Artifacts en Battlefield 4 y no en Furmark (280x)

Pues pues como ya he comentado en otras ocasiones me estoy planteando hacer un RMA de esta tarjeta ya que la he probado con el juego que me traía de regalo (BF4) y durante la campaña en dos misiones me tuve que salir del juego por tener artifacts. Para comprobar que la gráfica no viniera mal de fábrica decidí pasarle el Furmark un rato a ver que pasaba (unos 10-15 min) pese a que sé que hay muy malas opiniones de este sotware me parecía una buena oportunidad para comprobar la estabilidad. La gráfica se puso al 99% y alcanzó rápidamente los 70º estancándose ahí durante el resto de la prueba pasando dicho tiempo sin problemas. Por eso mi pregunta: el Battlefield 4 está mal optimizado o debería cambiar la gráfica? No he tenido ocasión de probarla en otro juego, pero por eso probé el Furmark.
Sunkruser escribió:Pues pues como ya he comentado en otras ocasiones me estoy planteando hacer un RMA de esta tarjeta ya que la he probado con el juego que me traía de regalo (BF4) y durante la campaña en dos misiones me tuve que salir del juego por tener artifacts. Para comprobar que la gráfica no viniera mal de fábrica decidí pasarle el Furmark un rato a ver que pasaba (unos 10-15 min) pese a que sé que hay muy malas opiniones de este sotware me parecía una buena oportunidad para comprobar la estabilidad. La gráfica se puso al 99% y alcanzó rápidamente los 70º estancándose ahí durante el resto de la prueba pasando dicho tiempo sin problemas. Por eso mi pregunta: el Battlefield 4 está mal optimizado o debería cambiar la gráfica? No he tenido ocasión de probarla en otro juego, pero por eso probé el Furmark.

Cuidado, Furmark ya no es el test que te tumbaba la gráfica mientras en juegos todo iba perfecto, ahora no es así en absoluto. Más allá de que haya métodos de "corte" para bajar el consumo cuando sube, lo que realmente hace Furmark es comprobar, cuando no hay ese corte, cómo de bien trabaja el chip con estrés en consumo, pero no comprueba tanto las operaciones a memoria o estresa otro hard de la gpu no directamente vinculado a shaders.

He visto juegos, varios, que han sido capaz de tumbar OCs de gráficas donde Furmark no hacía nada de esto. Juegos exigentes como Crysis 3 o el que mencionas, BF4. Normalmente, los artifacts son líneas o patrones de puntos concretos que toman un color, el mismo, y/o destellean también

¿Qué gráfica tienes? Prueba a asegurar que tienes instalado el último driver y el último parche para el juego.
Supongo que se referirá a la gráfica del título, la 280X.

Has probado a desinstalar y limpiar los drivers (Driver Fusion), meter los últimos (14/1/2014) y subir ligéramente el voltaje de la gpu? Empezaría por ahí.
la gráfica es la gigabyte 280x rev 2.0, los drivers y todo están los últimos sobre una instalación limpia, el voltaje que alcanza al 99% de trabajo es 1.2v, y creo que si el problema es de voltajes lo mejor sería hacer RMA puesto que no es cosa de software sino de hardware, que es lo que me preocupa.
le has hecho overclock a la grafica? En mi grafica cuando me paso del overclok tengo que bajarselo un poco que sino me salen artifacts en el BF4
Sunkruser escribió:Pues pues como ya he comentado en otras ocasiones me estoy planteando hacer un RMA de esta tarjeta ya que la he probado con el juego que me traía de regalo (BF4) y durante la campaña en dos misiones me tuve que salir del juego por tener artifacts. Para comprobar que la gráfica no viniera mal de fábrica decidí pasarle el Furmark un rato a ver que pasaba (unos 10-15 min) pese a que sé que hay muy malas opiniones de este sotware me parecía una buena oportunidad para comprobar la estabilidad. La gráfica se puso al 99% y alcanzó rápidamente los 70º estancándose ahí durante el resto de la prueba pasando dicho tiempo sin problemas. Por eso mi pregunta: el Battlefield 4 está mal optimizado o debería cambiar la gráfica? No he tenido ocasión de probarla en otro juego, pero por eso probé el Furmark.

a mi me pasaba igual, y llegue a la conclusion de que furmark es un programa viejo, no se eso pense yo.
Yo para testear ahora uso el 3dmark11 demo, y hay rapido salen los fallos, pero vamos si tienes artifacts solo es ajustar el voltaje al OC que le hayas realizado
No tiene OC, el OC que tiene es de serie, por lo que supongo que viene mal de fábrica y toca RMA [buuuaaaa]
Sunkruser escribió:No tiene OC, el OC que tiene es de serie, por lo que supongo que viene mal de fábrica y toca RMA [buuuaaaa]

ya pero no te vuelvas loco, si puedes subir un poco el voltaje con msi afterburner o otro progama lo corregiras.

prueba a subir primero un poco el voltaje.

Antes te pasaba?? cuanto tiempo tiene la grafica??
rubentribune escribió:

a mi me pasaba igual, y llegue a la conclusion de que furmark es un programa viejo, no se eso pense yo.
Yo para testear ahora uso el 3dmark11 demo, y hay rapido salen los fallos, pero vamos si tienes artifacts solo es ajustar el voltaje al OC que le hayas realizado

En la 280x de gigabyte el voltaje no se puede modificar, esta bloqueado.
La gráfica tiene pinta de estar estropeada, yo tambien tengo la misma sin ningún tipo de oc adicional al que ya lleva y el battlefield no me muestra nada raro.
La gráfica es nueva, no llega a 10 días, si tengo que subir voltaje ( que además viene bloqueado y no sabría como hacerlo) estaría haciendo algo que no debiera; puesto que la gráfica debe venir estable de serie.
rubentribune escribió:

el 2013 los detecta más rápido [fumando]

crysis 3 y metro LL ideales, el último splinter cell también pega bien

Valkyrjur escribió:
En la 280x de gigabyte el voltaje no se puede modificar, esta bloqueado.
La gráfica tiene pinta de estar estropeada, yo tambien tengo la misma sin ningún tipo de oc adicional al que ya lleva y el battlefield no me muestra nada raro.

modificando la bios de la gráfica tampoco se puede?
los artifacts solo te salen en el Battlefield 4? o en todos los juegos?
Enzymek7 escribió:los artifacts solo te salen en el Battlefield 4? o en todos los juegos?

Solo en ese juego, puesto que no he podido probarlo con otros, pero yo creo que si a todo el mundo le funciona (además es el juego que viene con la gráfica) a mi también me debe ir sin problemas. Ya estoy tramitando un RMA
Bueno tres estar probando con varios juegos he comprobado que me sigue saliendo el parpadeo ese, tanto en el lol, starcraft, witcher, bf4 y en todos salen los parpadeos, lo de subir el voltaje no he hallado forma de subirlo con el msi, que por cierto pensaba que la gygabite tenia el voltaje desbloqueado...Sunkruser ya contaras que haces al final con la gráfica yo de momento iré tramitando RMA.

PD:mi gráfica es rev 1.0 , tengo Entendido que la diferencia con la 2.0 es algo del ruido de ventiladores, alguno otra diferencia destacable que conozcáis?
Pues otra de las diferencias que tiene es el voltaje empleado en reposo y en carga que es un poco mas bajo según parece comparado con la 1.0 y hace que se caliente un poco menos sin pedida de rendimiento., vamos que han afinado el consumo de la gráfica.
tramita el RMA por que si hacerle OC ni nada no es normal que tenga esos artifats, ademas como tiene 10 dias mejor no esperar mas, pienso yo.
Pasados benchmarks con 3d mark 11 demo y el mismo v.2013 demo sin problemas de artifacts, esto me hace dudar más todavía.
Yo no tengo mucha idea pero ¿has mirado que no sean los drivers? Es que googleando un poco he encontrado este video

http://www.youtube.com/watch?v=khSYfNPY2e0

Y si es parecido lo que te pasa, eso probablemente no sean artifacts, sino algo de los driver en combinación con el juego.

Pero vamos que como te digo, yo no entiendo mucho. Ahora, si no te lo hacen los programas de benchmarking es raro, porque para eso están, y como cargan estos programas a las gráficas en todas sus funciones dudo que lo haga ningún juego (aunque no digo que no exista un juego capaz de hacer eso).

Saludos.
He seguido probando la gráfica y me he pasado entero el Metro Last Light sin ningún problema, por lo que entiendo finalmente que es problema del juego y que mi gráfica va perfectamente. Lo he hecho con los drivers 13.10, esperemos que todo vaya igual o mejor con los drivers de Mantle.
18 respuestas