Art-books. existe un mercado?

esta vez os traigo un tema para discutir, los art-books.

planeta de agostini editará, con excusa del salón, el art-book 4C creado por Masakazu Katsura.

para quien no lo sepa, un art-book es un libro recopilatorio con ilustraciones del autor (más alguna entrevista o extra).

en este caso el 4C se publicó en japón formando 3 tomos y reunidos en una caja de plastico quedando todo de puta madre. veremos la edición española...

y a lo que iba. existe suficiente demanda para editar este tipo de publicaciones? que pensais?

mi opinion es que, raramente, parece venderse pues ya se han publicado unos cuantos en nuestro país, y digo raramente porque un art-book suele valer unas 4000 y en cambio mangas mucho más económicos no salen.

por cierto, 4C es un juego de palabras básico como le gusta a katsura (k2r) que "significa" for see (pa ver).
Veo bastante dificil que costando 4000 pelas llegen ha sacar tiradas importantes. por ese precio puedes pillar todas las series mensuales que encuentres.

Tambien hay que decir que no es producto normal, se saca exclusivamente para expertos, autenticos fanaticos de las series que pueden permitirse hacer el esfuerzo de pagarlo, por que no son regulares.
Bueno, yo personalmente nunca compraría un art-book. A mi lo q realmente me gusta de los mangas son las historias, y si están acompañados de buen dibujo mejor q mejor, pero eso de gastarme un dineral en "simples" dibujos no me va...
Aún así, comprendo perfectamente a la gente q le gustan y se los compran, y en cierto modo me dan un poco de envidia pq saben apreciar algo q yo no...
bueno,evidentemente esta gente siempre hace primero unn estudio de mercado, aunke no siempre les sale bien :D
de todas formas yo creoque el "exito" de los art-books esta precisamente en que son para forofos de los buennos ;) y a muchos de ellos no les importa gatarse 4000 o 5000 en algo como un art-book, yo personalmete alguno si que me pillaria :D
Los libros de ilustraciones son preciosos, el de akemi takada(dibujante de KOR entre otras :D ) esta mu chulo.Asi que lo que hay que pregunttarse es si hay suficientes forofos en españa como para que funcione ;) yo creo que alguno que otro si que hay ;) principalmente pq el mundo de l manga y el anime esta formado principalmente por forofos ;)
PUes yo si que compraría un art-book por ese precio si pudiese encontrarlos. Por desgracia, en la zona en que vivo conseguir mangas y esas cosas es casi un imposible, pero a mi me encantan las imágenes y tengo el diso duro lleno a rebosar de ellas. (ojo, que no digo que no me importen las historias, pa mi lo primero es la historia por muy cutre que sea la ilustración).
Yo tengo el art book de evangelion y me encanta...solo que no o compre viva la seguridad del fnac y cuando vi que era 6000 pelas alucine
Si, tiene ilustraciones guapas, pero 6000!!!
En los comic americanos te entrgan en los especiales imagenes y bocetos...Y asi si se compra con gusto...
El de evan me lo habria comprado si lo hubiera visto bien, pero de series como i´s que no sigo, no...Y ese es un gran fallo
Yo tambien tengo el de Evangelion que edito Norma, pero precisamente por eso, porque se encargo de traducirlo. En la mayoria de las ocasiones que buscas uno debes pedirlo de importacion, y por lo tanto en japones (asi pille The World), lo que supone que no los disfrutas igual.
Ojala sacaran los de Capcom...
El tema del Art Book lleva cola... Es que depende del Art Book, haces una buena inversión o no. El de Evangelion, por ejemplo, esta pero que MUY bien, muy completo, pero el 4C... mira que me gusta Katsura, pero es que es una recopilación de las portadas de sus series y poco más...

Ark -> Cómo te lo hiciste para esconder el Art Book? porque no es muy pequeño que digamos. Yo birlé también de la FNAC una memory card de ps2, que es pequeña, pero es que ese bicho...
compañerooooooo jejee yo tb "pille" la memori card de la play2 en la fnac , no veas que barata me salio ;) visto lo visto , me parece que los pobres de la fnac no deben cuadrar las cuentas al final del mes ;)
8 respuestas