arreglo de la tabla de particiones!!!!!!!!!!!!!

tengo un hd de 20 gb y no puedo instalar linus pq el disdrake no puede encontrar la tabla de particiones y no puedo seguir con la instalacion.
Como sabras, Windows tiene un sistema de particiones llamado FAT32, y linux(la mayoria de distros) usa el Vfat como sistema de particion, igual tienes que darle tu formato manualmente. ten en cuenta que destruiras todos los datos del discoduro,
necesitas un porgrama como partition magic apra poder hacerlo.

yo no se demasiado de linux a ver si alguien mas experimentado te responde.

Saludos.
Yo utilizé el Partition magic , al utilizar el programa le dices que te haga una partición para instalar otro sistema operativo , te la va a crear en una parte libre del disco duro , así que no te va a borrar nada , además cuando te haga la partición te pregunta que sistema operatico quieres instalar . o si es para meter datos , despues si instalas una Mandrake 8 de Linux , el progrma de instalacion te pregunta que si quieres hacer una particion nueva o utilazar una ya existente , tu elegirias la opción ya existente y linux Mandraque se instalaría en la partición que habías hecho con el partition Magic .

El partition magic es un programa muy bueno para hacer particiones de disco ,es muy dificil que metas la pata con el.
puedes crear una partición y darle ya el formato de archivos específico para Linux que si no recuerdo mal es algo así como EXT2.

Salu2.

PD: la instalación de Linux debería darte la opción de dar formato a una partición y pasarla al de Linux... igual que sucede con XP.
3 respuestas