Artículo sobre el canon en el Ciberpaís

En el suplemento Ciberpaís del diario El País ha sido publicado hoy un interesante artículo sobre el canon y el acoso a las tiendas de informática. Está sobre todo centrado en el problema de las tiendas, con comentarios de la dueña de Traxtore, y también llaman la atención las declaraciones de Pedro Farré y del director de ASIMELEC. El primero afirma que el incremento de las demandas contra tiendas de los últimos meses se debe a exigencias de ASIMELEC, mientras el segundo lo niega.

No es la primera vez que el Ciberpaís publica noticias sobre el canon, siendo de agradecer que el debate salte a los medios escritos y consiga así llegar a más gente.
esperemos que mas medios se hagan eco de estas noticias.
Lo raro es que el país no apoye a los culturetas...
a ver si va llegando la noticia a mas sitios. porque a todos los que les he dicho que firmen contra el canon de la sgae estos dias me han dicho:

eso que es?
Que cunda el ejemplo y lo hagan los demas medios

Enanon escribió:a ver si va llegando la noticia a mas sitios. porque a todos los que les he dicho que firmen contra el canon de la sgae estos dias me han dicho:

eso que es?

Pos diles que es una timada que hace que paguen mas por las cosas y que asi otros se hacen ricos sin trabajar (eso en mi diccionario lo hacen los ladrones)
Enanon escribió:a ver si va llegando la noticia a mas sitios. porque a todos los que les he dicho que firmen contra el canon de la sgae estos dias me han dicho:

eso que es?

A mi me ha pasado lo mismo y les he dicho:
Cuando te llamen los del ADSL y te digan q te van a cobrar 10€ mas, pues eso es el canon cuando lo pongan a Internet.

Salu2
Hasta el mismisimo Padrino estaria orgulloso de la SGAE, porque representan las mejores cualidades de las familias mafiosas sicilianas
Que mas da por muchas cosas k hagan si no le meten caña legal no podran quitarlo.
Johibe escribió:Lo raro es que el país no apoye a los culturetas...

Lo importante no es lo que se haga, sino lo que los demas crean que haces. Esto no es ni mas ni menos que una cortinilla de humo, ademas date cuenta que es el suplemento que no vigilan tanto los contenidos, pero vamos, ni en sueños lo verias en la edición de el Pais.
Precisamente en El País publicaban esta perla acerca del "triunfo" del Ramoncín en el Viñarock.

Básicamente, para el que no tenga ganas de leérselo, corren un tupido velo y mencionan que Ramoncín "salió ayer", sin matizar que salir, salió, pero no tocó y en vez de eso lo que hizo fue salir por patas.

Mira que es fácil tergivesar las cosas.
Señores a este paso nos vemos pagando a don "$$$" un canon con caracter retroactivo por llevar en internet no se cuantos años ...........Que fuerte verdad?

Un saludo a todo el Eol
Me pongo encendio de leer el articulo, pero es q son unos ladrones con todas las letras. LADRONEEEEESSSS!!!! no los aguanto, tenemos q estar entre todos pagandoles los sueldazos que tienen porque les piratean su musica... Y A MI QUE COJONES ME IMPORTAAAA!!! ES VUESTRO PROBLEMA, PORQUE TENEMOS QUE PAGAROS NOSOTROS LA VIDA?? CHORIIIIIIZOOOOOOSSSSS




weno me he desaogao un poco xDDDD
Poco a poco se irá extendiendo el conocimiento del canon y la SGAE a la gente en general. Pero en un país como este para que se extendiera de verdad sería necesario un anuncio en TV.
Frok escribió:Precisamente en El País publicaban esta perla acerca del "triunfo" del Ramoncín en el Viñarock.

Básicamente, para el que no tenga ganas de leérselo, corren un tupido velo y mencionan que Ramoncín "salió ayer", sin matizar que salir, salió, pero no tocó y en vez de eso lo que hizo fue salir por patas.

Mira que es fácil tergivesar las cosas.


Buenas:

Ramoncín con sus pollos fritos, el pene al aire y María Jimenez haciéndole lo mejor que sabe hacer la Mónica Lewisky( o algo parecido) y Sanz y sus secuaces aplaudiendo.

Mas vale que hagan como Estopa, por poner un ejemplo, ganando la pasta con el sudor de sus frentes, no con sudor del de frente, como hacen esta gentuza.

Ahora vas... y denuncias

Saludos
He entrado en sgae.es y pensaba que habian hackeado la pagina :( , pero veo que son ellos mismos con un pegote ahi mal puesto en forma de banner de nohayderecho.org,aun se quejan los ladrones estos...
Aki dejo algo de informacion sobre el "Tremendo exito de Ramoncin"

http://edusworld.org/article.php?story=20060502121010975

ke le den por el culo al ladron ese.
Lo importante es que la noticia llegue a la calle y la gente reacciones.


Cuantas mas acciones mas se da a conocer la noticia, no hay que conformarse con lo que hay , tenemos que seguir hasta quitarlo.


El otro dia alguien decia que 100 000 firmas en contra del canon eran pocas. No importa tanto el numero de firmas o no sino que algunos medios se han hecho eco de la noticia de las firmas y mas gente conoce a los chorizos de la SGAE.

Ayer lo leí en el Heraldo de Aragón un artículo a página completa sobre las firmas.


Hay que darles caña.
impuesto revolucionario, atraco de guante blanco, extorsion, esto parece ETA pero sin matar o asesinar a nadie, bueno a lo mejor matan a alguna familia de hambre, pero eso es indirecto.

http://www.youtube.com/watch?v=cZpGkSDUK58&search=SGAE

que si me paso comparando a la SGAE con ETA ?
se apropian de cosas que no son suyas.
amenazas, extorsion, robo, solo les falta matar a alguien y secuestrar a la gente. por lo demas... son igualitos. [+furioso] [enfado1]
No sé, igual lo que comento aquí es una barbaridad, pero estaría bien que alguna organización de estas que lucha contra el canon recaudara fondos para hacer publicidad en televisión a través de spots publicitarios para informar a la gente de como está el tema, que abrieran una cadena de donaciones muy clara donde todo el mundo pudiera ver cuanto se va recaudando y así poder hacer algún tipo de anuncio en televisión, que sinceramente, no sé cuanto puede costar...
la television esta manipulada, y solo emitiran lo que ellos quieran. El unico medio libre es internet, pero.... cuanta gente ve aqui las noticias?
De mafia a mafia:

Alguien ha escuchado alguna vez que se metan estos de la SGAE contra las tiendas de los chinos, que se lleven sus cedeses, llamando a la policia y demas???? NO.

La razon es que, aun siendo unos mafiosos, se cagan patas abajo cuando un chino les levanta la voz, pues saben los de la SGAE que aun contando con el gobierno y demas medios del estado, pierden contra las mafias chinas.

El problema es que el resto de españoles somos unos cobardes de mierda, y seguimos dia a dia comprando CDs de musica y soportes para grabar con el canon.

La prueba esta ahi, unas ganancias este año pasado 2005 de mas de un 40 % para la SGAE. Para muestra un boton, bueno pues pongo otro, para las empresas de videojuegos somos, segun lei el tercer pais en venta de Videojuegos... pa cagarse.

Eso si, en los medios de comunicacion, los lloricas e hijos de puta de los mafiosos tipo SGAE y demas fauna barriobajera, no dejan de llorar.

Tenemos los españoles lo que nos merecemos.

No lloriqueemos tanto, y mas acciones de bajas masivas de internet y no comprar un DVD, CD o cinta VHS o lector de mp3, esa es la unica via, pero los españoles reaccionaremos cuando al mes veamos que entre el internet, los canones y dos chorradas mas, nos cueste la broma 70.000 pesetas, y aun asi, agacharemos la cabeza y pondremos el culo.

España es asi.

Cuna de grandes ladrones y estafadores, esto en cualquier otro pais, le hubiera costado ceses al gobierno y directivos de las empresas, pero da igual, España, cara al mundo solo es paella, sevillanas y toros.
El problema de la $GAE con las tiendas de los chinos es que si les pillan no les pueden robar nada pq detras habra un chino insolvente que le importa tres pitos el canon,tienen que ir a por Traxtore,Revolution,a empresas ya sea familiares o no de gente de aqui para poderles robar comodamente.
Pues eso, ke con 500.000 frimas se revisa la ley y llevamos 104.638, aun estamos a tiempo hasta final de mes para ello, debemos esforzarnos tod@s y decirselo a todo el mundo para ke firmen, familia, amigos, conocidos, etc y ke se vaya propagando, ademas deberiamos hacer algo para dar esta informacion a conocer a la gente, a alguien sele ocurre komo hacerlo?, tenemos internet ke es el mejor modo de propagacion.

UN SALUDO.
El dueño d la tienda no era un tal Angel?
si alguien de traxtore me lo puede confirmar...

s2
yo tengo un tractor y si te lo puedo confirmar
Bueno, mas bien es una recogida de firmas. Se trata de entrar en todos los foros posibles y escribir el siguiente mensaje:

--------------------------------------

Titulo:
recogida de firmas contra el canon de la sgae.

Texto:
Estamos haciendo una recogida de firmas para luchar contra el impuesto injusto e ilegal que la sgae nos impuso desde el 2003, y que ahora quiere ampliar a ordenadores y a conexiones de internet (adsl, cable).

Si quereis sumaros a la propuesta, podeis poner vuestra firma aqui:

http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

Ya llevamos casi 100.000 firmas en el poco tiempo de vida que lleva esta iniciativa en marcha. Si llegamos a a 500.000 se podrá presentar al senado y que éste revise el caso.

Aquí os adjuntamos unos cuantos datos que demuestran cómo esta entidad "sin ánimo de lucro" protege a sus "autores":

Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas

Cuando descargas música legal apta para guardar en tu disco duro o para exportarla a otro soporte lleva un incremento en su precio (canon) por este motivo. Cuando descargas música legal apta para guardar en tu disco duro o para exportarla a otro soporte lleva un incremento en su precio (canon) por este motivo.

La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL

Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derehcos de autor en Europa en 2009 Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derechos de autor en Europa en 2009

El canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales españoles en 2005. El canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales españoles en 2005.

Existen numerosos artistas Existen numerosos artistas "copyleft" que quieren que su música circule por Internet libre de cánones.

En la mayoría de países europeos los cánones se introdujeron antes de la puesta en marcha de la tecnología para la proteción anticopia. En la mayoría de países europeos los cánones se introdujeron antes de la puesta en marcha de la tecnología para la proteción anticopia.

Unámonos para acabar con esta amenaza a nuestros derechos. Gracias por vuestra colaboración.

----------------------------------------

Ya he escrito en la mayoría de foros de ya.com, en los que más visitas tienen. si vamos haciendo lo mismo muchas personas, el mensaje llegará a mucha gente.

Asi que ya no teneis excusa, no teneis ni que levantaros del ordenador. Solo se os pide un mínimo de colaboracíon, 10 minutos al día poniendo ese mensaje (o otro que creais más conveniente, el caso es que se informe a la gente).

No os pido ningún esfuerzo sobrehumano. Si ya ni eso quereis molestaros en hacer, entonces sí puedo decir con total libertad que deseo que os den bien por culo la sgae y todos los que se apunten detrás al carro de exprimir y extorsionar al ciudadano.

EDITADO: enlace arreglado. Merci, duron ;)
Me parece bien, edita la URL ya ke esta mal puesta, hay un espacion por ahí ke no envia al enlace.

Aunke yo creo ke deberiamos poner un ancabezado mas agresivo, ejemplo "¿Quereis pagar 10 o 12 € mas por internet a cambio de nada?"

Yo me metere a foros a hacer lo mismo, espero ke cunda el ejemplo.

SALUDOS.
Yo ya e copiado el texto en los foros k frecuento haber si se anima la gente.
Acabo de leer en Internautas.org, q ahora quieren estos de la SGAE cobrar canon por todas y cada una de las televisiones q hay en las habitaciones de los hoteles de España.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Lo que yo todavía no entiendo es cómo puede tener el canon caracter retroactivo.
Sois muy mal pensados con respecto a la SGAE, para poder entender el funcionamiento de esta empresa teneis que ver el Padrino1 2 y 3, entonces entendereis que los pobres solo defienden sus intereses.
La familia es la familia!!!
05-05-2006 La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) quiere que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) reconozca que el uso de la televisión en las habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual. Una denuncia de la SGAE contra el Hotel Rafael llegó a la Audiencia de Barcelona, que decidió suspender el procedimiento y plantearse si la habitación de un hotel debe entenderse o no como un ámbito estrictamente doméstico.
jajaja la SGAE que cojones se cree va con unos aires de superioridad que dan verguenza lo de los hoteles ya es para.

[uzi] S G A E
Sea donde sea, pero q se informe sobre lo q pasa, y q la gente lea y compare, y luego piense, fundamental el pensar, y a la vez, decidir acciones concretas, como esas firmas contra el canon presentadas en el Senado, si no ACTUAMOS seguiran IMPONIENDONOS mas cosas.. [uzi] Libertad!

[enfa] [enfa]
DURoN escribió:5-05-2006 La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) quiere que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) reconozca que el uso de la televisión en las habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual. Una denuncia de la SGAE contra el Hotel Rafael llegó a la Audiencia de Barcelona, que decidió suspender el procedimiento y plantearse si la habitación de un hotel debe entenderse o no como un ámbito estrictamente doméstico.

Que el tribunal les dé por culo y se vayan con una cara enorme de vergüenza XD
Os informo de que la iniciativa de ir pegando esta informacion en los foros se esta cumpliendo y pido que colaboremos tod@s copiando y pegando este texto de abajo o alguno similar.

También pido que si lee esto algún administrador del foro lo ponga como noticia destacada, de ese modo se enterara mucha mas gente.

salu2.
-----------------------------------------------------------------------------

Titulo:
¿Queréis pagar 10 o 12 € mas por Internet a cambio de nada?

Texto:
Se esta haciendo una recogida de firmas para luchar contra el impuesto injusto que la SGAE nos impuso desde el 2003, y que ahora quiere ampliar a discos duros, Reproductores de MP3, conexiones de Internet (adsl, cable), telefonos moviles, etc… En definitiva quieren meter el nuevo canon a todo lo qué pueda almacenar datos, y también a todo lo que pueda reproducir música y video, eso de momento, quizás después nos cobren por tararear canciones.

Si queréis sumaros a la propuesta, podéis poner vuestra firma aquí:

http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

Ya llevamos más de 100.000 firmas en el poco tiempo de vida que lleva esta iniciativa en marcha. Si llegamos a 500.000 se podrá presentar al senado y que éste revise el caso.

Debemos difundir esta información que nos afecta a tod@s antes de que sea demasiado tarde.

Uno de los métodos para informar de este abuso es el de copiar este texto y pegarlo en otro foro y así sucesivamente.

También pedir que si lee esto algún administrador del foro lo ponga como noticia destacada, de ese modo se enterara mucha mas gente.

UN SALUDO.
solo se puede decir una cosa................Vendettaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

Imagen
En Traxtore ponemos a dispocición del publico un PC para recogida de firmas, un cartel informativo y hacemos el ofrecimiento de viva voz a los clientes.
Hemos traspasado esta iniciativa a las tiendas asociadas en Apemit.
"Desde nuestros mostradores se puede hacer mucho"

Muchas gracias a todos.
Anita
Anita, estamos contigo y con las demas tiendas, lo de la SGAE no puede quedar asi, al final caeran por su propio peso. Un saludo y esperemos que esta lucha no sea en vano.
41 respuestas