Arreglar disco duro

Hola,

Bueno como estaba comentando en otro post mi ordenador ha muerto y se ha llevado el disco duro por delante, lo cual es una guarrada ya que tenia todo dentro si copias de nada...

pues llevo 2 días comiéndome la cabeza y he probado bastantes cosas, y dentro de lo que cabe no se si son buenas noticias ya que creo que el problema no es mecánico... el disco duro no hace ruido, ni arranca, ni lo detecta la bios su conexión es por SATA.

La cosa es que probé de cambiarle la placa electrónica por otra muy, muy similar de otro disco duro un poco mas antiguo de conexión IDE y voilá el disco arranca, pero supongo que debido a que no deben ser placas compatibles no es detectado por la bios y después de arrancar hace un ruido mecánico de trac, trac, trac... lo cual me desconcierta, por que no se si son problemas de compatibilidad o que realmente también tiene un fallo mecánico.

Bueno dicho todo esto, agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, si alguien ha pasado por lo mismo o sabe alguna manera de restaurar el circuito electrónico.

Saludos!! :D
Hay sitios donde arreglan estos problemas, si es un problema de placa perfecto, pero si tienen que sacarte la info sacando el plato en unas cámaras especiales que hay es un dineral, pero eso ya depende del valor que tu le des a las datos que tenias.
Pues mirare si encuentro alguna tienda que tenga recambios por aquí, Hombre tengo información valiosa pero no pienso desembolsarme las cantidades que te piden estas empresas de recuperación.

Gracias! Saludos!
Depende del modelo, las placas se pueden arreglar para que empiecen a girar. Por ejemplo en un Samsung que tengo, lo hice desoldando un diodo de la placa y ale a girar. De todas formas, ese ruido que dices de clack, clack, clack, no mola nada, normalmente es un problema de calibración o un cabezal del disco cascado, con lo que la reparación no es posible por métodos caseros.

Saludos!
3 respuestas