Articulo: segundo ventilador de la GC (tunning)

Bueno que decir que no sepais de mi opcesion por maquearlo todo [carcajad] [carcajad] despues de ponerle aquella luz azul dentro de la GC, mas detalles aqui:De tuning con la GC por cierto espero que las fotos os gusten mas, ya que mi novia, me a echo un regalo de una camara digital Lochitech ClikSmart310, no es que sea una camara de 300€ pero las fotos salen mu bonitas[looco] asi ya tengo mejor heramienta para transmitir todo lo que quiero:P y hoy he decidido ponerle un segundo ventilador a mi GC, dicho y echo [reves] mi GC funcionando con luz y ventilador, todo eso chupando de la coriente que va a ventilador de la GC (el que viene de casaXD) y todo eso funcionando a la mil maravillas, y ahora tengo una GC iluminada, super refrigerada y maxituning total [carcajad] , po na, me he curado este trabajillo espero que os guste;) aver que os pareze...

Empezando
Imagen

el ventilador, pequeñito XD
Imagen

cinta adesiva siempre a mano
Imagen

Silicona pa pegar el ventilaka a la GC sin dañarla
Imagen

Alcol pa suicidarse por si la cagas XD, o tambien sirve para limpiar
Imagen

uniendo los 2 cables, luz y ventilaka
Imagen

ay esta donde ay coriente a 12V, el de la izquierda de color blanco es el bueno, ay es donde sin soldar se puede poner un ventilaka y una luz
Imagen

ay se ponen, los cables:o
Imagen

Asegurando todos los cables con la cinta adesiva [reojillo]
Imagen

Cerando la GC, cuidado de no pillar ningun cable, aqui la GC con el ventilador parado
Imagen

encendia
Imagen

Y aqui el resultado GC funcionando con luz y ventilaka [mad]

Imagen




Bueno po ya esta, esto es lo mas dificil que echo en tuning [tomaaa] me a llevado bastante tiempo acer el reportage, sacar fotos mientras montas es pa volverse lokooo [Ooooo] pero a valido la pena, espero que os guste ;-)


Venga salu2
Muy chulo [beer]
Solo te falta meterle un pequeño interruptor para poder apagar el ventilaca o la luz cuando quieras... :)
Genial, tienes un arte [jaja]
Juuuuuer, yo flipo con el Gremio XD XD XD

A mi ya me gustaria al menos, ponerle la luz azul, pero con lo torpon q soy pa ezo fijo q acabo tirando la GC a la basura...

Gremio cobras por montarla????? :P:P:P:P:P

salu2 [666]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Primero gracias a tu novia por la camara.

^___^< Asi he podido verlo yo )

Luego darte la enorabuena por lo bien que esta hecho el montage el articulo y la paciencia que tienes tio.

*^_^*
Nada me ha gustado yo estoy pensando en hacerle algo a la morada pero cuando seme ilumine el coco comento

^__^< Algun dia pasara no )
Asi ya se vé mejor Gremio ;) pero... has puesto el ventilador donde estaba la luz, ¿no es asi? La ultima foto no sale :(

Lo unico "malo" es que el ventilador + la luz estan tirando de la fuente de alimentacion, y ten por seguro que la fuente esta trabajando a sobreregimen lo que sin duda anticipara su disfuncionamiento (vease muerte).

Incluso la sobretension con el tiempo llegue a afectar la propia GameCube, concretamente en la placa de entrada AC.

Que conste que no quiero ser alarmista ni chafar alegrias, solo informar.


Saludos,
Bidule
bidule le estás acojonando [mad] [reojillo]
Lo siento... no era este el proposito :(

Gremio, aun asi es fenomenal claro que sí [ok]


Saludos,
Bidule
Hola a todo, me voy a poner colorao con tanta felicitaciones [looco] me alegro que os guste XD
Bueno primero decir que toda modificacion en una consola necesita responsabilidad y saber que no es cualquier chapuza, ya que siempre existe el riesgo de hacer una tonteria y quedarte sin GC, yo antes de empezar me acesorado muuucho.

bueno tambien he venido a contestar a Bidule :-p,
Lo unico "malo" es que el ventilador + la luz estan tirando de la fuente de alimentacion, y ten por seguro que la fuente esta trabajando a sobreregimen lo que sin duda anticipara su disfuncionamiento (vease muerte).


el tema del consumo del segundo ventilador y la luz es bastante menos complicado de lo que pareze, la GC esta pensada para tirar de una tarjeta de red y un modem al mismo tiempo y eso consume muchisimo mas que estos 2 objetos, que suman unos 4 W, de los 39 maximos de la consola ¬_¬

En fin espero que con esto y despues de disipar culquier duda, se anime la peña a esperimentar cosillas de estas XD que yo en 2 dias he puesto una luz y un ventilaka y todo funciona a la mil maravillas, sale aire hasta por los mandos XD y que saquen fotos del esperimento y lo posten pal disfrute de todos:) eso si
acesorarse antes;)


Venga salu2
El tutorial, esta muy wapo, pero encuentro que es tonteria meterle un ventilaka tal i como lo has puesto, solo se consigue ruido, i para refrigerar q. DE TODAS FORMA TA MU WAPO
lo q hubiese estado wapo, era hacerle un bokete a la cube i de hay meter el ventilador en el interior para que se refrigeraran los componentes.

pero de todas formas, ta mu wapo, a ver si cuando me la compre le hago alguna cosilla.
Xq a mi xbox le toy mirando de buscar un ventilador de esos wapos i una luz verde i ponerselos donde ta el logo verde. Asi se refrigerara mejor el hd de 7200 rpm cuando se lo meta. (tengo q ahorrar para uno de 120 o 80 gb)
ostiaaaaaaaaaaaaa, q la cube tiene una regilla lateral. LO NO ME HABIA DADO CUENTA.
Por cierto Gremio existen ventiladores mas pequeños a la venta en cualquier tienducha de electronica, miratelos incluso son mas baratos que el ventilador de fuente de PC que le has puesto.

Ademas conseguiras menos ruido y si ocupa la zona con rejilla y solo esa, el aire no topa con la caja y no vuelve hacia el ventilador, lo que reduce todavia mas el ruido y no perjudica su capacidad de RPM.

Puede que quedara mas cuco ya que llama MUCHO la atencion el pedazo ventilador que enseñas en la foto :P


Saludos,
Bidule
era hacerle un bokete a la cube i de hay meter el ventilador en el interior para que se refrigeraran los componentes


No es asi, el aire en la cube, es dirigido por un tubo hacia el mega disipador que esta en la parte de abajo, Si hiciesemos un boquete mayor el aire se perderia por los laterales.

Ademas asi el aire pasa por el filtro antipolvo.

La idea de bidule sobre el Ventilador mas pequeño me parece buena, pero lo que tienen los de fuente es que funcionan a menos revoluciones y no hacen tanto ruido.

De todas maneras ese es un ventilador de CPU.
Ese el mejor ventilador JAMAS creado para una consola domestica...

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Saludos,
Bidule
Juassssss muy wapo bidule... te has currao el dibujillo. [beer]
No me des ideas Oooh Oooh


Venga salu2
Solo te falta meterle un pequeño interruptor para poder apagar el ventilaca o la luz cuando quieras...


Dicho y echo [jaja] [jaja] [jaja] hoy le he puesto un interuptor, para encender y apagar el ventilador, asi se queda aun mas tunning que esta.

Aqui como se puede apreciar he tenido que cortar 3 patillas de la rejilla de atras de la GC, para que quepe el interuptor
Imagen

Aqui he cortao los hilos para poder ponerle el interuptor.
Imagen


Aqui el resultado final, y el sitio del interuptor [jaja]
Imagen


Bueno pues aqui teneis otra actualizacion de lo de Tunning con la GC;)

Venga salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Y si ademas consigue aque aplauda mientras juegas seria la ostia asi te anima ^__^

Muy bueno todo y estas loco tio me gusta.
esta genial tanto articulo como tu obra.. un neon bien puesto siemrpe keda genial, tanto en pc , consola o por su puesto casa o coche :D me gustaria tneer esa valentia mañana e instrumentos para hacerlso pero nose si m atrevere :) en fin mola mucho, pero podias aver echomas fotos auqne mas pekeñas de la consola acabada, un saludo :)
Escrito originalmente por OzSpeed
esta genial tanto articulo como tu obra.. un neon bien puesto siemrpe keda genial, tanto en pc , consola o por su puesto casa o coche :D me gustaria tneer esa valentia mañana e instrumentos para hacerlso pero nose si m atrevere :) en fin mola mucho, pero podias aver echomas fotos auqne mas pekeñas de la consola acabada, un saludo :)


PD: contestame solo en uno d los dos foros mejor.. y 2º crees realmente q necesite otro ventilador con lo pekeña q es y bien acondicionada que esta para su ventilacion por un solo neon tan pekeño?¿ que opinas? si pones neon ekivale obligatoriamente a tener q poner ventilaka? como tu lo llamas :D
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
No lo necesita ..

Es solo estetica la unica que lo necesitan son la de Sony para que no se quemen ^^*
Q pena Borochi q pena...

Los fanswars ya me queman [uzi]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
No es un fanswars es que la Game Cube no tiene interno el tranformador ...

Y por eso tenian mas problemas ..

Cosa que no es para discusion era real y ya esta ...

Por suerte lo corrigio .. A mi seme jodio una Psx por ello ..
es cierto no es fanwars o como se llama. simplemente es tecnica... ademas e oido que si la ps2 la tokas, es decir chip o algo para jugar con importancion o para demonios quieras piratearla se quema aun mas si cabe .. y eso :o personamelnte creo q en al gamecube makeada del chiko este esta genial pero sobra el 2 ventilado , ami forma d ver y ami gusto claro.. qeda mas elegante sin el 2 :) peor aun asi un trabajo genial, un 9.9 :P si pinta la carcasa ya la poya :D [flipa] [flipa] la azul con al negra qeda genial peor la mia es morada, que opinas d uan luz rosita o roja suave pa mi color? cre0 que le pegaria mucho :) [Ooooo]
Este hilo es viejillo ya.... al igual que el otro de gremio, parece
que ha habido un rescate. :Ð
A mi los tunning me gustan (incluso estoy pensando en meterle
la luz de neòn), pero odio a muerte el ruido de los ventiladores
asi q este no me hace mucha gracia. Aunque q conste q està
genialmente realizado y es un punto a favor de gremio.
[idea]
Si es viejo, si, es mas la consola lleva pintada mas de un mes, pero eso no se ha publicado aqui, a sido publicado en otro "Area".
pintado el q la cube negra de gremio q puso neon?? joe yo kieor verla si es esa y sino tb qero verlo toooooooooooooo :D
Gremio el ventilador es para sacar aire no¿ porque si es para meter ya me diras por donde sale... XD

Saludos
Gremio el ventilador es para sacar aire no¿?

No, su funcion es meter mas aire del que entra, ya de por si:)

si es para meter ya me diras por donde sale...

Pues sale por elotrolado XDXD la GC tiene 2 rejillas una que coje aire y otra que saca, pues por esa sale y por atras , hasta por los mandos sale aire ¬_¬


Venga salu2 [bye]
pintado el q la cube negra de gremio q puso neon?? joe yo kieor verla si es esa y sino tb qero verlo toooooooooooooo


Si, es esa, ahora es ... de otro color.
se snacher otra vez :P ya lo se ya, gremio me mando una foto de su cnsoal pintada ta muy wapa , es un maestro [tadoramo] GREMIO !! [tadoramo] Gamecube [tadoramo] Residnet Evil
Pues eso, para que lo vea todo el mundo, aqui os dejo la foto de mi Game Cube pintada, no he puesto el como se izo, porque me an pedido de hacerla en esclusiva pa otra page [ayay] pero la foto si que os la dejo [sonrisa]
Imagen

Venga salu2
jefe !! si puedes pon el elink d la web del como se hizo fiera ;) si puedes :D [idea]
La verdad es que esa consola me parece horrorosa, solo le faltan dos alerones areodinámicos (de la misma utilidad que el ventilador), rebajar la suspensión del lector, y mechero incorporado.......
Podeis proponer otras modificaciones.....
te explikare la cultura del tuning, para el que dice que es horrosa, 1º tuning utilitario: modificaciones con el fin de conseguir un objetivo util.
2º tuning esteticos, modicificaciones simple y llanamente para modicificar su belleza estetica. (como el neon, o ventiladores no necesario..)
es sencillo y si no lo entiendes no sabes nada de tuning.. llevo muchisimo tiempo detras del tuning en coches, y menos en el del hardware... pero en laparty se vieron joyas de las cuales unas eran para refrescar el ordenador y otras simplemente pintar o poner adornos a la torres... eso es la esencia dle tuning... no hay mas, un saludo !! [tadoramo] Gremio !! :D
Pero que tunning ni que cawento pero ponerle un enorme ventilador totalmente innecesario y engorroso ademas de ruidoso a una Cube es un tunning?

De la misma manera le adjuntas una sandwitchera con unas bridas y por lo menos te hara bikinis...

Hay modificaciones utiles y otras estéticas como tu dices pero esta es inutil y antiestetica, ruidosa.....me atrevería a decir hasta peligrosa.
Que no se puede decir que es horrorosa cuando casi todo el mundo piensa lo mismo?
perdonar pero yo no veo ninguna foto ni na que se le asemeje si me podeis decir como verlas o poner el link os estaria agradecido...chao.. ein?
La foto deberia de verse, en cuanto a un link a la pagina, pues sencillamente las normas de Elotrolado no lo permiten. Aun asi con un poco de investigacion en el foro de gamecube no os seria dificil encontrar referencias a ella.


Respecto a Eyebal, ..........
Que no se puede decir que es horrorosa cuando casi todo el mundo piensa lo mismo?


Tu opiñon es muy respetable eyeball, pero no generalizes, si as leido un poco el hilo en cuestion, veras que a la mayoria de la gente le a gustado, con esto no pretendo decir que todo el mundo lo haga, es una modificacion sobre MI consola, si a ti no te gusta lo mas facil es ni interesarte por el hilo, almenos que te guste y quieras dar relevancia al hilo, que por cierto lo agradezco mucho [jaja] yo ize este documento con intencion de compartir cosas nuevas, y admeas esplico el como hacerlo, al que le guste pues aqui tiene como hacerlo, y al que no le guste pues nada, cada loco con su tema, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su consola;)

Venga salu2
Estoy con Gremio...


Que quieres que te diga, pero de esta generacion, nos ganan a feas la PS2 y la XBOX :Ð

De innecesario nada, en habitaciones poco ventiladas ( o en expositores ) se pueden colgar las consolas, y para eso sirve este tunning, aunque como bien ha dicho Gremio es algo que el ha hecho para SU consola y que queria ENSEÑARNOS.

A mi me parece de puta madre, y a todos los de este foro...

Salvo a ti, a todos


Salu2
[tadoramo] GREMIO !! ya me e comprado el neon jejeje, :Dpoko a poko q toi pobre [mamaaaaa] [mamaaaaa]
40 respuestas