Asalto al Congreso Brasileño / Intento de golpe de estado en Brasil.

1, 2, 3
dark argus escribió:La sociedad está al borde del colapso, la forma de vida que hemos creado no se sostiene y espero equivocarme, por que esto no es nada a lo que se viene.

Pd:siento pena por nuestros hijos y ojalá sea la generación que revierta esta mentalidad tan retrógrada.


Justamente llevo tiempo diciendo eso, el mundo se va a la mierda…..no me gusta nada como está todo estos últimos años….desde el COVID, a la sociedad en general.

Tengo dos niños pequeños, uno de 3,5 años y otra de casi 2, los quiero muchísimo, pero a día de hoy seguramente si me plantease tener hijos no los tendría, no me gusta nada la pinta que tiene la sociedad en la que les va a tocar vivir
Siempre con lo mismo.

Vivimos en el momento de la historia con mebos pobreza, menos guerras y más comodidades, a nivel global.

El discursito del “¿qué mundo van a tener nuestros hijos?” va unido al de “las nuevas generaciones son idiotas” y se remonta a los primeros escritos de la humanidad.

Leed un poco lo que han sido las eras de la humanidad y dad gracias por vivir en esta y preocuparos por las pajitas de plástico y las manifestaciones de colgados.
El problema de Brasil hoy en día, como en muchos países, es que los políticos son tan malos que, como diría Geralt de Rivia, siempre acabas escogiendo "el mal menor".

Está claro que Lula acabó en la cárcel y sus motivos (económico-políticos) había, pero es que el otro tarado (negacionista COVID y del cambio climático, deforesta la Amazonia, inunda el país de armas, causa una polarización extrema de la política, se alinea con países autocráticos com los BRICS, crea dudas en la democracia de Brasil...) es mucho peor.
Whispers_v2 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Whispers_v2 escribió:Por eso, autoritarismo = [amor]


Amor cuando "ganan los de tú bando"......cuidado con desear ciertos regímenes porque si ganan los del contrario [uzi] [uzi] [fiu] [fiu]

Y el problema no es la democracia liberal......el problema real se subdivide en 2 cuestiones:
a) El Populismo (políticos con discursos falsos, vacíos, medidas corto placistas y que no son lo que el país necesita para arreglar sus problemas)
b) La deficiente cultura y educación de la gente que hace que "a" sea votado

a+b = cosas como esta

Y "a" es aplicable a cualquier ideología política (llámese VOX o Podemos, PP, PSOE o Cs)

Saludos

Claro que es el problema la democracia liberal. Si sus principios nunca se han cumplido. Montesquieu se tiraria de los pelos. Rapidamente los nobles encontraron la forma de corromper el sistema con el peor invento de la edad contemporanea, los partidos.
Y no hay mas, siempre habra enfrentamiento mientras haya partidos. Porque el sistema esta hecho PARA ESO, si la propia palabra lo dice, partido, de partir (ni idea de si la etimologia es esa). Lo peor es que todo el mundo sabe que el congreso es teatrillo del bueno y que la constitucion jamas se ha cumplido ni se cumplira, y hay que creer que esto es el culmen de la civilizacion? A mi dame un Putler o un Stalin que vaya de frente y que se quite esto [amor] Bueno, en realidad no hace falta ir hasta ahi, con prohibir cualquier forma de asociacion politica me conformo. [burla2]

Y "a" es aplicable a cualquier ideología política (llámese VOX o Podemos, PP, PSOE o Cs)

Claro, esto es el sintoma, la causa es la que digo.

Desarrollaria todo mucho mas pero me da perecilla y ademas ya se va al offtopic [burla2]


Jajajaja, que absurdez de argumento, vaya risa más tonta me ha entrado. La propia palabra lo dice, o no porque me lo he inventado, pero ahí lo llevas [carcajad]
Garru escribió:
LLioncurt escribió:
kalon escribió:Lo que no se entiende es que un tipo que ha estado en la cárcel ahora sea el presidente y el presidente saliente parece salido de un psiquiátrico [flipa]


Se entiende perfectamente cuando el juez que condenó a Lula pasó a ser ministro de justicia con Bolsonaro.


Eso es una demostración de que Lula no robó? Me parece súper raro que un país sumido a la pobreza votara casi al 50% a Bolsonario, mientras los primeros 4 años de Lula fueron extraordinarios los otros años sumió a Brasil en la malversación, tengo amigos que votaron a Lula y no han votado a Bolsonario pero consideran a Lula como un corrupto y eso dicen ellos que es más que palpable.


Por supuesto que no demuestra nada, yo ya he dicho varias veces que no doy dos duros por ningún político sudamericano, ni tampoco por ningún juez o funcionario.

Pero el caso es que Lula es un hombre libre con el expediente limpio. ¿Que puede ser un corrupto? Pues perfectamente, como cualquier otro político, especialmente en Latinoamérica. Pero que yo sepa no es un delincuente.
Tribeca escribió:
Whispers_v2 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Amor cuando "ganan los de tú bando"......cuidado con desear ciertos regímenes porque si ganan los del contrario [uzi] [uzi] [fiu] [fiu]

Y el problema no es la democracia liberal......el problema real se subdivide en 2 cuestiones:
a) El Populismo (políticos con discursos falsos, vacíos, medidas corto placistas y que no son lo que el país necesita para arreglar sus problemas)
b) La deficiente cultura y educación de la gente que hace que "a" sea votado

a+b = cosas como esta

Y "a" es aplicable a cualquier ideología política (llámese VOX o Podemos, PP, PSOE o Cs)

Saludos

Claro que es el problema la democracia liberal. Si sus principios nunca se han cumplido. Montesquieu se tiraria de los pelos. Rapidamente los nobles encontraron la forma de corromper el sistema con el peor invento de la edad contemporanea, los partidos.
Y no hay mas, siempre habra enfrentamiento mientras haya partidos. Porque el sistema esta hecho PARA ESO, si la propia palabra lo dice, partido, de partir (ni idea de si la etimologia es esa). Lo peor es que todo el mundo sabe que el congreso es teatrillo del bueno y que la constitucion jamas se ha cumplido ni se cumplira, y hay que creer que esto es el culmen de la civilizacion? A mi dame un Putler o un Stalin que vaya de frente y que se quite esto [amor] Bueno, en realidad no hace falta ir hasta ahi, con prohibir cualquier forma de asociacion politica me conformo. [burla2]

Y "a" es aplicable a cualquier ideología política (llámese VOX o Podemos, PP, PSOE o Cs)

Claro, esto es el sintoma, la causa es la que digo.

Desarrollaria todo mucho mas pero me da perecilla y ademas ya se va al offtopic [burla2]


Jajajaja, que absurdez de argumento, vaya risa más tonta me ha entrado. La propia palabra lo dice, o no porque me lo he inventado, pero ahí lo llevas [carcajad]

Hamijo no te tomes todo tan en serio, un habraso
Han salido vídeos de gente gritando de el poder para el pueblo, me he reído mucho.
Esto es lo que trae el populismo, que los fanáticos se creen poseedores de la verdad absoluta y con la obligación de hacer ver a todos los que demas que están equivocados, y que su opción es la verdadera porque ellos son los buenos y las otras opciones políticas son las malas.
Garru escribió:Eso es una demostración de que Lula no robó? Me parece súper raro que un país sumido a la pobreza votara casi al 50% a Bolsonario, mientras los primeros 4 años de Lula fueron extraordinarios los otros años sumió a Brasil en la malversación, tengo amigos que votaron a Lula y no han votado a Bolsonario pero consideran a Lula como un corrupto y eso dicen ellos que es más que palpable.


¿Es decir que lo que hay que demostrar es que Lula no ha robado? Pensaba que la cosa funcionaba demostrando que Lula (o cualquier acusado) ha cometido un delito. Que lo metiera en la cárcel un juez del partido de Bolsonaro estaremos de acuerdo que no es muy serio.
A mi lo que me hace mucha gracia es que, supuestamente tenemos claro que el populismo no trae nada bueno, luego se hacen elecciones, ves los resultados y se te queda cara de tonto. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Soul Assassin escribió:Las autoridades han recuperado el control del Congreso Nacional, el Palacio del Planalto y del STF. Por suerte no ha ido a más todo este asunto.

Hay unos 150 detenidos y en aumento. Diria que los detenidos se enfrentarán a delitos de rebelión, que pueden acabar con penas de 4 a 12 años.

https://www.planalto.gov.br/ccivil_03/d ... pilado.htm


De acuerdo con los medios brasileños, les van a imputar delitos de asociación criminal, crímenes contra las instituciones democráticas, y daños al patrimonio público. Podrían llegar a más de 15 años de cárcel.
https://noticias.uol.com.br/ultimas-not ... listas.htm

De acuerdo con la policía civil, ya han sido presas más de 300 personas por los actos vandálicos.
https://noticias.uol.com.br/politica/ul ... smo-df.htm

In other news, el juez del Supremo Tribunal de Brasil Alexandre de Morais ha suspendido de su cargo el gobernador del Distrito Federal (unidad de la federación donde está Brasilia) por "descaso y connivencia con organización de actos golpistas".
https://noticias.uol.com.br/politica/ul ... 0-dias.htm

También ha decretado que los campamentos de bolsonaristas en Brasilia sean inmediatamente desalojados.

Sin embargo, el ejército ha impedido el desalojo por parte de una fuerza policial. La disculpa es que el campamento está en un area bajo responsabilidad del ejército (como los fulanos han acampado ahí es un "misterio").

https://www1.folha.uol.com.br/poder/202 ... idas.shtml
neofonta escribió:
dark argus escribió:La sociedad está al borde del colapso, la forma de vida que hemos creado no se sostiene y espero equivocarme, por que esto no es nada a lo que se viene.

Pd:siento pena por nuestros hijos y ojalá sea la generación que revierta esta mentalidad tan retrógrada.

¿Qué tiene que ver la sociedad en general con los seguidores de un ultraderechista los cuales no aceptan el resultado de las elecciones?

Eso es un reflejo del hartazgo que hay mundialmente, Internet ha abierto los ojos a mucha gente y quieren una vida idealizada (mejor y los entiendo) solo tienes que ver los movimientos de personas para encontrar el paraíso deseado.

Pd:he hecho un poco de off topic pero en realidad es el reflejo de una sociedad cada día más pobre y más harta de líderes corruptos.

@kitinota pienso igual que tú, hoy en día me replantearia tener hijos y las quiero con toda mi alma. Pero estamos llegando a una situación muy inestable.

Un saludo
ketter escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que, supuestamente tenemos claro que el populismo no trae nada bueno, luego se hacen elecciones, ves los resultados y se te queda cara de tonto. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Realmente son todos copias del Trumpismo. Hemos visto a Abascal traducir y copiar palabra por palabra discursos enteros de Trump. Hasta lo hemos visto diciendo que iban hacer un muro en marruecos y lo iban a pagar ellos.

Es tan sencillo como copiar un discurso que funciona en un contexto determinado y explotarlo al maximo. Discurso nacionalista de lo grande que fue tu nacion y de lo que podria volver a ser si ellos estuvieran, luego buscar el culpable de porque tu nacion no es asi, discurso anti inmigracion.

0 dudas que esto podria pasar en España tambien. O en Italia si en las proximas elecciones pierde la meloni.
Podriamos entrar en el debate que al ser ciudadanos NO armados realmente no están cometiendo un golpe de estado. Eso si, los que han entrado a los edificios estatales y han causado destrozos si están cometiendo un delito.

Manifestarse alrededor del congreso es legal, me suena que lo hizo Podemos e incluso los de Jusapol rompiendo el cordón de seguridad y no pasó nada.
Whispers_v2 escribió:
rastein escribió:@Whispers_v2 el problema no son los políticos vividores de Vox.

El problema son los mononeuronales que les votan que se creen que les han robado unas elecciones cuando a su partido les va mal, porque sus políticos se lo dicen y esto Vox lo ha hecho varias veces, sembrando la duda sobre la limpieza de la votación.

Tenemos el ejemplo del asalto al ayuntamiento de Lorca promovido por Vox. Y veremos a ver si les va mal en las elecciones, no hacen un llamamiento a los "cletus" de votantes que tienen. Que parecen sacados de la España profunda.

Vas con mala fe. También Podemas sembró la semilla del pucherazo con el no-sorpasso de hace años, y lo volveran a hacer si pierden el gobierno. Castillo se ha dado un autogolpe en Peru hace dias.

El problema es la democracia liberal, que solo produce enfrentamientos entre gente que apenas se diferencia. Siendo los politicos quienes fomentan dicho enfrentamiento en todos los ambitos de la sociedad, puesto que solo asi puede funcionar el sistema.

Por eso, autoritarismo = [amor]

Autoritarismo guay, pero no de los tuyos sino de los mios. Ibas a disfrutar del autoritarismo, no lo sabes bien. Descubrirás la razón detrás de que no haya disidencia en un estado autoritario.
Soul Assassin escribió:Podriamos entrar en el debate que al ser ciudadanos NO armados realmente no están cometiendo un golpe de estado. Eso si, los que han entrado a los edificios estatales y han causado destrozos si están cometiendo un delito.

Manifestarse alrededor del congreso es legal, me suena que lo hizo Podemos e incluso los de Jusapol rompiendo el cordón de seguridad y no pasó nada.


Vamos, eso de ninguna manera fue un "golpe de estado". En ningún momento hubo amenaza al gobierno establecido. Si por un acaso lo hubieran hecho durante la semana, con el presidente, los diputados y senadores, y los jueces trabajando en esos edificios, hasta podríamos discutirlo.
rastein escribió:
ketter escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que, supuestamente tenemos claro que el populismo no trae nada bueno, luego se hacen elecciones, ves los resultados y se te queda cara de tonto. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Realmente son todos copias del Trumpismo. Hemos visto a Abascal traducir y copiar palabra por palabra discursos enteros de Trump. Hasta lo hemos visto diciendo que iban hacer un muro en marruecos y lo iban a pagar ellos.

Es tan sencillo como copiar un discurso que funciona en un contexto determinado y explotarlo al maximo. Discurso nacionalista de lo grande que fue tu nacion y de lo que podria volver a ser si ellos estuvieran, luego buscar el culpable de porque tu nacion no es asi, discurso anti inmigracion.

0 dudas que esto podria pasar en España tambien. O en Italia si en las proximas elecciones pierde la meloni.


No juguemos a ser profetas, porque no sabemos que va a pasar en un Futuro en España o Italia, lo que si sabemos en España es que ya ha habido algun rodea el congreso y manifestaciones por un pacto totalmente legitimo en Andalucía por dos partidos legalmente constituidos.
accanijo escribió:
rastein escribió:
ketter escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que, supuestamente tenemos claro que el populismo no trae nada bueno, luego se hacen elecciones, ves los resultados y se te queda cara de tonto. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Realmente son todos copias del Trumpismo. Hemos visto a Abascal traducir y copiar palabra por palabra discursos enteros de Trump. Hasta lo hemos visto diciendo que iban hacer un muro en marruecos y lo iban a pagar ellos.

Es tan sencillo como copiar un discurso que funciona en un contexto determinado y explotarlo al maximo. Discurso nacionalista de lo grande que fue tu nacion y de lo que podria volver a ser si ellos estuvieran, luego buscar el culpable de porque tu nacion no es asi, discurso anti inmigracion.

0 dudas que esto podria pasar en España tambien. O en Italia si en las proximas elecciones pierde la meloni.


No juguemos a ser profetas, porque no sabemos que va a pasar en un Futuro en España o Italia, lo que si sabemos en España es que ya ha habido algun rodea el congreso y manifestaciones por un pacto totalmente legitimo en Andalucía por dos partidos legalmente constituidos.


Hay una gran diferencia entre manifestarse o rodear el congreso, y asaltar el congreso o un ayuntamiento.
Como nos enseño Barrio Sesamo, no es lo mismo dentro que fuera.

Rodea el congreso

Imagen

Asalto al Ayuntamiento de Lorca promovido por VOX

Imagen
Pararegistros escribió:El problema de Brasil hoy en día, como en muchos países, es que los políticos son tan malos que, como diría Geralt de Rivia, siempre acabas escogiendo "el mal menor".

Está claro que Lula acabó en la cárcel y sus motivos (económico-políticos) había, pero es que el otro tarado (negacionista COVID y del cambio climático, deforesta la Amazonia, inunda el país de armas, causa una polarización extrema de la política, se alinea con países autocráticos com los BRICS, crea dudas en la democracia de Brasil...) es mucho peor.


Tengo entendido que la Amazonia vive su mejor momento de los últimos 30 o 40 años… o quizás lo entendí mal.

Es como Trumb, muy malo pero el único presidente americano que no inició ninguna guerra.

Ojo, no los defiendo. Solo me parece curioso.
@Vdevendettas
Nos engañan como a chinos, porque por ejemplo en el tema de USA y la inmigración todo el mundo piensa que Trump es el diablo, y Obama por ejemplo construyó muchísimos más kilómetros de valla con México que él, y ojo, no estoy defendiendo a Trump que pienso que es el peor presidente de los últimos 50 años, pero Obama tampoco era un santo, aunque lo pareciera.
La derecha dando golpes de estado cuando los resultados electorales no les convienen. Triste y recurrente.
¿Alguien conoce a alguien de vox?

Se que por el foro no hay ninguno, solo faltaba, pero no se, me da cosica que a las horas que son, aún no se hayan enterado.

Mas que nada para que expresen su opinión o condena si procede en algún sitio, que solo faltan ellos
dlabo escribió:¿Alguien conoce a alguien de vox?

Se que por el foro no hay ninguno, solo faltaba, pero no se, me da cosica que a las horas que son, aún no se hayan enterado.

Mas que nada para que expresen su opinión o condena si procede en algún sitio, que solo faltan ellos


Porque solo faltaba?
Lo mejor que le puede pasar a Brasil es que le metan 50 cargos por corrupción a Bolsonaro, como si son inventados, y se pudra en la cárcel, viendo como la mayoría de población se deja llevar por el voto de castigo incluso cuando eso supone votar a alguien que abiertamente dice que te va a joder...

Tiene a medio país con el cerebro lavado
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los cristofascistas chupabiblias dando golpes de estado, lo nunca visto. Inaudito!
El problema no es que los tarados rodearan el congreso, el problema llega cuando lo invaden. El problema es cuando piden al ejército que se levante en armas para sacar a Lila y meter al fascista de Bolsonaro, que más que irse a USA para no pasar el testigo, me da que ha huido antes de que levanten la manga.

El problema viene cuando durante las elecciones cortaron carreteras, para evitar que los autobuses con votantes de Lila pudieran votar, o cuando ahora cortan carreteras para impedir la distribución de combustible.

Lula ha hecho lo que tenia que hacer, decir que esto no va a quedar impune y movilizar el ejército. El otro, mientras, haciendo como cuando sus tarados asaltaron el capitolio.
kitinota escribió:
dlabo escribió:¿Alguien conoce a alguien de vox?

Se que por el foro no hay ninguno, solo faltaba, pero no se, me da cosica que a las horas que son, aún no se hayan enterado.

Mas que nada para que expresen su opinión o condena si procede en algún sitio, que solo faltan ellos


Porque solo faltaba?


Hombre, por que de otras veces se que casi nadie les vota por aquí, incluso a algún votante del pacma he confundido con uno de vox alguna vez [angelito]
Patchanka escribió:También ha decretado que los campamentos de bolsonaristas en Brasilia sean inmediatamente desalojados.

Sin embargo, el ejército ha impedido el desalojo por parte de una fuerza policial. La disculpa es que el campamento está en un area bajo responsabilidad del ejército (como los fulanos han acampado ahí es un "misterio").

https://www1.folha.uol.com.br/poder/202 ... idas.shtml


Sobre eso, lo que se dice es que muchos de los que están en esos campamentos son parientes de militares activos, o incluso militares en la reserva. Por eso los mandos del ejército no querían sacarlos de los cuarteles.

Pero el campamento en el DF ya ha sido desmontado. Más de 1500 personas que estaban en ese campamento han sido llevadas a dependencias policiales.

Se estima que ese campamento llegó a tener 3000 personas, lo que significa que han escapado casi 1500 personas sólo de ahí.

Un reportaje del UOL dice que muchísimas personas salieron del campamento sin ser molestadas ni por policía ni por ejército. Además, muchísimas personas vistiendo camisetas amarillas (el "uniforme" de los bolsonaristas) han sido vistas dejando hoteles durante la mañana de hoy, lo que significa que o no estaban en el campamento, o sí estaban pero lo habían abandonado ayer.


In other news, se rumorea que Bolsonaro ha pedido la ciudadanía italiana (por ser descendiente) para él y todos sus hijos, y su objetivo sería aguantar en Miami hasta que tuviera la ciudadanía, y después fugarse para vivir en Italia, donde no podría ser molestado por la justicia italiana (ya que Brasil e Italia no tienen tratado de extradición). Algunos diputados estadunidenses ya han pedido que Bolsonaro sea expulsado del país.
Mientras no esten armados no hay peligro, se van identificando y multando. El problema gordo seria cuando los militares hacen un golpe de estado, ya que son los que tienen las armas y el poder real.
Soul Assassin escribió:Mientras no esten armados no hay peligro, se van identificando y multando. El problema gordo seria cuando los militares hacen un golpe de estado, ya que son los que tienen las armas y el poder real.


En Brasil los ciudadanos en muchos casos están mejor armados que la policía…..

https://es.euronews.com/2022/09/13/bras ... ey-de-bols
Billie_Joe escribió:
Garru escribió:Eso es una demostración de que Lula no robó? Me parece súper raro que un país sumido a la pobreza votara casi al 50% a Bolsonario, mientras los primeros 4 años de Lula fueron extraordinarios los otros años sumió a Brasil en la malversación, tengo amigos que votaron a Lula y no han votado a Bolsonario pero consideran a Lula como un corrupto y eso dicen ellos que es más que palpable.


¿Es decir que lo que hay que demostrar es que Lula no ha robado? Pensaba que la cosa funcionaba demostrando que Lula (o cualquier acusado) ha cometido un delito. Que lo metiera en la cárcel un juez del partido de Bolsonaro estaremos de acuerdo que no es muy serio.


Lula Robó y eso lo sabe todo el mundo, que fue menos o mas no lo sé, pero se lleno de mierda hasta arriba. Investiga un poco, que después Bolsonario cogiera al juez (famoso mucho antes de lo de Lula por ser un azote a los corruptos) para decir que nosotros cogemos a un juez que condena a los corruptos fue mas bien una estrategia para ganar votos en un pais lleno de corrupción, algo parecido sucedió aqui en españa... creo recordar.
Garru escribió:
Lula Robó y eso lo sabe todo el mundo, que fue menos o mas no lo sé, pero se lleno de mierda hasta arriba. Investiga un poco, que después Bolsonario cogiera al juez (famoso mucho antes de lo de Lula por ser un azote a los corruptos) para decir que nosotros cogemos a un juez que condena a los corruptos fue mas bien una estrategia para ganar votos en un pais lleno de corrupción, algo parecido sucedió aqui en españa... creo recordar.


No. Se filtraron conversaciones entre el fiscal del caso y el ahora ex juez Sergio Moro que demostraban que era un montaje.

Curioso por otro lado que estemos hablando de esto No estarás intentando equiparar a Lula con bolsonaro ¿verdad?
dlabo escribió:
Garru escribió:
Lula Robó y eso lo sabe todo el mundo, que fue menos o mas no lo sé, pero se lleno de mierda hasta arriba. Investiga un poco, que después Bolsonario cogiera al juez (famoso mucho antes de lo de Lula por ser un azote a los corruptos) para decir que nosotros cogemos a un juez que condena a los corruptos fue mas bien una estrategia para ganar votos en un pais lleno de corrupción, algo parecido sucedió aqui en españa... creo recordar.


No. Se filtraron conversaciones entre el fiscal del caso y el ahora ex juez Sergio Moro que demostraban que era un montaje.

Curioso por otro lado que estemos hablando de esto No estarás intentando equiparar a Lula con bolsonaro ¿verdad?


Yo no comparo nada, Bolsonaro no se que a echo bien ni mal, me produce un poco de repulsa por su forma prepotente recordandome mucho a su amigo Trump, pero que Lula se
lleno de mierda es algo innegable, al igual que es innegable lo bien que lo hizo en su primer mandato, quitando la pobreza perenne en Brasil y quitando de las calles muchísima delincuencia, es mas, bajo mi punto de vista, quitando su segundo mandato, de los mejores politicos que e visto en mi vida, pero personalmente te puedo decir que me defraudo tanto este hombre (que yo lo tenia en gran estima) que ya no caigo mas, todos son corruptibles y contra mas años en el poder peor.
Garru escribió:
Billie_Joe escribió:
Garru escribió:Eso es una demostración de que Lula no robó? Me parece súper raro que un país sumido a la pobreza votara casi al 50% a Bolsonario, mientras los primeros 4 años de Lula fueron extraordinarios los otros años sumió a Brasil en la malversación, tengo amigos que votaron a Lula y no han votado a Bolsonario pero consideran a Lula como un corrupto y eso dicen ellos que es más que palpable.


¿Es decir que lo que hay que demostrar es que Lula no ha robado? Pensaba que la cosa funcionaba demostrando que Lula (o cualquier acusado) ha cometido un delito. Que lo metiera en la cárcel un juez del partido de Bolsonaro estaremos de acuerdo que no es muy serio.


Lula Robó y eso lo sabe todo el mundo, que fue menos o mas no lo sé, pero se lleno de mierda hasta arriba. Investiga un poco, que después Bolsonario cogiera al juez (famoso mucho antes de lo de Lula por ser un azote a los corruptos) para decir que nosotros cogemos a un juez que condena a los corruptos fue mas bien una estrategia para ganar votos en un pais lleno de corrupción, algo parecido sucedió aqui en españa... creo recordar.



Buena técnica de desinformación [ok] [ok] pero no cuela.
Garru escribió:Yo no comparo nada, Bolsonaro no se que a echo bien ni mal, me produce un poco de repulsa por su forma prepotente recordandome mucho a su amigo Trump, pero que Lula se
lleno de mierda es algo innegable, al igual que es innegable lo bien que lo hizo en su primer mandato, quitando la pobreza perenne en Brasil y quitando de las calles muchísima delincuencia, es mas, bajo mi punto de vista, quitando su segundo mandato, de los mejores politicos que e visto en mi vida, pero personalmente te puedo decir que me defraudo tanto este hombre (que yo lo tenia en gran estima) que ya no caigo mas, todos son corruptibles y contra mas años en el poder peor.



https://theintercept.com/series/mensagens-lava-jato/

Solo sigue siendo real para ok diario y demás panfletos
dlabo escribió:No. Se filtraron conversaciones entre el fiscal del caso y el ahora ex juez Sergio Moro que demostraban que era un montaje.


No, las conversaciones no han demostrado montaje. Han demostrado que Moro era parcial, que quería condenar a Lula (y a otros). La liberación de Lula vino de ahí; de hecho, el caso por el que Lula ha sido condenado sigue abierto, aunque la anulación de la condena ha devuelto el caso a la primera instancia, y gracias a eso, el caso va a prescribir muy pronto, ya que el plazo de prescripción de denuncias en Brasil se reduce por la mitad para mayores de 70 años.

Por cierto, sería importante notar que las grabaciones esas no se han conseguido de manera legal. Algunos votos particulares en la sentencia del Supremo de Brasil que ha anulado la condenación de Lula van en ese sentido.
Patchanka escribió:
dlabo escribió:No. Se filtraron conversaciones entre el fiscal del caso y el ahora ex juez Sergio Moro que demostraban que era un montaje.


No, las conversaciones no han demostrado montaje. Han demostrado que Moro era parcial, que quería condenar a Lula (y a otros). La liberación de Lula vino de ahí; de hecho, el caso por el que Lula ha sido condenado sigue abierto, aunque la anulación de la condena ha devuelto el caso a la primera instancia, y gracias a eso, el caso va a prescribir muy pronto, ya que el plazo de prescripción de denuncias en Brasil se reduce por la mitad para mayores de 70 años.

Por cierto, sería importante notar que las grabaciones esas no se han conseguido de manera legal. Algunos votos particulares en la sentencia del Supremo de Brasil que ha anulado la condenación de Lula van en ese sentido.


Del enlace que he puesto, que fue el diario que filtró las conversaciones:

https://theintercept.com/2019/06/09/dal ... petrobras/


Pero el juicio montaje no es el tema del hilo de todas formas
¡Hijos de puta! ¡Pero qué fea es Brasilia me cago en todo!

Reakl escribió:Autoritarismo guay, pero no de los tuyos sino de los mios. Ibas a disfrutar del autoritarismo, no lo sabes bien. Descubrirás la razón detrás de que no haya disidencia en un estado autoritario

Si ha dicho literalmente que le mola Stalin, Putin y en otros hilos, Franco.
dlabo escribió:
Patchanka escribió:
dlabo escribió:No. Se filtraron conversaciones entre el fiscal del caso y el ahora ex juez Sergio Moro que demostraban que era un montaje.


No, las conversaciones no han demostrado montaje. Han demostrado que Moro era parcial, que quería condenar a Lula (y a otros). La liberación de Lula vino de ahí; de hecho, el caso por el que Lula ha sido condenado sigue abierto, aunque la anulación de la condena ha devuelto el caso a la primera instancia, y gracias a eso, el caso va a prescribir muy pronto, ya que el plazo de prescripción de denuncias en Brasil se reduce por la mitad para mayores de 70 años.

Por cierto, sería importante notar que las grabaciones esas no se han conseguido de manera legal. Algunos votos particulares en la sentencia del Supremo de Brasil que ha anulado la condenación de Lula van en ese sentido.


Del enlace que he puesto, que fue el diario que filtró las conversaciones:

https://theintercept.com/2019/06/09/dal ... petrobras/


Pero el juicio montaje no es el tema del hilo de todas formas


Por favor, en esos mensajes listados, apúntame el mensaje que dice que han hecho un montaje.
@Patchanka justo despues de que tú pongas la fuente que contradiga que el caso no fue una acusación cogida por pinzas en base a un artículo de varios años antes de un periódico que nombraba de refilón algo sobre un piso que fue cambiando de ubicación, precio, formato e incluso propietario durante el tiempo que duró la investigación y el juicio ;)
Seguidores de Bolsonaro, con teléfonos móviles en la cabeza, piden ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" de Lula.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... l-de-lula/




:O
@Billie_Joe todos roban Lula incluido, en el primer mandato miles de brasileños regresaron a Brasil porque estaba muy bien, más del 80% de la población lo apoyaba, pobres y tb ricos, Lula afianzó la clase media en Brasil, despues paso lo que pasó, conocí a muchos brasileños en Miami y aquí en sevilla y todos dicen lo mismo, corrupción por un tubo por todo Brasil, si eres de los que piensan como el PSOE que si robas para enriquecer a otros y no a ti no es robar pues muy bien.El echo que hace poco Brasil de rendía a Lula y ahora la mitad de la población prefiera al otro fanatico dice lo mal que lo hizo al final.
Ulises-Oniro escribió:Seguidores de Bolsonaro, con teléfonos móviles en la cabeza, piden ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" de Lula.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... l-de-lula/




:O

Es capaz de ganarse el voto de los religiosos y de los magufos.
LaGarrota escribió:
Ulises-Oniro escribió:Seguidores de Bolsonaro, con teléfonos móviles en la cabeza, piden ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" de Lula.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... l-de-lula/




:O

Es capaz de ganarse el voto de los religiosos y de los magufos.


Como Carlos Jesús.
LLioncurt escribió:
kitinota escribió:Ninguna sorpresa…..ganase quien ganase las elecciones Brasil perdía, uno un tío de extrema derecha, y el otro un delincuente, de verdad no hay nadie “medio normal” en toda América de Sur/Latinoamerica?


¿Qué delito ha cometido Lula?


ser de izquierdas
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
kitinota escribió:Ninguna sorpresa…..ganase quien ganase las elecciones Brasil perdía, uno un tío de extrema derecha, y el otro un delincuente, de verdad no hay nadie “medio normal” en toda América de Sur/Latinoamerica?


¿Qué delito ha cometido Lula?


ser de izquierdas

Suficiente para empapelarlo, eso implica robo mayor. [burla2]
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
¿Qué delito ha cometido Lula?


ser de izquierdas

Suficiente para empapelarlo, eso implica robo mayor. [burla2]


¿Pero empapelarlo en papel regalo, o cómo?
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
ser de izquierdas

Suficiente para empapelarlo, eso implica robo mayor. [burla2]


¿Pero empapelarlo en papel regalo, o cómo?

Y con un lacito.
127 respuestas
1, 2, 3