Arreglar ordenadores antiguos

Hola,
tengo dos ordenadores muy antiguos: un 8086 y un 386.

Ninguno de los dos enciende tan siquiera y me gustaria poder rescatarlos pues sobretodo el 386 tiene tarjeta de video vga y cga a la vez,cosa que en su día no aproveche,y me gustaria trastear con ello.
No se si este foro seria el mas adecuado para este tema o deberia ir a otra comunidad mas especializada en cosas retro, si me pudierais comentar.

Si este es el lugar adecuado y es necesario subiria fotos a ver si podeis ayudarme. Por ahora estoy mirando el 386 y la fuente no enciende cuando la conecto a la placa, pero si funciona (la fuente) en otro pentium que tengo, de lo que deduzco que algo falla en la placa, pero claro a saber que es.
En el 286 y 386, ¿No hay sulfatos debido a una fuga de la pila de la placa? (la pila se encuentra cerca del conector del teclado)
Es lo primero que miraria
hombre si ni siquiera enciende debe ser algun tema de la fuente digo yo
rewind78 escribió:hombre si ni siquiera enciende debe ser algun tema de la fuente digo yo

El tema es que si le funciona la fuente enchufada en un Pentium antiguo. La placa tiene un corto o algo le debe pasar.
Por experiencia, la batería suele provocar caos en estas placas cuando se sulfatan, las baterías se le rompe el sello y se forman dendritas (ese polvo blanco característico) y suelta el contenido hacia fuera provocando daños al alrededor, me encontrado muchísimas placas dañadas por lo mismo. Y culpo a la batería porque los fabricantes solían montar la batería muy cerca de las pistas positivas que alimentan la placa.
Muchas gracias voy a mirar esas cosas que decis y mirare tambien otros foros que me han recomendado.
Hola
VOgons,org puede ser tu foro

Estaria bien que subieras las fotikos.

Como te comenta el compi revisa la pila , las pistas cercanas, también puede ser una tontería como que este tocando la placa alguna parte de metal y este en corto .

Si puedes saca la placa, limpiala de polvo , revisa que la ram este conectada bien al menos de 2 en 2 modulos, son de 30 o 72 pines ? imagino que de 30 .

sube las fotos haber si podemos ayudarte .

Saludos
5 respuestas