Knos escribió:Edguy, dices cosas muy interesantes, pero es que estas obviando la psicologia humana, los perros y gatos son mas cercanos y mas humanizados que los otros, por lo que el mismo acto se ve peor y se siente como algo mas inhumano.
Creo que ahi radica la diferencia, que no somos maquinas que nos da igual 8 que 80, si no que sentimos una empatia escorada hacia ciertas especies o elementos.
Pero si, el fondo de tu exposicion es bastante logico.
Si, cierto es que tenemos empatia a ciertos animales, pero por mucha empatia que tengamos, hay que ser equitativos. En los paises del norte, decir que comes conejo, es como decir que aqui comes gato, porque se consideran mascotas de pleno derecho.
En cualquier caso, me parece que se esta haciendo una bola de todo esto, desde mi punto de vista, que no tiene sentido, porque como digo, si los animales no sufren durante la muerte, me parece tan normal como sacrificar un pollito, o una vaca. A fin de cuentas, siguen siendo animales, y ademas animales que no estan en peligro de extincion o amenazados. No es lo mismo hacerlo con un gato que con un lince.
Aun asi, no me parece bien. Si se aprovechara la muerte para algo mas que hacer "arte" lo veria mas justificado. Supongo que si lo hiciese con delfines o nutrias, me pareceria bastante peor que hacerlo con perros o gatos, pero bueno.
Quizas no los mate por placer, en el sentido de sentir placer al matarlos, pero desde luego, si que le gusta que le reconozcan sus "obras" como arte. Quizas sea un caso grave de necesisdad de ser el centro de atencion.