Arrojando un poco de verdad: ¿es un timo un pc respecto a las consolas?.

Ultimamente me estoy dando cuenta o almenos es lo que yo capto que el mundo del hardware de pc se ve de una manera exageradamente cara y que equivale a 1:1 en rendimiento respecto a una consola actual por aquello de:
-consola 4k-60fps
-pc 4k 60 fps(que no es asi pero bueno).

Vamos que no merece la pena y es un timo.

La verdad,me molesta un poco porque me parece una opinion que esta bastante alejada de la realidad,en parte lo entiendo pero creo que es debido a no haberlo probado y tener conocimiento de lo que ofrece.

Es cierto que durante años en pc hemos disfrutado de altos hz y fps y ahora no es lo mismo en todos los juegos en alta resolucion, hay un bache en rendimiento mas marcado que años anteriores.

Por otro lado me atreveria a decir sin comprobarlo que en consola actualmente aquellos juegos que funcionan a 120fps son justamente aquellos que en pc lanzan un chorreo de fps descomunal,el tipico juego preparado para correr en cualquier tostadora y llegar al mayor numero posible de usuarios y con ello ganar mas ventas y llega un usuario de consola tengo 120fps=ya tengo un pc,pero no,no es comparable,(no es un ejemplo para criticar a las consolas,que me parece bien que alcancen ese rendimiento,la cosa no va de eso).

Por si acaso y esto lo remarco,Cuando hablo de resolucion,fps y hz no hablo de musculo puro,hablo de en lo que se traduce eso, imagen mas nitida sin bordes de sierra,mayor definicion,mas sensacion de realismo y de profundidad,mayor fluidez en el movimiento,juegos antiguos que se ven como juegos actuales recuperados,hablo de la experiencia que ofrece,que musculo tambien pero no se limita a esa definicion simple de "yo la tengo mas grande",no,esto justamente es lo que creo que no sabe mas de uno cuando leo comentarios del estilo "yo tengo lo mismo por 500 euros",ojala,yo seria el primero en comprarlo.

Ahora la pregunta clave: ¿que un juego vaya a 4k-60fps significa que ese es el techo de un pc?

Tenemos el panorama actual que si uno no tiene un monitor nativo a 5880x2580 es posible alcanzar esa resolucion con dsr(o mas,dependiendo de la resolucion nativa de tu monitor) o con el propio escalado de un juego,solo hay que subir la barra de escalado que incluye muchos juegos actualmente por encima del valor "100%" para obtener un escalado a una resolucion mayor que la nativa de tu monitor y en algunos casos el resultado es increible,mayor definicion,mayor sensacion de realismo y profundidad y no lo digo precisamente por usar adjetivos exagerados,es la verdad,sin mas
Aqui la diferencia entre pc-consola en rendimiento es descomunal,significa que no solo podras jugar a algunos juegos actuales a esa resolucion,si no a todo lo anterior y la emulacion,por ejemplo he jugado al master chief collection a 5880 a 120fps en una 2080ti,al jet set radio future emulado a 60 fps estables como una roca a 5880 de resolucion,pareciendo nuevo el juego o al breath of the wild a 3440(pude haber subido la resolucion) a 120fps con mejores filtros aplicados que la propia switch,mayor campo de visionformato ultrapanoramico,mejor filtrado de hierva etc

Para terminar,basicamente para aquel que piense comprar un pc de gama alta,mi recomendacion personal es que si,4k es bastante exigente,pero el abanico de rendimiento es muy amplio,yendo mas lejos aun para mi ahora mismo un pc siento que esta viviendo una de sus mejores epocas,llevo muchos años con ordenadores y hacia tiempo que no sentia que un pc me ofreciese tanto.

Esto no es nada fanboy es cierto que las consolas tienen tambien cosas buenas,el proposito de este escrito no es echar leña sobre consolas,es echar la leña sobre aquellos mensajes ignorantes me toca leer destruyendo mis retinas,sin respeto,sin tener experiencia real de lo que supone el escenario real de un pc en estos dias.

Saludos.
Como bien dices un PC que iguale una consola es y será mucho mas caro y por desgracia mucha gente no puede permitirse un PC de 1000€ aparte monitor periférico, etc

Aquí entran las consolas, cualquiera tirando de segunda mano puede hacerse con una PS4 Pro o XBX por 200€ y la vida útil de estas es mas larga que la de un PC siempre y cuando quieras estar a la última.

Sabemos, que el PC no tiene limites pues se puede usar para muchas cosas no solo para jugar y la consola aunque cada vez parecen mas un PC aún están algo limitadas.

Quizá en el futuro sobre todo la XBOX cada día que pasa parece mas un PC, quien sabe si veremos una XBOX con Windows 11.
Qué tiempos éstos, que sólo valemos por la resolución y la tasa de fotogramas a la que jugamos.

Y que hay que ser de PC o de consola, no vale tener los dos.
El problema del PC para jugar actualmente es el precio. Por lo que vale una tarjeta gráfica tipo 3060ti - 3070 (sin contar el resto del equipo y contando precio oficial) te puedes comprar una consola lista para jugar. Para alguien que esté buscando algo es una diferencia de precio muy grande. Las consolas han mantenido su precio más o menos, pero en PC se ha disparado y claro, ya no es como hace unos años que por algo más de lo que valía una consola te montabas un PC bastante mejor. Ahora continua siendo bastante mejor, pero bastante más caro también.

No sé, quizás es una tontería lo que voy a decir porque ahora en PC hay mucha demanda y se vende lo que sea a "cualquier precio" pero a medio-largo plazo entre gente que se bajará del carro, gente que buscará alternativas como consolas o el juego por streaming... el pc gaming veremos como acaba.
Rodie escribió:No sé, quizás es una tontería lo que voy a decir porque ahora en PC hay mucha demanda y se vende lo que sea a "cualquier precio" pero a medio-largo plazo entre gente que se bajará del carro, gente que buscará alternativas como consolas o el juego por streaming... el pc gaming veremos como acaba.


Yo creo que eso lleva diciendo desde hace muchos años, lo de "pc gaming is dead", pero ahora mismo el mercado de PC está más vivo que nunca y no tiene ninguna previsión de bajar sino todo lo contrario. Nunca antes había habido tantos lanzamientos, tantas tiendas, tantas marcas sumándose al mundo del PC gaming...

Además está el auge de los esports, streamers... que no va a ir a menos sino todo lo contrario, y cada vez más gente se querrá subir al carro.
@Shiniori

Ojala fueran mil euros jajaja.

Si entiendo lo del precio,es verdad que es carisimo y no lo defiendo para nada,tambien entiendo que por menos dinero puedas tener una consola.

Sobre lo que comentas de los limites,es justamente eso a lo que me refiero,lo que yo capto al leer algunos mensajes es que el pc es algo muy similar a consola y no es por que puedas ver peliculas que tambien,si no en la experiencia que ofrece en juegos.

Saludos.

@ñomo

Me da la sensacion que estas confundiendo mi hilo con guerra de consolas o quien tiene la mayor fuerza bruta,el hilo no va de eso,pero si la experiencia de juego que genera,he editado el hilo para que no ocurra,quiza pude ser yo que no me explique bien,lo suyo seria poner capturas de lo que hablo pero formatee hace poco y no tengo,de todos modos si me apetece me pongo y saco unas cuantas.

"Por si acaso y esto lo remarco,Cuando hablo de resolucion,fps y hz no hablo de musculo puro,hablo de en lo que se traduce eso, imagen mas nitida sin bordes de sierra,mayor definicion,mas sensacion de realismo y de profundidad,mayor fluidez en el movimiento,juegos antiguos que se ven como juegos actuales recuperados,hablo de la experiencia que ofrece,que musculo tambien pero no se limita a esa definicion simple de "yo la tengo mas grande",no,esto justamente es lo que creo que no sabe mas de uno cuando leo comentarios del estilo "yo trngo lo mismo por 500 euros",ojala,yo seria el primero en comprarlo."


Yo mismo tengo una switch y no descarto comprar otra consola.

Saludos.

@Rodie

Por supuesto,no especifique lo del precio,tenia que haberlo hecho y estoy de acuerdo que no es correcto,los precios son una burrada.

Sobre lo que dices de que hay mucha demanda,pense ponerlo arriba pero lo deje,aqui hablo personalmente,yo no soy millonario pero si veo que la experiencia que me ha ofrecido ha sido buena,tanto como para haber pensado en el dinero que inverti en 2 ocasiones contadas,por eso pienso que debe haber mas gente que piense lo mismo,es cierto que vale carisimo pero tambien por otro lado la experiencia que ofrece es muy buena,por eso entiendo que la gente lo demanda.

No es una tonteria lo que dices,a largo plazo no es beneficioso,yo tengo mis dudas de que el mercado vuelva completamente a ser lo que era cuando la historia de los semiconductores y el stock termine y obviamente estar pagando estos precios las compañias lo ven,asi que querer dejar de sacar tajada tendran que decidirlo ellos.

De todos modos bueno,aqui mi intencion solo era hablar de lo que entrega un pc dejandolo todo lo demas de lado.


Saludos.
@NMansell92

No te digo que no, pero la tecnología avanza muy rápido. Lo del gamepass de Microsoft quizás pueda ser una pista de por donde van a ir los tiros. Quizás en unos años (a largo plazo) estamos jugando pagando una suscripción por streaming desde una tele, tablet o lo que sea sin necesidad de tener un hardware potente.

Por eso creo que si los precios van subiendo y subiendo, al final todo esto se acelere... para darle una alternativa a toda esa gente que no quiere/puede gastarse ese dinero.

Bueno no me hagáis mucho caso que igual me estoy fumando cuatro porros jajajaja.


@Jorginhone

Lo del precio no lo digo como crítica a quien se gaste el dinero en un PC, cada uno que se gaste lo que quiera o pueda. Pero es que es lo que dices, ahora la gente está pagando gráficas con unos sobreprecios bestiales y se venden. Las compañías lo que quieren es ganar dinero y si se vende así yo dudo que bajen precios, a no ser que se estanquen las ventas claro.

Para mi es una pena todo esto, porque debería poder ser más accesible económicamente para más gente. Sería bueno para que el PC Gaming tenga buena salud.
@Rodie

No me moleste en absoluto en lo que has dicho.
Sobre el precio,evga en concreto tiene venta directa a particulares,no es necesario comprar en una tienda otra cosa que tengan stock😅,el precio original lo respetan,eso si los precios valen una pasta igual,1500 una 3080ti,una 3080 unos 800-900,no se realmente si ese es su pvp,vale una pasta igual pero no es el precio de 1200 por una 3080 como he visto la ultima vez en tiendas.

Con esto lo unico que quiero decir que esos sobrecostes de ver una 3080ti por 1800 euros o burradas parecidas no se de donde salen a ciencia cierta,si de los distribuidores,de la tienda,una mezcla de ambas...no lo se,igualmente es csro.

Sobre el streaming y demas,ya lleva xbox 2 generaciones con esta ofreciendo un dispositivo sin lector,pensado para consumo digital y puede ser para costumbrar al cliente de paso

Vi una entrevista que hicieron a phil spencer,comentaba que su servicio de stream en moviles, es un servicio para aquellas personas que no sean tan exigentes que necesiten un hardware dedicado,personas que juegan al juego ,se lo pasan y tan contentas,no necesitan la ultima tecnologia ni nada o personas que estan de viaje y puedan seguir disfrutando de sus juegos y comentaba tambien que la consola es la plataforma idonea donde ofrecen la mayor experiencia,osea que da a entender que el stream en es un servicio para personas no tan exigentes/de viaje,para cumplir la necesidad de ese mercado y el hardware sigue siendo la plataforma principal.

Esta claro que el futuro va a ser muy digital,hasta que punto no lo se,hay compañias como steam que no tienen servicio de stream o las propias compañias de hardware comp nvidia o amd su principal sustento es vender hardware,que alomejor reorientan su mercado ni idea.

Igualmente nvidia por ejemplo esta apretando duro para que los pcs sean mas potentes desde el dia 1 del lanzamiento de una consola,me da la sensacion que apretan para eclipsar a las consolas y que el pc este por encima,una cosa es ahora pero cuanto mas tiempo pase sacaran productos mejores y mas diferencia habra,igualmente las consolas tambien evolucionaran con sus modelos pro,no se exactamente que pasara,lo veremos en el proximo capitulo 😂
Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.
katatsumuri escribió:Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.


Sinceramente no entiendo que se asocia lo que dices a lo que comente,no te lo digo como una falta de respeto es que no veo relacion,yo aqui no mencione en ningun momento que las consolas sean una mala opcion de compra o que alguien obligue a comprar un dispositivo.
Jorginhone escribió:
katatsumuri escribió:Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.


Sinceramente no entiendo que se asocia lo que dices a lo que comente,no te lo digo como una falta de respeto es que no veo relacion,yo aqui no mencione en ningun momento que las consolas sean una mala opcion de compra o que alguien obligue a comprar un dispositivo.

Lo digo porque parece como que ahora te has iluminado después de tantos años ¿El PC es un timo? No, el PC es lo que es, otra cosa es que actualmente suframos una inflación en algunos componentes por una determinada situación en concreto y eso haga que no merezca la pena para nadie.

Por cierto, puedes jugar a 4K con una 1660, obviamente sin ultritis, no hace falta una 3080, incluso con una 3060ti de 400 euros vas más que sobrado y tienes DLSS, pero es que en consolas los juegos tampoco corren en ultra, pero volvemos al tema de la jodida inflación.

Mi 970 está por encima de una PS4 PRO, salvo por los 3.5 GBs de VRAM, y es una GPU de 2014 y salió poco después de la PS4 base y estamos hablando de que una 3070 es superior a las consolas actuales, con el inconveniente de que tiene menos VRAM, que eso puede ser un problema de cara a mundos abiertos en un futuro ¿Qué pasará cuando en un año presenten nuevas tarjetas? Ya en dos años más sony y xbox tendrán que estar barajando el sacar consola nueva chetada porque las consolas actuales son casi como ordenadores, un poco más y sacarán una consola cada dos años para poder estar a la última porque los mismos estudios les dirán que están limitando sus juegos y creatividad por el hardware desfasado, pero a la misma vez seguirán saliendo series de tarjetas y las viejas, que serán mucho más potentes que las consolas actuales, estarán a precios por los suelos, si la inflación se va.

Muchas veces cambiar de gen en un PC es simplemente cambiar la GPU y esperar a que algunos componentes que no influyen tanto terminen bajando de precio como la CPU, las rams, placa, etc... Aún perdiendo algunos FPS si tienes una buena GPU poco vas a notarlo.

El PC es una basura para los juegos multijugador, eso es de lo poco malo que tiene, que al ser un entorno abierto con posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros de fondo pues hay mucho cheto, cosa que en consola no hay chetos o los hay pero de una forma que nada tiene que ver con lanzar software que analiza lo que ocurre en el juego de forma directa.
katatsumuri escribió:
Jorginhone escribió:
katatsumuri escribió:Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.


Sinceramente no entiendo que se asocia lo que dices a lo que comente,no te lo digo como una falta de respeto es que no veo relacion,yo aqui no mencione en ningun momento que las consolas sean una mala opcion de compra o que alguien obligue a comprar un dispositivo.

Lo digo porque parece como que ahora te has iluminado después de tantos años ¿El PC es un timo? No, el PC es lo que es, otra cosa es que actualmente suframos una inflación en algunos componentes por una determinada situación en concreto y eso haga que no merezca la pena para nadie.

Por cierto, puedes jugar a 4K con una 1660, obviamente sin ultritis, no hace falta una 3080, incluso con una 3060ti de 400 euros vas más que sobrado y tienes DLSS, pero es que en consolas los juegos tampoco corren en ultra, pero volvemos al tema de la jodida inflación.

Mi 970 está por encima de una PS4 PRO, salvo por los 3.5 GBs de VRAM, y es una GPU de 2014 y salió poco después de la PS4 base y estamos hablando de que una 3070 es superior a las consolas actuales, con el inconveniente de que tiene menos VRAM, que eso puede ser un problema de cara a mundos abiertos en un futuro ¿Qué pasará cuando en un año presenten nuevas tarjetas? Ya en dos años más sony y xbox tendrán que estar barajando el sacar consola nueva chetada porque las consolas actuales son casi como ordenadores, un poco más y sacarán una consola cada dos años para poder estar a la última porque los mismos estudios les dirán que están limitando sus juegos y creatividad por el hardware desfasado, pero a la misma vez seguirán saliendo series de tarjetas y las viejas, que serán mucho más potentes que las consolas actuales, estarán a precios por los suelos, si la inflación se va.

Muchas veces cambiar de gen en un PC es simplemente cambiar la GPU y esperar a que algunos componentes que no influyen tanto terminen bajando de precio como la CPU, las rams, placa, etc... Aún perdiendo algunos FPS si tienes una buena GPU poco vas a notarlo.

El PC es una basura para los juegos multijugador, eso es de lo poco malo que tiene, que al ser un entorno abierto con posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros de fondo pues hay mucho cheto, cosa que en consola no hay chetos o los hay pero de una forma que nada tiene que ver con lanzar software que analiza lo que ocurre en el juego de forma directa.

Ese es el problema.Que no encuentras una 3060ti con stock por 400 ni de lejos...y si me apuras por 500 tampoco.
@katatsumuri

Ya me liare y pondre capturas,gracias por comentar.
Por un lado está el gusto personal de cada uno.

Hay quien prefiere tener un PC "potente" que sirva para todo y ahí el precio no solo incluye la función "jugar", sino tambien trabajar, o lo que sea.

Hay gente que quiere llegar a casa, pulsar un botón, tirarse en el sofá y listo.

Hay gente que no quiere lidiar con windows, instalaciones, etc

Hay gente que lleva toda la vida jugando al PC y no le tiran las consolas y viceversa

Hay gente que prefiere la versatilidad de windows a la hora de configurar frente a la rigidez de una consola mas simple pero tambien mas limitada.

Hay gente que prefiere el maximo rendimiento, aunque sea poco, a la relación calidad precio.

Al final ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Una consola me parece práctica (Encender y jugar), no necesitas mas que un mando, menos aparatosa, pensada exclusivamente para jugar y mejor relación calidad precio.

El PC, por otro lado, es mas versatil y se puede hacer a medida, los juegos suelen ser mas baratos y no pagas suscripciones, existe la piratería (Sin ánimo de hacer apología, pero es una realidad), tambien puedes ir mejorando los componentes y que el gasto sea gradual, y mas amortizable en el tiempo, ya que hay partes que te duran decadas.

Lo que no se puede negar es que actualmente, con el boom del "Gaming" el mercado del PC se ha visto bastante perjudicado y esa ventaja que había antiguamente respecto a mayor rendimiento cada vez es menor.

En resumen, para gustos colores. Yo me siento mas cómodo en PC
@luispica

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas,no tengo ningun problema en ello,cada usuario es diferente y apunta a unas necesidades diferentes.

Las consolas tambien cumplen su funcion no tengo problema en ello.

Las consolas ahora apuntan a 4k-60fps y es de lo que hablo en comparacion a hardware top,mas concretamente de los usuarios que veo comentando en las noticias que un pc tiene un rendimiento muy parecido y por eso comento que ahi no estoy de acuerdo,porque un pc basicamente habiendo llegado a una resolucion de 4k-60fps permite mover todo lo actual y anterior a una resolucion incluso mayor y mas fps y mas hz y como dije no hablo de fuerza bruta si no de lo que eso aporta,por eso es totalmente diferente, la emulacion ha avanzado muchisimo estos años tambien y meter alta resolucion y filtros significa tener juegos con un aspecto renovado.

Se que no todo el mundo opina igual,no quiero hacer una generalizacion,simplemente es algun comentario concreto que he leido y mi intencion no era mas que desmentir eso,personalmente no me parece comparable,teniendo un abanico super amplio de rendimiento y pudiendo jugar a juegos como si fueran nuevos y los nuevos con una experiencia que "te cagas" 😂 (que no sera el 100% de casos),por eso comento que lo ofrece un pc a dia de hoy siento que es mucho mas que en el pasado.

Ya me liare una tarde y pondre capturas,os hare un @ a los que habeis respondido por si quereis echarlo un ojo.
dicker31 escribió:Ese es el problema.Que no encuentras una 3060ti con stock por 400 ni de lejos...y si me apuras por 500 tampoco.

Tampoco encuentras una PS5 o una Series X, la S es más fácil, es un problema generalizado que se solucionará con el tiempo y que afecta a todo tipo de dispositivos.


Yo por mi parte prefiero un PC, pero me gustan los videojuegos, y si tengo que pasar por el aro comprando una consola para jugar un exclusivo o para jugar a un multijugador sin chetos pues lo hago, pero por ejemplo, no voy a comprar ni de broma la PS5 de salida ni la series x, primero por problemas que puedan aparecer en los primeros modelos, y segundo, porque no es necesario, casi todos los juegos exclusivos salen en PS4, esperar puede hacer que bajen los precios dependiendo de como le vaya a la competencia, como hemos visto one x tiradas de precio porque no vendían, pero esta gen lo veo más jodido, aún así creo que con el tiempo microsoft si bajará el precio de sus consolas, algo que no ha hecho sony por su posición de dominancia, pero si que en algún momento puso ofertas para eliminar stock quitando cien euros a sus consolas, algo muy puntual.

Si simplemente vas a jugar a videojuegos no tiene mucho sentido actualizar a no ser que tengas un hardware desfasadísimo, hemos visto one x tiradas de precio que te mueven muchos juegos a 4K y casi todo el mundo tiene una PS4, si se espera tres años sin comprar la PS5 o la Series no te vas a perder nada porque lo vas a poder jugar todo y cuando saltes a la nueva gen te encontrarás GPUs potentes bajadas de precio, aquí hubo alguien que llegó a comprar una 2080ti por 300 euros de segunda mano cuando nadie veía venir el problema del stock, así estarían las cosas sin inflación.

Yo tampoco soy de esas personas que tienen prisa por pasarse los juegos de salida, voy poco a poco, no por jugarlos al momento de salida los disfrutas más, es simplemente ponerse y os aseguro que tengo muchos juegos aún por pasar, no puedo pensar en RE8 cuando aún tengo juegos pendientes de 2015 o incluso 2017 que duran 40 horas como Horizon Zero o muchos otros, además, si esperas pasan cosas como que salen las versiones en PC o le meten un DLC o le hacen una versión mejorada(Director's Cut), o ya viene con los parches para solucionar problemas bestias como ha pasado con Cyberpunk o Days Gone, o encuentras mods que mejoran la experiencia de juego a nivel jugable y el apartado visual, hay muchas veces, y más hoy en día, que un juego sale y está roto o incompleto, por lo que la experiencia es peor.


Entonces yo creo que por lo que dice el hilo, el PC no es un timo, el timo es el mercado que nos tiene atrapados consumiendo productos que realmente no necesitamos en este momento.
No me parece que el PC sea un timo la verdad. Hay muchos factores objetivos y subjetivos a tener en cuenta.
Habría tanto que matizar....

Para empezar, y no por eso estoy de acuerdo, la expresión sería "son los PC GAMING un timo?". Porque el PC es mucho más, la parte de juegos es casi anecdótica en el ecosistema de los PC, aunque por motivos obvios sea una de las que más pasta mueve.

Decir que un PC es un timo haciendo una comparación con las consolas, sería como hacerlo comparándolo con una máquina de escribir, porque haya gente que sólo lo usé (o lo usé principalmente) para Word. O con una tablet porque alguien lo usé sólo para navegar y ver videos. Y paro que creo que se entiende de sobra por donde voy.

Y es que un PC es todo eso y mucho más. Tanto, que la inmensa mayoría de usuarios de PC no llega a arañar ni un 20% de sus posibilidades durante el ciclo de vida de la máquina. Pero ahí están, y obviamente si están, se pagan (inevitable acordarme del chiste del hotel [poraki] )

¿Que para alguien que quiera acceso a los videojuegos típicos mainstream y ya, un PC que mueva gráficos top tiene un precio exagerado frente a una consola? Hasta ahí, puedo estar de acuerdo. Pero eso no es un timo, es una mala compra por parte del que lo pague y no le vaya a sacar provecho.
Al final veo que cada persona teneis un punto de vista diferente bajo vuestra experiencia y lo entiendo,aunque a final de cuentas por lo que veo varios os gusta mas el pc 👍🏻

@katatsumuri

El que vendiera esa 2080ti por 300 euros se tuvo que tirar de los pelos,yo compre una de salida y me mantuve al final tuve que hacer rma porque problemas con la grafica y he acabado en una 3080ti pagando 100 euros,igualmente 300 euros dudo que sea el precio de fabricacion,debe ser mas caro,que igualmente el precio de venta puede ser excesivo no es para justificar el precio.

Sobre los precios de consola,en el black friday ultimo creo que fue,xbox si saco alguna oferta en la one x no vi nada especial en la s si que estuvo por los 200 creo.

La ps4 no tuvo gran descuento,50 euros lo que me parece excesivamente poco,quiza pudo haberaslguna oferta mejor que volase pero a nivel general era eso,creo que debieron bajar mas los precios o ya sabian lo del stock

Sobre los juegos es cierto que algunos salen rotos o hay que aplicarle parches.

Personalmente por ejemplo jugue a cyberpunk en pc de salida y no me arrepiento en absoluto,ya lo rejugare en el futuro.

A veces sacan mejores versiones como metro exodus pero tampoco dejes que se te pase el arroz mucho porque la experiencia de juego almenos graficamente puede que pierda con los años.

Saludos.
@JohnH

Vaya critica "constructiva",para rematar el comentario burlandote,te aplaudo y dices que es sin falta de respeto,tu cuando le faltas al respeto a alguien como hablas?,voy a editar mi comentario y no entrar al trapo.
Actualmente, y con el precio de las gráficas, hinchado artificialmente y estando como estan... desde luego, los sobreprecios que se estan pagando son demenciales. un TIMO en toda regla.
El timo no es el pc, el timo es la optimización de los juegos. Tú lo que compras es potencia bruta y en eso un pc de 1000€ (quitando el tema actual de sobreprecio por escasez de gráficas) seguramente sea casi el doble de una consola de 500 y hablamos de que la consola se vende a precio de coste o por debajo mientras que en un pc están sacando benefecio varios fabricantes.
Otra cuestión es que los juegos, lógicamente, no estén optimizados para cada combinación de hardware que cada uno tenemos en casa como sí lo están para el sistema cerrado de consola. En pc se aprovechan de esa potencia bruta para ahorrar trabajo y a correr.

Aun así, una vez tienes pc en una generación de consolas, la gente lo actualiza porque le gusta estar a la última pero se puede mantener durante la generación entera sin perder la ventaja contra las consolas de ese momento. Cuando sale nueva generación valdría con un cambio de gráfica para estar al nivel de las consolas que salen, lo que pasa que otra vez, a la gente ya de renovar pues renueva pc porque les sobra el dinero o yo que se... xD.

Mi pc lo compré a media generación de PS3 x360, 650€, sólo le he cambiado la gráfica y le he puesto más RAM, 300€ entre todo y sigo jugando en medio alto a todo lo que me inteteresa. El que haya comprado consolas durante estas generaciones ha gastado bastante más que yo en hardware, lo que pasa que la gente de pc no suele conformarse con bajar los gráficos.
@jfdeza
Te suscribo.
Estoy jugando a juegos actuales a 1080 60fps
Con un FX8320 OC y una GTX1060.
Cuando salió esa CPU? 10 años?
Pues no se,en PC siempre el juego mas barato,Online gratis,una grafica de 200 rupias se ve mas o menos como una PS4,o quizas es que yo no soy muy detallista...

a mi el PC desde hace mucho tiempo me parece un sistema muy recomendable frente a las consolas,ejemplo de juego que yo disfrute en PC aunque tenia en casa PS4 y XBOX One seria Dark Souls 3,un PC muy normalito lo mueve muy bien y juegas Online gratis y de salida mas barato.
Supongo que ya está dicho pero el timo está en las gráficas de pc. Cuando las 980ti costaban 350€ nadie dudaba.

Saludos

PD: Jugando a casi todo lo nuevo bruto en 1080 bajos con un i5 4th gen y una 280x. Si no es bruto el juego va suave 1080p.
alextgd escribió:Supongo que ya está dicho pero el timo está en las gráficas de pc. Cuando las 980ti costaban 350€ nadie dudaba.

Saludos

PD: Jugando a casi todo lo nuevo bruto en 1080 bajos con un i5 4th gen y una 280x. Si no es bruto el juego va suave 1080p.


La 1060 de 6gb la saqué nueva por 250€ de salida

Que tiempos [looco]
luispica escribió:@jfdeza
Te suscribo.
Estoy jugando a juegos actuales a 1080 60fps
Con un FX8320 OC y una GTX1060.
Cuando salió esa CPU? 10 años?


Yo estoy con un 2500k algo más viejo que tu fx, al que todavía le podría dar un pequeño empujón (sin OC) y una 480 de 8gb (210€ en su día) así que creo que estamos parecidos xD.
jfdeza escribió:
luispica escribió:@jfdeza
Te suscribo.
Estoy jugando a juegos actuales a 1080 60fps
Con un FX8320 OC y una GTX1060.
Cuando salió esa CPU? 10 años?


Yo estoy con un 2500k algo más viejo que tu fx, al que todavía le podría dar un pequeño empujón (sin OC) y una 480 de 8gb (210€ en su día) así que creo que estamos parecidos xD.

Muy mítico ese procesadore en cuanto a calidad precio. Se merece un buen overclock.
Saludos
Además de lo de que el PC no sólo sirve para jugar, quería añadir, que en realidad en consolas los juegos no están en ultra ni al máximo no? Me suena haber escuchado algo sobre eso.
Crucex escribió:Además de lo de que el PC no sólo sirve para jugar, quería añadir, que en realidad en consolas los juegos no están en ultra ni al máximo no? Me suena haber escuchado algo sobre eso.

Ni de coña llegan a ultra. Segun va avanzando la generación, lo normal es que estén más cerca del low que del medio de PC. Como mucho el principio pueden equivaler a medio.

Aparte de la trampa de la resolución, que cuando te dicen en consolas "4k" significa "4k algunos ratitos", luego usan resolución dinámica y están constantemente degradando la resolución para poder con todo

En cuanto a exclusivos, inmediatez, ausencia de configuraciones/complicaciones, precio del hardware....puede haber debate. Pero en canto a potencia gráfica, tener un debate entre PCs y consolas es perder el tiempo, es tan obvio que las consolas están atrás (y por eso cuestan lo que cuestan, que ojo, para su precio rinden a un nivel gráfico que hay que aplaudir) que defender lo contrario parece de creacionista debatiendo con evolucionista
No sé porque la gente pone un monitor como un gasto extra en el PC, por lo que se ve, si compras una consola te viene con un monitor/tv o algo así.

A mí lo que me gusta de PC es jugar con el periférico que me de la gana, si quiero jugar con un mando de Xbox lo hago, al igual que uno de PS4 e incluso teclado+ratón.

Lo que ocurre es que ahora mismo un PC es muy caro por la escasez de componentes.

Saludos.
Bueno este tema depende de donde lo pongas encontraras unas respuestas u otras, en este caso estas en PC y todos van a decir que es gloria y si vas al foro consolas diran que es timo.


Yo me considero objetivo y voy a dar mi opinion, llevo jugando en PC desde 2013 mas o menos, he tenido 6 graficas y sin duda puedo decir que es bastante timo, aunque si es verdad que el abanico de cosas que puedes hacer es mucho mas amplio que en consola.

Y explico lo de timo:

- Lo primero que tenemos y que es un mantra que se repite es, EL PC A LA LARGA SALE MAS BARATO, una mentira como un piano.

Se dice que si, que los juegos en PC son mas baratos y a la larga se amortiza... pues bueno... En Steam los juegos salen a full-price igual que en consola 60-70€ por lo que por el lado de juegos no estas ahorrando una mierda, y todos dicen, pero las keys, las rebajas, si bueno... eso tambien existe en consola, tambien se pueden comprar keys por internet o juegos de 2º mano por 10€, tambien hay rebajas en las Store de consola hasta 80-90%, juegos tirados por 5€. Del lado juegos-servicios por el unico lugar que el PC se ahorra es por la basura de online de pago que tienen las consolas, a no ser que los que digan eso de que es mas barato sean unos piratas, ahi si que ahorras.

Para rematar al PC en este punto en PC no hay fisico, por lo que no se puede revender los juegos que compras, mientras que en consola compras un juego a 20€ de segunda mano cuyo precio ya no va a bajar mas, lo juegas y lo vendes por 15-20€, en PC no hay recuperacion de dinero por esta parte.


- Del lado hardware tampoco se amortiza con el tiempo, es lo contrario, las consolas son mas duraderas ya que el PC hay que actualizarlo si no quieres perder rendimiento. Tu compras una PS5 de solo 500€ y sabes que vas a jugar sin ningun problema a toda la generacion seguramente a 4K con calidad de graficos variable o a 4K reescalado como minimo, que ningun juego te va a dar tirones, que no vas a tener problemas de fps. Ahora vas y para ser iguales a las consolas, es decir 4K, compras un PC en torno a 1500€ con una 3070-3080 y a los 2-3 años de 7 que dura una generacion ya esta obsoleta y con mucho esfuerzo tira los juegos a 4K/60. Esto no es ningun invento, podeis ver como una 3070 ya a dia de hoy con juegos de PS4/pasada generacion va justita para llegar a 4K/60, imaginen los verdaderos Next gen.

Si que es cierto que la calidad grafica en PC es superior, ¿esta justificado? diria que no, las diferencias no son tan acusadas como para merecer la pena pagar el triple.

En tema perifericos, la consola ya te viene con mando, en PC tienes que comprar teclado+raton+mando.


- Por ultimo vamos al tema de ir a la ultima que se enlaza con el punto anterior, como dije en consola no se juega con graficos al maximo cosa que tampoco es preocupante porque no es que se note una barbaridad, si en PC quieres ir con los mejores graficos y a 4K/60 toca actualizar la grafica cada vez que saquen un nuevo modelo, lo que serian otros 500€ cada 2-3 años.

Y por favor no me digais, "es que nadie actualiza su PC tanto" cuando tenemos los foros de las nuevas graficas siempre a rebosar de gente que las quiere pillar y cambiar su modelo de generacion anterior.


Por ultimo de lo ultimo no todo es malo para el PC y lo que lo diferencia de las consolas y su atractivo principal es su personalizacion, posibilidades y calidad premium.

- Los componentes son de mayor calidad, claro si no compras una chatarra con luces con marcas mediocres

- El tema de poder usar mas resolucion o mas fps a gusto del usuario y no lo que te diga Sony/Xbox.

- Emuladores


Bueno si has llegado aqui eres un campeon [fies] , si has leido esto sin leer lo anterior eres mala gente ratataaaa
@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.

Otra cosa sería compararla con una PS4 PRO, que casi casi van a la par, o que una one x, que ya es otro mundo(12 GB de VRAM 6 teraflops).

Cuando eliges una GPU también hay que tener mucho cuidado con la VRAM porque los mundos abiertos si que pueden complicar la cosa, y cada vez hacen más juegos sandbox, en mi caso la mentira de nvidia de 3.5 GB si que me ha jugado alguna mala pasada, esos 0.5 se hubieran agradecido mucho aún pareciendo mentira, 0.5 era mucho, puede significar tener texturas en ultra o no tenerlas.

Pero vamos, que una 970 rinde muy bien a 1080p y hay juegos actuales o de fin de gen donde rinde incluso a 4K 30FPS, otros a 1440p 30fps


Lo de la falta de memoria estoy seguro que pasará con las 3070 y posiblemente con las 3080, quizás el mejor momento para cambiar de GPU es la próxima serie 4xx, 12 GB creo que están bien hasta finales de generación, si no quieres desembolsar varias veces, pero obviamente, hay gente que igual vive de jugar a juegos o simplemente se lo puede permitir porque ganan dinero con las GPU's minando o de otras formas, siempre habrá gente que cambie de GPU cada año y aún más normal es verlo en un foro como eol que es bastante tecnológico.

Una pregunta que hice y que nadie ha respondido ¿Cuánta VRAM de los 16 GB's tienen destinada Series X y PS5 para los gráficos? ¿12 y 4 para el sistema?
katatsumuri escribió:@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.

Otra cosa sería compararla con una PS4 PRO, que casi casi van a la par, o que una one x, que ya es otro mundo(12 GB de VRAM 6 teraflops).

Cuando eliges una GPU también hay que tener mucho cuidado con la VRAM porque los mundos abiertos si que pueden complicar la cosa, y cada vez hacen más juegos sandbox, en mi caso la mentira de nvidia de 3.5 GB si que me ha jugado alguna mala pasada, esos 0.5 se hubieran agradecido mucho aún pareciendo mentira, 0.5 era mucho, puede significar tener texturas en ultra o no tenerlas.

Pero vamos, que una 970 rinde muy bien a 1080p y hay juegos actuales o de fin de gen donde rinde incluso a 4K 30FPS, otros a 1440p 30fps


Lo de la falta de memoria estoy seguro que pasará con las 3070 y posiblemente con las 3080, quizás el mejor momento para cambiar de GPU es la próxima serie 4xx, 12 GB creo que están bien hasta finales de generación, si no quieres desembolsar varias veces, pero obviamente, hay gente que igual vive de jugar a juegos o simplemente se lo puede permitir porque ganan dinero con las GPU's minando o de otras formas, siempre habrá gente que cambie de GPU cada año y aún más normal es verlo en un foro como eol que es bastante tecnológico.

Una pregunta que hice y que nadie ha respondido ¿Cuánta VRAM de los 16 GB's tienen destinada Series X y PS5 para los gráficos? ¿12 y 4 para el sistema?


A ver no me saque nada de la manga, puse el caso de "jugar al maximo a 4K/60" y no estoy hablando de tecnologia antigua sino de la actualidad. Como dices si es cierto que en la gen de PS4 donde 1080P era estandar duraban mas las graficas pues 1080p requiere menos recursos y una 980 a dia de hoy(grafica que tuve) sigue funcionando a 1080/60 estupendamente, pero actualmente como dije con esta generacion por fin se deja de lado el 1080 y se va a manejar el 4K porque por una vez no hicieron consolas obsoletas.

Como dije solo tienes que ver videos de la 3070 a 4K(grafica que ella sola ya vale mas que las consolas, otro punto mas para "el timo del PC") que con juegos de pasada generacion ronda los 60-70fps, ¿que va a ocurrir cuando salgan los next gen de verdad?, pues que habra que bajar graficos para mantener los 60fps, que como dije no es un problema porque de medios a altos/ultra no es una locura de diferencia, pero si se es entusiasta del PC y quieres jugar a tope, toca cambiarla.



Sobre lo que preguntas de la Vram ni idea, se que tiene 16GB en total para ambas ram y seguramente sea como dices, pero realmente es una cosa que me trae sin cuidado. Si en la basura de PS4 entro un pepino como TLOU2 u Horizon ni me imagino que haran en PS5
Partiendo de la premisa de que con un PC puedes hacer un millón de cosas que no puedes hacer en una consola, no sé que sentido tiene comparar lo que cuesta un PC con lo que cuesta una consola.

Es como si comparo una pizza del Telepizza con tener una cocina en casa para hacer comida, pues obviamente el equipamiento de una cocina será mucho más caro pero podré hacer lo que a mi me plazca en vez de lo que me sirvan.

Si es un PC y sólo se usa para jugar (cosa poco creíble, quien más quien menos lo usará para trabajar o los críos para hacer trabajos, pillarse un viaje o pagar los impuestos), lo de que un PC cuesta el triple que una consola, tampoco es verdad: https://www.youtube.com/watch?v=5y0A83_J57w

Ojo, tampoco estoy diciendo que sea más barato jugar en PC que en consola. De hecho esta idea no creo que sea algo que se propague por ahí, sino todo lo contrario.

Yo tengo claro que no vuelvo a comprar una consola ni de casualidad, los videojuegos son un hobby y cómo tal nadie dijo que fuera barato (de hecho el PC Gaming es un hobby barato comparado con muchos otros), prefiero jugar como a mi me plazca y escogiendo en cada momento lo que quiero aunque tenga que pagar más.

@migue929, respecto al precio de los juegos, solo contando la de juegazos que han regalado en la tienda de Epic GRATIS tienes una pedazo de biblioteca de decenas de títulos de todos los géneros por la patilla, pero es que además las keys suelen bajar muchísimo antes de precio en PC que en consolas, y ya no me meto en humbles bundles, etc. que te haces una biblioteca por 4 chavos. Yo hace poco hice una comparativa de lo que me había gastado en la Xbox 360, resultando unos 1300€ por 40 juegos comprando de todo (novedades, juegos de segunda mano y juegos en oferta), en Steam habiendo gastado más o menos lo mismo tengo casi 4 veces más juegos, también comprando novedades, semi-novedades, y ofertas.
migue929 escribió:
katatsumuri escribió:@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.

Otra cosa sería compararla con una PS4 PRO, que casi casi van a la par, o que una one x, que ya es otro mundo(12 GB de VRAM 6 teraflops).

Cuando eliges una GPU también hay que tener mucho cuidado con la VRAM porque los mundos abiertos si que pueden complicar la cosa, y cada vez hacen más juegos sandbox, en mi caso la mentira de nvidia de 3.5 GB si que me ha jugado alguna mala pasada, esos 0.5 se hubieran agradecido mucho aún pareciendo mentira, 0.5 era mucho, puede significar tener texturas en ultra o no tenerlas.

Pero vamos, que una 970 rinde muy bien a 1080p y hay juegos actuales o de fin de gen donde rinde incluso a 4K 30FPS, otros a 1440p 30fps


Lo de la falta de memoria estoy seguro que pasará con las 3070 y posiblemente con las 3080, quizás el mejor momento para cambiar de GPU es la próxima serie 4xx, 12 GB creo que están bien hasta finales de generación, si no quieres desembolsar varias veces, pero obviamente, hay gente que igual vive de jugar a juegos o simplemente se lo puede permitir porque ganan dinero con las GPU's minando o de otras formas, siempre habrá gente que cambie de GPU cada año y aún más normal es verlo en un foro como eol que es bastante tecnológico.

Una pregunta que hice y que nadie ha respondido ¿Cuánta VRAM de los 16 GB's tienen destinada Series X y PS5 para los gráficos? ¿12 y 4 para el sistema?


A ver no me saque nada de la manga, puse el caso de "jugar al maximo a 4K/60" y no estoy hablando de tecnologia antigua sino de la actualidad. Como dices si es cierto que en la gen de PS4 donde 1080P era estandar duraban mas las graficas pues 1080p requiere menos recursos y una 980 a dia de hoy(grafica que tuve) sigue funcionando a 1080/60 estupendamente, pero actualmente como dije con esta generacion por fin se deja de lado el 1080 y se va a manejar el 4K porque por una vez no hicieron consolas obsoletas.

Como dije solo tienes que ver videos de la 3070 a 4K(grafica que ella sola ya vale mas que las consolas, otro punto mas para "el timo del PC") que con juegos de pasada generacion ronda los 60-70fps, ¿que va a ocurrir cuando salgan los next gen de verdad?, pues que habra que bajar graficos para mantener los 60fps, que como dije no es un problema porque de medios a altos/ultra no es una locura de diferencia, pero si se es entusiasta del PC y quieres jugar a tope, toca cambiarla.



Sobre lo que preguntas de la Vram ni idea, se que tiene 16GB en total para ambas ram y seguramente sea como dices, pero realmente es una cosa que me trae sin cuidado. Si en la basura de PS4 entro un pepino como TLOU2 u Horizon ni me imagino que haran en PS5


Con una 3070 puedes jugar todo lo actual en 4K casi en ultra, pero sin ultritis en algún preset, y tienes dlss en muchos juegos, es superior a una 2080ti pero con menos VRAM.


Y ya te digo, yo he jugado RE 2 REMAKE en 4K en una 970 y con el 3 más de lo mismo, no precisamente en bajo, no quiero ni imaginar el monstruo que es una 3070 para 4K


A ver, saldrán los next gen... dime juegos next gen multi... ¿RDR2? Mi GTX 970 lo mueve a 1080p y puedo grabar mientras juego, no hay juego next gen que esté en PS4 o ONE que no mueva con la 970.

Por ejemplo MGS V, que salió en PS3 y 360 en 2015 mi 970 lo mueve en 4K sin despeinarse, casi en ultra y es un juego con un apartado técnico que si lo ves hoy en día sigue sorprendiendo.

No hay nada que actualmente pueda perjudicar al hardware de PC más allá de que la VRAM se quede corta o que saquen consolas vitaminadas en dos años o tres, toda la tecnología que tiene PS5 y Series X la tienes en PC, incluyendo la alta tasa de transferencia de datos de una unidad NVMe a la VRAM, de hecho esa tecnología ya está implementada en todas las RTX, incluyendo la serie 20xx, la activaron en la salida de la serie 30xx
NMansell92 escribió:Partiendo de la premisa de que con un PC puedes hacer un millón de cosas que no puedes hacer en una consola, no sé que sentido tiene comparar lo que cuesta un PC con lo que cuesta una consola.

Es como si comparo una pizza del Telepizza con tener una cocina en casa para hacer comida, pues obviamente el equipamiento de una cocina será mucho más caro pero podré hacer lo que a mi me plazca en vez de lo que me sirvan.

Si es un PC y sólo se usa para jugar (cosa poco creíble, quien más quien menos lo usará para trabajar o los críos para hacer trabajos, pillarse un viaje o pagar los impuestos), lo de que un PC cuesta el triple que una consola, tampoco es verdad: https://www.youtube.com/watch?v=5y0A83_J57w

Ojo, tampoco estoy diciendo que sea más barato jugar en PC que en consola. De hecho esta idea no creo que sea algo que se propague por ahí, sino todo lo contrario.

Yo tengo claro que no vuelvo a comprar una consola ni de casualidad, los videojuegos son un hobby y cómo tal nadie dijo que fuera barato (de hecho el PC Gaming es un hobby barato comparado con muchos otros), prefiero jugar como a mi me plazca y escogiendo en cada momento lo que quiero aunque tenga que pagar más.

@migue929, respecto al precio de los juegos, solo contando la de juegazos que han regalado en la tienda de Epic GRATIS tienes una pedazo de biblioteca de decenas de títulos de todos los géneros por la patilla, pero es que además las keys suelen bajar muchísimo antes de precio en PC que en consolas, y ya no me meto en humbles bundles, etc. que te haces una biblioteca por 4 chavos. Yo hace poco hice una comparativa de lo que me había gastado en la Xbox 360, resultando unos 1300€ por 40 juegos comprando de todo (novedades, juegos de segunda mano y juegos en oferta), en Steam habiendo gastado más o menos lo mismo tengo casi 4 veces más juegos, también comprando novedades, semi-novedades, y ofertas.



Tienes razon en eso de los regalos, a medias. En PC regalan juegos potentes regularmente desde que Epic empezo a intentar hacerse mercado hace 2 años o asi, antes de eso con suerte regalaban algun juego arcade de hace 20 años(Sega por ejemplo lo hace mucho) o algun indie que no interesa a muchos, o a ubisoft le da por regalar algun AC caducado... ¿Cuanto durara esto de Epic? porque logicamente no van a regalar tripleA por siempre...

Mientras en consola rara vez regalan algo, es la verdad. La unica que regala algo de vez en cuando es Sony, con los Days of play, este ultimo dieron 11 juegos entre ellos Horizon, Subnautica o Ratchet, pero vamos que pocos regalos hay en consola.

humblebundle lo mismo de antes, 95% indies. Respeto a quien le guste lo indie, no es mi caso y rara vez juego a uno por lo que todo lo que digo en mi mensaje es en torno a la compra de AAA o AA, y realmente el mercado general lo que mas consume es AAA y en las ventas se refleja, por lo que no esta mal cogerlos como referencia unica para la comparativa.


katatsumuri escribió:
migue929 escribió:
katatsumuri escribió:@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.

Otra cosa sería compararla con una PS4 PRO, que casi casi van a la par, o que una one x, que ya es otro mundo(12 GB de VRAM 6 teraflops).

Cuando eliges una GPU también hay que tener mucho cuidado con la VRAM porque los mundos abiertos si que pueden complicar la cosa, y cada vez hacen más juegos sandbox, en mi caso la mentira de nvidia de 3.5 GB si que me ha jugado alguna mala pasada, esos 0.5 se hubieran agradecido mucho aún pareciendo mentira, 0.5 era mucho, puede significar tener texturas en ultra o no tenerlas.

Pero vamos, que una 970 rinde muy bien a 1080p y hay juegos actuales o de fin de gen donde rinde incluso a 4K 30FPS, otros a 1440p 30fps


Lo de la falta de memoria estoy seguro que pasará con las 3070 y posiblemente con las 3080, quizás el mejor momento para cambiar de GPU es la próxima serie 4xx, 12 GB creo que están bien hasta finales de generación, si no quieres desembolsar varias veces, pero obviamente, hay gente que igual vive de jugar a juegos o simplemente se lo puede permitir porque ganan dinero con las GPU's minando o de otras formas, siempre habrá gente que cambie de GPU cada año y aún más normal es verlo en un foro como eol que es bastante tecnológico.

Una pregunta que hice y que nadie ha respondido ¿Cuánta VRAM de los 16 GB's tienen destinada Series X y PS5 para los gráficos? ¿12 y 4 para el sistema?


A ver no me saque nada de la manga, puse el caso de "jugar al maximo a 4K/60" y no estoy hablando de tecnologia antigua sino de la actualidad. Como dices si es cierto que en la gen de PS4 donde 1080P era estandar duraban mas las graficas pues 1080p requiere menos recursos y una 980 a dia de hoy(grafica que tuve) sigue funcionando a 1080/60 estupendamente, pero actualmente como dije con esta generacion por fin se deja de lado el 1080 y se va a manejar el 4K porque por una vez no hicieron consolas obsoletas.

Como dije solo tienes que ver videos de la 3070 a 4K(grafica que ella sola ya vale mas que las consolas, otro punto mas para "el timo del PC") que con juegos de pasada generacion ronda los 60-70fps, ¿que va a ocurrir cuando salgan los next gen de verdad?, pues que habra que bajar graficos para mantener los 60fps, que como dije no es un problema porque de medios a altos/ultra no es una locura de diferencia, pero si se es entusiasta del PC y quieres jugar a tope, toca cambiarla.



Sobre lo que preguntas de la Vram ni idea, se que tiene 16GB en total para ambas ram y seguramente sea como dices, pero realmente es una cosa que me trae sin cuidado. Si en la basura de PS4 entro un pepino como TLOU2 u Horizon ni me imagino que haran en PS5


Con una 3070 puedes jugar todo lo actual en 4K casi en ultra, pero sin ultritis en algún preset, y tienes dlss en muchos juegos, es superior a una 2080ti pero con menos VRAM.


Y ya te digo, yo he jugado RE 2 REMAKE en 4K en una 970 y con el 3 más de lo mismo, no quiero ni imaginar el monstruo que es una 3070 para 4K


A ver, saldrán los next gen... dime juegos next gen multi... ¿RDR2? Mi GTX 970 lo mueve a 1080p y puedo grabar mientras juego, no hay juego next gen que esté en PS4 o ONE que no mueva con la 970.


Pues si es lo que he dicho, que con la 3070 lo juegas todo a 4K al maximo entre 60-70fps en los juegos mas top.

Yo tambien he jugado con una grafica cutre a 4K, una 1060 en concreto, pero a 30fps y graficos medio-bajos mientras que aqui hablamos de 4K/60 que es lo que ofrecen las nuevas consolas.

Juegos next gen aun no existen que sean multi y hasta finales de 2022 dudo que salga algo. RDR2 no es next-gen por cierto, es un juego de PS4/One, pero es un buen ejemplo de juego potente semi-nextgen, un juego de final de generacion que se atraganta a graficas actuales y en una 3070 a 4K va sobre los 30-40fps...
migue929 escribió:
NMansell92 escribió:Partiendo de la premisa de que con un PC puedes hacer un millón de cosas que no puedes hacer en una consola, no sé que sentido tiene comparar lo que cuesta un PC con lo que cuesta una consola.

Es como si comparo una pizza del Telepizza con tener una cocina en casa para hacer comida, pues obviamente el equipamiento de una cocina será mucho más caro pero podré hacer lo que a mi me plazca en vez de lo que me sirvan.

Si es un PC y sólo se usa para jugar (cosa poco creíble, quien más quien menos lo usará para trabajar o los críos para hacer trabajos, pillarse un viaje o pagar los impuestos), lo de que un PC cuesta el triple que una consola, tampoco es verdad: https://www.youtube.com/watch?v=5y0A83_J57w

Ojo, tampoco estoy diciendo que sea más barato jugar en PC que en consola. De hecho esta idea no creo que sea algo que se propague por ahí, sino todo lo contrario.

Yo tengo claro que no vuelvo a comprar una consola ni de casualidad, los videojuegos son un hobby y cómo tal nadie dijo que fuera barato (de hecho el PC Gaming es un hobby barato comparado con muchos otros), prefiero jugar como a mi me plazca y escogiendo en cada momento lo que quiero aunque tenga que pagar más.

@migue929, respecto al precio de los juegos, solo contando la de juegazos que han regalado en la tienda de Epic GRATIS tienes una pedazo de biblioteca de decenas de títulos de todos los géneros por la patilla, pero es que además las keys suelen bajar muchísimo antes de precio en PC que en consolas, y ya no me meto en humbles bundles, etc. que te haces una biblioteca por 4 chavos. Yo hace poco hice una comparativa de lo que me había gastado en la Xbox 360, resultando unos 1300€ por 40 juegos comprando de todo (novedades, juegos de segunda mano y juegos en oferta), en Steam habiendo gastado más o menos lo mismo tengo casi 4 veces más juegos, también comprando novedades, semi-novedades, y ofertas.



Tienes razon en eso de los regalos, a medias. En PC regalan juegos potentes regularmente desde que Epic empezo a intentar hacerse mercado hace 2 años o asi, antes de eso con suerte regalaban algun juego arcade de hace 20 años(Sega por ejemplo lo hace mucho) o algun indie que no interesa a muchos, o a ubisoft le da por regalar algun AC caducado... ¿Cuanto durara esto de Epic? porque logicamente no van a regalar tripleA por siempre...

Mientras en consola rara vez regalan algo, es la verdad. La unica que regala algo de vez en cuando es Sony, con los Days of play, este ultimo dieron 11 juegos entre ellos Horizon, Subnautica o Ratchet, pero vamos que pocos regalos hay en consola.

humblebundle lo mismo de antes, 95% indies. Respeto a quien le guste lo indie, no es mi caso y rara vez juego a uno por lo que todo lo que digo en mi mensaje es en torno a la compra de AAA o AA, y realmente el mercado general lo que mas consume es AAA y en las ventas se refleja, por lo que no esta mal cogerlos como referencia unica para la comparativa.


katatsumuri escribió:
migue929 escribió:
A ver no me saque nada de la manga, puse el caso de "jugar al maximo a 4K/60" y no estoy hablando de tecnologia antigua sino de la actualidad. Como dices si es cierto que en la gen de PS4 donde 1080P era estandar duraban mas las graficas pues 1080p requiere menos recursos y una 980 a dia de hoy(grafica que tuve) sigue funcionando a 1080/60 estupendamente, pero actualmente como dije con esta generacion por fin se deja de lado el 1080 y se va a manejar el 4K porque por una vez no hicieron consolas obsoletas.

Como dije solo tienes que ver videos de la 3070 a 4K(grafica que ella sola ya vale mas que las consolas, otro punto mas para "el timo del PC") que con juegos de pasada generacion ronda los 60-70fps, ¿que va a ocurrir cuando salgan los next gen de verdad?, pues que habra que bajar graficos para mantener los 60fps, que como dije no es un problema porque de medios a altos/ultra no es una locura de diferencia, pero si se es entusiasta del PC y quieres jugar a tope, toca cambiarla.



Sobre lo que preguntas de la Vram ni idea, se que tiene 16GB en total para ambas ram y seguramente sea como dices, pero realmente es una cosa que me trae sin cuidado. Si en la basura de PS4 entro un pepino como TLOU2 u Horizon ni me imagino que haran en PS5


Con una 3070 puedes jugar todo lo actual en 4K casi en ultra, pero sin ultritis en algún preset, y tienes dlss en muchos juegos, es superior a una 2080ti pero con menos VRAM.


Y ya te digo, yo he jugado RE 2 REMAKE en 4K en una 970 y con el 3 más de lo mismo, no quiero ni imaginar el monstruo que es una 3070 para 4K


A ver, saldrán los next gen... dime juegos next gen multi... ¿RDR2? Mi GTX 970 lo mueve a 1080p y puedo grabar mientras juego, no hay juego next gen que esté en PS4 o ONE que no mueva con la 970.


Pues si es lo que he dicho, que con la 3070 lo juegas todo a 4K al maximo entre 60-70fps en los juegos mas top.

Yo tambien he jugado con una grafica cutre a 4K, una 1060 en concreto, pero a 30fps y graficos medio-bajos mientras que aqui hablamos de 4K/60 que es lo que ofrecen las nuevas consolas.

Juegos next gen aun no existen que sean multi y hasta finales de 2022 dudo que salga algo. RDR2 no es next-gen por cierto, es un juego de PS4/One, pero es un buen ejemplo de juego potente semi-nextgen, un juego de final de generacion que se atraganta a graficas actuales y en una 3070 a 4K va sobre los 30-40fps...


Pero es que yo te estoy poniendo el ejemplo de una GPU de 2014 que fue pensada para el 1080p moviendo en 2019-2020 juegos tochos a 4K, cosa que con una PS4 fat olvídate del 4K y con una PS4 PRO esos juegos no están a 4K.

Un PC siempre es mejor a la larga, es así de simple, si sabes meterte en la generación con la gráfica correcta, que ya te digo, la gráfica correcta es el próximo año, y simplemente tienes que upgradear la GPU porque aún no nos han cascado ningún juego que haga uso de la tecnología RTX IO, en el momento en que se diseñen juegos con esa tecnología por defecto entonces ya ve pensando en comprar una placa compatible y un NVMe, que hoy en día hay ya infinidad de placas que llevan ranura, incluso chinas.


Por cierto, hablas de la 1060, es una GPU del 2016 ( yo ya partía de la base de 4K con juegos del 2019 tochos con una GPU del 2014), un año antes que one x, la 1060 puede mover RDR2 en 4K a la calidad del port de xbox one x e incluso con más opciones y detalles que la one x.


El PC siempre es mejor si sabes elegir una GPU correcta, el problema es la inflación actual y que una GPU de gama media ahora te vale 500 euros en vez de 350, pero si todo va bien esa 3070 pasará a costar casi 300 con la salida de la serie 4000, además que se han vendido muchas GPU's, por mucho que digan lo del stock las fábricas han estado produciendo al máximo, nvidia ha vendido lo que no ha vendido en su vida(a los chinos y mineros) y todo eso lo veremos reflejado el próximo año cuando la gente se quiera desprender de sus GPU's para adquirir nuevas más potentes.

Definitivamente, es un año de mierda en general, tanto para adquirir una GPU como una consola.
Comenzando por que las consolas no mueven 4k reales, los juegos son mucho más baratos en pc, no tienes que pagar por el online, y tienes acceso a mods.
Que hay juegos que son otro mundo con mods.

Si que es verdad que ahora los precios de PC están hinchados, pero antes de ello, el pc salía a cuenta a pesar de una inversión mayor.
Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra

Si esto es así, porque se esta comparando con un pc a 4k real y en ultra?? Es que no entiendo esta comparación cúando sólo el hecho de bajar los presets de ultra a alto ya puede significar una mejora de frames y ya ni contar usando resoluciones dinámicas
dinamita4922 escribió:Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra

Si esto es así, porque se esta comparando con un pc a 4k real y en ultra?? Es que no entiendo esta comparación cúando sólo el hecho de bajar los presets de ultra a alto ya puede significar una mejora de frames y ya ni contar usando resoluciones dinámicas


Si tu no entiendes porque esa comparacion, yo tampoco,ese es el motivo del hilo.

Sinceramente pase del hilo porque vi que se estaba desvirtuando completamemte el hecho del hilo,simplemente dar a entender aquellas personas con mofas que leo en el foro,como concretamente la ultima de: 500 euros de consola y tengo lo mismo que un pc con grafica de 1200 euros+cpu etc como fue el ultimo que lei hace 2 dias.

Simplemente daba a entender mi experiencia que mas alla de 4k y 60 fps se puede jugar a bastantes juego del catalogo anterior,incluso alguno actual de pc a mas resolucion,mas fps y hz.

Osea el rango de rendimiento es completamente diferente,nada que ver y eso justamente es lo que creo que no se da cuenta la gente,por eso abri el hilo y por ese tiene ese titulo.

Ahora que digo esto,lee tu mismo los mensajes y dime si cada uno no ha entendido lo que quiso,eso o yo me explique mal,pero bueno que no pasa nada,cada uno que comente lo que quiera.
Jorginhone escribió:
dinamita4922 escribió:Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra

Si esto es así, porque se esta comparando con un pc a 4k real y en ultra?? Es que no entiendo esta comparación cúando sólo el hecho de bajar los presets de ultra a alto ya puede significar una mejora de frames y ya ni contar usando resoluciones dinámicas


Si tu no entiendes porque esa comparacion, yo tampoco,ese es el motivo del hilo.

Sinceramente pase del hilo porque vi que se estaba desvirtuando completamemte el hecho del hilo,simplemente dar a entender aquellas personas con mofas que leo en el foro,como concretamente la ultima de: 500 euros de consola y tengo lo mismo que un pc con grafica de 1200 euros+cpu etc como fue el ultimo que lei hace 2 dias.

Simplemente daba a entender mi experiencia que mas alla de 4k y 60 fps se puede jugar a bastantes juego del catalogo anterior,incluso alguno actual de pc a mas resolucion,mas fps y hz.

Osea el rango de rendimiento es completamente diferente,nada que ver y eso justamente es lo que creo que no se da cuenta la gente,por eso abri el hilo y por ese tiene ese titulo.

Ahora que digo esto,lee tu mismo los mensajes y dime si cada uno no ha entendido lo que quiso,eso o yo me explique mal,pero bueno que no pasa nada,cada uno que comente lo que quiera.


Se entiende. Pero es que en tu primer mensaje, y en este último, sigues poniendo como piedra angular y, de hecho, como único punto de comparación, resolución y FPS. Como si hablar de PCs vs Consolas fuera sólo ver el coste por pixel o el coste por frame

La mayoría lo que hemos comentado es desde la perspectiva de que la cosa va muchisisisisisimo más allá de eso.

Si yo no supiera de estos temas y me dijeras que tengo dos productos de ocio digital iguales, solo que uno tiene más resolución y cuadros por segundo que el otro a base de doblar/triplicar/cuatriplicar precio (según lo caro del PC que hablemos), pues claro, así podemos hablar de timo. Pero es que eso es una simplificación bochornosa, y sobre todo errónea, de lo que ofrece un PC.
Dracot escribió:
Jorginhone escribió:
dinamita4922 escribió:Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra

Si esto es así, porque se esta comparando con un pc a 4k real y en ultra?? Es que no entiendo esta comparación cúando sólo el hecho de bajar los presets de ultra a alto ya puede significar una mejora de frames y ya ni contar usando resoluciones dinámicas


Si tu no entiendes porque esa comparacion, yo tampoco,ese es el motivo del hilo.

Sinceramente pase del hilo porque vi que se estaba desvirtuando completamemte el hecho del hilo,simplemente dar a entender aquellas personas con mofas que leo en el foro,como concretamente la ultima de: 500 euros de consola y tengo lo mismo que un pc con grafica de 1200 euros+cpu etc como fue el ultimo que lei hace 2 dias.

Simplemente daba a entender mi experiencia que mas alla de 4k y 60 fps se puede jugar a bastantes juego del catalogo anterior,incluso alguno actual de pc a mas resolucion,mas fps y hz.

Osea el rango de rendimiento es completamente diferente,nada que ver y eso justamente es lo que creo que no se da cuenta la gente,por eso abri el hilo y por ese tiene ese titulo.

Ahora que digo esto,lee tu mismo los mensajes y dime si cada uno no ha entendido lo que quiso,eso o yo me explique mal,pero bueno que no pasa nada,cada uno que comente lo que quiera.


Se entiende. Pero es que en tu primer mensaje, y en este último, sigues poniendo como piedra angular y, de hecho, como único punto de comparación, resolución y FPS. Como si hablar de PCs vs Consolas fuera sólo ver el coste por pixel o el coste por frame

La mayoría lo que hemos comentado es desde la perspectiva de que la cosa va muchisisisisisimo más allá de eso.

Si yo no supiera de estos temas y me dijeras que tengo dos productos de ocio digital iguales, solo que uno tiene más resolución y cuadros por segundo que el otro a base de doblar/triplicar/cuatriplicar precio (según lo caro del PC que hablemos), pues claro, así podemos hablar de timo. Pero es que eso es una simplificación bochornosa, y sobre todo errónea, de lo que ofrece un PC.


Creeme que te entiendo perfectamente.

El porque omito que un pc tiene otras cosas aparte de juegos,es porque una consola no es capaz de ofrecer eso,cuando abri el hilo plantee nueva generacion de consolas y ordenadores de gama alta,estamos hablando de juegos exclusivamente,estoy tomando las mismas opciones que toma la consola,no lo dije eso pudo ser un error.

Por poner un ejemplo radical:si hablamos de coches de carreras comparamos los aspecto de la carrera,no comparamos que uno tenga alas porque es mas moderno y pueda volar,que en el balance pueda ser un factor a tener en cuenta,por supuesto,pero en la comparativa que es de carreras comparas la competicion.

Si vosotros quereis comentar mas cosas yo no me opongo,sois libres y no me importa,pero mi objetivo no era ese.

Hubo una persona que hasta me dijo en plan burlon claro porque todo es resolucion,en fin...puse claramente consolas de nueva generacion eso obliga a hablar de alto rendimiento,con una ps5 o series x no se juega a 1080p que yo sepa,de hecho es una de las novedades de esta generacion.🤦‍♂️

Vuelvo a decir lo que comente,me dices que seria una comparacion bochornosa hablar de resolucion o fps simplemente hablando de precio que es un timo, no estoy de acuerdo.

Cuando yo hablo de fps pienso en terminos de fluidez de imagen,para un shooter minimo 90,aceptable son 120 y deseable 144 porque los HZ van de la mano y la fluidez de imagen.

Resolucion?,mayor resolucion mayor calidad de imagen lo dejo ahi simplemente.

Ahora,una consola ofrece lo que da el fabricante,si juegas a 4K 60 fps no tienes mas opcion que eso(ahora hay diferentes modos esl si es verdad)
Es cierto que xbox por ejemplo con la compatibilidad ha mejorado el catalogo anterior,no se hasta que punto.

Como dije,un ordenador actualmente ya sea con un monitor nativo o resolucion escalada con dsr te permite jugar a contemporaneos (no voy a decir que todos porque no lo probe) a mayor resolucion lo que quiere decir que se veran como juegos nuevos y algunos actuales tambien lo permite dependiendo de como sea de exigente el juego.

¿Soy yo el unico que ve una diferencia de rendimiento abismal y una experiencia de juego que no tiene nada que ver en lo que digo?,para mi eso justifica la adquisicion.

Vamos con un ejemplo practico.

Halo Master Chief Collection: Halo CE a 6880x2880,formato ultrapanoramico a 120 fps estables y no lo subo mas porque no me deja,esta al maximo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora Nativa monitor 3440x1440 vs 6880

6880 (esta la tuve que recortar un poco por peso de archivo,no me dejaba subirla)
Imagen
3440
Imagen

Parecen iguales porque no hay mucho cambio en este juego,vamos en detalle,ampliemos la trampilla del suelo a ver que ocurre.

6880 (se lee perfectamente "maintenance")
Imagen

3440 (no se puede leer)
Imagen

Por si lo dudais,esta aplicado el mismo zoom en ambas aunque se ve mas grande una que otra.
EDITO: en estas 2 ultimas,amplia el navegador en el ordenador o en el movil para verlo en detalle

Ahora mismo no tengo material para poder enseñar mas porque formatee hace poco,un caso donde la diferencia se nota muchisimo es jet set radio future en emulador de xbox 1 a 5880 del propio emulador a 60fps estables como una roca (no se puede subir) del propio emulador,imagino que los filtros del emulador haran su trabajo pero igualmente si pusieramos una imagen de la xbox orginal vs lo que digo flipariais XD

Saludos.
@Jorginhone

Discrepo.

Por un lado, 90/120 FPS en un shooter no hacen falta mientras no juegues en competitivo

Por otro, más resolución no son mejores gráficos. Te aseguro que prefiero un millón de veces la apariencia gráfica de un juego a 1080 todo ultra, que a 4k en low. Aspectos como el antialasing, la iluminación o las partículas se notan a menudo mucho más que elevar la resolución.

Y quedándonos en los juegos, para (valga la redundancia) seguirte el juego: aún así mantengo que resumir el tema en resolución y FPS es una simplificación excesiva y errónea. Ahí no estás teniendo en cuenta aspectos como diversidad de géneros disponibles (busca RTS y aventuras gráficas de calidad en consolas), retrocompatibilidad (en PC cercana al 100% de VARIAS DECADAS), métodos de control (en consolas mando, y un par de volantes y hotas, en PC, taclado + ratón + mando + literalmente lo que quieras, hasta réplica de cabinas de avión o coches de carreras), la VR (muchísimo más software que en PSVR)..... Y muchas más cosas que dejó de lado por no alargarme con más obviedades.

Y todo lo que he citado es mundo gaming puro y duro. Insisto, resolución + FPS son una gota en un océano de factores a tener en cuenta

PD: entiendo que te pudieras sentir ofendido si alguien te contestó de forma burlona. En mi caso no es mi intención, tan sólo pretendo exponer mi opinión que, desde el máximo respeto, difiere con mucho de lo que vas exponiendo en el hilo
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Cuando empiecen a bajar las ventas de pc ya veréis como bajan los precios pero a día de hoy el pc vende como rosquillas y ahí tenemos el éxito de Steam o incluso gog.

Por cierto la mayoría de gente juega a 1080 y 60 FPS, que queráis o no ya es jugar bastante bien
46 respuestas