› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"
http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
BaPHoMeTH escribió:bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
Puede trabajar perfectamente con euro.
En cuanto a la noticia, últimamente las leyes la gente y estatus se los pasa por el forro.Así que si la UE opina que interesa tener a Catalña ahí la tendrán, y si no, pues no la dejaran. No hay mas historia.
jas1 escribió:Miente en esta frase:Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"
http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.
No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.
Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.
gojesusga escribió:
Supongo que lo que dices es porque tienes contactos con las altas esferas de la comisión europea y ya sabes que pasaría no? Parece que tienes la verdad absoluta cuando no sabemos nada.
Si hipoteticamente Cataluña fuese independiente habría que ver que pasaría. Supongo que primero habría que hablar con la comisión europea.
Alucino con la gente que habla que parece que lo sabe todo... y... xD
saludos.
Trog escribió:BaPHoMeTH escribió:bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
En cuanto a la noticia, últimamente las leyes la gente y estatus se los pasa por el forro.Así que si la UE opina que interesa tener a Catalña ahí la tendrán, y si no, pues no la dejaran. No hay mas historia.
Vale, pero que no diga cosas que no sabeLe puede salir bien la jugada o le puede salir como el culo. Lo mejor es no vender la piel del oso antes de cazarlo.
PainKiller escribió:gojesusga escribió:
Supongo que lo que dices es porque tienes contactos con las altas esferas de la comisión europea y ya sabes que pasaría no? Parece que tienes la verdad absoluta cuando no sabemos nada.
Si hipoteticamente Cataluña fuese independiente habría que ver que pasaría. Supongo que primero habría que hablar con la comisión europea.
saludos.
Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.
Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión.
Yo no niego que Cataluña algún día pudiese formar parte de Europa, peor no seria automatico ni en un periodo corto de tiempo.BaPHoMeTH escribió:bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
Conozco el derecho internacional vigente en este tema si te sirve de algo.gojesusga escribió:Supongo que lo que dices es porque tienes contactos con las altas esferas de la comisión europea y ya sabes que pasaría no? Parece que tienes la verdad absoluta cuando no sabemos nada.
gojesusga escribió:Y eso es igual a que está fuera automáticamente? Yo alucino con la peña. Es lo que han dicho por ahí todo es cuestión de money si Alemania les molamos para adentro no hay más.
saludos.
PainKiller escribió:Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.
Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión.
"También confirma que en el hipotético caso de una secesión de una parte de un Estado miembro, la solución tendría que encontrarse y negociarse dentro del ordenamiento legal internacional. Cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de tal caso sería de naturaleza conjetural", apostilla el portugués
Además, la secretaria general del Ejecutivo comunitario dejó claro en la misma que "no existe base jurídica alguna" en los Tratados de la Unión para "abordar las consecuencias de una secesión de una parte de un Estado miembro" a través de la legislación secundaria para garantizar que mantienen la ciudadanía europea y que "la solución se tendría que encontrar y negociar dentro del ordenamiento jurídico internacional".
Dejarlo, es un ejemplo de persona engañada.PainKiller escribió:gojesusga escribió:Y eso es igual a que está fuera automáticamente? Yo alucino con la peña. Es lo que han dicho por ahí todo es cuestión de money si Alemania les molamos para adentro no hay más.
saludos.
Si tienes que solicitar la entrada es que estás fuera.
PainKiller escribió:gojesusga escribió:
saludos.
Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.
BaPHoMeTH escribió:...
Ha recordado también cómo el Derecho Internacional establece los parámetros para que una hipotética secesión se haga realidad y sea reconocida por la comunidad internacional. Si luego ese nuevo país quiere sumarse al club comunitario tendrá que hacerlo como cualquier otro, solicitándolo y seguir lo establecido en los tratados y en el procedimiento pautado de adhesión, lo que incluye el acuerdo unánime de los socios para su ingreso. “Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE”, ha señalado el portavoz.
PainKiller escribió:BaPHoMeTH escribió:...Ha recordado también cómo el Derecho Internacional establece los parámetros para que una hipotética secesión se haga realidad y sea reconocida por la comunidad internacional. Si luego ese nuevo país quiere sumarse al club comunitario tendrá que hacerlo como cualquier otro, solicitándolo y seguir lo establecido en los tratados y en el procedimiento pautado de adhesión, lo que incluye el acuerdo unánime de los socios para su ingreso. “Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE”, ha señalado el portavoz.
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/11/actualidad/1347366634_518448.html
Pues eso.
En los tratados de la UE si bien no se hace mención a ese detalle si que se habla de un procedimiento de adhesión que todos los paises han tenido que cumplir.BaPHoMeTH escribió:PainKiller escribió:Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.
Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión."También confirma que en el hipotético caso de una secesión de una parte de un Estado miembro, la solución tendría que encontrarse y negociarse dentro del ordenamiento legal internacional. Cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de tal caso sería de naturaleza conjetural", apostilla el portugués
Además, la secretaria general del Ejecutivo comunitario dejó claro en la misma que "no existe base jurídica alguna" en los Tratados de la Unión para "abordar las consecuencias de una secesión de una parte de un Estado miembro" a través de la legislación secundaria para garantizar que mantienen la ciudadanía europea y que "la solución se tendría que encontrar y negociar dentro del ordenamiento jurídico internacional".
http://www.europapress.es/presidencia-e ... 04413.html
Pues eso... encontrar y negociar. No se lo que pasaría, pero no se puede afirmar que sí, ni si no. Es igual que a lo de la liga con el Barça, al final todo se mueve por putos intereses.
jas1 escribió:En los tratados de la UE si bien no se hace mención a ese detalle si que se habla de un procedimiento de adhesion que todos los paises han tenido que cumplir.
No hay motivo de porque cataluña no deba cumplrilos.
El derecho internacional NO esta a favor de secesiones de partes de estados como norma general.
mas asegura que no lo echaran, cunado ningún elemento de derecho internacional dice precisamente eso, cunado todo apunta a que lo mas probable sea que tenga que pasar los mismo requisitos que los demás estados miembros.
Por tanto mas miente.
No, españa no, España ya es miembro, España si hereda su condición, el nuevo estado seria Cataluña.Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
Y eso es igual a que está fuera automáticamente?
jas1 escribió:No, españa no, España ya es miembro, España si hereda su condición, el nuevo estado seria Cataluña.Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
Haran escribió:
Pués si espaa hereda...no sé xq catalua no. Eh! y que conste que yo no quiero estar en la UE...
Haran escribió:jas1 escribió:No, españa no, España ya es miembro, España si hereda su condición, el nuevo estado seria Cataluña.Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
Pués si espaa hereda...no sé xq catalua no. Eh! y que conste que yo no quiero estar en la UE...
Porque es un nuevo estado, el no ha asumido ningún compromiso como ente soberano.Haran escribió:jas1 escribió:No, españa no, España ya es miembro, España si hereda su condición, el nuevo estado seria Cataluña.Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
jas1 escribió:Dejarlo, es un ejemplo de persona engañada.PainKiller escribió:gojesusga escribió:Y eso es igual a que está fuera automáticamente? Yo alucino con la peña. Es lo que han dicho por ahí todo es cuestión de money si Alemania les molamos para adentro no hay más.
saludos.
Si tienes que solicitar la entrada es que estás fuera.
Y su unica forma de defender su postura es descalificando al agente.
Aun siendo asi, me estas dando la Razon en el post, MAS miente porque asegura que no le echaran.gojesusga escribió:
![]()
Solo he cuestionado tu verdad absoluta. No hay más. Yo te digo que primero hay que hablar y depende del cash. La ley se la pasan por el forro. Un ejemplo:
"El Ejecutivo comunitario afirma que es "prematuro" especular sobre las consecuencias de una eventual independencia futura de Catalunya u otra región respecto de su pertenencia a la UE y a los derechos europeos de sus ciudadanos.
A pesar de que el Tratado de la UE no incluye ningún tipo de disposición sobre la secesión de una región de un estado miembro, la Comisión Europea había advertido coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya de que la independencia implicaría la salida automática del nuevo estado de la UE, que se vería obligado a pedir formalmente su adhesión para integrarse de nuevo.
El portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, efectuó esas declaraciones en base al informe elaborado por los servicios jurídicos que efectuaron una interpretación restrictiva del tratado apoyándose en los principios generales del derecho internacional. Los servicios jurídicos no tuvieron en cuenta el procedimiento habitual de funcionamiento de la UE ante casos no previstos en el tratado que es buscar una solución especial adecuada a las nuevas circunstancias, como ha ocurrido con la creación del fondo de rescate de la zona euro."
fuente
No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?
Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando
jas1 escribió:No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?
Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando
En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.
BaPHoMeTH escribió:Puede trabajar perfectamente con euro.
Trog escribió:jas1 escribió:No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?
En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.
Te sabes lo de que no hay más ciego que..., ¿verdad?
No vas a sacar nada en claro. Alguien que está convencido de algo no se plantea si está en lo cierto o no hasta que le ocurre personalmente algo que le haga reflexionar.
Haran escribió:Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.
Pero es que miente en algo muy claro, y miente alegando la libertad de elegir el futuro de un pueblo.Haran escribió:
Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.
jas1 escribió:
Yo creo en la autodeterminacion de los pueblos, pero que os digan la verdad. Pero no que os caliente el hocico con mentiras. Y todo para tapar su nefasta gestión.
Si estas a favor de salirte de españa aun asumiendo lo posibles riesgos, muy bien , yo lo respeto, pero manipular a millones de personas diciéndoles que no hay riesgo y que confíen en el ciegamente no mola nada.Haran escribió:jas1 escribió:
Yo creo en la autodeterminacion de los pueblos, pero que os digan la verdad. Pero no que os caliente el hocico con mentiras. Y todo para tapar su nefasta gestión.
Si te sirve de algo, a mí no me engaña...solo lo estoy utilizando.
Salu3.