osea que luego te tienes que hartar a preguntar a al gente para saber dodne coño es el tio que tienes que matar o saber donde es ese edificio que tienes que ir pero recuerdo que me volvi loco y no encontraba el sitio ni nada, tengo que volver a provarlo peor queria saber ha ver si alguien ha jugado más y tiene más idea que yo.
yo esta tarde espero ver a un amigo que sí que ha jugado bastante, y espero tambien que me enseñe a jugar.

si saco algo en claro, te contesto :)

un saludo.
Pues justo llevo un par de semanas haciendo uno, y estoy dándole vueltas a un sistema de skills/evolucion del personaje que sea divertido y algo diferente, está muy muy verde aún, con algunos bugs, pero si quereis echarle un ojo, tened en cuenta que es un prototipo:
http://byr.comze.com/dungeon/

Si se os ocurre algo original para el sistema de evolución, comentadlo :)

Y ya hablando de roguelikes, para los que se inicien en steam y android está el quest of dungeons, sencillito, pero a mi me pareció divertido. Cuando lo jugué había alguna clase un poco desbalanceada pero el desarrollador era activo y quizás las haya balanceado.
Un par de cosillas.

A mi el que me encantaba y le he echado horas es el DoomRL.

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Porque era un rogue sencilo (de los que llaman coffe break), además me gustaba la temática, no se todavía no me he visto jugando a un rogue de temática fantástica, me gusta mas el SciFi. También porque molaba el rollo de apuntar de lejos, cuando he hecho un par de intentos al Nethack me he acabado aburriendo eso de tener que pegarme a los bichos para matarlos. Otras cosas que me encantaba es que tenia destrucción de paredes. Y el sistema de experiencia en plan que tenias skills.

Después el que esta pegando fuerte en Android es el Pixel Dungeon.

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Mola que aprovecha muy bien la pantalla táctil, es muy simple de interfaz y tiene un toque de humor muy gracioso.

También le he echado horas pero tengo que reconocer que el original me parece muy difícil y al final jugué al Shattered Pixel Dungeon y al Skillful Pixel Dungeon que son mas sencillos.

Y otra cosa he visto que el articulo del wiki de EOL sobre Cataclysm: DDA tiene el link de Hilo Oficial roto. ¿A donde lo enganchamos?
X-Tornado escribió:Alguien le ha hechado un tiento al modo aventura de dwarf fortress, no es un roguelike como tal supongo pero se le parece...


Al final el amigo estaba como todos, que no se entera bien de qué hacer... no había jugado mucho :( Dado a que no es del mismo palo que los otros, lo voy a dejar aparcado por el momento, y centrarme en juegos más estándares.

green escribió:http://store.steampowered.com/app/328760/?l=spanish

este esta chulo salio en algun bundle


A ver si lo logro probar un poco, pero la verdad, no confío mucho cuando se dedican a hacer gráficos a lo ASCII, pero bueno, no lo he probado, a ver si lo encuentro por ahí :)

ByR escribió:Pues justo llevo un par de semanas haciendo uno, y estoy dándole vueltas a un sistema de skills/evolucion del personaje que sea divertido y algo diferente, está muy muy verde aún, con algunos bugs, pero si quereis echarle un ojo, tened en cuenta que es un prototipo:
http://byr.comze.com/dungeon/


Efectivamente lo tienes muy verde :) Pero bueno, es ir haciendo poco a poco, a mi me para que es web y estoy buscando cosillas complejas...

MDman escribió:Un par de cosillas.

A mi el que me encantaba y le he echado horas es el DoomRL.


Después el que esta pegando fuerte en Android es el Pixel Dungeon.


También lo he probado, el DoomRL, pero no me acabó de convencer, hay mucha gente a la que le encanta, y algo tendrá, no recuerdo porqué, pero lo dejé, igual más adelante lo vuelvo a retomar a ver qué tal... Quizá sin el tileset me mole más. xD

Y el Pixel Dungeon es la pasada para empezar, yo es el que recomiendo a todo el mundo cuando me ve jugar al CoD o al Brogue, para que se vicien y luego pidan más...

Si buscas uno SciFi, prueba éste a ver qué tal:

Rogue Effect:
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http://dowhilecompiling.blogspot.com.es ... ffect.html
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Acaban de actualizarlo y mirándolo parece tener buena pinta. Igual te gusta, yo aún no lo he probado.

Un saludo!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
siempre me preguntare como os pueden gustar estas chustas... no le veo yo la gracia a jugar a juegos asi, y mas hoy en dia...
Soulsnake escribió:siempre me preguntare como os pueden gustar estas chustas... no le veo yo la gracia a jugar a juegos asi, y mas hoy en dia...


Te lo explico, el tema está en comparar una película con un libro, los juegos tienen gráficos cañeros y molan, pero éstos que solo tienen caracteres, dejan a la imaginación hacer lo que les falta, como lo hace un libro cuando lo lees.

Coincidirás que a mucha gente le gusta más el libro "tal o cual", que en su versión cinematográfica. Es porque tanto los personajes, como los entornos y todo lo demás, es imaginado a gusto del lector, y no del director :)

Cuando en un juego normal, con gráficos (ya sena mejores o peores), te enfrentas a un enemigo (ej: troll) lo ves, y si es cutre o cañero, ahí está, en cambio, cuando te enfrentas en ASCII a una "T" roja, sabes que es un Troll Warlord, y la imaginación hace el resto.
Es como he dicho, leer un libro. Ya no es un dibujito, ni en 2D ni 3D, es un Troll Warlord que tienes delante y que puede matar a tu personaje si cometes un fallo.

Cuando juegas, tienes una estrategia, que ha de ser buena y bien pensada, porque si te matan, no puedes volver atrás y rehacer lo que habías hecho mal, con lo que te "importa" realmente cada uno de los enfrentamientos. Permadeath.

Ahí tienes la explicación de porqué, al menos a mi, me gusta jugar a estos juegos.

También está el tema de la personalización, de la profundidad de opciones y variantes en cada partida, pocos juegos he visto en los que tienes tantas opciones como los Roguelike.

Y una cosa no quita la otra, que a alguien le guste leer, no implica que no le gusten las películas. :)

Un saludo!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya ya pero es que no le veo el aliciente... pero bueno que para gusto... esta claro... :D
javidoom escribió:
X-Tornado escribió:Alguien le ha hechado un tiento al modo aventura de dwarf fortress, no es un roguelike como tal supongo pero se le parece...


Al final el amigo estaba como todos, que no se entera bien de qué hacer... no había jugado mucho :( Dado a que no es del mismo palo que los otros, lo voy a dejar aparcado por el momento, y centrarme en juegos más estándares.

Un saludo!


Lastima.
Yo al final me dieron ganas de probarlo y lo probé otra vez, este fin de semana. Encontré estos videos tutoriales :
https://www.youtube.com/watch?v=mctft1bbInU

que junto a la wiki official del dwarf fortres me aclare bastante de lagunas cosas.

Y llegue a jugar un rato, ha ver las misiones son un poco tocacoj*** por que por ejemplo pregunte por las bestias que aterrorizan la zona, y me dice al noreste... y si que estaba al noreste pero al quinto pino XD XD Como es aleatorio pues a lo mejor hay veces que esta cerca supongo.

Aqui la historia de como fue:

Total elegí ser humano con las características que sale en el videotutorial y convencí a un enano para que fuera compañero mio, muy importante porque si vas solo te ataca por las noches el "bogeyman" o alias el hombre del saco XD, y pregunte donde habia la bestia que les aterrorizaba fui tirando hacia esa dirección,...
Claramente no fue la mejor idea al empezar, ir hacia la bestia, tenia que haber optado por bandidos o algo asi más cercano y más fácil, no tienes mucha comida al empezar y lo lejos que estaba pues...
No se si era por los puntos de natacion o que pero con 1 punto de natacion, en viaje rápido no puedes atravesar los rios, eso fue horroroso esquivando todos los rios,... al final ya me habia comido toda la comida y bebido el agua.
Muerto de hambre y sed continuaba mi trayecto hacia la bestia, luego aprendí que podías usar el waterskin, si es que tienes uno encima , y llenarlo en los rios para beber. Pero había un problema te podías llenar de agua y seguir deshidratado y tienes que esperar para volver a beber, algo raro que además si te llenas de agua tampoco puedes comer o al reves hasta que ha pasado algo de tiempo.

Al final de dar vueltas me encontré con una emboscada, de.... marmotas :P Yo deshidratado y muerto de hambre y imagino que el enano que me seguía también, no se como se mira su estado (tampoco lo busque) . Intente atacar pero las fallaba y para terminar de joder el asunto llegaron unos reclutas que aparecieron de la nada a atacar también. Se lio una de ostias entre marmotas, los reclutas y mi compañero enano en medio recibiendo ostias por los dos lados. A mi por alguna razón me ignoraban... hasta que vino un recluta y me dejo inconsciente, pasaron unos cuantos turnos hasta no me desperté y cuando desperté lo único que conseguí es que me dieran esta vez me hicieron una herida. Las marmotas alguna ya había muerto y las demás ya se habían ido, solo quedaban los reclutas y mi pobre enano. Yo como ultimo recurso, pegue un grito "Esta lucha es inutil!" y por sorpresa los reclutas contestaron" cierto esta lucha debe parar " o algo así, y yo flipando joder... ha funcionado.
Pero lo mejor ocurrió después cuando mi compañero enano se paso por el forro lo que acaba de decir y empezó a repartir ostias a diestro y siniestro y se cargo a 3 reclutas y los demás huyeron, y yo con una cara de que coj*** acababa de pasar, unas risas...

Para terminar me fui para ver si conseguía algo de comida y bebida porque me estaba muriendo, por el camino mis heridas se curaron, supongo que no era muy graves. Llegue a un pueblo, concretamente a un mercado, estaban todos durmiendo, les pegue gritos pero nada esta gente por la noche no trabajan... Espere por la mañana y empezaron todo a gritar sus ofertas XD Muy cachondo vendían cada cosa,... me acerque al enano vendedor de quesos a pedir limosna XD ha ver si había surte le pedí una moneda de oro y el tío me mando a la mierda y dejo de hablar conmigo así que me fui a un goblin que también vendía quesos y los compre todos... a cambio de ropa y mierdas que llevaba pero no habia manera ... me llenaba de enseguida pero joder seguía hambriento costaba mucho de subir... y el agua parecía que tenia un bug o no se como funciona que no me subia nada... y aquí lo deje seguramente haga uno nuevo y me controle un poco a la hora de viajar lejos.
Brutal la historia... xddd

Gracias por el link al tuto, cuando me meta con él, lo veré.

Estoy mirando de jugar de nuevo al Tales of Maj'Eyal, pero en modo ASCII, que aunque todo sigue siendo un entorno gráfico, puede resultarme más atractivo... quién sabe. xd

Un saludo.
javidoom escribió:
X-Tornado escribió:Si buscas uno SciFi, prueba éste a ver qué tal:

Rogue Effect:
Imagen
http://dowhilecompiling.blogspot.com.es ... ffect.html
Imagen


Acaban de actualizarlo y mirándolo parece tener buena pinta. Igual te gusta, yo aún no lo he probado.

Un saludo!


Sinceramente gracias, pero me va resultar difícil jugarlo porque solo es para windows, y ya desde hace años no se ni que es un windows, con Linux soy feliz :) .

Me he acordado de otro que jugaba aunque no era libre pero era de Scifi.

ASCII Sector:

Imagen
Imagen

Era como una especie de Elite que podías aterrizar en planetas y estaciones espaciales, la parte de navegación/combate era en tiempo real, pero la parte de andar era roguelike.

Lamentablemente, el desarrollo del juego esta parado desde hace años y el autor no tiene intenciones de liberar el código fuente...como pasa con el DoomRL.
MDman escribió:
Me he acordado de otro que jugaba aunque no era libre pero era de Scifi.

ASCII Sector:

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Imagen

Era como una especie de Elite que podías aterrizar en planetas y estaciones espaciales, la parte de navegación/combate era en tiempo real, pero la parte de andar era roguelike.

Lamentablemente, el desarrollo del juego esta parado desde hace años y el autor no tiene intenciones de liberar el código fuente...como pasa con el DoomRL.


En febrero saco una nueva version, aunque tiene pinta que solo a pasado la ultima version a SDL/opengl pero ni idea: http://www.laserbrainstudios.com/forum/ ... pic=2126.0
Vaya graficazos!!

Es broma, mañana miro el hilo con calma que me interesa.
Soy muy fan del Dwarf Fortress pero el modo roguelike no lo probé nunca, como no lo mencionais entiendo que no debe valer mucho la pena? Me atraia la idea de entrar en tus fuertes abandonados pero tampoco llegue a tener mas de un fuerte un poco aceptable, a los 200 enanos ya no tenia manera de controlarlo y no acabe usando el software de ayuda que rula por ahi.
Le estoy dando el Cataclysm DDA, mola mucho, tiene muchisimas posibilidades que cualquier GTA o Minecraft petado de mods.

Y eso que lo mas lejos que he llegado, es a robar en casas abandonadas de un pueblo y dormir en camas destartaladas.
Yo por fin he parado un poco de darle a tanto roguelike, y este fin de semana he vuelto a Brogue. Que es de lo mejor, lo mejor. Por su simpleza, velocidad y variación de tácticas en las luchas.

Por ahora es mi favorito. No decepciona.
javidoom escribió:Yo por fin he parado un poco de darle a tanto roguelike, y este fin de semana he vuelto a Brogue. Que es de lo mejor, lo mejor. Por su simpleza, velocidad y variación de tácticas en las luchas.

Por ahora es mi favorito. No decepciona.


La pena es que es open source pero no es software libre, la semana pasada estuve hablando con el desarrollador vía Reddit y dijo que no ponia un repositorio para el código porque el proyecto lo tiene como hobby y no quiere pasar de disfrutar de programar por hobby a "gestor de proyecto".

¿Sabéis que el admin de Roguebasin es Colombiano? ¿Tiene cuenta activa en EOL?
Jo, el que se acualizó el otro día fue el Nethack... desde el 2004 o por ahí que no lo hacía :D Ese fue mi primer contacto (que venía en aquellas revistas llamadas Hot Shareware XD)
Davimaru escribió:Alguien ha catado el KeeperRL?
http://store.steampowered.com/app/32997 ... 1_7_15__13


Yo lo vi en su momento... lo que pasa es que los RL en los que tienes que hacerte una base/campamento/etc... no me llaman mucho. Me gustan más los de ir a tu aventura sin preocuparte de construir nada. El cataclysm está bien, pero prefiero los del otro tipo.
¿Hay alguno con tiles y en español? me gustaría probar uno, si es sencillito mejor.

Gracias y saludos.
perracon escribió:¿Hay alguno con tiles y en español? me gustaría probar uno, si es sencillito mejor.

Gracias y saludos.


Creo recordar que el Cataclysm estaba medio en español... no recuerdo bien. Y si tiene tileset.

Otro que encontré, el Nethack en español:

http://spanish-nethack.sourceforge.net/ ... index.html

No lo he probado, y no sé si se le pueden poner tiles.

Yo por mi parte, estoy jugando últimamente mucho al Caves of Qud, me gusta bastante, y dado a su complejidad, prefiero jugarlo sin permadeath. Si avanzo mucho y veo factible avanzar bastante sin ella, ya la pondré :)

Un saludo.
Hostia que bueno, desconocía que había "mercado" para este tipo de juegos.

Hace unos meses (por Septiembre) nos hicieron desarrollar un Roguelike en ASCII para una práctica de una asignatura de Ingeniería Informática (Computabilidad y Algoritmia), los probaré para rememorar esas noches de código picado para entregar [+risas] [+risas] [+risas]
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