Artículo: Realidad virtual para todos, ¿ahora sí? (Parte I)

1, 2, 3
Yo le veo el potencial, y no los he probado. Solo para los simuladores será una pasada.
Y los que dicen que prefieren mando, yo creo que esto sin el mando no tiene sentido, ¿como disparas, apuntas, abres inventario, abres puertas etc...?
Sylvestre escribió:
Türme escribió:Prefiero mi mando se siempre, como siempre todas estos trastos raros solo airven en juegos casuales, los buenos videojugadores los que consumimos habitualmente preferimos el mando de siempre.


Eso dijo el abuelo sobre el cine sonoro cuando estaba viendo su pelicula muda.


además de que los buenos videojugadores no usan mando exclusivamente, utilizan mando para un tipo de juegos, arcade sticks para otros, teclado y ratón para otros e incluso hotas para otro tipo de juegos.

los buenos videojugadores son los que llevan su hobbie un paso más allá que el de consumidor esporádico

Dejando este tema a parte... hay que tener paciencia, es normal que la gente no comprenda lo que la RV aporta a simple vista, yo mismo, cuando salió el primer KS de Oculus ni le presté atención pensando que era un KS más de un gadget. 6 meses tras saber de su existencia fue cuando empecé a informarme. Así que seamos pacientes con los excepticos, la mayoría simplemente no están bien informados.
Yo se que aunque solo sea para aplicaciones tipo Cineveo acabará cayendo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ts2Ued8_LP4
Espero que no sea moda pasajera, asi en unos cuantos años tendremos aparatos mas pequeños y con mejores caracteristicas :D
Y yo que todavía ni he probado el DK2... voy a llegar virgen cuando salgan, ya sea las Oculus o las Morpheus. [+risas]
La RV ya es disfrutable, pero yo tengo mis dudas de que lo sea para el usuario de a pie o de consola, para que sea algo mainstream le faltan algunos años ( espero que no decadas ), sacar un juego como dios manda pensado para RV seria el primer paso, algo asi como Isolation pero teniendo en mente la RV, despues mejorar paneles y potencia del hardware para que no exista el abismo entre una pantalla normal y la RV.

Lo que esta claro es que es el inicio, lo que hemos tenido hasta ahora era más marketing que otra cosa, hoy dia si que parece que va mas en serio.
Yo solo comentare mi experiencia con las Dk2, el realismo es increible pero la resolución es tan pésima para mi que las acabe vendiendo. Es como las pantalla de las recreativas de los 80, al tenerlas tan cerca por mucha pantalla de Note 3 que se tenga se ven todos los pixeles bastante grandes.

Tenia un hype tan alto que acabe muy decepcionado, aunque muchos dicen que llegan para quedarse.... yo si mañana saliera a la venta no lo compraría. En cuanto a pantalla le queda muchisimo por recorrer.
shenmue está baneado por "troll"
Türme escribió:Prefiero mi mando se siempre, como siempre todas estos trastos raros solo airven en juegos casuales, los buenos videojugadores los que consumimos habitualmente preferimos el mando de siempre.

Sobre todo para juegos casuales... Esto tiene infinitas aplicaciones y una de las que más prometen es la de la simulación, y eso de casual no tiene nada.
edito: Cuanto visionario en este hilo, no sé ni que hacéis aquí perdiendo el tiempo en vez de estar ganando millones en la bolsa.
A mi el artículo se me ha hecho corto, me hubiera gustado más que se hubiese explicado más sobre los orígenes, no se por qué hay personas que se quejan de que es largo, si se lee en nada, pero bueno.

Por cierto, en las fotos de los años 60, se podría utilizar el cacharro ese como percha para la chaqueta mientras estás con la RV?? xD.

Es hasta siniestro y todo, parece una máquina "satánica nazi" que después te viola como en Urotsukidoji XD
Aun tiene qe mejorar mucho la realidad virtual , porque aun es un mundo que hay que explorar
hasta que los cascos detecten a que distancia quieres enfocar tus ojos y las imágenes se prepare el foco de esa distancia, el 3D es caca y no inmersivo
Yo creo que Oculus es el primer paso serio en muchos años hacia la realidad virtual. Pero hasta que no probemos la versión definitiva y sepamos lo requisitos para los juegos y el precio de las gafas no podremos opinar seriamente.

Un saludo.
Quien piense que es una moda pajera pasajera, que se vea este vídeo, en especial las caras de sus usuarios. Esto es la nueva coca-cola y ha venido para quedarse y traernos felicidad a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=hLqVxC6JWIM
DavidGoBa escribió:Yo no veo aún la RV


Creo que aún está verde
Esto va a ser un boom temporal que quedará como otras veces, "olvidado" con el tiempo y dentro de unos cuantos años o decadas, vuelto a retomar con fuerza.


No igual que los Tv 3d, pero... donde esta todo ese revuelo con las tv 3d?? la gente ahora ya solo piensa en 4k y 5k


Lo has clavado, más claro imposible [tadoramo] [tadoramo]
Enhorabuena, nuevamente por un buen articulo... !En mi opinión falta una generación de nuevos graficos más para llegar a tener un RV digna....

Hasta entonces no me cazarán...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
majebusa escribió:
DavidGoBa escribió:Yo no veo aún la RV


Creo que aún está verde
Esto va a ser un boom temporal que quedará como otras veces, "olvidado" con el tiempo y dentro de unos cuantos años o decadas, vuelto a retomar con fuerza.


No igual que los Tv 3d, pero... donde esta todo ese revuelo con las tv 3d?? la gente ahora ya solo piensa en 4k y 5k


Lo has clavado, más claro imposible [tadoramo] [tadoramo]



Gracias.


No digo que deba ser así, es que la historia y los hechos lo dicen.

Ocurre con todo. El 3D era la leche.., esto es el futuro, esto se va a querdar y...
y como las teles, hay muchas otras cosas.
yo so no se si sera para todos, si sera para quedarse, si esta muy verde....
Yo solo que que esta tecnología la voy a disfrutar desde el primer dia y voy a presentársela al mayor numero de personas que pueda.
Estoy entusiasmado con este tema como hace años que no me pasaba con nada.
Solo he tenido ocasión de experimentar con una demos un tanto cutre el dk1,me pareció algo fantástico(salvando las carencias que tiene este dispositivo).
aguanto como puedo la tentación de comprar kits de desarrollo para disfrutar de las versiones finales el dia que salgan.
Yo creo que el éxito o fracaso vendrá determinado en la "comodidad" de los aparatos y de lo bien que se desarrolle el software que las acompañen. Aún no he podido probar Oculus pero todo lo que leo son buenos comentarios. También he leido muy buenos comentarios del trabajo que están haciendo Valve y HTC sobre que consigue una gran inmersión y demás... ahora bien, personalmente, veo más cómodo utilizar Oculus que Vive VR, eso de ponerme a calibrar mi habitación con los sensores, utilizar los dos pseudo WiiMotes/PSMove... no sé, aunque ya digo que es cuestión de probarlo, pero de primeras me parece ya un poco incordio y si encima el software no es muy preciso/realista con lo que haces más pereza dará usarlo.

Espero equivocarme :P porque, por otro lado, creo que, de conseguir que se haga bien, sería un gran salto en la experiencia tanto de videojugeos como de interacción con el ordenador

saludos!
En los años 90 había mucho revuelo con esto de la RV... yo recuerdo que me probé un casco, casi idéntico a estos de ahora, que hacía exactamente lo mismo que en el video... y 20 años después vuelven con lo mismo.... :-?
shenmue está baneado por "troll"
DavidGoBa escribió:

Gracias.


No digo que deba ser así, es que la historia y los hechos lo dicen.

Ocurre con todo. El 3D era la leche.., esto es el futuro, esto se va a querdar y...
y como las teles, hay muchas otras cosas.

También hay otras muchas tecnologías que triunfan, así que no acabo de ver la extrapolación que haces, de hecho tecnologías muy parecidas como el minidisc y el cd o el wiimote o el playstation move han triunfado o fracasado deprendiendo del momento que han salido, marketing y otros factores que no vienen al caso.
Digo yo que si hay inversores y compañías jugándose su dinero en estos chismes será porque hay posibilidades reales de que esto triunfe, además esto juega en una liga muy superior al 3D en cuanto a inmersión.
Por el bien de las relaciones sociales, espero que no triunfe. Imagino a cada uno en su casa viviendo su propia realidad sin hablarse y sentados en el mismo sofá.

Me encanta todo lo tecnológico pero reconozco que ciertos avances pueden ocasionar mas mal que bien.


_saludos
Sinceramente no veo el futuro en estar con un casco aislado del mundo. Yo es que seré simple, pero me gusta llegar a casa después de todo el día y coger mi mando y simplemente echarme una partida rápida, una partida al counter, una carrera a Assetto...pero llegar a casa y ponerme semejante casco no es mi idea de relajarme jugando. Si esto es el futuro, creo que me quedo en el pasado
Con el tiempo es fácil que si funciona bien y no sacan que sea perjudicial para la vista etc etc (Que aunque al principio no lo digan quien sabe) venga para quedarse, habrá quien lo use y quien no por que para gustos los colores como con todos, pero que funcionar fijo que funcionara....
Para mi la RV que enseñaron en Acoso es lo que deberia ser. Por lo menos a mi me parecio lo mas cercano a una experiencia inmersiva
Flamígero escribió:Quien piense que es una moda pajera pasajera, que se vea este vídeo, en especial las caras de sus usuarios. Esto es la nueva coca-cola y ha venido para quedarse y traernos felicidad a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=hLqVxC6JWIM


¿Aún te sigues creyendo ese tipo de videos con reacciones? Si parece una competición para ver quien se hace viral.
No recuerdo el nombre del aparato por que en su dia no estaba de moda, pero probe unas gafas de realidad virtual antes de la salida del Quake1 en concreto para el DooM1 y 2, y por pocas no lo cuento...al principio muy chulo "para la epoca" pero al rato solo habia mareo, malestar, angustia, y muchiiiiisimo calor en la cara y ojos..el cahacho parecia un horno. Mas de 10 minutos era imposible usarlo...y mira que lo intentabamos con fuerza [carcajad]
Buen articulo, aun que veo esto un poco verde aun. Creo que tenemos contenido "normal" para largo rato antes de que se pase todo a la realidad virtual. Por otra parte, tanto que se dice lo de que es malo tener cerca el monitor y con esto te lo pegan en el cejamen...me da mal rollito para la vista.
Mistyc escribió:Sinceramente no veo el futuro en estar con un casco aislado del mundo. Yo es que seré simple, pero me gusta llegar a casa después de todo el día y coger mi mando y simplemente echarme una partida rápida, una partida al counter, una carrera a Assetto...pero llegar a casa y ponerme semejante casco no es mi idea de relajarme jugando. Si esto es el futuro, creo que me quedo en el pasado



el counter y el asseto corsa son el summun de las relaciones sociales
lo mismo que irse de cañas con los colegas oiga

los del "aislamiento", cambiad el chip que ya no cuela.

servira JUSTO para lo contrario, gente que por "H" o por "B" (esten trabajando en Laponia, tengan algun tipo de enfermedad que les impida salir de casa, etc) no puedan relacionarse socialmente, de esta manera si que podran, porque podras interactuar FISICAMENTE con otros que estaran muy lejos.


Y bueno, sobre todos los "carcas" tecnologicos... nada nuevo en EoL. En vez de un foro de gente que le gusta la tecnologia, parece el foro de los abuelos cebolleta que a cualqueir avance tecnologico le ven todas las pegas del mundo.
Que si esto no va a triunfar
Que si estropea la vista
Que si aisla socialmente
Que si es igual que lo de hace 30 años (igual que las teles, que siguen siendo igual que hace 30 años [+risas] )
Que si prefiero el mando de toda la vida
Que si [ponga aqui la primera chorrada que se le ocurra]

Yo, de momento, sigo FLIPANDO EN COLORES con mis oculus dk2.
A los abuelos cebolleta, seguid anclados al ostracismo tecnologico. Es donde debeis estar.
Dejo una pregunta para los que han podido probarlo:
¿Qué tal se lleva con las gafas?
Quiero decir... tengo hipermetropía y astigmatismo, lo que hace que tenga que llevar gafas.
Sé que el primer modelo incluía unas lentes que se adaptaban para los miopes. Pero.. ¿se sabe algo de los hipermétropes?
Y en caso de no poderse... ¿existe la opción de usarlo con las gafas puestas? (imagino que no, pero no se me ocurren muchas alternativas. Si acaso algún ajuste por software).
hagenzgz escribió:Dejo una pregunta para los que han podido probarlo:
¿Qué tal se lleva con las gafas?
Quiero decir... tengo hipermetropía y astigmatismo, lo que hace que tenga que llevar gafas.
Sé que el primer modelo incluía unas lentes que se adaptaban para los miopes. Pero.. ¿se sabe algo de los hipermétropes?
Y en caso de no poderse... ¿existe la opción de usarlo con las gafas puestas? (imagino que no, pero no se me ocurren muchas alternativas. Si acaso algún ajuste por software).


Se pueden usar con lentillas, seria lo ideal.
No obstante, sacaran lentes graduadas, imagino.

Hay gente que las usa con gafas, pero pega la lente contra las lentes
aver.. cuando la RV salga no quiere decir que SOLO se pueda jugar con el casco y tengamos que decir adiós a los monitores.. que algunos parecen tontitos diciendo barbaridades, pero la experiencia que te va a dar el casco sera impresionante, eso si.. hay algunos juegos muy competitivos donde el casco no tendrá su espacio

ni mas ni menos, la rv esta a la vuelta de la esquina y llegara para quedarse, porque simplemente, esta IMPRESIONANTE
Ingalius escribió:
Mistyc escribió:Sinceramente no veo el futuro en estar con un casco aislado del mundo. Yo es que seré simple, pero me gusta llegar a casa después de todo el día y coger mi mando y simplemente echarme una partida rápida, una partida al counter, una carrera a Assetto...pero llegar a casa y ponerme semejante casco no es mi idea de relajarme jugando. Si esto es el futuro, creo que me quedo en el pasado



el counter y el asseto corsa son el summun de las relaciones sociales
lo mismo que irse de cañas con los colegas oiga

los del "aislamiento", cambiad el chip que ya no cuela.

servira JUSTO para lo contrario, gente que por "H" o por "B" (esten trabajando en Laponia, tengan algun tipo de enfermedad que les impida salir de casa, etc) no puedan relacionarse socialmente, de esta manera si que podran, porque podras interactuar FISICAMENTE con otros que estaran muy lejos.


Y bueno, sobre todos los "carcas" tecnologicos... nada nuevo en EoL. En vez de un foro de gente que le gusta la tecnologia, parece el foro de los abuelos cebolleta que a cualqueir avance tecnologico le ven todas las pegas del mundo.
Que si esto no va a triunfar
Que si estropea la vista
Que si aisla socialmente
Que si es igual que lo de hace 30 años (igual que las teles, que siguen siendo igual que hace 30 años [+risas] )
Que si prefiero el mando de toda la vida
Que si [ponga aqui la primera chorrada que se le ocurra]

Yo, de momento, sigo FLIPANDO EN COLORES con mis oculus dk2.
A los abuelos cebolleta, seguid anclados al ostracismo tecnologico. Es donde debeis estar.


No es necesario faltar el respeto para defender algo. Sere un carca, pero a mi me gusta jugar de manera clasica, así que como te digo si el futuro es la RV (que lo dudo) pues yo me bajo del barco. Disfruta de tus Oculus
Mistyc escribió:
Ingalius escribió:
Mistyc escribió:Sinceramente no veo el futuro en estar con un casco aislado del mundo. Yo es que seré simple, pero me gusta llegar a casa después de todo el día y coger mi mando y simplemente echarme una partida rápida, una partida al counter, una carrera a Assetto...pero llegar a casa y ponerme semejante casco no es mi idea de relajarme jugando. Si esto es el futuro, creo que me quedo en el pasado



el counter y el asseto corsa son el summun de las relaciones sociales
lo mismo que irse de cañas con los colegas oiga

los del "aislamiento", cambiad el chip que ya no cuela.

servira JUSTO para lo contrario, gente que por "H" o por "B" (esten trabajando en Laponia, tengan algun tipo de enfermedad que les impida salir de casa, etc) no puedan relacionarse socialmente, de esta manera si que podran, porque podras interactuar FISICAMENTE con otros que estaran muy lejos.


Y bueno, sobre todos los "carcas" tecnologicos... nada nuevo en EoL. En vez de un foro de gente que le gusta la tecnologia, parece el foro de los abuelos cebolleta que a cualqueir avance tecnologico le ven todas las pegas del mundo.
Que si esto no va a triunfar
Que si estropea la vista
Que si aisla socialmente
Que si es igual que lo de hace 30 años (igual que las teles, que siguen siendo igual que hace 30 años [+risas] )
Que si prefiero el mando de toda la vida
Que si [ponga aqui la primera chorrada que se le ocurra]

Yo, de momento, sigo FLIPANDO EN COLORES con mis oculus dk2.
A los abuelos cebolleta, seguid anclados al ostracismo tecnologico. Es donde debeis estar.


No es necesario faltar el respeto para defender algo. Sere un carca, pero a mi me gusta jugar de manera clasica, así que como te digo si el futuro es la RV (que lo dudo) pues yo me bajo del barco. Disfruta de tus Oculus


a ver rey, dos cosicas sencillas:

1) Lo de carca, logicamente, no va por ti. Es otro parrafo a parte que hace referencia a "los carcas". ¿No ves que son cosas diferentes?¿No ves que primero me dirijo a ti argumentando sobre el aislamiento social al que haces referencia, y despues, en otro parrafo diferente, comienza otra argumentacion sobre "los carcas"?
De verdad, que tener que explicar esto... madre mia...

2) En cualquier caso, y aunque fuese referido a ti, que ya te he explicado que no, y si lees bien el post tu tambien te daras cuenta, pero repito, en cualquier caso, en el hipotetico de que fuese referido a ti, tomese usted "carca" como persona anticuada. Repito, en cualquier caso, y entendiendo "carca" como "anticuado", de ninguna manera seria una falta de respeto.
Mistyc, acabo de leer que te gusta el assetto corsa.. si algun dia tienes la oportunidad de jugarlo con el casco, entonces entenderas porque la RV esta en boca de tantos, la experiencia se multiplica x1000 simplemente porque por primera vez ya no corres en un Ferrari mirando a un monitor, la sensacion que notaras es que corres dentro de un ferrari donde ves todo a tamaño real pudiendo mirar a cualquier lado dentro del coche, incluso alejandote o acercandote ya sea al salpicadero, al volante, etc.

y eso que todo esto solo se ha probado con un simple dk2 + w8.. asi que abran la mente e imaginense un poco como seran las cosas dentro de nada.. ahora en unos meses cuando salga la version definitiva de oculus y htc revive y se ponga la mecanica de todas las tecnologias que han anunciado en la gdc2015 para empezar a trabajar en la rv como, amd liquid vr, vr direct, openvr, steam vr y muchas mas, sera un no parar y se incrementaran aun mas las experiencias, con todas estas tecnologias es como se va a dar el gran salto de calidad y salen ahora ya mismo a lo largo de este año
Aquí hay dos clases de opiniones, los que han probado oculus y los que no lo han hecho.

Solo decir que esto es la verdadera next gen y no las pseudo consolas esas que han sacado.

Hoy en día si al dk2 se le equipa con una pantalla de 2k como crescent bay o de más aún, sería el paso definitivo, eso y tener potencia suficiente para moverlo a 90 hz que es el principal problema, es lo único que impide que estemos todos aislados, con nuestras gafas 3ds obsoletas.
Sels escribió:Mistyc, acabo de leer que te gusta el assetto corsa.. si algun dia tienes la oportunidad de jugarlo con el casco, entonces entenderas porque la RV esta en boca de tantos, la experiencia se multiplica x1000 simplemente porque por primera vez ya no corres en un Ferrari mirando a un monitor, la sensacion que notaras es que corres dentro de un ferrari donde ves todo a tamaño real pudiendo mirar a cualquier lado dentro del coche, incluso alejandote o acercandote ya sea al salpicadero, al volante, etc.

y eso que todo esto solo se ha probado con un simple dk2 + w8.. asi que abran la mente e imaginense un poco como seran las cosas dentro de nada.. ahora en unos meses cuando salga la version definitiva de oculus y htc revive y se ponga la mecanica de todas las tecnologias que han anunciado en la gdc2015 para empezar a trabajar en la rv como, amd liquid vr, vr direct, openvr, steam vr y muchas mas, sera un no parar y se incrementaran aun mas las experiencias, con todas estas tecnologias es como se va a dar el gran salto de calidad y salen ahora ya mismo a lo largo de este año


Si no digo que no sea una experiencia brutal, pero es como el volante por ejemplo, tengo uno bueno que normalmente no uso por no estar montandolo, así que juego con el mando, por que llego lo cojo y juego, y me divierto igualmente. Que puede que sea cosa de la edad, del tiempo que tenemos cada uno en la vida y del tiempo que le dedicamos a los videojuegos, pero a día de hoy el llegar y gastarme X en unas gafas no entra en mis planes, quiero algo directo y es lo que busco. enciendo el pc y en dos minutos estoy enganchado. Y creo que esto le pasa a muchisima gente
Mistyc escribió:
Sels escribió:Mistyc, acabo de leer que te gusta el assetto corsa.. si algun dia tienes la oportunidad de jugarlo con el casco, entonces entenderas porque la RV esta en boca de tantos, la experiencia se multiplica x1000 simplemente porque por primera vez ya no corres en un Ferrari mirando a un monitor, la sensacion que notaras es que corres dentro de un ferrari donde ves todo a tamaño real pudiendo mirar a cualquier lado dentro del coche, incluso alejandote o acercandote ya sea al salpicadero, al volante, etc.

y eso que todo esto solo se ha probado con un simple dk2 + w8.. asi que abran la mente e imaginense un poco como seran las cosas dentro de nada.. ahora en unos meses cuando salga la version definitiva de oculus y htc revive y se ponga la mecanica de todas las tecnologias que han anunciado en la gdc2015 para empezar a trabajar en la rv como, amd liquid vr, vr direct, openvr, steam vr y muchas mas, sera un no parar y se incrementaran aun mas las experiencias, con todas estas tecnologias es como se va a dar el gran salto de calidad y salen ahora ya mismo a lo largo de este año


Si no digo que no sea una experiencia brutal, pero es como el volante por ejemplo, tengo uno bueno que normalmente no uso por no estar montandolo, así que juego con el mando, por que llego lo cojo y juego, y me divierto igualmente. Que puede que sea cosa de la edad, del tiempo que tenemos cada uno en la vida y del tiempo que le dedicamos a los videojuegos, pero a día de hoy el llegar y gastarme X en unas gafas no entra en mis planes, quiero algo directo y es lo que busco. enciendo el pc y en dos minutos estoy enganchado. Y creo que esto le pasa a muchisima gente



el mismo argumento de las consolas.
Tengo una consola y no un PC porque la consola es encender y a jugar...

eso si, a 900p/30fps y sin filtros.
Cada uno sabe lo que quiere.
Ingalius escribió:
Mistyc escribió:
Sels escribió:Mistyc, acabo de leer que te gusta el assetto corsa.. si algun dia tienes la oportunidad de jugarlo con el casco, entonces entenderas porque la RV esta en boca de tantos, la experiencia se multiplica x1000 simplemente porque por primera vez ya no corres en un Ferrari mirando a un monitor, la sensacion que notaras es que corres dentro de un ferrari donde ves todo a tamaño real pudiendo mirar a cualquier lado dentro del coche, incluso alejandote o acercandote ya sea al salpicadero, al volante, etc.

y eso que todo esto solo se ha probado con un simple dk2 + w8.. asi que abran la mente e imaginense un poco como seran las cosas dentro de nada.. ahora en unos meses cuando salga la version definitiva de oculus y htc revive y se ponga la mecanica de todas las tecnologias que han anunciado en la gdc2015 para empezar a trabajar en la rv como, amd liquid vr, vr direct, openvr, steam vr y muchas mas, sera un no parar y se incrementaran aun mas las experiencias, con todas estas tecnologias es como se va a dar el gran salto de calidad y salen ahora ya mismo a lo largo de este año


Si no digo que no sea una experiencia brutal, pero es como el volante por ejemplo, tengo uno bueno que normalmente no uso por no estar montandolo, así que juego con el mando, por que llego lo cojo y juego, y me divierto igualmente. Que puede que sea cosa de la edad, del tiempo que tenemos cada uno en la vida y del tiempo que le dedicamos a los videojuegos, pero a día de hoy el llegar y gastarme X en unas gafas no entra en mis planes, quiero algo directo y es lo que busco. enciendo el pc y en dos minutos estoy enganchado. Y creo que esto le pasa a muchisima gente



el mismo argumento de las consolas.
Tengo una consola y no un PC porque la consola es encender y a jugar...

eso si, a 900p/30fps y sin filtros.
Cada uno sabe lo que quiere.


No te estoy argumentando nada, simplemente te estoy dando MI OPINION, que no por ello tiene que ser la única verdad. Algunos parece que os atacan personalmente cuando se piensa contrario a vosotros
Esto yo lo veo comparable a cuando se paso de las 2d a las 3d.
Va a revolucionar la forma de jugar.
A ver, a toda esta gente retrógrada que no quieren aceptar la RV, que dejen paso al futuro y se vayan al pasado. Por gente así es por lo que no se avanza más rápido.

P.D: Que existan mas periféricos para jugar (y para aplicaciónes muchos más útiles) es siempre bienvenido, no entiendo porque no querer aceptar la RV.
Unos dicen que llega para quedarse y otros que es una moda pasajera. El tiempo dirá dónde se queda la RV, si la mayoría de personas lo tienen al lado del monitor o si solo unos pocos lo poseen.

Lo cierto es que sí tiene algún inconveniente para triunfar y del que poco pueden hacer. Es que si la gente con pcs del Mediamarkt con gráficas chusteras, se lo compran y al no tener pc que aguante tanta resolución(cuanta más resolución tenga el cacharro peor será) y altos fps pues puede crearles malas sensaciones a la hora de jugar y acabar cogiendo mala fama entre la gente menos enterada. Porque estoy seguro que mucha gente juega a 20/30fps en monitor, pero eso con RV durante 30 min...
Otro cosa que puede complicar es que muchos juegos están optimizados como el culo y son poco estables con bajones, y si esto ya es molesto en un monitor, pues con la RV peor.
¿Quien quiere la RV?

¡Que vuelva el spectrum,el vhs y las televisiones crt! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que no hay ni una coma bien puesta y me resulta muy incomodo de leer el texto del artículo :S
A la espera del pornRV...jajajaja
Bugui escribió:A la espera del pornRV...jajajaja


yo creo que sera el sector que mas explotara la vr ajajajajajajaj
shenmue está baneado por "troll"
Ingalius escribió:
el counter y el asseto corsa son el summun de las relaciones sociales
lo mismo que irse de cañas con los colegas oiga

los del "aislamiento", cambiad el chip que ya no cuela.

servira JUSTO para lo contrario, gente que por "H" o por "B" (esten trabajando en Laponia, tengan algun tipo de enfermedad que les impida salir de casa, etc) no puedan relacionarse socialmente, de esta manera si que podran, porque podras interactuar FISICAMENTE con otros que estaran muy lejos.


Y bueno, sobre todos los "carcas" tecnologicos... nada nuevo en EoL. En vez de un foro de gente que le gusta la tecnologia, parece el foro de los abuelos cebolleta que a cualqueir avance tecnologico le ven todas las pegas del mundo.
Que si esto no va a triunfar
Que si estropea la vista
Que si aisla socialmente
Que si es igual que lo de hace 30 años (igual que las teles, que siguen siendo igual que hace 30 años [+risas] )
Que si prefiero el mando de toda la vida
Que si [ponga aqui la primera chorrada que se le ocurra]

Yo, de momento, sigo FLIPANDO EN COLORES con mis oculus dk2.
A los abuelos cebolleta, seguid anclados al ostracismo tecnologico. Es donde debeis estar.

Totalmente de acuerdo contigo, la VR será social o no social depende del uso que uno le quiera dar, a nadie se le ocurriría decir que los libros contribuyen a ser antisociales porque es una actividad que haces estando solo, hay argumentos que son absurdos.
Yo, para mí, esto de la RV todavía no lo veo... xD
Como todo dependerá del precio si es asequible y no para unos pocos triunfara de eso no tengo dudas
El mayor problema técnico que le veo a la RV es el control. Se adapta bien a juegos como Elite: Dangerous, tú estás sentado en el asiento de tu nave, pilotas con el pad y moviendo la cabeza miras a tu alrededor, pero en juegos como un shooter en primera persona, ¿te mueves con el pad?, habría que optar por una cinta andadora, pero, obviando el incordio de colocar una cinta andadora en el salón, ¿hay ganas de recorrer una ciudad tamaño GTA a pata? Por no hablar de que en juegos de estrategia o DOTAs ni siquiera tiene sentido. En definitiva no lo veo útil en bastantes géneros. En el mejor de los casos se quedará en un accesorio nicho, como los volantes, y en el peor, como una moda pasajera tipo wiimandos, eyetoys, etc.
113 respuestas
1, 2, 3