artes marciales...¿cual es la mas chachi?

CUAL ES el estilo de lucha que hace JET LI?

Y Cual es el mejor estilo de arte marcial si quitamos a el karate y el capoeira?

algo con chispa y que no sea decir kiaaaaaaa.

algo como pegar y esquivar con arte y soltura
nose si se escribe asi xo conoci aun pavo k hacia "JUSITSU" xD y era la polla creo q se aprovexaba d la fuerza del adversario taba curioso [666]
El k se aprovecha x excelencia de la fuerza del adversario creo k era el aikido. (No kiero decir k el ju jitsu no se valga de ella, pero la k mas, el aikido)

Jet Li pues supongo k habra aprendido varias tecnicas de lucha, entre ellas, el kung fu.

Has mirado algo de XMA? Creo k lo k buscaban son los movimientos mas "impresionantes" de cada arte marcial...
IMPLOSION escribió:CUAL ES el estilo de lucha que hace JET LI?

Creo que es 7º dan en coreografia-do.

Y Cual es el mejor estilo de arte marcial si quitamos a el karate y el capoeira?

Lo de Jet Li no es un arte marcial, es que dentro los zapatos le suelen poner chinchetas y por eso se mueve así.

El mejor estilo es el que no tiene necesidad de usarse y te mantiene la mente limpia y el cuerpo sano.

Lo de no decir kiaaa... anda, deja de jugar tanto a los juegos de Namco que te están trastornando.
IMPLOSION escribió:algo como pegar y esquivar con arte y soltura

Jet Kune Doo [fumando] En realidad todas las artes son buenas pero esta demuestra mas efectividad en un combate real.
PussyLover escribió:
Lo de Jet Li no es un arte marcial, es que dentro los zapatos le suelen poner chinchetas y por eso se mueve así.

El mejor estilo es el que no tiene necesidad de usarse y te mantiene la mente limpia y el cuerpo sano.

Lo de no decir kiaaa... anda, deja de jugar tanto a los juegos de Namco que te están trastornando.

LOL [qmparto] [qmparto]
lo 1º, define "chachi"

2º, para tí serán mejor el capoeira y el karate, que no quiere decirq ue sean los mejores, ya que esta pregunta se hace en todos los foros de artes marciales y la respuesta es la misma que contestar a: cuál es la mejor distro de linux? (si quieres lee los post sobre esta pregunta :P)

3º lo de decir "kia", es un golpe de aire que sale de la boca del estómago, y se "dice" para sorprender al enemigo y desconcertarle, ya que el sonido es un sonido seco, con lo que presta atención al grito durante unas milésimas, lo que te da ventaja para dar el primer golpe.

y lo de aprovechar la fuerza del adversario, la suelen utilizar casi todas las artes de defensa personal(yawara jitsu, jiu jitsu(no es lo mismo que el yawara jitsu), kempo, aikido......) e incluso el judo, ya que los combates consisten en tirar al adversario al suelo y cuanta más ventajas tengamos mejor ;-)

y lo de golpear con arte y soltura yo creo (según las artes que conozco),. suelen ser las de defensa personal y defensa personal combinadas con otro arte, ya que la defensa personal consiste en esquivar los golpes, y con soltura, ya que si no nos podemos llevar un buen golpe, así que se hace con soltura pero sin fliparse, ya uqe serái perjudicial para nosotros

enga saludos y a cuidarse
la que practica chuck norris, patadas giratorias.
trafi escribió:la que practica chuck norris, patadas giratorias.

LOL X-D
Yo he dado capoeira durante varios años, y como dicen en todos lados, para ser efectiva en combate real tienes que practicar muchisimo, eso si, de una ostia te cargas al contrario [poraki]

Para defensa personal he oido que el jet kune do es de lo mejor que hay para combate real.

Un saludo
Deja las pelis y los videojuegos...
Ningun arte marcial es perfecta, ni ninguna es mejor que otra.... son diferentes... Enfrenta a dos artistas marciales y ganara el que tenga mas nivel en su propio arte.

Nunca te adaptes a un Arte Marcial. Adapta los artes marciales a ti.

Pd:Yo hago Taekwondo
1º Basate en Jet Li, ve a la disco a buscar pelea y veras como tumban a Jet Li..

2ºKarate ni capoeira son ni las mejores ni las peores artes marciales, cada uno tiene su encanto, su tecnica..

3ºEl kiaaaa ese que tu dices, aparte de sorprender al otro, te da un pokito mas de fuerza.Como cuando no puedes con algo y gritas aver si puedes.

4ºJet Kune Do (maxima eficacia en un golpe) y Wing Tsun (arte marcial-defensa personal)

Si buscas un poco, veras el hilo de las artes marciales...

por partes:

1.jet lee ha sido instruido en wu shu y en kung fu

2.con chispa y que no sea decir kiaaa? ¬_¬ vete a ujn gimnasio y dile a cualquier sensei eso, verás como sales del gimnasio...
el kung-fu Shaolin se lleva practicando durante 36 generaciones.Posiblemente el Kung-fu sea la "mejor" arte marcial.Esto no quiere decir que sea la mas chachi,ni la mas bonita ni nada de eso.

PD:Jet-li se folla a cualquier portero de discoteca que le pongas [chiu]
tonypasky escribió:
PD:Jet-li se folla a cualquier portero de discoteca que le pongas [chiu]

Anda, yo creía que era hetero... [looco]
PussyLover escribió:

Acabas de tirar por tierra un mito... yo tb lo creia :(

En cuanto a jet li, no hacia kun fu?creo q si

El kiaa ese mola, deberiamos hacerlo cada vez q sale error en windows.

Busca un hilo de Artes marciales en buskeda, q lo hay.

Por lo demas, el mejor arte marcialllll, el de las pelis q siempre funciona ;)
PussyLover escribió:

[maszz]
tonypasky escribió:
[maszz]

Por no escribir lo que querías de buenas maneras, que luego se malinterpreta y claro... [poraki]
Por efectividad en la defensa personal, posiblemente el krav maga. Movimientos simples y maxima efectividad, que permiten una rapida progresion. Su origen es en los cuerpos especiales del ejercito de israel.
De aprovechar la fuerza del otro.... pues tb esta bien el aikiyutsu o como se escriba, viene a ser como el aikido pero a lo bestia... en vez de inmovilizar, romper articulaciones XD.
Y bueno, el miercoles voy a probar a ver que tal el karate kyusinkai o como se venga a escribir, que mi padre me ha comido mucho la cabeza... que si el que lo fundo le arrancaba los cuernos a los toros de un golpe, etc.
NI arte marcial ni leches, el guantazo español, la mano bien abierta y dedos ligeramente separados para que se noten los 5 [+risas] [+risas] [+risas]

Ves mirandote esto, y entrenando entrenando lo conseguiras

Imagen

xdDDDDDDDDDD [beer]
trafi escribió:la que practica chuck norris, patadas giratorias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy contigo [oki]
DDRmax escribió:el mejor arte marcial. es hablar y arreglar las cosas como las personas.

No creo que te veas nunca en la situacion de tener que elegir entre vivir o morir y que ello dependa de que le metas un puñetazo a alguien.

Existe la policia y si alguien te parte la cara, luego le denuncias y arreglado.

Cuanta violencia. y no me digas que es para defenderte que no me lo creo.

Yo se lo que se cuece en los gimnasios y salones de artes marciales y mas de la mitad que hay son los tipicos bakalas de discoteka que van alli solo para ir luego a la escorpia a romperle la cara a alguien.

si chaval si, sigue en los mundos de yupi.
Algunos comentarios son tan sumamentes PENOSOS que entran ganas de utilizar conocimientos de artes marciales para lo que no son, pegar por que si.

PD: Es un cachondeo lo que has preguntao chico.

ArT
DDRmax escribió:el mejor arte marcial. es hablar y arreglar las cosas como las personas.

No creo que te veas nunca en la situacion de tener que elegir entre vivir o morir y que ello dependa de que le metas un puñetazo a alguien.

Existe la policia y si alguien te parte la cara, luego le denuncias y arreglado.

Cuanta violencia. y no me digas que es para defenderte que no me lo creo.

Yo se lo que se cuece en los gimnasios y salones de artes marciales y mas de la mitad que hay son los tipicos bakalas de discoteka que van alli solo para ir luego a la escorpia a romperle la cara a alguien.

ahora te respondo con mas detalle, perdona pero es que estaba currando:
Mira, la mitad de las cosas que dices estas equivocado. Puede que no te veas nunca en la situacion de tener que darle una paliza a alguien para tu seguridad o la de los tuyos, pero mejor estar preparado no?
Si,siempre es mejor solucionar las cosas hablando, pero mejor tener el recurso por si eso no sirve (y creeme, se habla mejor si sabes que el de delante no te dura dos ostias).
Por otra parte, lo de la policia es ridiculo. Vale, un tio te mete una paliza, y no lo conoces de nada.
1º a ver si lo encuentran.
2º que le van a poner, una multa por una falta de lesiones? 300 euros? si es un matao, es insolvente, y si no, posiblemente pague gustoso los 300 euros. Al menos conozco gente, que considera 300 euros un precio justo a pagar por meterle de ostias a quien se lo merezca. Y no son gente que vayan buscando la boca, solo que si se la buscan a el no se cortan un pelo.
Sobre lo de las artes marciales y los gimnasios y los bakalas y demas, pues, claro, tio, si te fijas en clases de full contact o kick boxing, seguramente el 80% seran de esos especimenes.
Pero mira que curiosidad, que todos los cinturones negros o cercanos a estos que conozco (taekwondo, y otras artes marciales) no son de ir buscando bronca. Solo que si alguien se les pasa de listo, no se quedan callados.
un pregunta bastante chorra.

Acabo de ver el mensaje que me ha dejado necane linkandome hacia aqui. :D

¿Cual es el mejor estilo de arte marcial? hehehehe te pueden vender cualquier gilipollez con el titulo de "El mejor estilo marcial del mundo" pero si tu no te preparas en todo tu ser, la efectividad de ese arte será totalmente nula. Lo que tienes que tener claro es, que es lo que te gusta y si el maestro te infunda un respeto y una filosofia que luego vas a poder utilizar en tu dia a dia. (Por cierto, cuando digo dia a dia, no me refiero a pelearse con todo el mundo).

Lo de pegar y esquivar con arte y soltura, bueno eso dejalo mas bien para las peliculas que queda muy bien, en la vida real lo mas importante no es esquivar, sino mas bien evitar el tener que esquivar ;)

Ah! y por cierto, el grito, en este kaso el kiai, es una parte muy importante para los deportes de contacto, de echo es muy importante en cualquier deporte donde se tenga que golpear a algo, sino mira los tenistas o los jugadores de baseball, por ponerte unos ejemplos. El kiaaa al que tu te refieres es lo que te ayuda a golpear con precision y fuerza, otra cosa es que haya personas que abusen de el, pero el kiai es muy importante en los deportes de contacto :D
mira, nunca me he peleado.
De hecho, lo maximo que soy es cinturon naranja en taekwondo, asi que de poco me serviria lo que se en una pelea.

Pero el dominar un arte marcial te da la suficiente confianza y entereza para que posiblemente solo hablando consigas acojonar al que viene a buscarte la boca.
Y el tamaño no es importante. Hace poco mi padre que tiene 48 años y mide 1,70, le metio a un gilipollas de 25 y que mide 1,90. Por que? por que se paso de listo, y cuando las palabras no valen, es lo que queda.

Y que me estas contando tu de discursiones o de llevar la razon? Solo faltaria liarse a ostias por opinar distinto.

Yo te estoy hablando del caso de por ejemplo, en una discoteca o en la calle, vayan a por ti, por que si, muy dificil lo tienes que solo hablando salgas bien parado.

Y sobretodo, lo mejor es evitar la confrontacion, por supuesto, ya sea pirandote, o no estando donde no deberias estar, o lo que sea... pero si es inevitable, mejor saber algo que no saber nada no?

Y sobre que lo tomamos como un arma... te lo vuelvo a decir, si te fijas a gente que no hace artes marciales o hace cosas como full contact o kick boxing, pues seguramente si.
Pero si miras a gente (gente mayor, no crios) que hace por ejemplo aikido, aikijutsu, taekwondo, karate, jiujitsu y que han llegado a un nivel considerable (los que lo toman como un arma y se creen dios por saber un poco, nunca suelen llegar a esos niveles, lo suelen dejar antes) suelen ser gente bastante equilibrada, no el tipico buscabronca.
DDRmax escribió:Osea que solo discutes con gente a la que le puedes partir la cara?

Con los grandes no te atreves o que?

Osea que no se trata de hablar si no de llevar la razon y si alguien piensa diferente a ti le partes la cara y arreglado.

Si ya veo, me lo estais dejando muy claro.

Y que conste que tengo muchisimo respeto a las artes marciales como estilo de vida, como pasa en asia que es una cultura, basada en el honor y el respeto.

Pero aqui en españa y el resto del mundo nos lo tomamos como un arma, es como llevar una pistola encima, y como alguien nos mire mal en la discoteca en vez de lanzale el vaso del cubata a la cara le metemos un piño y arreglado.

Y si la policia pone solo 300 euros de multa, que se cambien las leyes pero estoy harto de niñatos que van repartiendo puñetazos.

Al hijo de un vecino mio hace unos años le metieron una patada en una discoteca directa al higado y la palmo alli mismo.

Simplemente, eres un cerrao de mente que por mucho que te expliquen no querrás entender.

Enga, a esperar a que te peguen a ti o a tu pareja, pero eso si, luego la poli les pondrá multa

ArT
vale, a ver, te voy a contar:
Una cafeteria, el dia de san esteban, por la tarde, llena de gente... un tipo en la barra, empieza a pasarse con la camarera. Mi padre (el dueño) va y le dice, por favor, que se calme. El tipo sigue. Mi padre le dice, por favor abandona el local.... El tipo que no y arma un escandalo. Coje una cerveza y la parte en la barra, amenazando a mi padre. Yo creo que eso es pasarse de listo. Lo saca fuera, el otro le agarra... mi padre le da un cabezazo y le arranca tres dientes, y se cruzan unos puñetazos.
Que quieres que te diga, pero yo lo veo totalmente justificado... en tu casa nadie tiene derecho a armarte escandalo, y menos con un bar no puedes dejar que cualquier borracho se pase de listo. Lo normal es llamar a la policia, pero si el tipo ya ha roto una botella y empieza a amenazarte, no puedes entretenerte a llamar a la policia.

Otra, un tipo tb corpulento... va por la calle atosigando a un chaval deficiente mental,empujandolo y tal... mi padre esta en una terraza, y le dice, oye, dejalo. El otro: "tu te callas la puta boca!" yo creo que ya es suficiente, tb cabezazo.

Quizas pasarse de listo, es cuando alguien hace algo que no debe hacer, y te afecta. Tu le pides que no lo haga. Lo sigue haciendo, y te contesta de mala manera. Le adviertes que no siga, y te vacila o te manda a la mierda. Yo considero que eso es pasarse de listo, y segun la situacion, es justificado partirle la cara. Sino ya me diras tu cual es la solucion a la que puedes optar. Agachar las orejas y dejar que siga haciendolo? Pues hay situaciones en las que es conveniente, y otras en las que no.

Y te puedo decir que mi padre no es en absoluto violento, no va amenazando ni nada por el estilo como suele ir mucha gente. Simplemente si alguien le busca la boca, no se corta en darle lo que quiere. Y yo, te puedo decir, que ni eso.
A mi me llamas violento y es que mas equivocado no puedes estar.
Ni en los combates de taekwondo en los entrenamientos, era capaz de hacer daño a posta... por que el otro no me habia hecho nada. Tiraba fuerte, por supuesto, les dejaba el pie justo en sus narices clavado o en la cara, a mi me sobraba con saber que se la hubiese comido, pero no podia dar a mala leche (como debe ser) por que, en el fondo, no me habian hecho nada, asi que no tenia por que hacerles daño.
Asi que llamarme violento, es estar muy equivocado.

Mira, por palabras, es casi imposible que me saques de mis casillas. Y mucho menos que te arree una ostia. Otra cosa no, pero paciencia me sobra.
Simplemente, la vida a conseguido que me sude TODO lo que pueda alguien intentar decir para ofenderme, si quiero.
Ahora por acciones, pues simplemente no, ahi esta el limite, quien me haga algo se va a llevar lo mismo dos veces. Y de momento no me ha pasado nunca.
hay veces que no queda mas remedio que pegarte, porque igual lo intentas arreglar hablando y el otro es un subnormal que se pone imbecil, pues te tienes que defender, por hacer artes marciales no te vas a comer las hostias pa no ganarte fama de violento.
es que es eso, DDRMax, tu que dices, que hay que ser un pelele? que si te vienen a tomar el pelo, te lo tienes que dejar tomar, que si vienen a pegarte, te dejes pegar y luego les denuncies? Puedes intentar arreglarlo hablando, como no, es lo que tienes que intentar, pero si el otro no quiere hablar, que haces, poner la cara para que te den la ostia? No chico no, asi no se puede ir.
Chaval, vives en un mundo de fantasias.

ArT
keo01 escribió:vale, a ver, te voy a contar:
Una cafeteria, el dia de san esteban, por la tarde, llena de gente... un tipo en la barra, empieza a pasarse con la camarera. Mi padre (el dueño) va y le dice, por favor, que se calme. El tipo sigue. Mi padre le dice, por favor abandona el local.... El tipo que no y arma un escandalo. Coje una cerveza y la parte en la barra, amenazando a mi padre. Yo creo que eso es pasarse de listo. Lo saca fuera, el otro le agarra... mi padre le da un cabezazo y le arranca tres dientes, y se cruzan unos puñetazos.
Que quieres que te diga, pero yo lo veo totalmente justificado... en tu casa nadie tiene derecho a armarte escandalo, y menos con un bar no puedes dejar que cualquier borracho se pase de listo. Lo normal es llamar a la policia, pero si el tipo ya ha roto una botella y empieza a amenazarte, no puedes entretenerte a llamar a la policia.

Otra, un tipo tb corpulento... va por la calle atosigando a un chaval deficiente mental,empujandolo y tal... mi padre esta en una terraza, y le dice, oye, dejalo. El otro: "tu te callas la puta boca!" yo creo que ya es suficiente, tb cabezazo.

Quizas pasarse de listo, es cuando alguien hace algo que no debe hacer, y te afecta. Tu le pides que no lo haga. Lo sigue haciendo, y te contesta de mala manera. Le adviertes que no siga, y te vacila o te manda a la mierda. Yo considero que eso es pasarse de listo, y segun la situacion, es justificado partirle la cara. Sino ya me diras tu cual es la solucion a la que puedes optar. Agachar las orejas y dejar que siga haciendolo? Pues hay situaciones en las que es conveniente, y otras en las que no.

Y te puedo decir que mi padre no es en absoluto violento, no va amenazando ni nada por el estilo como suele ir mucha gente. Simplemente si alguien le busca la boca, no se corta en darle lo que quiere. Y yo, te puedo decir, que ni eso.
A mi me llamas violento y es que mas equivocado no puedes estar.
Ni en los combates de taekwondo en los entrenamientos, era capaz de hacer daño a posta... por que el otro no me habia hecho nada. Tiraba fuerte, por supuesto, les dejaba el pie justo en sus narices clavado o en la cara, a mi me sobraba con saber que se la hubiese comido, pero no podia dar a mala leche (como debe ser) por que, en el fondo, no me habian hecho nada, asi que no tenia por que hacerles daño.
Asi que llamarme violento, es estar muy equivocado.

Mira, por palabras, es casi imposible que me saques de mis casillas. Y mucho menos que te arree una ostia. Otra cosa no, pero paciencia me sobra.
Simplemente, la vida a conseguido que me sude TODO lo que pueda alguien intentar decir para ofenderme, si quiero.
Ahora por acciones, pues simplemente no, ahi esta el limite, quien me haga algo se va a llevar lo mismo dos veces. Y de momento no me ha pasado nunca.

tu padre es doraemon cn los cabezazos? [qmparto] no t enfades ni na q es cachondeo no vaya a ser q me de ami otro xD[qmparto]
loko_bcn escribió:
tu padre es doraemon cn los cabezazos? [qmparto] no t enfades ni na q es cachondeo no vaya a ser q me de ami otro xD[qmparto]

ROFL [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mas o menos es a los cabezazos lo que chuck norris a las patadas giratorias. XD

Es un golpe efectivo y que pilla por sorpresa.
Asthyr escribió:NI arte marcial ni leches, el guantazo español, la mano bien abierta y dedos ligeramente separados para que se noten los 5 smile_[+risas] smile_[+risas] smile_[+risas]

[qmparto] [qmparto]
Yo opino lo mismo, las artes marciales son para defenderse, no para usarlas de mala manera. Me atraen las artes marciales porque me gustan, pero también me atraen por el hecho de que son un deporte. También estoy de acuerdo en qué siempre es mejor evitar confrontaciones, pero claro, como dicen por aquí, si el otro es el típico chulo-putas que va buscando follón, un par de hostias bien dadas se agradecen, a ver si así el otro se da cuenta que así no puede ir.

Y ya aprovechando el hilo, quería preguntar: me gustaría hacer capoeira, pero tengo muy poca forma física (vamos, que estoy fondón [+risas] ), y aparte de para aprender una manera de defenderme, o más bien una forma de hacer el gamba dando vueltas, volteretas y demás (me gusta mucho hacer acrobacias de esas), ¿podría practicarla, o hay algún "requisito?

Saludos.
yo opino lo mismo que vosotros, que son para pasarlo bien (es un deporte) y siempre viene bien saber algún arte marcial para saber defenderse, porqeu según como están las cosas por el mundo.....
no digo que haya que actuar como ellos, si no que si empiezan una bronca y no puedes evitarla, por lo menos que no se crean que son los p*tos amos por ir de gallitos

y sobre todo con las últimas artes marciales occidantales, que están más enfocadas al combate efectivo en calle (kick boxing, vale tudo....), que no es que estén mal, al conctrario, se ganan reflejos y se tonifica el cuerpo, si no que la gente las suele usar para sentirse superiores en vez de para divertirse......

en fin, que cada uno se divierta haciendo artes marciales, con la uqe más le guste y no vaya pensando en irse pegando con la gente

nencane escribió:si aún así crees q lo mejor es no hacer nada, t cuento un caso. A un chaval le pegaron por vestir de cierta forma. Fue a la policía. La polocía conoce de sobra a esos chicos q le pegaron, pero dicen q no hay pruebas suficientes, q no les han pillado justo en el momento en que le pegaron. volvió a suceder, y volvio el chaval a ir a la policía. le dijeron lo mismo. desde entonces ese chaval siempre tiene q salir acompañado por amigos suyos(o te pensabas q le iban a poner escolta...)

o artes marciales, sobre todo las enfocadas a defensa personal X-D X-D X-D

saludos y acuidarse gente
39 respuestas