Artículo: LEDs, han llegado para quedarse

Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
uso leds solo en el acuario y en el resto de casa en cuanto ahorre un poco las cambio todas.
Aún sabiendo todo lo que dice el articulo, a excepción de las curiosidades, me ha gustado bastante. Sería bueno leer más cosas así de vez en cuando, sobretodo en semanas de pocas noticias.
JohnLeeHooker escribió:
nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.



Cuidado que ya amenazaron en el hilo de feedback que iban a sacar el martillo con ese tipo de mensajes de ahora en adelante en los hilos de artículos.

ludop escribió:
nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.


A mí si me gustan todos estos articulos de opinión y novedades que está poniendo eol, da gusto entrar y encontrarte todo tipo de noticias en portada, hace unos años EOL en su portada era un páramo que se podía tirar días sin actualizar nada.

A seguir así, gracias por el artículo [oki]

Entiendo que sacarán el martillo con quien pretenda ofender al autor como le ha ocurrido a Mara Gilbert; y no es el caso; simplemente opino que con videojuegos, tecnología y todo lo que gira en torno a eso, tenemos suficientes noticias para mantener la portada perfectamente nutrida. No veo la necesidad de meter artículos informativos y mucho menos artículos de opinion, en portada. Los informativos no me pegan en portada porque creo que estarían mejor en el wiki, y los de opinion tampoco me pegan en portada, porque las opiniones son como los culos (todos tenemos una y la de los demás apesta); por lo que poner a la misma altura una noticia que explica la realidad con hechos contrastados y las opiniones que tiene una persona sobre un tema concreto; es poco menos que clamar por un flame. Porque si ya se discute por noticias contratadas, no te digo nada lo que se llega a discutir cuando se pone en tela de juicio la vision personal de alguien.
Interesante artículo, qué sería de mi PS Vita sin su increíble pantalla OLED. [amor]
nekuro escribió:
JohnLeeHooker escribió:
nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.



Cuidado que ya amenazaron en el hilo de feedback que iban a sacar el martillo con ese tipo de mensajes de ahora en adelante en los hilos de artículos.

ludop escribió:
nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.


A mí si me gustan todos estos articulos de opinión y novedades que está poniendo eol, da gusto entrar y encontrarte todo tipo de noticias en portada, hace unos años EOL en su portada era un páramo que se podía tirar días sin actualizar nada.

A seguir así, gracias por el artículo [oki]

Entiendo que sacarán el martillo con quien pretenda ofender al autor como le ha ocurrido a Mara Gilbert; y no es el caso; simplemente opino que con videojuegos, tecnología y todo lo que gira en torno a eso, tenemos suficientes noticias para mantener la portada perfectamente nutrida. No veo la necesidad de meter artículos informativos y mucho menos artículos de opinion, en portada. Los informativos no me pegan en portada porque creo que estarían mejor en el wiki, y los de opinion tampoco me pegan en portada, porque las opiniones son como los culos (todos tenemos una y la de los demás apesta); por lo que poner a la misma altura una noticia que explica la realidad con hechos contrastados y las opiniones que tiene una persona sobre un tema concreto; es poco menos que clamar por un flame. Porque si ya se discute por noticias contratadas, no te digo nada lo que se llega a discutir cuando se pone en tela de juicio la vision personal de alguien.


La tuya es una opinión absolutamente respetable. Sinceramente, aunque te parezca asombroso, también es la mía hasta cierto punto.

Pero esto no significa que la portada de EOL se vaya a convertir en una pizarra de este tipo de artículos, ¿Cuantos has visto así en portada? seguro que son poquitos. Son una simples pinceladas de un color diferente dentro de un cuadro de colores uniformes. En mi humilde opinión, así, en una cantidad pequeñita, adornan el contenido principal de EOL no quedan mal.
Pero bueno, he de admitir que mi opinión no es del todo objetiva...a la larga soy el papá del mostruo :D
Gracias por tu opinión!
Pese aunque el led tiene bastante atracción ante el publico todavía sigue siendo un mercado muy caro. O.o
Creo que no soy el único que se ha quedado :O :O :O con lo del test de las pilas del mando con la cámara del móvil... FLIPO!
Pesequis escribió:
Knight escribió:Pero en cuestión de televisores, al plasma no lo supera nada.

¿En consumo, temperatura y vida tampoco?


Tampoco.

El consumo solo es una diferencia si pones un plasma y un led con la pantalla completamente en blanco.

La temperatura solo la notas si pones la mano muy cerca del aparato. Y aún así, no es algo preocupante.

Y la vida... antes de que llegue el fin de la vida de tu plasma, habrás decidido comprar otro más moderno. Y hablo de 10 años o más.



josesoria escribió:El plasma en las tv esta muerto, es caro, obsoleto, consume mucho y ademas no tiene buena duración para que compense, ya ni se fabrican la ultima Panasonic lo ha dejado.


A tí tambien te han engañado los de las tiendas, por lo que veo. El plasma es lo más barato que hay (en serio, ves a mirar precios, porque NO lo has hecho), no consume mucho más que un led o un lcd y la duración es la misma que cualquier TV como las que hemos tenido siempre.

Además, infórmate un poco más cuando leas notícias: Panasonic desmintió la notícia de que dejára de fabricar plasmas.
Gracias por la info, a mi me ha resultado interesante y me ha servido para apuntarme sitios a visitar en mis próximos viajes.
En mi caso llegaron y para quedarse :D
Knight escribió:
Pesequis escribió:
Knight escribió:Pero en cuestión de televisores, al plasma no lo supera nada.

¿En consumo, temperatura y vida tampoco?


Tampoco.

El consumo solo es una diferencia si pones un plasma y un led con la pantalla completamente en blanco.

La temperatura solo la notas si pones la mano muy cerca del aparato. Y aún así, no es algo preocupante.



pues opino que te equivocas por dos razones:
La primera y mas evidente es porque esa temperatura, sea o no preocupante, esta generada por energia "desaprovechada" energia que solo se esta convirtiendo en calor
La segunda es que en rojo, amarillo, verde o e color que quieras, las "minibombillas" (vamos a llamarlas asi) de plama tambien estan encendidas
La evolución natural del plasma es el OLED, donde tambien cada "punto" se ilumina por si mismo, la diferencia es que no consume igual iluminar una celda de plasma que un diodo orgánico, ni de lejos.
Por ponere algunas referencias de consumos, segun las especificaciones del propio fabricante, en el aparato:
samsung ue55D8000, led de 55 pulgadas: consumo maximo: 160W
http://www.samsung.com/uk/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UE55D8000YUXXU-spec

Panasonic VT30, plasma de 55 pulgadas: consumo maximo 400W
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/TX-P50VT30/Especificaciones/7020662/index.html?trackInfo=true

Sin entrar en cual se ve mejor peor, et,etc, yo en consumo si veo una diferencia.

En cuanto a la vida del televisor....la cambiare, o no la cambiare, eso ya lo veremos. Mi televisor principal puede que sea el ultimo de lo ultimo, pero el secundario de mi cuarto ya no es tan nuevo, es un LCD que antes estaba de principal y hoy en dia tiene 6 años, y debe durar algunos mas donde está, y el heredado de los crios en su cuarto, aun tiene más tiempo, así que la duración al menos en mi caso, si tiene sentido.
Los leds son la leche . La verdad que son muy buena idea y el futuro
Pesequis escribió:
Knight escribió:
Pesequis escribió:¿En consumo, temperatura y vida tampoco?


Tampoco.

El consumo solo es una diferencia si pones un plasma y un led con la pantalla completamente en blanco.

La temperatura solo la notas si pones la mano muy cerca del aparato. Y aún así, no es algo preocupante.



pues opino que te equivocas por dos razones:
La primera y mas evidente es porque esa temperatura, sea o no preocupante, esta generada por energia "desaprovechada" energia que solo se esta convirtiendo en calor
La segunda es que en rojo, amarillo, verde o e color que quieras, las "minibombillas" (vamos a llamarlas asi) de plama tambien estan encendidas
La evolución natural del plasma es el OLED, donde tambien cada "punto" se ilumina por si mismo, la diferencia es que no consume igual iluminar una celda de plasma que un diodo orgánico, ni de lejos.
Por ponere algunas referencias de consumos, segun las especificaciones del propio fabricante, en el aparato:
samsung ue55D8000, led de 55 pulgadas: consumo maximo: 160W
http://www.samsung.com/uk/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UE55D8000YUXXU-spec

Panasonic VT30, plasma de 55 pulgadas: consumo maximo 400W
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/TX-P50VT30/Especificaciones/7020662/index.html?trackInfo=true

Sin entrar en cual se ve mejor peor, et,etc, yo en consumo si veo una diferencia.

En cuanto a la vida del televisor....la cambiare, o no la cambiare, eso ya lo veremos. Mi televisor principal puede que sea el ultimo de lo ultimo, pero el secundario de mi cuarto ya no es tan nuevo, es un LCD que antes estaba de principal y hoy en dia tiene 6 años, y debe durar algunos mas donde está, y el heredado de los crios en su cuarto, aun tiene más tiempo, así que la duración al menos en mi caso, si tiene sentido.


La misma palabra lo dice: consumo máximo. Que consumen más es algo irrebatible. Pero la diferencia de consumo no es algo tan destacable como se da a entender normalmente. Además, la diferencia de calidad lo compensa con creces.

Sobre la duración... ¿cuánto crees que dura un plasma?
Eso de que no se funde...depende...
La de leds que hemos quemado cuando estudiaba electronica xDDD
Conseguiamos sacar los tonos desde un led rojo hasta blanco casi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo le veo un inconveniente desde que todo va con LEDs y es la potencia del brillo de estos, no sé si nuestros ojos estan acostumbrados a tanta luz y si al final nos acabará pasando factura. Sólo hay que encender la pantalla del movil o la tele/monitor del pc y iluminas una habitacion a oscuras. Ahora inenta mirar una bombilla incandescente de las de toda la vida fijamente y te harás polvo los ojos. Con los leds no lo notas tanto, pero a mi me parece la misma potencia. El brillo del monitor/tele o del movil los puedes bajar, pero ¿que pasa con las luces de los coches, los semáforos, los indicadores luminosos, etc, etc? la verdad es que son demasiado brillantes.
Muy buen articulo , interesante y entretenido.

Por cierto me encantan los LED
Knight escribió:Sobre la duración... ¿cuánto crees que dura un plasma?


Pues al final me das la razón:
-consumen mas (mirate los consumos medios, casi 50% mas)
-se calientan (más o menos, pero se calientan, y me han llegado ya dos con la trasera un poco deformada, cierto que metidos en muebles muy enclaustrados)
-Vida: depende lo que entiendas por vida....como durar pueden ser eternos, pero con un uso razonable, pueden durar sin perdida de brillo unos 10 años, a partir de ese momento el plasma deja de brillar con la misma intensidad, y necesita mas y mas potencia para conseguir el mismo brillo y contraste de color.
La calidad de la visualización es indiscutible con respecto a LED, al menos en mi opinión, pero...¿los has comparado con un OLED?, aunque en este caso los consumos se aproximan más y la vida del OLED aunque se supone superior, aun está por demostrar, especialmente con los azules, y los oled de 55 '' hora mismo son "carillos"
Pero vamos, sin alargarlo mas....es como todo!, para gustos :D :D
Pesequis escribió:
Knight escribió:Sobre la duración... ¿cuánto crees que dura un plasma?


Pues al final me das la razón:
-consumen mas (mirate los consumos medios, casi 50% mas)
-se calientan (más o menos, pero se calientan, y me han llegado ya dos con la trasera un poco deformada, cierto que metidos en muebles muy enclaustrados)
-Vida: depende lo que entiendas por vida....como durar pueden ser eternos, pero con un uso razonable, pueden durar sin perdida de brillo unos 10 años, a partir de ese momento el plasma deja de brillar con la misma intensidad, y necesita mas y mas potencia para conseguir el mismo brillo y contraste de color.
La calidad de la visualización es indiscutible con respecto a LED, al menos en mi opinión, pero...¿los has comparado con un OLED?, aunque en este caso los consumos se aproximan más y la vida del OLED aunque se supone superior, aun está por demostrar, especialmente con los azules, y los oled de 55 '' hora mismo son "carillos"
Pero vamos, sin alargarlo mas....es como todo!, para gustos :D :D



Un 50% más me parece exageradísmo. La diferencia de consumo (recuerdo que estamos hablando de teles) és algo despreciable.
El calor, supongo que depende de la marca. Yo recomiendo no comprar plasmas que no sean Panasonic.
Y la vida, lo de la pérdida de brillo, ya te lo diré dentro de 10 años. De momento, con 3 o 4 años de vida, mi plasma se ve cada día mejor (literalmente, no es una forma de hablar).
He hecho la prueba de lo del mando ¿quién no, xD? y he llegado a una posible conclusión; creo que soy mas raro de lo que pensaba xD

¿Por qué? Pues porque antes de hacerlo con el móvil, me lo he puesto en el ojo y cada vez que daba a un botón, veía una muy poco intensa luz ROJA xD

Y claro, luego uno ve que hace lo del móvil y sale violeta y se queda [boing] por ver esa luz y por haberla visto primero roja con su ojo y luego violeta con el móvil xD

P.D: No soy daltónico

P.D: ¿Puede tener relación con infrarrojos/ultravioleta? Porque los humanos no vemos infrarrojos ni ultravioleta (o casi ninguno).

Lo dicho, raro, raro, raro xD
jajaja
no es tan raro!
aunque la mayoría de lo que emite tu led está en el espectro infrarrojo, invisible para ti, en muchos modelos de leds una pequeña porción se ve en las frecuencias del rojo, y ese poquito de energia en esa frecuencia es lo que tu ojo ve. Otros leds más sofisticados tienen un espectro más cerrado y no se ve nada de nada.
tu movil no tiene "programado" que color te tiene que mostrar en pantalla para esa luz infraroja, no "sabe" que mostrarte, y opta por mostrártelo en un color blanco-azulado. (en realidad quien no sabe, no es el móvil, es la cámara, pero bueno, es para entendernos)
DemonR escribió:El unico error del articulo es que no es una reaccion electro-quimica. Es pura fisica, electrones "bajando" de potencial en una union p-n de gap directo emiten fotones con una longitud de onda determinada (la energia del gap). (Efecto fotoelectrico por el que Einsten consiguio un Nobel... de fisica)


Bueno....si y no...ciertamente, lo que observamos es los fotones desprendidos por el cambio de nivel de los electrones desde la banda de conducción hasta la de valencia, pero ¿como se ha conseguido que la mayoría de ellos se desprendan en una longitud de onda determinada? o sea el color del led?
Pues simplemente con el uso de unos materiales, unos compuestos químicos en los cuales el fotón desprendido en el cambio de nivel del electrón tiene precisamente la energia (y longitud de onda) precisamente al que nosotros queremos/necesitamos. Sin ese compuesto químico no tenemos nada que hacer.
Como bien sabes, en otros diodos leds en los que no se ha conseguido el color de luz deseado, se provoca un efecto con fotones ultravioleta que "encienden" una capa fluorescente, en este caso ya tenemos aun más química relacionada
Así pues, aunque el efecto es plenamente físico, hay mucha química en juego, y de hay mi observación de una reaccion electroquímica. Friamente mirado, es lo que es, Técnicamente mirado, debería haber explicado los dos puntos para aclararlo, llevas razón.
70 respuestas
1, 2