[[Articulo]] Killzone 2's Lighting Engine Overview(efectos de luz)....O____O

1, 2, 3, 4, 5, 6
No me gustan los shooters, pero haré una excepción y compraré este pedazo de juego. No he visto nada más burro gráficamente en mi vida (El Crysis del que muchos hablan no lo he visto).
Andreas escribió:No me gustan los shooters, pero haré una excepción y compraré este pedazo de juego. No he visto nada más burro gráficamente en mi vida (El Crysis del que muchos hablan no lo he visto).


miratelo y flipa.

ahora, el ordenador de la nasa como mínimo [qmparto]
habra que probar la demo en el store cuando salga.. no quiero morir de hype despues de comprarlo
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si el crysis es un juego de infarto graficamente. Pero despues de KZ2 ya se que no le queda mucho para ser superado graficamente y no me refiero al Kz2 sino que con lo visto en Kz2 se puede ver con un poco mas claridad asta dnd podemos ver lo juegos graficamente en PS3 y sin necesidad de un PC de la nasa. [pos eso]
[tadoramo] Eso es trabajar bien y no los cutre-port que se ven por hay.

Por cierto al final han usado captura de movimiento para las personas, es que por mas que veo el video flipo, parece que es un tio de verdad sino mirad el gif que hay unos post mas arriba, yo salto igual que el cuando salgo corriendo de.... X-D
esque ahora con el royo de que la 360 tiene mas memoria para texturas pues parece que un juego esta hecho solo de texturas,lo demas no importa.

osea que ya da igual los poligonos, los movimientos , el numero de cosas en pantalla,los detalles del entorno,la iluminacion,la fisica,etc

que nada, decid que si a todo lo que digan y ya esta.

yo personalmente me quito el sombrero ante cell.
Ni MGS4 ni GOW8 ni ostias! XD este juego es la puta maravilla [666]
j.r.anubis escribió:Ni MGS4 ni GOW8 ni ostias! XD este juego es la puta maravilla [666]


hombre el mgs4 no sera TAN TAN bueno como este en graficos, pero en jugabilidad, la demo esa del kojima me dejó de piedra :O
daymaster escribió:esque ahora con el royo de que la 360 tiene mas memoria para texturas pues parece que un juego esta hecho solo de texturas,lo demas no importa.

osea que ya da igual los poligonos, los movimientos , el numero de cosas en pantalla,los detalles del entorno,la iluminacion,la fisica,etc

que nada, decid que si a todo lo que digan y ya esta.

yo personalmente me quito el sombrero ante cell.


Sólo he visto dos opiniones "negativas" (que más bien ha consistido en criticar el exceso de "hype") y ya leo lineas más arriba gente tachando de trol y criticando.

Que cerrados de mente sois, y juraría que en ningún momento he visto ningún mensaje fanboy de microsoft así que os descalificais solitos.
Al final los de guerrilla van a pasar a ser unos tiós charlatanes sin credibilidad alguna y cuya única credencial es un shooter "del montón" para ps2... a montar seminarios a los devs de ps3 explicando como hacer una iluminación como Dios manda en sus juegos XD
Valentus escribió:Al final los de guerrilla van a pasar a ser unos tiós charlatanes sin credibilidad alguna y cuya única credencial es un shooter "del montón" para ps2... a montar seminarios a los devs de ps3 explicando como hacer una iluminación como Dios manda en sus juegos XD


estaria bien eso, que juegazos saldrian [looco]
SPLiTLooP escribió:
Sólo he visto dos opiniones "negativas" (que más bien ha consistido en criticar el exceso de "hype") y ya leo lineas más arriba gente tachando de trol y criticando.

Que cerrados de mente sois, y juraría que en ningún momento he visto ningún mensaje fanboy de microsoft así que os descalificais solitos.


Que si joder que el juego es una puta mierda.

Leer a gente como tu me provoca esto. [buaaj]

Y no por dar tu opinion, si no mas bien de como la expresas.
SPLiTLooP escribió:
Sólo he visto dos opiniones "negativas" (que más bien ha consistido en criticar el exceso de "hype") y ya leo lineas más arriba gente tachando de trol y criticando.

Que cerrados de mente sois, y juraría que en ningún momento he visto ningún mensaje fanboy de microsoft así que os descalificais solitos.


no hacen falta mensajes fanboy de microsoft, ultimamente lo unico que se hace por aqui es:
1. mensajes fanboy de microsoft
ó
2. mensajes anti-sony, sin meterse a comparar con ninguna consola

PD: no lo digo por ti, me refiero al foro ps3 en general, y por eso los animos estan caldeados desde hace tiempo... cansa mucho
Sólo he visto dos opiniones "negativas" (que más bien ha consistido en criticar el exceso de "hype") y ya leo lineas más arriba gente tachando de trol y criticando.

Que cerrados de mente sois, y juraría que en ningún momento he visto ningún mensaje fanboy de microsoft así que os descalificais solitos.


Amén hermano, amén, tu ni caso pasando de los fanáticos a los que les molesta cualquier comentario que no encumbre hasta el infinito cualquier cosa de ps3.
Muy bueno tecnicamente, muy bueno. Me gusta como va de momento el juego, todavia queda mucho para que salga.
sanosukesagara escribió:Muy bueno tecnicamente, muy bueno. Me gusta como va de momento el juego, todavia queda mucho para que salga.


sale en marzo o abril me parece.

la ostia!!!el resultado final puede ser la reostia!!! [amor] [amor] [amor]
Natsu escribió:

Amén hermano, amén, tu ni caso pasando de los fanáticos a los que les molesta cualquier comentario que no encumbre hasta el infinito cualquier cosa de ps3.


Pero no eras tú el que había hecho un post-encuesta-reclamo porque el foro de ps3 estaba primero en la lista de foros?
eNEONe escribió:
Que si joder que el juego es una puta mierda.

Leer a gente como tu me provoca esto. [buaaj]

Y no por dar tu opinion, si no mas bien de como la expresas.


Hemos dicho alguien que el juego sea una "puta mierda"? xD

Te provocan arcadas las opiniones......educadas? bien expresadas? diferentes a la tuya?

Si no queréis "trolls" no empeceis "vosotros" (lo digo de esta manera porque esto se supone que es una "guerra" entre "sonyers" vs "xboxers" o algo así, no?)

Un saludo.
Joder , [uzi] dejad ya de discutir y contestad si el juego tiene captura de movimiento.

Si tecnicamente el juego es bueno o malo que mas dara, al que le guste que se lo pille y al que no pues ya sabe otro juego.
Pero no eras tú el que había hecho un post-encuesta-reclamo porque el foro de ps3 estaba primero en la lista de foros?


Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?...

Offtopic Start!

Y si cree ese post por que me parecio curioso que si en la generacion anterior se habia seguido el orden de salida de las consolas me extrañaba que en esta se hubiese seguido a la inversa situando de nuevo a la consola de sony la primera de la lista.

Nada ,más y muchos otros compañeros pensaban como yo que el orden deberia de haber seguido siendo el de orden de salida de las maquinas.

Fijate que ni me acordaba del post, por lo que veo a ti te marco XD claro se tambaleaba el primer puesto de tu queridisima ps3, a mi me la sopla, era pura curiosidad.

Y eso me convierte en.... pues nada, más fanboy demuestras ser tu recordando posts tan chorras como si de un ataque contra tu consola se tratara .

Offtopic ends.
Haber SPLiTLooP flipo contigo desde tu primera aparicion en el hilo has ido probocando al resto de compañeros ,te refresco la memoria con tus apariciones que por cierto solo en la primera te refieres a lo que aki se esta hablando en el resto de tus post solo metes leña para que el resto te conteste y te siga el juego!

SPLiTLooP escribió:Me gustaría saber donde está ese artículo de gametrailers y quién lo ha escrito porque desde luego muy formal no parece. Supongo que la traducción de ciertas palabras no es 100 % fiel y por eso quedan como insultantes y hace que el artículo pierde credibilidad, pero bueno.....

No entiendo a que viene tanto hype con la continuación de un juego que fue mas o menos mediocre.

Tiene buena pinta, eso es evidente, pero si queréis engañaros con que es revolucionario..


SPLiTLooP escribió:¿Tan dificil es aceptar que, simplemente, me la rempampimfla y que, a mi juicio, las capturas no son tan espectaculares, use la teconología que use? De todos modos, ya se verá, pero no pongais palabras en boca ajena.

Como decía, si es de uno de los desarrolladores, pierde credibilidad al escribir como un fanboy.

El primero que escribe algo contrario a lo "habitual" y en 15 min tres contestaciones a cuchillo, que miedo xD


SPLiTLooP escribió:
Opiniones infundadas y sin argumentos = Pensar diferente a la masa? A tu opinión?

Siguiendo con tu argumentación,

No nos pagan = A mi si me pagan o lo hago por afición.

En fin, nada más que añadir.



Gracias, pero ya los vi en su momento.

Si os pica que, al margen de la teconología que use (cosa que, para alguien como yo no pasa de una mera curiosidad irrelevante) no me corra al verlas y no venga rápidamente a EOL a exclamar "OMG", "WTF" y emoticonos varios (eso si que son argumentos, eh), lo siento mucho.

PD: No sigáis, se lo molesto que resulta entrar a un hilo y ver páginas y páginas de discusiones que al resto de gente no le importan.


SPLiTLooP escribió:
Sólo he visto dos opiniones "negativas" (que más bien ha consistido en criticar el exceso de "hype") y ya leo lineas más arriba gente tachando de trol y criticando.

Que cerrados de mente sois, y juraría que en ningún momento he visto ningún mensaje fanboy de microsoft así que os descalificais solitos.


SPLiTLooP escribió:
Hemos dicho alguien que el juego sea una "puta mierda"? xD

Te provocan arcadas las opiniones......educadas? bien expresadas? diferentes a la tuya?

Si no queréis "trolls" no empeceis "vosotros" (lo digo de esta manera porque esto se supone que es una "guerra" entre "sonyers" vs "xboxers" o algo así, no?)

Un saludo.


Me parece que aki hay varios trolls y uno de ellos eres tu! me remito a tus comentarios [ok] Un saludo!!!
A la gente como este hombre ( SPLiTLooP ), que le gusta hacerse notar negando lo que es evidente, podria tacharse de troll sin duda alguna. Por eso me dan ganas de [buaaj] .
¬_¬ Joder, como se ha quedado el tio del reportaje con toda la peña!!....No entiendo como aun nadie ha rectificado...(Bueno, si lo entiendo...cualquiera q diga algo contrario al resto del hilo esta siendo sacrificado [sati] ).
No os preocupeis, no sere yo quien me ponga a decir nada en contra de la opinion del hilo...Tan solo deciros q algunas cosas q dice el menda en el reportaje no son verdad...(y el q quiera saber a q me refiero, q investigue...a mi me da miedo decir algo mas aqui viendo como esta la peña [mad] ).

Saludos
Hellraiser2 escribió:smile_¬_¬ Joder, como se ha quedado el tio del reportaje con toda la peña!!....No entiendo como aun nadie ha rectificado...(Bueno, si lo entiendo...cualquiera q diga algo contrario al resto del hilo esta siendo sacrificado smile_[sati] ).
No os preocupeis, no sere yo quien me ponga a decir nada en contra de la opinion del hilo...Tan solo deciros q algunas cosas q dice el menda en el reportaje no son verdad...(y el q quiera saber a q me refiero, q investigue...a mi me da miedo decir algo mas aqui viendo como esta la peña smile_[mad] ).

Saludos


Pues dilo coño, y si es verdad callarás muchas bocas, y las que no callen quedarán en evidencia; Si no lo haces, el que quedará con el pompis al aire serás tu, al tirar la piedra y esconder la mano.

Saludos
mucho fardar de iluminacion, peroq ue quieres que te diga, veo el video y las capturas....y la iluminacion ni FU ni FA.....sim embargo resident evil es la mejro iluminacion y la mas realista que he visto en mi vida....a años luz de lo visto (hasta ahora) en Killzone 2 [bye]
Imagen
A la hoguera como digáis algo malo del KZ2.

Obviamente es una sátira. Al parecer tenemos un complot dictatorial montado o algo así que impide hablar mal de un juego.
Cuando por lo menos yo, y creo que no soy el único, cuando nombramos ciertos comentarios despectivos pedimos que por lo menos se explique el porqué algo parece una mierda sin recurrir a lo fácil de soltarlo y sin dar explicación alguna.
Si se quiere que alguien lo tenga en cuenta, yo creo que es lo mínimo.
Pero bueno, al final siempre es libre cada cual de poner lo que le dé la gana. Pero me seguirá pareciendo mal que alguien se haga la víctima porque le responden a unos comentarios infundados.
Black29 escribió:mucho fardar de iluminacion, peroq ue quieres que te diga, veo el video y las capturas....y la iluminacion ni FU ni FA.....sim embargo resident evil es la mejro iluminacion y la mas realista que he visto en mi vida....a años luz de lo visto (hasta ahora) en Killzone 2 [bye]


[+risas]
takeda escribió:
[+risas]


jejejejej























De que te ries?
Pues, por muy buena luz, y graficos que trndrá, ami si no me engancha..ya le pueden dar mucho..xD..el juego en mi opinion, promete, porque al menos a mi, los videos ingame, me han gustado, pero quedar jugarlo, que como ya digo, si no me engancha..nada..xDxD
Black29 escribió:mucho fardar de iluminacion, peroq ue quieres que te diga, veo el video y las capturas....y la iluminacion ni FU ni FA.....sim embargo resident evil es la mejro iluminacion y la mas realista que he visto en mi vida....a años luz de lo visto (hasta ahora) en Killzone 2 [bye]


A años luz estas tu....

El articulo es de los foros de gametrailers y no es ningun trabajador de guerrilla, es un desarrollador que ha explicado todo con fundamentos, y aun asi seguis haciendo el troll... resultado? que la gente se cansa de vosotros.
Impresionante artículo, sólo a la altura del que será el juego más avanzado de esta generación.
Gracias zioh por la gran aportación.

Salu2.
Muy bonito, ¿A nuestro PJ se le ven las piernas mientras jugamos?
Black29 escribió:mucho fardar de iluminacion, peroq ue quieres que te diga, veo el video y las capturas....y la iluminacion ni FU ni FA.....sim embargo resident evil es la mejro iluminacion y la mas realista que he visto en mi vida....a años luz de lo visto (hasta ahora) en Killzone 2 [bye]


Lo dices en serio? Años luz?

Imagen

Imagen

Un naysayer es el tipico tio que no hace mas que negar todo


[+risas]
Como todos mis respetos,el engine de iluminación de killzone es de lo mas complejo y currado que se ha visto nunca,no tiene nada que ver con la iluminación semi-velada de Resident evil 5.

Al ser un titulo multi,no me extrañaria nada que la precisión del HDR (por mencionar algo) de resident fuera de precisión 32 bits,algo que le viene bien a 360 pero que en PS3 podria ser de 128 bits,mucho mas potente y preciso,solo mencionando esta posibilidad ya da mucho que pensar. Killzone 2 esta desarrollado por y para el hardware de PS3 y la iluminación va a sacar todo el juego a la maquina.

1 saludo
Yo tambien pienso que esto tampoco es para tirar cohetes, los usuarios de pc con graficas buenas y demas ya estaran acostumbrados a esos efectos de luz en juegos.
Lion_omega escribió:Yo tambien pienso que esto tampoco es para tirar cohetes, los usuarios de pc con graficas buenas y demas ya estaran acostumbrados a esos efectos de luz en juegos.


Yo tmb soi usuario de pc, quitando crisis dime un juego donde se vean estos efectos de luz
Natsu escribió:

Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?...

Offtopic Start!

Y si cree ese post por que me parecio curioso que si en la generacion anterior se habia seguido el orden de salida de las consolas me extrañaba que en esta se hubiese seguido a la inversa situando de nuevo a la consola de sony la primera de la lista.

Nada ,más y muchos otros compañeros pensaban como yo que el orden deberia de haber seguido siendo el de orden de salida de las maquinas.

Fijate que ni me acordaba del post, por lo que veo a ti te marco XD claro se tambaleaba el primer puesto de tu queridisima ps3, a mi me la sopla, era pura curiosidad.

Y eso me convierte en.... pues nada, más fanboy demuestras ser tu recordando posts tan chorras como si de un ataque contra tu consola se tratara .

Offtopic ends.


Espera, deja que me termine el the darkness en mi odiada 360 y te respondo....

ya está.

Me da risa que muchas personas se hagan las víctimas en este foro siendo que en el mismo hilo que te mencioné se le pidieron explicaciones a los admins e incluso se les acusó de que les pagaba sony para poner el foro de su consola primero, pero claro, los críticos de la 360 son blancas palomitas, y los fanáticos de la ps3 son los sectarios que sacrifican gatitos en rituales de sangre al angel caído Kutaragi.
Pues si pero de todo lo que comentas yo no fui participe, ni de criticar a los admins ni de nada, cada cual que se haga responsable de sus actos, no me cuelgues el muerto de otros xD.

Doy por terminado el offtopic.
madre mia que juego¡¡¡¡ como se lo estan currando los de guerrilla
Lion_omega escribió:Yo tambien pienso que esto tampoco es para tirar cohetes, los usuarios de pc con graficas buenas y demas ya estaran acostumbrados a esos efectos de luz en juegos.


Dime un solo motor grafico que incluya un motor de luz tan complejo... que muchos como tu mezclan el bump mapping con lo que hace este juego xD...
kill escribió:
Dime un solo motor grafico que incluya un motor de luz tan complejo... que muchos como tu mezclan el bump mapping con lo que hace este juego xD...



RE5....


....


....



.....



No cuela no?


En serio lo de este juego no tiene nombre y cada vez lo flipo mas,me cuesta creer que hayan hecho algo asi.Ya me se el trailer de memoria jajaja,para mi este ha estado mas cerca de la CG de lo que nosotros podemos imaginar,creo que precisamente por eso algunos acuden al efecto inverso,de lo cerca que esta lo ven lejos (algunos que dicen como que esta a años luz de la cg o que GOW o COD4 estan igualados e incluso llegan a superarlo jajajaajjajajaj,algunos sois de puta madre de verdad;)).
Saludos!
Es obvio que el redactor de Gametrailers tiene hype inyectado en sangre porque exagera bastante ciertos aspectos ya vistos en juegos de PC, pero también es cierto que en algunos aspectos este juego espero que siente cátedra en lo que a iluminación "dinámica" se refiere en PS3. Y espero que toda la experiencia e información almacenada por Guerrilla pase a los demás estudios de SONY porque puede ser muy provechoso para futuros desarrollos exclusivos. En todo caso, la demostración de "fuerza bruta" que demuestra el binomio Cell-RSX me parece muy prometedora.

A este paso dentro de un par de años tanto en PS3 como en Xbox360 la mayoría de desarrollos multi's van a dar pena gráficamente comparados con los de firt's y second's...
Perdón pero lo de el RE si es realmente ingame? disculpenme pero no lo creo se ve demasiado video, hasta no ver un video real ingame tal como el de MGS4 no me creeré nada de ese juego ,ad+ no se quien dijo en estos foros que capcom respondió a la pregunta que si ese video es del motor del juego y ellos dijeron que no , que es a donde quieren llegar..no se y sobr killzone no opino nada por que del tema no se mucho.

Saludos
marvicdigital escribió:Perdón pero lo de el RE si es realmente ingame? disculpenme pero no lo creo se ve demasiado video, hasta no ver un video real ingame tal como el de MGS4 no me creeré nada de ese juego ,ad+ no se quien dijo en estos foros que capcom respondió a la pregunta que si ese video es del motor del juego y ellos dijeron que no , que es a donde quieren llegar..no se y sobr killzone no opino nada por que del tema no se mucho.

Saludos




Perdon por seguir el off topic pero precisamente en la traduccion de las ultimas scans le preguntan si hay algo movido por el motor de juego y el tio dice que todo absolutamente todo lo que vemos esta movido por el motor del juego.Y es mas si te coscas a comienzos del trailer hay cosas dignas de PS2 (esa rueda...ese techo...)
Saludos.
Pero a ver es que no entiendo porque meteis los PC por medio... aquí hablamos de CONSOLAS... y el artículo también habla de CONSOLAS, así que no entiendo las criticas que haceis algunos sobre que en PC estas cosas ya las han visto y el de Gametrailers pretende engañarnos... el se refiere en todo momento al mejor motor de iluminación jamás creado en CONSOLA.

Un Saludo.

Este es, con diferencia, el motor de iluminación mas complejo e impresionante jamás creado para una consola de videojuegos.
Az@zel escribió:Pero a ver es que no entiendo porque meteis los PC por medio... aquí hablamos de CONSOLAS... y el artículo también habla de CONSOLAS, así que no entiendo las criticas que haceis algunos sobre que en PC estas cosas ya las han visto y el de Gametrailers pretende engañarnos... el se refiere en todo momento al mejor motor de iluminación jamás creado en CONSOLA.

Un Saludo.



Y aun asi esto JAMAS lo he visto en PC,exceptuando el tan valorad Crysis.
Saludos.
Macrike escribió:Dime 1 juego en el que TODA la iluminación sea dinámica.


Doom 3, se supone. Y va a tener ya unos 3 años...

Ahora mismo a base de shaders es bastante sencillo poder tener toda la escena iluminada de forma dinámica y sin precalcular nada, así que por ahí no va a andar lo revolucionario del motor gráfico de Killzone 2.
g0en¡tz escribió:
Doom 3, se supone. Y va a tener ya unos 3 años...

No, en doom3 no toda la iluminación es dinámica. Y gracias a dios, porque la calcula en gran parte la CPU, así que si fuera completamente dinámica más de un ordenador se hubiera fundido :P
ÇhíN0 escribió:
Lo dices en serio? Años luz?

Imagen

Imagen



[+risas]


Esas imagenes me demuestran que tiene unas animaciones espectaculares, no que la iluminacion sea la mas impresionante y compleja vista jamas...Ademas aunque por el tamaño del gif no se nota, las sombras tiene pixelaciones..

Que si que tiene una iluminacion muy buena, pero no par decir que es la mas compleja y jamas vista xDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
[+risas]

damage control, no sea que exista algo tecnicamente bueno en ps3 XD

esta claro que algunos les dan una textura enorme y en HD, a secas, y ya lo convierten en AAA ^^
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6