seaman escribió:Me suena muy raro y muy fuerte que lo hayan condenado solo por ser miembros del Segi ese que no se ni lo que es.
Pero esto es España y muchas cosas así pueden pasar.
seaman escribió:Vamos, que a lo mejor estaban solo protestando contra el actual gobierno con esos actos callejeros como se puede ver en muchas partes de España y los acusan de terroristas.
BraunK escribió:Segi ya no existe por que fue ilegalizada junto a batasuna ya que era su organización juvenil y por lo tanto , según los jueces, es ETA.
HitoShura escribió:Lo mas triste de la noticia no es la noticia en si, lo mas triste es que no me extraña. Pero vamos, aqui eres etarra hasta por poner pegatinas.
BraunK escribió:HitoShura escribió:Lo mas triste de la noticia no es la noticia en si, lo mas triste es que no me extraña. Pero vamos, aqui eres etarra hasta por poner pegatinas.
Es que esto lleva pasando 15 años. Desde que empezó la política de todo es ETA con el gobierno de Aznar ha sido la norma.
En España hay ahora mismo 450 presos vascos vinculados con ETA. Me gustaría saber el número de estos que realmente eran de ETA y cuantos están por ser del "entorno abertzale" .
BraunK escribió:Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.
PainKiller escribió:BraunK escribió:Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.
Claro, claro, por éso Sortu, Bildu y cia, bien que se apresuraron a decir que Thierry era un preso político y a tratar los asesinatos de ETA como asesinatos políticos.
alberdi escribió:PainKiller escribió:BraunK escribió:Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.
Claro, claro, por éso Sortu, Bildu y cia, bien que se apresuraron a decir que Thierry era un preso político y a tratar los asesinatos de ETA como asesinatos políticos.
No hombre, preso político es morcillo.
PainKiller escribió:Claro, claro, por éso Sortu, Bildu y cia, bien que se apresuraron a decir que Thierry era un preso político y a tratar los asesinatos de ETA como asesinatos políticos.
Trog escribió:Pero a ver, ¿censuramos una organización por las actividades de los individuos? ¿Tenía Segi vínculos con ETA como institución? ¿Les financiaba? ¿Les daba cobijo? ¿Los formaba paramilitarmente para luego apuntarlos a ETA? Joder, ¿censuramos el fútbol porque hay ultras que revientan buses o porque son nazis o sharp?
Machos, no os volváis tan locos.
BraunK escribió:Para los que no hayan escuchado nada del asunto :
Hace unos días el tribunal supremo ratifico la condena a 8 jóvenes por pertenencia a banda armada al ser miembros de Segi ( juventudes de la antigua batasuna ). Si no me equivoco les han condenado a 6 años de cárcel por el mero hecho de ser miembros de una organización juvenil( que como todo , es ETA ).
Hace un par de días , se convocó un acto para defender a estos jóvenes y han estado rodeados de cientos de personas como barrera humana hasta hoy que han sido detenidos.
Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.
¿ Seguís pensando que esto es justicia ? ¿ Que no se persigue judicial y políticamente a ciertos grupos?
Trog escribió:Pero a la hora de meter a una persona en la cárcel hay que tener las cosas un poco más clara. Creo que la vox populi no es suficiente...
PainKiller escribió:Trog escribió:Pero a la hora de meter a una persona en la cárcel hay que tener las cosas un poco más clara. Creo que la vox populi no es suficiente...
La mayoría tienen antecedentes de kale borroka a sus espaldas y como el caso que puse anteriormente, apología del terrorismo incluida. Vamos, que pese a querer ir de victimas, ellos mismos se suelen delatar.
PainKiller escribió:Trog escribió:Pero a la hora de meter a una persona en la cárcel hay que tener las cosas un poco más clara. Creo que la vox populi no es suficiente...
La mayoría tienen antecedentes de kale borroka a sus espaldas y como el caso que puse anteriormente, apología del terrorismo incluida. Vamos, que pese a querer ir de victimas, ellos mismos se suelen delatar.
alberdi escribió:Entonces, metemos a la carcel por vox populi.
![idea [idea]](/images/smilies/nuevos2/idea.gif)
baronluigi escribió:Hombre. Como ya te han dicho, ¿Porque no se hace lo mismo con gente como Ynestrillas? Que Ynestrillas tiene de democrata lo que yo de melenudo xD
Trog escribió:Painkiller, si los individuos tienen antecedentes que se demuestre y se les juzgue por ellos pero no que se ilegalice por extrapolación a una institución completa.
PainKiller escribió:Trog escribió:Painkiller, si los individuos tienen antecedentes que se demuestre y se les juzgue por ellos pero no que se ilegalice por extrapolación a una institución completa.
El problema es cuando esa institución no es que no se moleste en intentar ocultar esas actividades, sino que se dedica a apoyarlas. Vamos, que es como si en una asociación en defensa del sexo libre, te encuentras que hay metidos a montones de pedófilos y violadores y ésta en vez de mostrar su desprecio hacia ellos, se dedique a mostrarles su apoyo.
Sería un tanto hipócrita y absurdo detener a quien a cometido un delito y sin embargo mantener en la legalidad a una asociación que fomenta ese tipo de delitos.
PainKiller escribió:BraunK escribió:Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.
BraunK escribió:¿ Y por que no se les acusa de los actos de kale borroka ? ¿ Crees que si podrían demostrarlo no les habrían culpado también ? Están acusados de pertenencia a banda armada , cosa que no es cierto por que nadie ha demostrado que Segi sea ETA.
Yo no soy Bildu ni Sortu , no pienso que Thierry sea un preso político. Creo que tiendes mucho a englobar a gente en determinado grupo y a veces estás equivocandote por que yo tengo mis propias ideas políticas y no son las de Sortu.