Artur Mas propone un sistema de puntos para incentivar la integración de los inmigran

Me parece asqueroso...se premiará que conozcan la lengua y cultura catalana, pero este tio de que va, si no saben ni castellano...en fin, ese tio sólo quiere votos...
Unos promoviendo políticas comunes de inmigración en toda Europa... y estos a su bola.
Lo del sistema de puntos no me parece mal, pero no estoy deacuerdo con lo que puntua positivamente...
Se tendra que motivar a los inmigrantes de alguna manera para que se integren. En Holanda, Reino Unido y Alemania estan planteando medidas similares, tan mala no sera...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Si fuera un pepero, ya lo habrían asesinado. Pero como es nazionalista puede decir lo que le salga de los cojones.
Yo haria un carné por puntos, y a la que se agotasen los puntos (chorizeos, escandalos, delitos, etc..) los mandaba a casa por navidad, billete de ida.
si fuese la cultura y la lengua española vaya y pase pero la catalana me parece una tonteria
Si fuera madrileño este hilo ni existiría.
RubénGM escribió:Si fuera madrileño este hilo ni existiría.

Tienes razón, porque si el invento fuera madrileño el sistema de puntos intentaría integrarlos en todo el país, no sólo en una comunidad o región.

Es que manda huevos ...
¿Pero esto como va? ¿si un inmigrante no aprende catalán en 5 años lo mandan para su país? me parece muy fuerte.
Teniente Dan escribió:si fuese la cultura y la lengua española vaya y pase pero la catalana me parece una tonteria
la cultura catalana tambien es española jodido separatista.....
si es que hay independentista que no saben ni que lo son [666]
Tienes razón, porque si el invento fuera madrileño el sistema de puntos intentaría integrarlos en todo el país, no sólo en una comunidad o región.
Los integraria en Madrid donde residen y trabajan(?) no en toda españa. No se puede integrar a alguien en todos los sitios.
No se puede obligar a nadie a hacer nada con la amenaza de recortarle derechos. O eres ilegal, no tienes derechos y tienes que irte a tu país, o eres legal, contribuyes a hacienda lo correspondiente y tienes todos los derechos. Me parece una puta vergüenza tanto si quieren recortar derechos al que no se integre como si quieren premiar al que sepa bailar la sardana.
Artur Mas es de los pocos politicos a los que he escuchado decir cosas coherentes sobre la inmigracion. Como nacionalista dice cosas coherentes a sus ideas. Yo como no nacionalista no opino igual, lo haria a nivel nacional.
No se pq os parece mal que se premie por promover la cultura.
Se tendran que integrar en la comunidad en que viven, no?? todo el dia os estais quejndo que no se integran, y si se promueve algo para que se integren, entonces malo, ahor hay que darles libertad par que vivan sin conocer la lengua o cultura, ver si os aclarais...
keops escribió:Se tendran que integrar en la comunidad en que viven, no?? todo el dia os estais quejndo que no se integran, y si se promueve algo para que se integren, entonces malo, ahor hay que darles libertad par que vivan sin conocer la lengua o cultura, ver si os aclarais...

Que si que si, pero vamos que llega 2 guineanos, uno aprende catalán, el otro el castellano, y tiene más derechos el primero que el segundo ¿? ¿donde está el principio de igualdad?
keops escribió:Se tendran que integrar en la comunidad en que viven, no?? todo el dia os estais quejndo que no se integran, y si se promueve algo para que se integren, entonces malo, ahor hay que darles libertad par que vivan sin conocer la lengua o cultura, ver si os aclarais...

No lo pillas. El problema es que sale Catalunya y un politico catalan en la noticia.
keops escribió:Se tendra que motivar a los inmigrantes de alguna manera para que se integren. En Holanda, Reino Unido y Alemania estan planteando medidas similares, tan mala no sera...

Esto son paises, no parte de un pais.
es que hay partes de españa que parece que no tienen derecho a opinar ni hacer nada.
[Lande] escribió:
Esto son paises, no parte de un pais.
eyeball escribió:es que hay partes de españa que parece que no tienen derecho a opinar ni hacer nada.

Hay partes de españa que se bofan del lenguaje castellano que es el que impera en su pais España, y tiene el español como lengua principal.

esta propuesta no hace mas que separar aun mas a cataluña del resto de españa y el que no lo reconozca es que en mi opinion es un hipocrita.
malgusto escribió: Yo como no nacionalista no opino igual, lo haria a nivel nacional.

Pues opino como tu, esto lo pondría yo a nivel nacional.
celtico escribió:Pues opino como tu, esto lo pondría yo a nivel nacional.

pero no sólo a los immigrantes,a todos.

se iba a quedar España vacia.
Entonces que tiene que hacer uno para no mofarse (definicion de bofar mas abajo) de la "lengua que impera" cambiar su lengua materna?
A cataluña la separas tu, como no tiene EXACTAMENTE tu cultura y lengua le niegas su derecho a coexistir contigo sin bajar la cabeza y acatar tus costumbres. En suiza se hablan cuatro idiomas (tres son oficiales) y nadie quiere imponer uno sobre el otro, al contrario mucha gente domina dos o tres.
Pero en este pais parece que el pasatiempo favorito de la gente es joder a los que no piensan o no son como ellos, aqui nadie tiene conciencia de que el pais progrese en comun con el esfuerzo de todos, solo de que su grupito sea el ganador aniquilando y humillando (sobre todo humillando) al contrario.
Me da igual los ultra-independentistas como los ignorantes mesetarios chauvinistas, en este pais solo se saben poner palos a las ruedas. Que triste.

Muchos tendrian que aprender la lengua que tanto quieren imponer, que por aqui la gente ni siquiera sabe hablar castellano correctamente:

Imagen [bofarse[
1. Dicho de una cosa: Esponjarse, ponerse fofa.
2. Dicho de una pared: afollarse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

[Lande] escribió:
Hay partes de españa que se bofan del lenguaje castellano que es el que impera en su pais España, y tiene el español como lengua principal.

esta propuesta no hace mas que separar aun mas a cataluña del resto de españa y el que no lo reconozca es que en mi opinion es un hipocrita.
caton escribió:Si fuera un pepero, ya lo habrían asesinado. Pero como es nazionalista puede decir lo que le salga de los cojones.

Ahí le has dao. [toctoc]
Si asesinaran peperos como vosotros decís por decir gilipolleces, insidias, mentiras o acusaciones infundadas quedarían mas bien pocos, incluso menos que en el resto de los politicos.
El problema es que hay idiotas que les aplauden las estupideces y critican las de los demas.

pero no sólo a los immigrantes,a todos.

se iba a quedar España vacia.
Que bien! Como a ti te gusta, con tus amiguitos de pensamiento único para jugar.

eyeball escribió:El problema es que hay idiotas que les aplauden las estupideces y critican las de los demas.

Exactamente, como bien se demuestra en muchas ocasiones.
A mi me gusta el sistema Suizo.
No regalan ni la nacionalidad ni los derechos.
Hay que merecerlo y PAGARLO. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues por aquí hace bastante (hablo de años) que se ofrecen subvenciones a los inmigrantes por aprender euskera. Claro que, muchos se quedan con el dinerito y pasan de las clases que es muy difícil.
Que cataluña hable 2 idiomas perfecto, pero que impere el castellano, lo que no puede ser es que vayas alli y no te atiendan en castellano.

A mi empresa le denegaron la recepcion de una oferta de campo de golf, porque estaba en castellano y segun ellos no entendian ese idioma y ami compañero de trabajo su familia vive en barcelona, le pusieron la direccion de la calle en castellano y correos le dijo que no fue entregada porque la calle no se encontraba.

Estas dos cosas son totalmente veridicas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
[Lande] escribió:A mi empresa le denegaron la recepcion de una oferta de campo de golf, porque estaba en castellano y segun ellos no entendian ese idioma y ami compañero de trabajo su familia vive en barcelona, le pusieron la direccion de la calle en castellano y correos le dijo que no fue entregada porque la calle no se encontraba.

Menuda chorrada, como si correos fuera una empresa catalana. A ver cuando os enteráis que el problema con el idioma lo teneis la gente de fuera, los que leeis el mundo y escuchais la cope. Luego contais mentiras o leyendas urbanas , os creeis lo que os quereis creer y punto.

Aqui no hay problemas de usar uno u otro idioma es mas:

EN CATALUÑA SE HABLA CASTELLANO MUCHO MAS QUE CATALAN metete esto en la cabeza.

Y el 99% de los inmigrantes solo aprenden castellano.

Ocupaos de vuestra comunidades que los demas no opinamos desde fuera , estais todo el dia jodiendo con lo mismo hombre
[Lande] escribió:Que cataluña hable 2 idiomas perfecto, pero que impere el castellano, lo que no puede ser es que vayas alli y no te atiendan en castellano. [...]
Vivo en Barcelona y hablo siempre en castellano.
De hecho solo uso el catalán con algunos amigos y para tomar apuntes y responder exámenes, pero tampoco me obligan a hacerlo.

Yo no estoy de acuerdo con que el principal objetivo de la política catalana sea la megapromoción ( por llamarlo de alguna forma) de la lengua y cultura catalana habiendo otros problemas mucho mayores como la inseguridad ciudadana, pero lo que tú comentas.. no sé, debemos de hablar de dos Cataluñas diferentes, a no ser que hables de pueblecitos ( y no tan pueblecitos) del interior donde muchos no hablan castellano ( aunque los políticos digan que sí), que conozco bastantes casos así.
PuMa escribió:
Menuda chorrada, como si correos fuera una empresa catalana. A ver cuando os enteráis que el problema con el idioma lo teneis la gente de fuera, los que leeis el mundo y escuchais la cope. Luego contais mentiras o leyendas urbanas , os creeis lo que os quereis creer y punto.

Aqui no hay problemas de usar uno u otro idioma es mas:

EN CATALUÑA SE HABLA CASTELLANO MUCHO MAS QUE CATALAN metete esto en la cabeza.

Y el 99% de los inmigrantes solo aprenden castellano.

Ocupaos de vuestra comunidades que los demas no opinamos desde fuera , estais todo el dia jodiendo con lo mismo hombre

De chorradas poco tiene esto.

Yo defiendo MI comunidad, CATALUÑA.
Hell Perraka escribió:
Ahí le has dao. [toctoc]

Cada dia dais mas y mas pena. [tomaaa] [tomaaa]
[Lande] escribió:Que cataluña hable 2 idiomas perfecto, pero que impere el castellano, lo que no puede ser es que vayas alli y no te atiendan en castellano.

A mi empresa le denegaron la recepcion de una oferta de campo de golf, porque estaba en castellano y segun ellos no entendian ese idioma y ami compañero de trabajo su familia vive en barcelona, le pusieron la direccion de la calle en castellano y correos le dijo que no fue entregada porque la calle no se encontraba.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] no te lo crees ni tu. Si en correos no te atienden nunca en catalan [looco] inventate otra mejor a ver si cuela...
Retroakira escribió:Cada dia dais mas y mas pena. [tomaaa] [tomaaa]

Retro ... un poquito de respeto ;) ... métete con sus argumentos, no con él ...

Los integraria en Madrid donde residen y trabajan(?) no en toda españa. No se puede integrar a alguien en todos los sitios.

Yo creo que como asturiano, ya estoy integrado en todo mi país (excepto en Catalauña, que parece ser que hasta que no aprendes catalán, no estás integrado ... :-|)

Un madrileño que venga a vivir a Asturias ... ¿Qué tendría que hacer para integrarse? ¿Aprender a escanciar sidra? ¿Aprender el himno asturiano? ¿Aprender a tocar la gaita? ¿Comer queso Afuega'l Pitu? ¿Aprender a hacer una fabada asturiana? ¿Ir a comer en el Desarme?

Tener que comentar esto me parece surrealista ...
_WiLloW_ escribió:Retro ... un poquito de respeto ;) ... métete con sus argumentos, no con él ...

Respeto, todo el del mundo, pero últimamente caton y Hell Perraka están que lo bordan, una tras otra.

_WiLloW_ escribió:Yo creo que como asturiano, ya estoy integrado en todo mi país (excepto en Catalauña, que parece ser que hasta que no aprendes catalán, no estás integrado ... :-|)

Un madrileño que venga a vivir a Asturias ... ¿Qué tendría que hacer para integrarse? ¿Aprender a escanciar sidra? ¿Aprender el himno asturiano? ¿Aprender a tocar la gaita? ¿Comer queso Afuega'l Pitu? ¿Aprender a hacer una fabada asturiana? ¿Ir a comer en el Desarme?

Tener que comentar esto me parece surrealista ...

A mí, aunque siempre me ha parecido bastante exagerada la actitud de Artur Mas, Maragall y demás, sí que he estado deacuerdo con el fondo de la cuestión. Los inmigrantes se deben integrar para que todo marche bien, y, por mucho que ciertos energúmenos se nieguen a aceptar, la cultura española no es NADA homogénea, nunca entenderé porqué los toros sí son una "tradición española" y la sardana o las fallas no.

Todo son cultura de una zona de España, y por tanto, españolas.

Como ya han comentado, irónicamente, los más cernícalos españolistas (y viceversa) son a veces los más independentistas de todos.

Por otro lado, el caso concreto de Cataluña por el idioma y tal, pero si un inmigrante va a Andalucia... le enseñamos las fallas, los castellers y la pelota vasca... o le enseñamos cosas realmente típicas de esa región?

Pues lo mismo ocurre en Cataluña, sólo que por desgracia, se exagera hasta los límites al pasar por los perpetuamente incompetentes gobernantes de Cataluña.

Saludos
Respeto, todo el del mundo, pero últimamente caton y Hell Perraka están que lo bordan, una tras otra.

Debe de ser cojonudo tener la razón SIEMPRE. Que se equivoquen los demás, y tú no. Tener claro que lo que tú piensas es la única opción. Y poder despreciar a los demás cuando te ponen objeciones. Debe de ser cojonudo.

nunca entenderé porqué los toros sí son una "tradición española" y la sardana o las fallas no.

Pues es bastante fácil entender por qué. Tienes Internet para buscar información.
Retroakira escribió:Pues lo mismo ocurre en Cataluña, sólo que por desgracia, se exagera hasta los límites al pasar por los perpetuamente incompetentes gobernantes de Cataluña.

Totalmente de acuerdo. Las sardanas, el pantumaca, los castellers, etc deberían ser consideradas unas tradiciones tan genuinamente españolas como los toros, la paella o las sevillanas. Lástima de los ineptos políticos catalanes y su obsesión victimista con un nacionalismo rancio y obsoleto desde hace casi ya 100 años, que sólo se utiliza como escudo y para evitar que se vean los verdaderos problemas.

No es que el PP denuncie que el estatut sea un engendro antidemocrático, intervencionista y discriminatorio, es que realiza una política anticatalana

Esto es a lo que me vengo a referir.
Retroakira escribió:
Cada dia dais mas y mas pena. [tomaaa] [tomaaa]

Lo mismo digo compañero. [amor]
Hell Perraka escribió:
Lo mismo digo compañero. [amor]

No sigas su juego. Lo de dar pena lo dice cuando se aturulla y no sabe cómo continuar.
Pues a mi me parece perfecto. Tan perfecto como si lo hicieran otras comunidades. ¿Dónde está el problema? ¿Que se 'premia' el saber catalán? Me parece fantástico, porque el español ya lo aprenderán en el día a día......

Sí, sí...habeis leído bien. En Catalunya, se puede aprender español en el día a día, por mucho que algunos de vosotros no os lo creais u os negeis a creerlo.
Retroakira escribió:A mí, aunque siempre me ha parecido bastante exagerada la actitud de Artur Mas, Maragall y demás, sí que he estado deacuerdo con el fondo de la cuestión. Los inmigrantes se deben integrar para que todo marche bien, y, por mucho que ciertos energúmenos se nieguen a aceptar, la cultura española no es NADA homogénea, nunca entenderé porqué los toros sí son una "tradición española" y la sardana o las fallas no.

Yo te lo explico:

Como le dije a tzare una vez, yo tampoco me siento identificado con la dichosa banderita española con el toro de fondo. Pero por desgracia, si hay algo en nuestra cultura que sea común a todas las regiones o comunidades de España, son nuestras plazas de toros. Desde Barcelona hasta Oviedo, pasando por Madrid, toda Andalucía, Extremadura, Castilla e incluso en la maravillosa Euskal Herria, y los super Països Catalans y demás fantasías, en todas partes hay una plaza de toros donde se "celebra la fiesta nacional". Y se llama "Fiesta Nacional" precisamente por eso: porque vayas a la región que vayas te encontrarás con una plaza de toros.

Sin embargo, eso no ocurre ni con la sidra, ni con la sardana, ni con las fallas, ni con las txapelas, ni con las gaitas. Son fiestas/costumbres/rasgos LOCALES, no nacionales. No se celebran en toda la super nación de naciones que tenemos ahora.

Todo son cultura de una zona de España, y por tanto, españolas.

Efectivamente, todo eso forma parte de la cultura española pero no es cultura nacional, sino local, no es común a toda la nación (de naciones :-|)

Precisamente, esos matices o localismos que tanto enriquecen nuestra cultura, son los que aprovechan los nacionalistas para clamar a Dios y al cielo su autodeterminación y posterior independencia. ¿No es irónico?

Por otro lado, el caso concreto de Cataluña por el idioma y tal, pero si un inmigrante va a Andalucia... le enseñamos las fallas, los castellers y la pelota vasca... o le enseñamos cosas realmente típicas de esa región?

Esque no hay que enseñarle nada. Para integrarse, bajo mi punto de vista, lo primero que necesita es poder comunicarse, es decir, tiene que aprender el idioma común a toda la nación, como cualquiera de nosotros.

Y una vez aprendido, estará en igualdad de condiciones. A partir de ahí, él es el único que decide si quiere saber lo que es una falla, cómo hacer un casteller o cómo jugar a la pelota vasca ... e incluso si quiere aprender la cultura LOCAL de la región en la que esté: exactamente igual que tú y que yo, que no somos inmigrantes.

Lo que no veo lógico es que se incentive el aprender la cultura y costumbres de la región en cuestión. La nacional, la que es común a todas las regiones, sí, pero no la local, porque entonces perdemos el principio de igualdad: lo que en Cataluña es válido, en Asturias no lo será y viceversa.

EDIT: En resumen: si quieres que un inmigrante se integre, empieza por tratarlo de igual a igual.

Pues lo mismo ocurre en Cataluña, sólo que por desgracia, se exagera hasta los límites al pasar por los perpetuamente incompetentes gobernantes de Cataluña.

En eso estamos de acuerdo. Fijate: echo de menos a Pujol.
PARIKU escribió:Pues a mi me parece perfecto. Tan perfecto como si lo hicieran otras comunidades. ¿Dónde está el problema? ¿Que se 'premia' el saber catalán? Me parece fantástico, porque el español ya lo aprenderán en el día a día......

Sí, sí...habeis leído bien. En Catalunya, se puede aprender español en el día a día, por mucho que algunos de vosotros no os lo creais u os negeis a creerlo.

Si yo creo que varios defendemos o por lo menos nos parece una buena iniciativa, aunque como algunos foreros ya han comentado personalmente preferiría que fuese extendible a toda España. Lo que estamos criticando es que si el señor Artur Mas lo expone como propuesta, está cojonudo, ahora....como uno del PP o en menor medida el PSOE digan algo remotamente parecido, se monta un pollo de tres pares de narices.
Hell Perraka escribió:
Si yo creo que varios defendemos o por lo menos nos parece una buena iniciativa, aunque como algunos foreros ya han comentado personalmente preferiría que fuese extendible a toda España. Lo que estamos criticando es que si el señor Artur Mas lo expone como propuesta, está cojonudo, ahora....como uno del PP o en menor medida el PSOE digan algo remotamente parecido, se monta un pollo de tres pares de narices.

Siempre salís con la misma excusa, "si esto lo dijese uno del PP...". Pero lo más gracioso del asunto, es que el PP NUNCA "dice" NADA, se limita a escupir, no lleva haciendo nada más que eso desde las últimas elecciones, de hecho, lo llevan haciendo desde el "Paaaaaro, despilfaaaarro y corrupciooon" sólo que ahora están desbocados y dan bastante más grima.

Caton, Hell Perraka, podéis seguir mascullando "Retroakira nos insulta, eso es que tiene miedo de nuetros argumentos y se siente aturullado" pero la realidad es tozuda, y se empeña en demostrar que no es que yo piense que mis verdades son universales, sino que el 90% del mundo piensa que son verdades, mientras que la pequeña aldea de irreductibles genoveses, permanece en su mundo, resistiendose a la realidad.

Salut, muy buena réplica Willow
Hombre, la idea es buena. Así cuando lleguen a españa los inmigrantes y vean a ver donde van a parar y vean que en en cataluña les van a dar la patada en breve pues se iran a otros destinos.

Es decir que te quitas el "problema" de un plumazo.

Ademas si quieren que se integren y ya tienen problemas para aprender un solo idioma....como para obligarles a que aprendan 2.

[qmparto]
Retroakira escribió:
Siempre salís con la misma excusa, "si esto lo dijese uno del PP...". Pero lo más gracioso del asunto, es que el PP NUNCA "dice" NADA, se limita a escupir, no lleva haciendo nada más que eso desde las últimas elecciones, de hecho, lo llevan haciendo desde el "Paaaaaro, despilfaaaarro y corrupciooon" sólo que ahora están desbocados y dan bastante más grima.

Pues no dicen nada porque la derecha de este país vive eternamente acomplejada y es bastante poco dinámica si la comparamos con el norte de Europa. Y claro, así les va. Lo malo es que con sonrisitas también nos va de "lujo" pero claro, eso es ya...eso ya mejor no verlo...

Yo puedo poner a parir al PP, lo que no tengo tan claro es si algunos de vosotros podéis hacer lo mismo con el otro lado de la balanza o con los otros lados (nunca mejor dicho).

Retroakira escribió:Caton, Hell Perraka, podéis seguir mascullando "Retroakira nos insulta, eso es que tiene miedo de nuetros argumentos y se siente aturullado" pero la realidad es tozuda, y se empeña en demostrar que no es que yo piense que mis verdades son universales, sino que el 90% del mundo piensa que son verdades, mientras que la pequeña aldea de irreductibles genoveses, permanece en su mundo, resistiendose a la realidad.

Salut, muy buena réplica Willow

No, si tú puedes insultar todo lo que te dé la gana hombre, lo mismo que los demás podemos replicarte. La realidad es tozuda como bien dices y se empeña en demostrar que la inmigración descontrolada no hay quien la sostenga, que el choque de culturas es patente y que por mucho que les jodan a los flower power gafapastiles, los controles y las normas están para algo. Pero no, la realidad es tan tozuda como lo son aquellos que niegan la mayor, se ponen una venda y siguen con el tralalá o la cantinela de siempre.

Lo que más gracia me hará será ver al PSOE impulsando una ley de inmigración, parecida a la que aquí tratamos, mientras las hordas de turno harán palmitas, cuando en una situación paralela pero con el PP en el poder, pondrían en grito en el cielo, gritando fascistas, llevando pines chorras o celebrando conciertos con la intelectualidad hispánica.
Hell Perraka escribió:Yo puedo poner a parir al PP, lo que no tengo tan claro es si algunos de vosotros podéis hacer lo mismo con el otro lado de la balanza o con los otros lados (nunca mejor dicho).

O me lees muy muy poco, o simplemente mientes.
Retroakira escribió:
O me lees muy muy poco, o simplemente mientes.

Ya...ya...

Pues no te des por aludido.
Hell Perraka escribió:
Ya...ya...

Pues no te des por aludido.

Retroakira, más que socialista es nacionalista. Cualquier iniciativa segregacionista, injusta, e ilegal; le va a parecer bien. Siempre que salga de algún partido nazionalista. Todo con el objetivo de negar la realidad de que España existe, y desde hace mucho tiempo; y que las regiones que la componen son de un rango inferior (todas, desde Canarias hasta Cataluña) y forman parte de un todo.

Así que no es de extrañar que cuando Mas u otro cantamañanas propone una medida discriminatoria e inconstitucional, la apoye . Porque las regiones existen, pero España no. Y cuidado con llevar la contraria, que le tiene cogida la medida al foro, y aunque te llame idiota o gilipollas de manera indirecta, no le banean. A mí me da igual que siga o no, pero estoy seguro de que si hago lo mismo me expulsan del foro.
60 respuestas
1, 2