Articulo bastante interesante: Nintendo contra todos (ingles)

Este articulo va sobre la guerra de consolas que se avecina. Esta tratado desde el punto de vista financiero. Explica que la situacion de Nintendo es bastante mas comoda de lo que podria parecer

EDIT: He hecho un pequenyo resumen-traduccion [beer] si alguien puede quitar lo de (ingles) en el titulo se lo agradeceria.
Este E3 se ha planteado como una lucha de titanes, MS y Sony. Segun el articulo esta lucha es bastante dramatica ya que Sony en todo lo que es electronica esta perdiendo muchisimo dinero y necesitan aumentar el volumen de negocio. Microsoft va a ir a saco porque necesitan desesperadamente aumentar la cuota de mercado si quieren empezar a recuperar parte de la millonada que llevan gastada.

Y Nintendo? Nintendo no es una companyia gigante, pero es razonablemente grande y que y tiene un beneficio neto del...20% que por lo visto es una burrada dentro del mundo de los negocios. Es con diferencia la companyia mas saneada. Y que necesita hacer? Tan solo seguir funcionando.

El caso de la GB Micro: aunque haya sido acogida con exepticismo esto es oro puro desde el punto de vista de los negocios. Sin hacer mucha inversion en I&R Nintendo reconvierte una antigua tecnologia y la revende a un margen saludable. Pondra la consola en nuevas manos, sera comprada por usuarios de GBA y fomentara la venta de mas software.

Mientras Sony y Microsoft han estado todo el E3 enseñando el resultado de billones de dolares de inversion... Nintendo estaba demostrando como una inversion minima puede generar dinero.

A eso se le llama "Smart Business".


Sobre la Revolution
Nintendo tan solo tiene el 10%. Si tu eres Nintendo soñarias con volver a ser el lider. Pero el hecho es que estas teniendo beneficios de modo continuado y que podrian seguir asi "por quinientos anyos" Y ya viste lo que le paso a Sega, que aposto por la Dreamcast y perdio.

Asi que que haces? Puedes no hacer nada. Lanzas el siguiente sistema con una adecuada potencia y caracteristicas pero no te preocupas por Sony o Microsoft. De hecho haces lo posible para no competir.
La competencia de Microsoft hara subir los costes de produccion a Sony. Sony tiene que invertir mas en R&D, marketing y desarrollo de juegos. Entonces entran en una batalla de titanes luchando por dominar el mercado.
Todo lo que tiene que hacer Nintendo es mantenerse apartada, no luchar ni con una ni con otra, tan solo ser Nintendo.

Como puede hacerlo? Bueno hay algunas estrategias que podrian funcionar

1. Lanza un producto a precio competitivo
2. Ve a por el sector "core": Nintenderos y familias.
3. Haz una consola portatil.
4. No hagas nada especial con el hardware, mantente haciendo juegos AAA

Ninguna de estas estrategias desplazaria a Sony o MS, pero eso si , mantendrian a Nintendo en la jugosa posicion actual.

Microsoft y Sony son como dos Dinosaurios luchando por sobrevivir, con riesgos en su futuro. En cambio Nintendo todo lo que tiene que hacer para sacar tajada es mantenerse.

Y eso es lo que ellos han estado diciendo "Somos una companyia de videojuegos" "Hacemos videojuegos guapos" "seguiremos haciendo nuevos juegos"
"Pero si a Nintendo le queda un pelao"; a ver cuanto tarda en aparecer este comentario o alguno similar; es lo que mucho venimos diciendo desde hace tiempo, Nintendo, es la que más dinero gana de las 3, pero eso parece que pica y hacen caso omiso; en cuanto a mantener a los nintenderos, yo creo que no lo tienen muy difícil, y aparte, la gran mayoría de personas que conozco tienen la Gamecube como secundaria; con lo cual, la suma de estos dos factores, yo creo que benefician a Nintendo de cara al futuro; y luego están las portátiles, que no tienen rival y no me digais que la PSP, porque todavia no ha conseguido ni acercarse lo más mínimo a las ventas de soft de DS, ni superar a la misma.
Hombre segun cuentas(he leido tu resumen,no he leido lo otro [tomaaa]),pues esta curioso,pues mientras los dos grandes pelean entre ellos,debilitandose mucho mutuamente,nintendo se aparta para no mancharse de sangre y seguir a su bola,que asi les va bien.
Aunque aun le veo cierto peligro a su politica,porque igual las cosas no van como ellos esperan :(
Saludos!![bye]
A mi los que dicen "nintendo is D00mz" Me recuerdan los visionarios que hace quince años te soltaban: Apple va a desaparecer de aqui a dos años. [+risas]
coleco escribió:A mi los que dicen "nintendo is D00mz" Me recuerdan los visionarios que hace quince años te soltaban: Apple va a desaparecer de aqui a dos años. [+risas]


Pues casi aciertan, si no llega a ser por Mocosoft, menos mal que ya nos libramos de la influencia del "maligno" y ahora nos reimos de él [qmparto]
Hablais de mantenerse como si fuese algo sencillo ...
Mientras Nintendo mantega las portátiles, y su base de fanboys y alguna que otra incorporación adicional, se podrá mantener tranquilamente.
Si bien estoy de acuerdo en que Nintendo esta en una posicion ventajosa, no es poco mantener todo lo que antes se ha citado. Sin contar con que jugar al desgaste con Microsoft no es una muy buena estrategia segun mi punto de vista, y que Sony tiene por ahora la mayor parte del mercado, por lo que, aun perdiendo con sus consolas, seguira ganando pasta con sus licencias y demas.

salu2 [beer]
Pues casi aciertan, si no llega a ser por Mocosoft, menos mal que ya nos libramos de la influencia del "maligno" y ahora nos reimos de él



¿A qué te refieres con eso?
Ruby Gloom escribió:Mientras Nintendo mantega las portátiles, y su base de fanboys y alguna que otra incorporación adicional, se podrá mantener tranquilamente.


el problema es que los "fanboys" se estan reduciendo de generacion a generacion, principalmente porque se cansan de la politica de nintendo...y en cuanto a portatiles, de momento la jugada no les esta yendo mal, pero si PSP pisa el acelerador puede ser muy problematico para nintendo.

efectivamente, en la situacion actual nintendo se puede mantener "sin demasiado problema" siempre que siga manteniendo cuotas suficientes de usuarios, ademas aboga por ello al hacer su sistema mas orientado a ser una 2º consola que a ser la primera opcion.

El tema es que en mi opinion tenian opciones mas que sobradas para seguir siendo la primera opcion, pero las han ido desperdiciando.

Precisamente esta tarde estuve pensando mas o menos en esta linea de razonamiento...nintendo ya estuvo en esta situacion, de estar yendose casi a pique y salir flotando en el ultimo momento: fue mas o menos a finales del 98, principios del 99: N64 no habia rendido demasiado bien, y gameboy, aun liderando con comodidad, languidecia...y llego pokemon, y todo volvio a estar bien.

Ahora estan en una situacion similar...de momento todo va bien: gamecube ha dado beneficios, NDS va bien...pero todo puede irse al traste en un par de manos mal dadas...y a mi no me parece que revolution pueda mantener a flote a nintendo por si sola.

y no, no es un "nintendo is th3h d00m3d", es que si sus vias de ingreso se reducen, se vera en una situacion muy comprometida, y en mi opinion, ni con NDS ni con revolution (y sobre todo con esta ultima) estan haciendo los movimientos mas correctos para que esas vias de ingreso continuen siendo productivas.

larga vida, y prospera.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que le salva a nintendo es que hace juegos para un publico de menor edad que Sony y MS, con lo que no hay tanta competencia directa.
Más bien diría que Nintendo hace juegos para todas las edades y tipo de público. Si alguna vez me he reunido con amigos y quería que sus novias jugaran, les atraía mucho más jugar a un Mario Party o Donkey Konga que a un Halo, y todas ellas pasan de los 25 años.
yo creo que no necesita ser líder para seguir teniendo buenos resultados, pero también creo que debe ofrecer algo más de variedad a sus usuarios si no quiere que estos se cansen, yo disfruto enormemente del cubo, pero si no veo diferencias claras en los juegos de nintendo en revolution (y algo más de variedad) dudo mucho que me haga con ella, por muy bien que me lo pase con un plataformas de mario o con un zelda
Pues q quereis q os diga... ver q su parque de consolas de sobremesa se reduce generacion tras generacion, no me resulta tranquilizador...como bien habeis dicho sus "fanboys" se van reduciendo, o al menos no veo yo q aumenten, y visto lo visto con la politica q llevan actualmente no parece q la situacion se vaya a revertir... los q comentan q nintendo piensa subsistir en sobremesa siendo una segunda opcion, no me parece tranquilizador...a mi parecer necesitan dar un golpe encima de la mesa (a ver si con revolution lo dan)para recuperar parte de su cuota de mercado perdida, por q lo q esta claro es q la politica actual q llevan solo complace a sus fans mas acerrimos, y esto a la larga no puede ser bueno [noop]
GXY escribió:el problema es que los "fanboys" se estan reduciendo de generacion a generacion, principalmente porque se cansan de la politica de nintendo


¡¡MEEEEECC!! ¿Es una afirmación o un dato? :-|

- Todo el que compra una consola Nintendo no es un fanboy, ya está bien de catalogar a los usuarios.

- Lo que se reducen son las ventas de su consola de sobremesa respecto a la anterior, otras consolas de la marca nipona no siguen el mismo patrón.

- No, sino porque principalmente en PlayStation2 salen casi *todos los juegos*.


No estoy en concordancia total con el artículo pero varios puntos me parecen acertados.
Bidule escribió:
¡¡MEEEEECC!! ¿Es una afirmación o un dato? :-|

- Todo el que compra una consola Nintendo no es un fanboy, ya está bien de catalogar a los usuarios.

- Lo que se reducen son las ventas de su consola de sobremesa respecto a la anterior, otras consolas de la marca nipona no siguen el mismo patrón.

- No, sino porque principalmente en PlayStation2 salen casi *todos los juegos*.


No estoy en concordancia total con el artículo pero varios puntos me parecen acertados.


está claro que no hay que ser fanboy para comprarse una sobremesa de nintendo, pero también está claro que prácticamente todos los que compramos una consola de nintendo es para jugar a algún juego de nintendo
Y el mercado portátil es de Nintendo...PSP lo que está pisando en Japón es el freno más que el acelerador, que la DS la está alcanzando en ventas globales de este año...pero que está metiendo un buen parque de unidades es cierto, por debajo de las previsiones de sony, pero aún así es un buen parque de unidades...;)
Ghostito escribió:está claro que prácticamente todos los que compramos una consola de nintendo es para jugar a algún juego de nintendo

Puede, o bien puede que busquen una consola barata y con casi 500 juegos en catálogo. En todo caso no creo que se vendieran 1.2 millones de Resident Evil 4 a fanboys de Nintendo por nombrar un juego.

Lo que tiene el mercado japonés roberts_2 es que es revelador de las pautas a seguir. Ciertamente EE.UU representa el mayor mercado actualmente pero los juegos Made In Japan siguen atrayendo masas y cuando algo no funciona en Japón.. tiene pocas probabilidades de triunfar a nivel mundial.
Bidule escribió:Lo que tiene el mercado japonés roberts_2 es que es revelador de las pautas a seguir. Ciertamente EE.UU representa el mayor mercado actualmente pero los juegos Made In Japan siguen atrayendo masas y cuando algo no funciona en Japón.. tiene pocas probabilidades de triunfar a nivel mundial.

Con la excepción que ha supuesto Xbox...pero tienes mucha razón en lo de las masas buscando juegos de estilo japonés...;)
Bidule escribió:
¡¡MEEEEECC!! ¿Es una afirmación o un dato? :-|

- Todo el que compra una consola Nintendo no es un fanboy, ya está bien de catalogar a los usuarios.

- Lo que se reducen son las ventas de su consola de sobremesa respecto a la anterior, otras consolas de la marca nipona no siguen el mismo patrón.

- No, sino porque principalmente en PlayStation2 salen casi *todos los juegos*.


No estoy en concordancia total con el artículo pero varios puntos me parecen acertados.


es una afirmacion: basada en 2 datos:

- uno, la configuracion del catalogo "que es lo que quieres jugar cuando compras una consola de nintendo", lo mismo que indica ghostito, y cualquier nintendero de por aqui cuando le preguntan acerca de gamecube ;)

- dos, que desde SNES cada vez venden menos consolas (dato objetivo). Y eso sin entrar en que cada vez mas de ellas son segundas o enesimas consolas, de gente que las compra para jugar 4 juegos contados. (numerosos casos en estos foros).

las portatiles las aduje como referencia ya que para nintendo son un "flotador" desde el punto de vista economico. Como ya dije, nunca hemos tenido cifras segmentadas del negocio de nintendo (como si las tenemos de microsoft para que algunos despotriquen del dinero que queman vendiendo xboxes), para saber cuanto dinero ganan en software, en hardware, en portatil, en sobremesa y en otros factores.

la palabra fanboys la utilice en comillas, quiza debi añadir cursivas y un (sic) para hacer referencia a que estaba utilizando la terminologia original del articulo de referencia XD

y por ultimo indicar que, a efectos practicos del mercado actual: si, la que tiene casi todos los juegos, es playstation.

a ver si soltamos un poco el pie del acelerador, coleguilla [ginyo]

saludos cordiales.

pd. las masas que buscan juego japo son miguitas de pan, comparados con las ventas en el mass market de los juegos de referencia actuales (tales como esos 12 millones de unidades vendidas del GTA San Andreas en 3 meses)

ppd. 1.2 millones de RE4 vendidos? como el RE4 venda mas en PS2 de lo que ha vendido en cube, me se de una franquicia de la epoca de la play que va a volver a casa por navidad [angelito]
ppd. 1.2 millones de RE4 vendidos? como el RE4 venda mas en PS2 de lo que ha vendido en cube, me se de una franquicia de la epoca de la play que va a volver a casa por navidad


En un hilo de por ahí más abajo pone que las previsiones de Capcom son de 2.000.000 de copias en el caso de RE4 en ps2.

Me da a mí que son pocas, la verdad.
lherre escribió:

En un hilo de por ahí más abajo pone que las previsiones de Capcom son de 2.000.000 de copias en el caso de RE4 en ps2.

Me da a mí que son pocas, la verdad.

Sobre todo comparando el parque de ps2 instaladas Vs el de Gamecube...es más, a mi parecer, vender menos de eso se podría considerar una mala venta...;)
GXY escribió:la configuracion del catalogo "que es lo que quieres jugar cuando compras una consola de nintendo", lo mismo que indica ghostito, y cualquier nintendero de por aqui cuando le preguntan acerca de gamecube


Muchos de los que compran GameCube no lo hacen específicamente porque haya juegos Nintendo sino porque también hay juegos Nintendo, lo cual derrumba tu "afirmación".

GXY escribió:desde SNES cada vez venden menos consolas (dato objetivo). Y eso sin entrar en que cada vez mas de ellas son segundas o enesimas consolas, de gente que las compra para jugar 4 juegos contados.


Ciertamente no se puede estar en la cima de la montaña cuando tantos poderosos vientos asechan :-| Sin embargo, podríamos preguntarla a Sony si venden tantas TV como antes debido a LG, Samsung o Panasonic, o bien a Microsoft si venden tantos S.Os desde que Linux plantó guerra.

GXY escribió:las portatiles las aduje como referencia ya que para nintendo son un "flotador" desde el punto de vista economico


Me hace gracia, siempre se comenta las portátiles de Nintendo como su salvación.. ya cansa. ¿Le preguntamos a Microsoft lo que le salva de la quiebra después de perder 2 billones de dólares con xbox? Le preguntamos a Sony lo que permite gastarse billones en R&D para PS3?

Nintendo es un negocio por entero dedicado a los videojuegos, no puedes dividir segmentos como en Sony o Microsoft y sus ramas "Entertainment".

GXY escribió:nunca hemos tenido cifras segmentadas del negocio de nintendo


Pues es que andas perdido por el mundo, justamente hace escasos días que se puede encontrar todos los detalles de los resultados del año fiscal recién acabado, con todo lujo de detalles. A ver si nos informamos un poco más GXY :-|

GXY escribió:la palabra fanboys la utilice en comillas, quiza debi añadir cursivas y un (sic)

Quizás no, desde luego.

GXY escribió:a ver si soltamos un poco el pie del acelerador, coleguilla

Pero qué dices, si no fuera porque las sueltas bien gordas...

GXY escribió: las masas que buscan juego japo son miguitas de pan, comparados con las ventas en el mass market de los juegos de referencia actuales

¿Miguitas de pan? He leído bien? Oooh ¿a tí también te EAlobotomizarón? :P
Bidule escribió:Muchos de los que compran GameCube no lo hacen específicamente porque haya juegos Nintendo sino porque también hay juegos Nintendo, lo cual derrumba tu "afirmación".


y esos compradores, cuando han visto que de un año largo a esta parte no salen casi juegos de 3rds para cube que han hecho?

puedes ponerme todos los ejemplos del foro de cube que te parezcan convenientes, pero la verdad es que el que haya ido a una gamecube buscando juegos de 3rds ha salido bastante escaldado con la experiencia ;)

Bidule escribió:Ciertamente no se puede estar en la cima de la montaña cuando tantos poderosos vientos asechan :-| Sin embargo, podríamos preguntarla a Sony si venden tantas TV como antes debido a LG, Samsung o Panasonic, o bien a Microsoft si venden tantos S.Os desde que Linux plantó guerra.


no es lo mismo defender una plaza que cinco, como bien sabes.

Bidule escribió:Pues es que andas perdido por el mundo, justamente hace escasos días que se puede encontrar todos los detalles de los resultados del año fiscal recién acabado, con todo lujo de detalles. A ver si nos informamos un poco más GXY :-|


no recuerdo haberlas visto, podrias iluminarme acerca de ellas XD me gusta estar bien informado.

Bidule escribió:¿Miguitas de pan? He leído bien? Oooh ¿a tí también te EAlobotomizarón? :P


claro, es que los 12 millones de copias del GTA SA de EA las he comprado todas yo XDXDXD

hablo del mercado en general, no de ti, ni de mi, ni siquiera del conjunto de personas que discutimos en este foro.

saludos cordiales.
GXY escribió:cuando han visto que de un año largo a esta parte no salen casi juegos de 3rds para cube que han hecho?

No salen muchos, pero salen (ojeate Nintendo.com y las listas). Obviamente que las 3rd hayan dejado tirado a GameCube no es algo que viene dandose desde los inicios de ésta, sino estaría de acuerdo contigo.

GXY escribió:me gusta estar bien informado.

Mm.. no sé si te gusta de verdad :-| Están dispo en cualquier sitio que se precie, busca con la palabra "Nintendo" (N, I, N, T, E, N, D, O) XD

GXY escribió:claro, es que los 12 millones de copias del GTA SA de EA las he comprado todas yo

Otra vez con el GTA.. curioso que no hayas nombrado a Halo.. Busca entre tus papeles de otros nombres de éxito y compara luego con juegos o sagas japonesas quienes a día de hoy siguen llevandose gran parte del peso del mercado.
Bidule escribió:Otra vez con el GTA.. curioso que no hayas nombrado a Halo.. Busca entre tus papeles de otros nombres de éxito y compara luego con juegos o sagas japonesas quienes a día de hoy siguen llevandose gran parte del peso del mercado.


es que solo puse ese ejemplo, no se a que me sales con otro/s. Pero bueno, si quieres te digo halo2, los sims 2, enter the matrix, need for speed underground 2...oh vaya, he puesto dos juegos de EA, merezco que me empalen [Alaa!]

lo que estoy intentando decir es que cada vez mas, el peso del mercado de juegos de consolas en occidente no lo llevan las casas japonesas como pasaba en los 16bits o (un poco menos) en las 32bit. Y mucho menos los ejemplos que seguramente estabais pensando en cuanto a grandes diseños japoneses. Y es un tema que ya se ha discutido bastante, no estoy descubriendo la polvora ni mucho menos.

y te empiezas a parecer a recap: das cifras pero no dices de donde salen XD (en este caso solo las sugieres, pero tanto da).

saludos cordiales.
¿Has mirado el TOP10 europeo? :-|

Venga, tú y yo sabemos del peso japo en esto, no me vengas que si ahora va a menos, las sagas japos tienen potencial para destronar a todo lo creado (o copiado mejor dicho) por occidente :o

Te sirves de 4 títulos multiventas (de dudosa calidad por cierto) cuando siempre han habido juegos europeos o americanos multiventas, que has visto al igual que yo muchas generaciones nacer GXY... o eso creo vamos.

GXY escribió:das cifras pero no dices de donde salen

¿De qué cifras hablas?
Bidule escribió:¿Has mirado el TOP10 europeo? :-|

Venga, tú y yo sabemos del peso japo en esto, no me vengas que si ahora va a menos, las sagas japos tienen potencial para destronar a todo lo creado (o copiado mejor dicho) por occidente :o


pues lo he mirado igual que tu (de donde piensas que he sacado mis conclusiones?), y ahora no tengo ganas de una inacabable discusion niponofila acerca de quien copio a quien. Es algo que cualquiera ve bien claro (si quiere verlo) con solo investigar un poco en la historia de los videojuegos.

larga vida, y prospera.
Yo no he mirado ningún TOP10, con solo nombrar esos juegos ya la has cagado :P

No tienes ganas de seguir el tema porque sabes en el fondo que lo que sustenta las consolas de hoy en día son juegos o conceptos ideados en Japón. Lo cual como bien te recalqué no quiere decir que no se saquen perlas por aquí, pero piensa por un momento en el mundo de las consolas haciendo borrón TOTAL de lo aportado por los estudios de desarrollo japoneses...
vamoooos [tomaaa]

En alguna cosa tengo que dar la razon a GXY. La Playstation se quedo con los casuals, y tiene sentido, SONY ya de por si es una marca absolutamente casual en aparatos. Un poco de marketing agresivo, un poco de hype, tocas la flauta y los casuals te seguiran a todas partes.

Es verdad que la cube ha sido comprada por los fanboys. Pero por fanboys me refiero a seguidores de Nintendo, punto. No los enfermos mentales que ve GXY en todas partes. Yo por ejemplo me considero seguidor de nintendo y mi primera experiencia con el Zelda fue The Wind Walker, no tuve n64 porque el precio de los cartuchos me parecia un timo, etc.

La Gamecube tambien ha sido comprada como segunda consola por gente que tiene un interes serio en las consolas, los autenticos hardcore. Que piensan "oh sacrilegio" que la Cube tiene una coleccion de juegos que no deben ser ignorados. Ya sea Metroid, RE4, Ikaruga o los que sean.

Si estoy en lo cierto y la cube ha sido comprada por estos dos grupos Nintendo tiene razones como para estar tranquila. 20 millones de consolas en un mercado absolutamente copado por los dos gigantes es una buena marca.

Fijaos, la retrocompatibilidad absoluta es un movimiento inteligentisimo. Con ello se aseguran que estos dos grupos, los fanboys y los hardcores soportaran a la Revo, y encima tambien atraeran el grupo de usuarios de moda: los non-gamers, gente que se despidio de los juegos hace tiempo porque se habian convertido demasiado complejos, largos, loquesea.

El principal problema que le veo a la Nintendo minoritaria es la falta de software de terceros. Y no me refiero a multiplataformas casposos, esos ya los jugare en la 360 o en la PS3, me refiero a juegos mas o menos especiales. Se ha dado un buen paso con Monkey Ball o Viewtiful Joe, en la cube pero hace falta mas.

Nintendo tiene que convertirse en la compañia "alternativa", la cool la "apple de las consolas". Espero que tengan suerte.
GXY escribió:mas o menos a finales del 98, principios del 99: N64 no habia rendido demasiado bien, y gameboy, aun liderando con comodidad, languidecia...y llego pokemon, y todo volvio a estar bien.


Pero Pokémon inició el fenómeno en el 95, creo recordar. ¿Te refiereses a su puesta en marcha nivel mundial, ¿no? Es que en 98-99 creo que ya estaban funiconando los de Color.
Bidule, no se como te las apañas, pero en todos los foros que miro tienes algún enemigo temporal con discusiones de tropecientos posts xDD. Me gusta tu estilo [sati]

Respecto al artículo, la filosofía de Nintendo es válida siempre y cuando siga dando la talla aunque sólo sea para mantenerse, y obviamente actúe en consecuencia de sus intenciones (Es decir, precios más baratos y tal). Como hace mucha gente, es una buena opción tener una máquina así como 2ª consola.

De todas formas, aunque así puedan aguantar, deberían luchar por volver a ser lo que eran, no quedarse de brazos cruzados y mantenerse. Que no lo arriesguen todo, vale. Pero que tampoco esperen que los "fanboys" (xDD) vayan a aguantar todo tipo de actitud pasotista.
A este paso me tendre que ir a Japon pq me dejo llevar con el sonido de una flauta y porque solo me gustan los juegos japos...

En fin :-|
Bidule, no se como te las apañas, pero en todos los foros que miro tienes algún enemigo temporal con discusiones de tropecientos posts xDD. Me gusta tu estilo


¿Pero que postea en otros foros? [Alaa!] Tíos, no sé como os queda tiempo para jugar, dedicais media vida al posteo XD XD
Windows Killer escribió:
¿Pero que postea en otros foros? [Alaa!] Tíos, no sé como os queda tiempo para jugar, dedicais media vida al posteo XD XD


Nnnno, substituye foros por hilos, y quedará lo que quería decir de verdad xDD (Pero te asusté, ¿Eh?)
Hay una realidad, y una ficcion, pero es la realidad la que supera a la ficcion:

Imagen

Aunque el cubito da sensacion de ser mejor q su antecesor, la realidad es que a estas alturas al cubo todavia le faltan mas d 10 millones solo para estar a la par, y q eso suceda seria una GRAN casualidad.

En mi opinion el problema no es Revo, el conepto de la consola no esta mal, el problema es el resto de los negocios q tiene nintendo.

Digan lo q quieran, pero la DS esta bien en japon solo gracias a nintendogs, que al igual que pokemon en su dia produce esta clase de histerias. PSP tiene numeros menores entre otras cosas porque todavia no fue lanzada en europa (unico territorio donde sony domina casi totalmente) y en Usa se armo en escandalo con lo d los pixeles muertos.

Hay MUCHA diferencia grafica entre DS y PSP, la mas grande de la historia entre 2 consolas, y se nota a simple vista, ya q la mayoria de los juegos d DS parecieran de Ngage, mientras que PSP rompe esquemas.

En vez de suicidarse con una consola super-potente para vencer a PS3 y X360, en nintendo tendrian que plantearse la creacion de una portatil para atacar a PSP, pero con una fabricacion y potencia menores, a fin de poder venderla a un precio tan asequible que la poca diferencia de potencia con PSP sea dejada de lado por los compradores.

Y es que el proceso de fabricacion de DS es caro, ni hablar de la estructura con pantalla tactil.
Shadowlayer escribió:Hay MUCHA diferencia grafica entre DS y PSP, la mas grande de la historia entre 2 consolas, y se nota a simple vista, ya q la mayoria de los juegos d DS parecieran de Ngage, mientras que PSP rompe esquemas.

Igual no se te ha ocurrido pensar que hay gente que al elegir entre lo mismo de siempre con mejores gráficos y más interactividad a la hora de jugar se decida por lo segundo, pero si no me engaño a la DS le va bastante mejor en ventas que a la PSP...y si no recuerdo mal, en Nintendo siempre han dicho que la DS no es la sucesora de GBA, si no un experimento diferente, más interactivo...;)
roberts_2 escribió:Igual no se te ha ocurrido pensar que hay gente que al elegir entre lo mismo de siempre con mejores gráficos y más interactividad


Como dicen los gringos, Dude, thats fuck`up

Responder a esto por enesima vez es como responder "porque la pirateria no determina el exito"

A la Saturn se le podia hacer cogswap con un papel, la PSX necesitaba un chip, quien gano en europa? PSX, porque gano en el resto del mundo.

DS esta triunfando en japon por nintendogs, y como toda moda es pasajera y dependera de los titulos que vengan para sostenerse en el mercado. Y a menos que tengan muchos titulos WIP esto va a ser un "sindrome N64"

La PSP esta pasando por una campaña de publicidad a todo motor en Usa, donde quieren que sea competencia directa del iPod. En europa todavia esta por verse la campaña q le haran cuando salga, pero no esperes nada mas modesto que lo q fue la salida de PS2.


roberts_2 escribió:Nintendo siempre han dicho que la DS no es la sucesora de GBA, si no un experimento diferente, más interactivo


Y PS3 no es una consola de juegos, si como no :-|
Shadowlayer escribió:Como dicen los gringos, Dude, thats fuck`up

Responder a esto por enedima vez es como respoder "porque la pirateria no determina el exito"

A la Saturn se le podia hacer cogswap con un papel, la PSX necesitaba un chip, quien gano? PSX, porque gano en el resto del mundo.

...pensaba que saturn no había triunfado por que el departamento de marketing de sega hizo mal las cosas y el mercado perdido con los addons de megadrive hizo que mucho público dejase de confiar en ella...debe ser por ese teorema gringo, por algo son el primer país del mundo...:Ð

Shadowlayer escribió:DS esta triunfando en japon por nintendogs, y como toda moda es pasajera y dependera de los titulos que vengan para sostenerse en el mercado. Y a menos que tengan muchos titulos WIP esto va a ser un "sindrome N64"

...antes de nintendogs habían 2 millones de DS vendidas sólo en Japón...con nintendogs lo único que han hecho es cazar en ventas este año 2005 a PSP, y veremos si no la sobrepasan...excelente teoría la tuya...;)

Shadowlayer escribió:Y PS3 no es una consola de juegos, si como no :-|

...de momento PS3 no es más que un engaño, al menos lo mostrado en el E3, habrá que esperarse a ver que resulta ser realmente, por mi parte espero que sea una consola de videojuegos, aunque Kutaragi diga que es un ordenador...;)
Por mucho marketing que meta Sony la gente no es tonta. Quizas vendan bastantes unidades, pero una vez pasada la primera impresion... la gente va a preferir comprarse juegos para la PS2 o la XBOX360 antes que para PSP.
No tengo tiempo para citar asi q aqui va:

Japon no quiere decir nada, nintendo siempre piso duro alli, incluso mas que sony, y es que esa empresa ya esta a un nivel cultural. El impacto del famicom en la sociedad japonesa fue uno comparable a la tv en los Usa y convirtio a nintendo en una especie de simbolo cultural.

Aunque les dieras la matrix, los japoneses se quedan con su famicom, y la verdad no me parece nada mal que se sientan orgullosos.

Pero el resto del mundo no opina asi, y optara por lo que este de moda, asi funciona el mercado y asi funcionara hasta que las personas y los inventos sean valorados por su capcidad y no lo que aparentan.

La frase q dije antes es como decir tio, eso no tiene sentido, y la Saturn tuvo problemas de marketing, pero como la explicacion al exito de PSX para uds. es siempre la pirateria me parecio un buen punto para detallar.

Y Ps3 dista de ser un engaño, mas no puedo decir lo mismo de revo. PS3, en lo que a Cell se refiere esta lista, los juegos fueron renders pero la demo tecnica era real y de revo solo se mostro una caja negra con un LED al costado :-P
tan real como que en nvidia han reconocido que el hardware no esta acabado
Bueno, yo no tengo prisa, así que si cito algo...;)

Shadowlayer escribió:Japon no quiere decir nada, nintendo siempre piso duro alli, incluso mas que sony, y es que esa empresa ya esta a un nivel cultural.

...independientemente de que un país u otro quiera decir más o menos, casi 2 millones de consolas vendidas el año pasado sólo en 1 país imagino que si querrán decir algo, en Japón, en USA o en Bangladesh...que esto al final es siempre un negocio buscando beneficios, no lo olvidemos....;)

Shadowlayer escribió:Y Ps3 dista de ser un engaño, mas no puedo decir lo mismo de revo. PS3, en lo que a Cell se refiere esta lista, los juegos fueron renders pero la demo tecnica era real y de revo solo se mostro una caja negra con un LED al costado :-P

...bueno, si la GPU no estaba terminada en el E3, me parece a mi que la demo técnica esa del FFVII (imagino que te referirás a esa, no he visto otra) como que tiene poco sentido...o me he perdido algo, como que la demo está totalmente generada por el CELL...después de lo del EE ya no me fio de nadie...;)
La demo staba generada por 2 6800Ultra en SLI en vez del GPU definitivo, pero si eso lo hacen con el CELL solito entonces me quito el sombrero ante sony [tomaaa]
Shadowplayer escribió:DS esta triunfando en japon por nintendogs, y como toda moda es pasajera y dependera de los titulos que vengan para sostenerse en el mercado. Y a menos que tengan muchos titulos WIP esto va a ser un "sindrome N64"



Game (daily 2005/06/01 dates) Monday - Friday renewal

Ranking Type Title Sale origin Genre Sale day

1 NDS Work Your Brain: Brain Training For Adults DS Nintendo Co. ETC 2005/5/19
2 PS2 Tear Ring Saga SLG 2005/5/26
3 PS2 NAMCO×CAPCOM ナムコ SLG 2005/5/26
4 PS2 Racing battle -C1 GRAND PRIX- Vigorous SPT 2005/5/26
5 NDS SD Gundam Generations DS Bandai SLG 2005/5/26
6 PS2 Romancing Saga RPG 2005/4/21
7 PS2 Semi- ripening hero 4 - 7 semi- ripening heros - スクウェア * エニックス SLG 2005/5/26
8 NDS Nintendogs Shiba Nintendo Co. SLG 2005/4/21
9 PS2 Yu Yu Hakusho FOREVER Bump rest ACT 2005/5/19
10 GC Metroid Prime 2 Nintendo Co. ACT 2005/5/26
11 PS2 Ataelir Iris: Eternal Mana 2 Gas To RPG 2005/5/26
12 NDS Nintendogs Dachs Nintendo Co. SLG 2005/4/21
13 PS2 World soccer winning eleven 8 SPT 2005/3/24
14 PS2 Baseball live 2005 ナムコ SPT 2005/4/21
15 NDS Nintendogs Chihuahua Nintendo Co. SLG 2005/4/21
16 NDS Touch! Kirby Nintendo Co. ACT 2005/3/24
17 NDS Bomberman DS Hudson ACT 2005/5/19
18 NDS NARUTO 3 for DS Tommy ACT 2005/4/21
19 PS2 Lead * dead * revolver カプコン ACT 2005/5/26
20 NDS Wario Ware Touched! Nintendo Co. ETC 2004/12/2

:p
Y eso a que viene? si cassi todos los titulos ahi nombrados son exclusivos del mercado japones :-p
lo que hay que reconcer es que nintendo esta viviendo casi exclusicamente de japon, que no es poco.
Shadowlayer escribió:Y eso a que viene? si cassi todos los titulos ahi nombrados son exclusivos del mercado japones :-p


Me parece que es por que hay dos juegos antes que Nintendogs.
¿Como es que no hay ni UN juego de PSP?
The Sabbat escribió:Me parece que es por que hay dos juegos antes que Nintendogs.


Pero esas son las ventas de la semana, no las acumulativas.......

Y en una encuesta de la misma nintendo asegurar que nintendogs ayudo a colocar muchas DS en el mercado. Para q voy a mentir, si ellos mismos lo dijeron en el E3 :-|
96 respuestas
1, 2