Arrepentimientos pasados

Quiero abrir un hilo, que quizá os pueda parecer interesante: no sé si alguna vez os ha pasado algo con alguna consola, de lo que os arrepintáis. Voy a empezar yo.

- En el año 95, para el hijo de una amiga de mi madre, que estaba hospitalizado, me pidió mi madre que le buscaramos una consola. Vi una oferta en el Centro Mail, una Turbo Grafx, con 10 o 15 juegos, por unas 8000 pesetas. Se la regalamos... Ahora lo pienso y, joder, lo que daría por esa Turbo Grafx. Si supiera de ese chaval, se la pedía.

- Un par de años después, un amigo que tenía a su padre trabajando en Sega, me vendió un porrón de juegos de Saturn por una cantidad irrisoria. Recuerdo que a veces me cansaba de alguno y lo llevaba al videoclub a cambiarlo por otro. Grandes errores de cambios: Shining The Holy Ark por un Tomb Raider (encima estaba a punto de pasarme el Shining, pero me cansé, de gili total). Story of Thor por otro que no recuerdo (y joder, me molaba el Story of Thor, ¿por qué coño hice eso? Y no cambiar ninguno de mis juegos por el Panzer Dragoon Saga, que lo tenían.

- Prestar a un colega el Daytona CCE y el Panzer Dragoon Zwei y que el me dejará el puto Fifa 98 (de Saturn) y el puto Destruction Derby. Ese chaval, al poco se fue a vivir a cientos de kilómetros de donde vivo, y me quedé sin ese par de juegazos.

- Comprar hace como unos 5 años una Dreamcast tirada de precio, y posteriormente venderla. Ahora la vuelvo a querer (menos mal que creo que la Series X la emula guay, que si no...).

¿Alguien que quiera compartir sus frustraciones y arrepentimientos?
Le dejé a un amigo toda mi colección de megadrive impoluta, súper cuidada y llegó su madre,moque no quería que su hijo jugase videojuegos y me tiro todos los manuales….. me quede con ganas de matarlos a los 2. Ira homicida.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
luke21 escribió:Le dejé a un amigo toda mi colección de megadrive impoluta, súper cuidada y llegó su madre,moque no quería que su hijo jugase videojuegos y me tiro todos los manuales….. me quede con ganas de matarlos a los 2. Ira homicida.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Joder, puto sacrilegio!!! Yo hace un tiempo recuperé unos juegos de la Super que tenía en una casa (que hace más de 20 años que no iba, por temas complejos). Estaban impolutos (con su caja, plásticos y manuales, al igual que la Super con sus corchos y demás) y me encontré la Super metida en la caja y todos los cartuchos sueltos malamente, ni instrucciones ni pollas. Como me jodió.
Tambien compre una Turbografx de aquellas en el Mail,solo por el Blazing Lazers merecio la pena,creo que a mi me salio aun mas barata,las llegaron a rebajar mas.

una cosa de la que me arrepentia hace tiempo es de que al llagr los 2000 mas o menos,tire todas las revistas que compraba de crio,las CVG/Consoles+/Mean Machines,y las tipicas españolas...

ademas de muchisimas Micro Mania/Micro Hobby/Input MSX etc

pero ahora ya no me arrepiento,no puedo guardarlo todo,bueno me arrepiento pero menos,un poco menos.
En mi ciudad no hubo Centro Mail hasta el año 96 que era una tienda ridícula (ahí me compré varios de Game Gear y su batería recargable a 1995/ 2995 como Power Rangers Movie, Virtua Fighter, Sonic Blast y Super Columns si mal no recuerdo) no como ahora. Ya me gustaría a mí haberme comprado esa Turbo Grafx puesto que sus juegos los tenía trillados en las recreativas Tour visión.
Imagen
https://arcadeplanet.es/tourvision

De arrepentirme pues me arrepiento de haber vendido juegos de Game Gear como GP Rider, Streets of Rage, Virtua Fighter, El Rey león, etc. por el 2000 y poco al Cash Converters difunto de mi barrio con los cuales conseguí cuatro duros mal contados.

También allí me ofrecieron el adaptador de Master System muy barato (no sé si 5/ 10 euros, por ahí) y lo rechacé porque no tenía juegos y los que había allí de Master no me gustaba ninguno.
@VEGASFII Pufff esas Maquinas,cuando vi por primera vez como funcionaban esas PCB alucine,creo que hay diferentes,pero yo vi una en la que las Hu Cards eran extrañisimas,se introducian de forma vertical,el juego estaba en una especie de cuadrado blanco MUY cutre llevo de un pegamente negro,muy bizarro.

en esas PCB funcionaria una Hu Card normal seguro,pero el Pinout seguro que es distinto,vamos que de haber intentado meter en ese Arcade una Hu Card PAL del centro mail habria sido IMPOSIBLE,no sin trabajar un poco...

un sistema interesante desde luego.

tambien salieron los tipicos adaptadores de PC Engine a Jamma,pero yo creo que en la epoca esos no se vieron apenas por aqui.
Imagen

esto es mas deseable,como este salieron muchas variantes.
Imagen
Mal! vender mi gamecube con todos sus exclusivos en el Game a pedo puta,para pillarme la Xbox 360.Todavía lo tengo grabado a fuego! en mi memoria! ese día,me perseguirá hasta la tumba,puta vida [snif]



Saludos [beer]
Me ofrecieron cambiarme mi PSX por una NEO GEO con varios juegazos como Fatal Fury. World Heroes, Windjammers y Super Sidekicks. No me arrepentí en ese momento porque PSX estaba pegando muy fuerte, pero hoy en día sí me arrepiento.
Tuve la oportunidad en 1999 de comprar el Earthbound de Snes por 500ptas a un videoclub que estaba cerrando y que, los muy pobrecicos, tuvieron siempre impoluto pq era uno de esos juegos que no funcionaba con sus adaptadores de region. En vez de pillarlo, compre el Rise of the Robots de la misma consola pq era el cumpleaños de un colega y se lo quise regalar para que echásemos todos unas peleillas pensando que ya tendría tiempo otro día de comprar el otro... cuando volví, ya había cerrado el videoclub [+risas]
Vendí mi ps1 con todos los juegos para poder comprar la ps2, la cual también vendí con todos los juegos para comprar la siguiente.

Dejé pasar un ace attorney: trials and tribulations que costaba unos 20 o 30 euros, ahora es imposible hacerse con uno, el pal esp no existe y cuando sale uno piden 500 pavos por el.
No vigile de cerca mi coleccion de Master system. Estaba nuevecita, completa y super bien cuidada. Mas de 20 titulos, comprados con esfuerzo año tras año. Titulos, todos ellos, de primera. Me fui de casa y desaparecio. Tambien la consola. Aun a dia de hoy necesito ayuda psiclogica para superarlo.. Tendria que habermela llevado. Y me arrepiento muy mucho de no hacerlo en su momento.
He MALvendido juegos de Nintendo DS o PS2 por cuatro duros y ahora valen un dineral.

Al menos he aprendido a mirar mejor qué vendo.
Yo vendí todos mis juegos de SNES (Secret of Mana, Illusion of Time, Addams Family...) para poder costearme la N64.Quizás debería arrepentirme por el precio que tienen ahora los juegos de SNEs, pero sinceramente, las horas de diversión que me ha dado N64 son impagables, y es que ver Mario 64 la primera vez no tiene parangón.

También recuerdo cuando gasté mis ahorros en Chip N Dale de NES y me lo pasé en 2 horas. Recuerdo que me sentí timado y lloré por tener que esperar otros meses para poder comprar otro juego.

Ah, y aquella vez que le dí dinero a mi hermano para que me comprase el Megaman X de SNES y me trajo el FIFA de Megadrive. Aún me pregunto por qué no fui yo a la tienda.
Sin pensar demasiado y desde la perspectiva de lo que pensaba en su momento:

- Comprarme Tiny Toons para MD en lugar de Probotector (Contra Hard Corps) que estaba al mismo precio. Y tiempo después y sin haber acabado Tiny Toons, cambiarlo en el Centro Mail por Mortal Kombat. Lo siento pero para mí este último era y es una auténtica castaña y lo volví a cambiar por Truxton, mejor juego este último para mi gusto. Por cierto, este último lo acabé regalando a un familiar. La de carambolas que da la vida....

- Comprar Sonic 3 en lugar de SFII. Había sido un enamorado de los dos primeros Sonic, pero mis gustos ya estaban cambiando con la adolescencia, Sonic 3 me gustó mucho menos que los anteriores y ya estaba cansándome de los plataformas en general. Finalmente SFII pasó grandes temporadas en mi casa fruto de intercambios, no obstante, en su momento pensé que no había hecho la mejor inversión.

- Cambiar Fortress of Fear de Game Boy, un juegazo que me encantaba, por el accesorio "Terminator" de la Game Boy....

A día de hoy ya no queda arrepentimiento y este tipo de situaciones las considero lecciones de vida....el pasado hay que mirarlo para aprender, no para autoflagelarse
Buenooo, como haga listado de todas las cagadas que he hecho me da una depresión de caballo.
Así algunas de las más gordas:

- Vender un Skies of Arcadia Legends impoluto por 15€...(mirad lo que vale ahora)
- Vender un Rule of Rose por 30€ (mirad lo que vale ahora)
- Poder elegir entre un Paper Mario 64 o Jet Force gemini y quedarme con el JFG.

Y paro que empiezo a llorar muy fuerte.
hace 10 años me mude a Andalucía desde Euskadi. En mi habitación deje toda mi colección de ps2, ps3 y Xbox 360 inmaculada, con mas de 100 títulos comprados día 1. Cuando volví hace un par de años, el panorama que me encontré fue desolador. Mi madre había recolocado todos los juegos en una estantería donde el sol daba de lleno. Todos los lomos con un sunfade que ni los títulos se leían... Te quiero ama... Pero no piso mas esa casa ni el día que la herede...
Probablemente haber tirado a la basura un ordenador con cpu 486 dx2 que hoy en día me vendría de perlas para juegos retro de MS-DOS.
Yo mal vendí muchos juegos de Game Boy, GBA y PSX completos y en perfecto estado por cuatro perras cuando ni siquiera necesitaba ese dinero, pero era lo que hacía todo el mundo. Eso si, hubo juegos que no llegué a vender porque algo dentro de mi me lo impedía, y menos mal porque a día de hoy es prácticamente imposible conseguirlos sin soltar talonario.
Yo hace unos años (15 o así) tuve que vender parte de mi colección por necesidades económicas y me deshice de cosas que ahora ya son complicadas de conseguir si no vendes un riñón, así de cabeza recuerdo:

Mega 32X nuevo impoluto + varios juegos en caja
Sega MultiMega
Nintendo 64 Pikachu sin abrir
Nintendo 64 como nueva + lote de juegos entre ellos el Conker impoluto y completo
Turbografx nueva sin abrir
SuperNintendo completa impoluta + copión disquetes
GameCube nueva + juegos
Game32 + casi todo su catálogo
Ngage 1 y 2 + juegos
Sega Saturn completa + juegos

Y seguro que me dejo algo, la memoria no es lo que era, pero vamos, una putada gorda ... pero a veces la vida te pide escoger entre comer y pagar hipoteca o vivir en la calle mientras admiras tu maravillosa colección.
Comprar the Adventures of Lolo 2 en vez de cualquier otro juegazo de NES.

Moddear la NES original para poder cargar el juego pirata de Street Fighter 2 del que estuve años y años suspirando poder jugarlo en casa para que se presentase un primo con su cartucho de 40 en 1 y el dinero que iba a invertir en el street fighter al final se fue al retrete por comprar el 40 en 1, que era todo basura.

Por otro lado, tomé alguna decisión acertada cambiando el Spy Hunter que me habían regalado en navidades por un flamante y desconocidísimo Blaster Master, horas y horas de diversión.
Me arrepiento de aver dejado un monton de juegos e impolutos a un amigo, y devolverme la mitad o menos y en mal estado....
Tambien no es arrepentimiento pero si q me jodiera, toda la vida mi madre regañandome por los videojuegos, llega la comunion de una prima, y le regala la switch.....
Satancillo escribió:Me arrepiento de aver dejado un monton de juegos e impolutos a un amigo, y devolverme la mitad o menos y en mal estado....
Tambien no es arrepentimiento pero si q me jodiera, toda la vida mi madre regañandome por los videojuegos, llega la comunion de una prima, y le regala la switch.....


Son otros tiempos, ahora hay más aceptación con los videojuegos. En los 90 los videojuegos eran prácticamente una herramienta para hacer el mal que utilizaban los psicopatas antisociales.
Haber tirado al contenedor de la basura el ordenador Commodore 64 con la caja, los manuales y con mogollón de juegos (aunque la mayoría eran copias en cintas TDK).

Salir de copas con los colegas y ver al lado del contenedor de la basura el Mega CD II con algunos juegos y no cogerlo por vergüenza.
SONY78 escribió:Haber tirado al contenedor de la basura el ordenador Commodore 64 con la caja, los manuales y con mogollón de juegos (aunque la mayoría eran copias en cintas TDK).

Salir de copas con los colegas y ver al lado del contenedor de la basura el Mega CD II con algunos juegos y no cogerlo por vergüenza.

Virgen santa!!!!!!!!!!
@Mathias Ya tio, pero es q me dice mi madre quiero comprarle algo a tus primas, le digo la switch a modo de mofa, por q estaba cara y tal y encima videoconsola y va y se la compra... y yo la mia me la tuve q comprar yo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@SONY78 Un Mega CD nunca debe dejarse tirado como si fuera una vulgar consola de esas con CPU extraña,un Mega CD debe ser rescatado/cuidado/mimado,muy mal...

y no hay excusas.

@bradockido Pues si hubieras guardado la Turbografx,y la abrieras ahora solo por aspirar esos vapores te regenera el ADN,una lastima.

Turbografx fue una Consola que durante mucho mucho tiempo fue facil y barata de conseguir nueva,incluso bien entrados los 2000 era barata y accesible y se veian nuevas facilmente,pero esque ya hemos pasado el punto sin retorno desde hace tiempo.

a mi esa Consola me gusta mucho,sobre todo hacer monstruos conectandole el RAU30 y metiendole CD ROM.
Hace muchos años vendí a precio irrisorio juegos como Mortal Kombat 3 de Game Gear, la edición limitada de los Zelda de GBC (aunque de estos vendí los juegos por un lado y los goodies por otro) y Kuon de PS2. Tengo los mensajes de correo de la compra/venta con fotos incluidas y cada vez que las veo... [facepalm]

Imagen

Cuando curraba como comercial pasaron por mis manos juegos como que ahora valen una pasta como The Legend of Dragoon y los dejé escapar supongo que por hartazgo del trabajo xD
emerald golvellius escribió:@SONY78 Un Mega CD nunca debe dejarse tirado como si fuera una vulgar consola de esas con CPU extraña,un Mega CD debe ser rescatado/cuidado/mimado,muy mal...

y no hay excusas.

@bradockido Pues si hubieras guardado la Turbografx,y la abrieras ahora solo por aspirar esos vapores te regenera el ADN,una lastima.

Turbografx fue una Consola que durante mucho mucho tiempo fue facil y barata de conseguir nueva,incluso bien entrados los 2000 era barata y accesible y se veian nuevas facilmente,pero esque ya hemos pasado el punto sin retorno desde hace tiempo.

a mi esa Consola me gusta mucho,sobre todo hacer monstruos conectandole el RAU30 y metiendole CD ROM.


Sí, creo que a mi me costó la Turbografx 40€, a ver, en ese momento vi la cosa muy complicada y vendí, el arrepentimiento viene porque la situación se arregló a los dos meses, quizás podría haber aguantado si llego a saber que iba a encontrar trabajo, pero bueno, la vida viene como viene.

Por arrepentirme también de no haber comprado más juegos en una tienda online de UK que liquidaba y sólo compré 4 juegos, dos de Neo Geo AES (Nam75 y Magician Lord) y dos de Jaguar CD (Iron Soldier 2 y World Tour Racing) por 5 libras cada uno, si sé cómo iba a cambiar la cosa del retro hubiera comprado toda la tienda jajajaja

Saludos.
sam_herlihy escribió:Hace muchos años vendí a precio irrisorio juegos como Mortal Kombat 3 de Game Gear, la edición limitada de los Zelda de GBC (aunque de estos vendí los juegos por un lado y los goodies por otro) y Kuon de PS2. Tengo los mensajes de correo de la compra/venta con fotos incluidas y cada vez que las veo... [facepalm]

Imagen

Cuando curraba como comercial pasaron por mis manos juegos como que ahora valen una pasta como The Legend of Dragoon y los dejé escapar supongo que por hartazgo del trabajo xD


La virgen...
Pues precisamente The Legend of Dragoon fue un juego que lo tuve a la venta, y que lo hubiese vendido de no ser porque lo fui dejando y me olvidé totalmente de él. Pese a que es un juego que nunca me llegó a gustar del todo, seguro que hoy andaría detrás de él. Como me pasa con Alundra, que este si que lo llegue a vender...
Esque lo pienso y por mi tendria todo lo que me fui quitando con los años,pero esque es imposible,no cabria ni un castillo.
a finales de los 90 estrene una Hyper NeoGeo 64,tenia una CPS3,esas cosas a mi hoy dia me gustaria tenerlas,pero esque son tantisimas cosas que se que no es posible.

que lastima que hoy dia sea todo tan extremadamente caro,me gustaria tener un FM Towns,pero lo vendi por que no lo utilizaba y con la Marty senti que tenia suficiente,pero la realidad es que me gustaria tenerlo tambien.

@bradockido la Jaguar CD fue una consola que compre ya bien entrados los 2000,me salio muy bien de precio,pero esque de verdad que no tenia casi nada que me interesara,pero tambien podria tenerla por ahi y no me importaria,la mia tenia el problema de la tapa,que el CD no funcionaba por que siempre detectaba la tapa abierta...

pero lo solucione como con las dreamcast...

soldando el contacto y asi detecta siempre tapa cerrada,he tenido CDI/3DO/Playdia/PCFX,cosas como Supergrafx y demas chuches aun las conservo.

la que no he tenido nunca es la de Appple,la PipPin.

yo diria que es de los pocos sistemas que no he tenido,ya nunca la tendre,tengo algun sistema como LaserActive gracias a que lo compre en un momento en el que los precios eran diferentes...

no se lo que valdra hoy dia una PipPin pero seguro que no sale barata.
@emerald golvellius

Yo de mi Jaguar CD noto que el botón para abrir la tapa está duro, pero de momento abre y cierra bien y el lector funciona perfectamente.

Lo que tengo claro que ahora que tenemos el emulador BigPEmu que funciona tan bien, los juegos de CD los jugaré en él y no en el hardware real para preservarla [poraki]

Yo la mía ya ni recuerdo hace cuánto que la conseguí, pero mucho, hará al menos 20 años. Lo que sí recuerdo que la conseguí completa en caja y con todos los juegos completos salvo el Brain Dead 13 y que doy por perdido porque no voy a pagar lo que piden por él. El lote no recuerdo lo que me costó, creo que sobre los 120€.
Prestar juegos a amigos, es la peor idea que he tenido nunca, la cantidad de juegos que he perdido así no lo cuento con los dedos de las manos y los piés...
jebiman escribió:Prestar juegos a amigos, es la peor idea que he tenido nunca, la cantidad de juegos que he perdido así no lo cuento con los dedos de las manos y los piés...


Yo eso lo he tenido claro siempre, nunca he dejado juegos a nadie que luego pasa lo que pasa 😂
jebiman escribió:Prestar juegos a amigos, es la peor idea que he tenido nunca, la cantidad de juegos que he perdido así no lo cuento con los dedos de las manos y los piés...


Yo algo he perdido, pero sobre todo, me los devolvían hechos mierda. Y yo que soy de cuidar a tope mis cosas, me reventaba bastante.
De tirar, me arrepiento de tirar/dejar que me tiraran a la basura el CPC6128 con sus juegos: El pack Dinamic, el pack de Cine, Super Monaco GP, Wrestlemania, The Cycles, Carmen Sandiego y el pack Masters del Universo/Deflektor. Más el diskette con los juegos caseros copiados picando código desde el manual de usuario.

De prestar, tuve suerte de que casi siempre hacíamos préstamos cruzados y no tuve problemas. Habría cajas, manuales y juegos que podría tener en mejor estado, pero mereció la pena cambiarlos para poder jugar a más catálogo. Hubo un cambio que nunca deshicimos de Plok por ISS Deluxe. Pero bueno el cartucho de Plok lo pude reponer bastante fácil hace unos años y el ISS Deluxe en aquel tiempo era la leche.

De no comprar, cuando hubo liquidación de juegos de PS1 en mi videoclub de referencia, compré Parappa the rapper y Wipeout 2097 en vez de Castlevania Symphony of The Night, porque me llevaba 2 juegos por 10 euros y me sobraban 5 euros para botellón [+risas] Aún así son dos juegos que me gustan mucho y les tengo cariño, la pena no haber tenido más dinero para haber comprado también el Castlevania.

De vender, cosas que me ocupaban bastante sitio y casi las regalé hará 10 años. Vendí sin usar un Sonic Racing de Wii U en una edición del Corte Inglés que no he vuelto a ver por 20-25 euros, que llevaba un coche de juguete de Sonic adosado. También vendí regalado el Time Crisis 4 de PS3 con pistola porque era un poco rollo montar todo el tinglado y lo había comprado de liquidación regalado también. Y un Pokemon Edición Blanco 2 de DS a estrenar comprado en alguna liquidación, lo vendí por 20 euros o algo así. Este último más que nada me arrepiento porque ahora lo podría vender más caro, así que es casi el que menos pena me da de los arrepentimientos.

Y de pagar y no recibir, me arrepiento de comprar el Street Fighter 2 para Amstrad CPC en Telejuegos, recibir la versión de Amiga y ser tan gilipollas de reenviarla para que mandaran la correcta... Telejuegos echó el cierre, Javi el gordo se fue al Caribe, y aquí estamos 30 años después esperando que salga de una vez Street Fighter 2 para CPC [+risas]
@txefoedu, aquí otro perjudicado con el sf2 de telejuegos y mismo procedimiento. Pedimos el de spectrum y nos llegó uno en diskette(no recuerdo el sistema), lo devolvimos y nunca más supimos nada.... :p :p .

Yo me arrepiento de muchas cosas. Por un lado deje a una chavala mi game gear con mis 9 o 10 juegos y desaparecieron tanto la consola como los juegos.
Otras son haber dejado pasar delante de mis narices por vago y por no gastar un duro lo siguiente: game gear para piezas por 6€, Saturn para piezas 6€, megadrive con todo su cableado y mando funcionando por 12€, dreamcast para piezas pero aparentemente funcionando por 10€, rival schools 2 de dreamcast completo por 8€ y dynamite cop también por 8€, resident 3 de gamecube por 4€, jojo bizarre de dreamcast (no ponía el precio pero seguro que por 2€ me lo habría traído...),, 2 GBA sp con cargador en un rastro hará cosa de 7 u 8 años y seguro que no me habrían pedido ni 10€ entre las 2, Zelda collectors edition de gamecube por 4€, regalar un papermario de gamecube precintado y una Gameboy a la misma persona.....en fin...
Afortunadamente conseguí muchísimas cosas como un montón de consolas que eran para piezas y por 2 duros las compré y o bien eran funcionales o era una tontería o como mi Power strike 2 de MS que me costó 500 pts en su momento(di el Sonic a cambio y me traje ese).
A bote pronto dos cosas que me arrepiento son:

De pequeño comprar el GTA de la Game Boy Color en El Corte Inglés por mi cumpleaños (ya sabéis que en la época con suerte te caían 2 juegos al año, uno por navidad y otro en tu cumpleaños); estar jugándolo y cada dos por tres se glitcheaba y tenía que resetearlo, así que lo cambié y en vez de cambiarlo por el mismo juego pero sin defecto lo cambié por un Worms Armageddon también de GBC, aún no sé muy bien por qué porque GTA me encantaba y Worms también pero menos. Más tarde cambié ese Worms (completo) a un amigo por su Crazy Bikers (solo cartucho), que es el que conservo.

Y hace años cuando aún valía la pena ir a rastros, ver una GB Micro rosa por 3€ y dejarla porque estaba bastante masticada [mamaaaaa]
No caigo en arrepentimientos la verdad.

Lo unico que me duele haber visto tantisimos juegos a buen precio hace una decada en CeX y Cash Converters y no tener un centimo para pagarlos, que por suerte en su dia no me interesaban tanto como ahora y aunque me hubieran interesado, no habria podido hacer mas.

Ahora esta todo caro, que asco.
Justo ahora mismo, mientras escribo, estoy viviendo un arrepentimiento en tiempo real.

Vendí todos mis juegos de pc porque no pensaba que no mucho después me apetecería jugar a mis juegos, no desde un backup, sino desde el hardware original... y para eso necesitas específicamente software original.

El blood, por ejemplo, tiene pistas de audio que puedes reproducir desde una iso en un hardware moderno, pero no desde un hardware antiguo.

Tomb raider 2 es otro que también gana enteros reproduciendo la música desde el cd, y sin disco original te quedas sin la experiencia.



Me hubiese quedado con un buen puñado de juegos, sobre todo los antiguos, y hubiera triunfado... [toctoc]
Un colega y yo íbamos cada finde al cash converters. Era como un ritual: ibamos al cine, luego al cash, y luego pillabamos un kebab al lado del cash, y pa casa.
Pues en el cash, comprábamos, ya en epoca de ps2, juegos de nintendo 64.
Recuerdo que los cartuchos pelados costaban 6€. Los juegos completos costaban entre 8 y 10. Pues como era más barato, pillábamos la cartuchada.
Ahora que colecciono, no os imaginais las veces que me arrepentí de no pillar los mismos juegos, pero completos... En fin...
Equivocarse forma parte del proceso de vivir. A finales de los 80 renové mi MSX2, un F9S que no tenía disco por un VG8235 de disco pensando que se abría un universo ante mi. Cuál fue mi sorpresa que montaba unidad de simple cara, por lo que me comí un mojón. Como además era de 2ª mano y no existía wallapop, literalmente me lo comí, el vendedor dijo que el fallo era mio. Casi por el mismo precio hubiera pillado un Atari ST Power Pack con 20 juegos nuevo a estrenar. Los ahorros de un verano de trabajo a tomar por el culo.
Serpis escribió:Un colega y yo íbamos cada finde al cash converters. Era como un ritual: ibamos al cine, luego al cash, y luego pillabamos un kebab al lado del cash, y pa casa.
Pues en el cash, comprábamos, ya en epoca de ps2, juegos de nintendo 64.
Recuerdo que los cartuchos pelados costaban 6€. Los juegos completos costaban entre 8 y 10. Pues como era más barato, pillábamos la cartuchada.
Ahora que colecciono, no os imaginais las veces que me arrepentí de no pillar los mismos juegos, pero completos... En fin...


Yo en el Cash compré el DK64 a comienzos de los 2000 completo con el expansion pak, si mal no lo recuerdo, por 15 euros. No sé en qué se basaban para poner los precios.
Resumen del hilo: DINERO.
docobo escribió:Resumen del hilo: DINERO.


Que dinero. Ahora voy a tener que estar gastando tiempo para recuperar ciertos juegos porque para grabar algunos, al menos, lo tenemos en chino por mucha preservación que garantice internet.

De jugar al blood con pistas de audio en mi pc noventero, casi que me olvido. Y así con todo.

El quake parece que no tiene pistas de audio, así que no lo necesito original. El unreal y ut99, lo mismo.

El monkey island 3 lo he tenido que volver a pillar, aunque este es fácil de encontrar, y barato, y es que solo se juega desde el cd.

Blade runner otro que se juega desde cd’s, aunque te permite hacer una instalación de 1GB, pero con 4 cd’s me da que no te lo instala todo, y necesitas los discos.


No se, es un engorro en general. Cagada épica.


Edit: Si GOG permitiera que su software valiera para hardwares antiguos no tendría ningún problema, pero es que editan para pc’s modernos, y eso te mata.
En la época de la quinta generación, con la misma ya muy avanzada (tipo año 99 o el 2000 ya) en los contenedores de basura delante de la casa de mis padres, apareció en el suelo delante de los contenedores una MONTAÑA de revistas antiguas del Club Nintendo, cajas enteras de juegos con manuales (sin los cartuchos) etc. No cogí nada y recuerdo llamar a unos amigos que se pusieron a ver las revistas.

Por la misma época en otra zona de mi barrio, apareció un Mega CD2 en el suelo al lado de basura también, junto a un juego que no recuerdo cómo se llamaba, la portada era un coche y el logo si no recuerdo mal era azul. Lo cogí todo, lo llevé a casa de un amigo que tenía MD2 y lo probamos y.... funcionaba.
Me lo llevé a mi casa y a los pocos años, ya con PS2 y GC a tope, se lo regalé a un amigo (no tenía y sigo sin tener MD, en esa época juzgué que no me serviría).

A ese mismo amigo encima le regalé ese pack de Mega CD2 con el juego de Jurassic Park de MegaCD precintado, pues lo vi en el rastro de Santa Cruz de Tenerife a 50 céntimos. Lo compré al ser friki de JP y porque aún tenía ese Mega CD en casa. Todavía lo tiene precintado en una vitrina, y hoy en día le sacaría rendimiento joer, que me salió medio euro [+risas]

Y para terminar, a ese mismo amigo [qmparto] le regalé un Zelda Ocarina of Time completo con caja y manual, si bien la caja con sobeteo, porque me salió 2,50€ en el Cash Converters y tenía pocos juegos en su colección de N64.


Un saludo!
@Señor Ventura

Yo nunca vendí nada excepto unos pocos de snes al comprar el copión, y sabes por qué?

Porque me gustaban esos juegos y me pagaban una mierda por ellos. Al revés, cuando mucha gente los medio regalaba yo compré bastantes juegos que no había podido comprar en su momento.

Y oye, que cada uno haga lo que le venga en gana, era y es muy común vender para pillar lo que sale nuevo pero, repito, todo se reduce a... Han subido mucho y me arrepiento= Dinero.

Generalizar está mal, pero apuesto a que si esos juegos no valiesen una mierda no se leerían tantos lloros, no veo a nadie llorando por su seat127 o Renault11
Mathias escribió:Yo en el Cash compré el DK64 a comienzos de los 2000 completo con el expansion pak, si mal no lo recuerdo, por 15 euros. No sé en qué se basaban para poner los precios.


Para las tiendas eran juegos viejos de Nintendo 64, que no quería nadie, y los vendían a precio de risa. Recuerdo otra tienda en Valencia también, con cosas de segunda mano que vendía los cartuchos de 64 a 6€. Daba igual si era el ocarina of time o el fifa 98. Lo mismo pasaba con game boy/advance/psx... Ahí era a tanto el juego, sin pararse a mirar si eran juegos buenos o malos...

El tema era ese, que estando el goldeneye a 6 euros pelado, y a 8euros completo, lo compraba a 6 euros porque era más barato y las cajas y eso me daban igual. Ahora claro, me estoy quedando calvo de tirarme del pelo cada vez que me acuerdo de aquello...
docobo escribió:@Señor Ventura

Yo nunca vendí nada excepto unos pocos de snes al comprar el copión, y sabes por qué?

Porque me gustaban esos juegos y me pagaban una mierda por ellos. Al revés, cuando mucha gente los medio regalaba yo compré bastantes juegos que no había podido comprar en su momento.

Y oye, que cada uno haga lo que le venga en gana, era y es muy común vender para pillar lo que sale nuevo pero, repito, todo se reduce a... Han subido mucho y me arrepiento= Dinero.

Generalizar está mal, pero apuesto a que si esos juegos no valiesen una mierda no se leerían tantos lloros, no veo a nadie llorando por su seat127 o Renault11


Es que efectivamente generalizar está mal. No todos los arrepentimientos vienen de haberte aprovechado de una especulación.

Yo me arrepiento de haber vendido juegos que me van a costar 5 euros de segunda mano, porque puedo encontrarme con la mala suerte de que algunos, o muchos, no los conserve ya nadie como para recuperarlos.

Y ya no es solo que podría no encontrarlos para comprarlos aunque cuesten 5 euros, es que vivo lejos, y tener que desplazarme cuando salgo de trabajar es un engorro, porque ahora estamos con que si los distintivos ambientales esto, y lo otro... no apetece.

La semana que viene he podido organizarme con tres personas para hacerlo del tirón, y bueno, puedo ir recuperando cosillas. Y no es por recuperar juegos (que son de los baratos), es porque después de vender se me ocurrió tener un pc antiguo.

Es decir, si pudiese grabar discos sin fallos me daría igual recuperar algunos títulos, pero no estoy seguro de que en muchos casos pueda funcionar (como por ejemplo los que vienen con pistas de audio).

Desde que vendí mi colección tuve claro que iba a centrarme en este ocio de forma mucho mas compacta (flashcarts, y poco mas... aunque me veo con espacio para montar una recreativa, y posiblemente algo para jugar a juegos de conducción de la época).


Igual abro un hilo....
Sin duda de lo que mas me arrepiento es de haber vendido mi M.U.S.H.A. de sega genesis en 30 Dlls. (siendo que lo habia comprado hace un tiempo en 5 Dlls. (completo en su caja), fue uno de esos "momentos de estupidez" random que a veces suceden.

Aunque meses despues de haberlo vendido pude comprar por $10 Dlls. un Earthbound (Snes) que aun conservo, asi que me ayudo a olvidarme de eso. [360º]
- No haberme pillado a mitad de los años 90 la TurboGrafx y la Mega CD de saldo. Las hubiera tenido por lo mismo que me costaban un par de juegos. Pero estoy en paz con mi YO de aquellos años porque lo entiendo. Mi YO actual tiene otras preferencias y otro criterio. Mi YO de entonces aspiraba a las mejores novedades y no ha packs de aparatos que ya estaban quedando en el olvido.

- Vender la primera SNES que tuve, aunque años después volví a pillarmela.

- Vender ciertos juegos que hoy están por las nubes para cubrir "necesidades". Pero vaya, volvemos a lo mismo. Me tengo que poner en la piel de mi YO de entonces. Tenía mis motivos.

- En cierta medida solo, cambiarle a un primo pequeño mi Gran Turismo por el Tomb Raider 2 y el Excalibur. Y ojo, disfrute mucho más el TR2 que el GT. La cosa es que era un cambio temporal y no definitivo como acabo siendo. Al fin y al cabo ese GT era mío.
49 respuestas