Arranque LENTO con SSD [SOLUCIONADO]

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues no se por que pero el arranque me tarda una barbaridad . lo que antes eran 30 segundos con un disco mecanico ahora son 60 segundos con el ssd .
no se que puede ser , tengo el AHCI habilitado e instalado , windows 7 64bits sp1 recien intalado y el ssd de los mas rapidos del mercado, el hiper-x 3k , en la evaluacion de windows me da casi el maximo: 7,8/7,9.

lo raro es que en transferencia de archivos se me pone a 200mb en escritura asi que solo tengo el fallo del arranque. vale que lo tengo conectado por sata2 pero aun asi no es normal que arranque tan lento.

gracias de antecodo.
eR_pOty escribió:Pues no se por que pero el arranque me tarda una barbaridad . lo que antes eran 30 segundos con un disco mecanico ahora son 60 segundos con el ssd .
no se que puede ser , tengo el AHCI habilitado e instalado , windows 7 64bits sp1 recien intalado y el ssd de los mas rapidos del mercado, el hiper-x 3k , en la evaluacion de windows me da casi el maximo: 7,8/7,9.

lo raro es que en transferencia de archivos se me pone a 200mb en escritura asi que solo tengo el fallo del arranque. vale que lo tengo conectado por sata2 pero aun asi no es normal que arranque tan lento.

gracias de antecodo.


Casi seguro que tienes alguna aplicación que te está ralentizando el arranque, mira las aplicaciones que se están iniciando al arrancar y ve probando a deshabilitarlas.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eRgAlle escribió:
eR_pOty escribió:Pues no se por que pero el arranque me tarda una barbaridad . lo que antes eran 30 segundos con un disco mecanico ahora son 60 segundos con el ssd .
no se que puede ser , tengo el AHCI habilitado e instalado , windows 7 64bits sp1 recien intalado y el ssd de los mas rapidos del mercado, el hiper-x 3k , en la evaluacion de windows me da casi el maximo: 7,8/7,9.

lo raro es que en transferencia de archivos se me pone a 200mb en escritura asi que solo tengo el fallo del arranque. vale que lo tengo conectado por sata2 pero aun asi no es normal que arranque tan lento.

gracias de antecodo.


Casi seguro que tienes alguna aplicación que te está ralentizando el arranque, mira las aplicaciones que se están iniciando al arrancar y ve probando a deshabilitarlas.

Un saludo.

que aplicacion va a ver si esta recien formateado? y en cualquier caso tengo lo mismo que con el hdd mecanico. aparte ya es la segunda vez que reistalo windows por si se habia instalado mal y nada. tambien he probado a cambiar el puerto sata de la placa y tampoco.

lo raro es que se queda "petado" cuando sale el icono de windows. despues sale el "iniciando" y se enciende y carga como un tiro.

ilustro:
aqui se tira 50 segundos
Imagen



y aqui 1 segundo y sale el escritorio totalmente cargado sin tener que esperar
Imagen
Tienes otro disco mecanico instalado que esta frenando el boot.

Uno de esos discos seguramente no esta en buen estado, te digo que eso me pasaba a mi, fue desconectar todos los discos mecanicos adicionales y VOALA iniciaba super veloz. Luego fui conectado poco a poco cada disco (Tengo 7 discos mecanicos) hasta que descubri el culpable, lo cambie por uno sano y no mas problemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AlbertX escribió:Tienes otro disco mecanico instalado que esta frenando el boot.

Uno de esos discos seguramente no esta en buen estado, te digo que eso me pasaba a mi, fue desconectar todos los discos mecanicos adicionales y VOALA iniciaba super veloz. Luego fui conectado poco a poco cada disco (Tengo 7 discos mecanicos) hasta que descubri el culpable, lo cambie por uno sano y no mas problemas.

en efecto, tengo el mecanico pero sin sistema operativo . lo uso para almacenamiento (pelis,descargas y demas) pero el estado del disco es optimo y segun el cystaldisck esta perfecto.

pero ahora que lo dices tengo los dos como primarios asi que puede que sea esto , gracias!

voy a probar

Edit: ssd puesto como primario y mecanico como logical y esto sigue igual... :(


alguna otra idea?
¿Y teniendo conectado solo el SSD? Desconecta el mecánico completamente y prueba, por si las moscas :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[Claudia] escribió:¿Y teniendo conectado solo el SSD? Desconecta el mecánico completamente y prueba, por si las moscas :)

hay alguna manera de apagarlo por software? es que me cuesta bastante demontar el htpc por dodnde lo tengo xd.

si no pues me tocara desmontarlo
Pasale el assd benchmark al ssd http://www.alex-is.de/PHP/fusion/downlo ... &file_id=9, y postea una screen del resultado. El mecánico se puede desactivar desde el administrador de discos en windows, pero creo que eso no haria que el pc no lo reconozca en el arranque, y puede que te siga ralentizando el boot. Yo tengo uno mecánico que funciona, pero está en las ultimas, si lo conecto el pc tarda 5min en arrancar.
No, te toca desconectarlo fisicamente. Con que retires el de la alimentación debería servir y a lo mejor te es más sencillo :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Anubi escribió:Pasale el assd benchmark al ssd http://www.alex-is.de/PHP/fusion/downlo ... &file_id=9, y postea una screen del resultado. El mecánico se puede desactivar desde el administrador de discos en windows, pero creo que eso no haria que el pc no lo reconozca en el arranque, y puede que te siga ralentizando el boot. Yo tengo uno mecánico que funciona, pero está en las ultimas, si lo conecto el pc tarda 5min en arrancar.

Imagen

puede ser algun driver del ssd? no me vino ningun cd


he probado quitando el otro hdd , la grabadora y hasta la grafica y esto sigue igual...
Eso que te marca de 31k BAD, significa que el disco esta desalineado, lo normal es que marque 1024 Kb en vez de 31 . Toca reinstalar el SO, y realinearlo http://www.ozeros.com/2012/09/guia-ente ... e-los-ssd/ (ahora mismo no se si hay manera de hacerlo sin reinstalar el SO). De todas formas el rendimiento que tienes es pésimo, que tipo de SATA tiene tu placa?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
es sata2 , chipset h55m


lo del link no se puede hacer sin reinstalar porque hay que formatear desde el diskpart del simbolo de sistema segun el tutorial.

de todas maneras crees que ese sera el problema? es que no veas que engorro dejar el pc a punto otra vez [+risas]

por cierto , eso que muestra el benmark no es el espacio que tiene defectuoso?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo Un Kingston SSD 120Gb y me arranca el Windows 8 en 5s., la rápidez es lo que más me ha impresionado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
indigo_rs escribió:Yo tengo Un Kingston SSD 120Gb y me arranca el Windows 8 en 5s., la rápidez es lo que más me ha impresionado.

Estoy por instalar win8 por si fuese algun problema de compatibilidad y probar pero es que no me gusta nada ese SO
eR_pOty escribió:
indigo_rs escribió:Yo tengo Un Kingston SSD 120Gb y me arranca el Windows 8 en 5s., la rápidez es lo que más me ha impresionado.

Estoy por instalar win8 por si fuese algun problema de compatibilidad y probar pero es que no me gusta nada ese SO

No es incompatibilidad ni espacio defectuoso, es la alineación. Sobre velocidad, al no tener sata3, no vas a provechar todo el potencial del disco, pero aun asi tendria que ir muchiiisimo mejor que eso, la mala alineación puede ser una causa. Cuando un ssd esta desalineado, lo mas normal es que pase porque: o haces una restauración de una clonación de otro disco duro, instalas una versión desatendida de un windows pirata, o la cagas al hacer la partición/formateado manual.
Yo lo tengo alineados pero me marca 359424 no 1024
Además del problema que indica Anubi en mi caso los primeros arranques fueron algo pesimos tambien hasta que di con varios tutoriales de optimización de SSD (No se si se pueden postear aquí, si me lo aclaras te indico de donde eran o si me indicais como poder hacer un tutorial por si fuera de interes....).

Además de utilizar el software "SSD Tweaker for Windows" y de afinar el msconfig para un arranque optimo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Srta.k escribió:Además del problema que indica Anubi en mi caso los primeros arranques fueron algo pesimos tambien hasta que di con varios tutoriales de optimización de SSD (No se si se pueden postear aquí, si me lo aclaras te indico de donde eran o si me indicais como poder hacer un tutorial por si fuera de interes....).

Además de utilizar el software "SSD Tweaker for Windows" y de afinar el msconfig para un arranque optimo.

esos tutoriales ya los he realizado y tambien he probado con ese programa y la cosa sigue igual... lo unico que me queda por descartar es la alineacion del ssd y probar con otro SO por si la imagen iso que tengo estuviese mal o algo mas que nada por descartar
¿Alguna vez lo has desfragmentado?

Si no lo has hecho, no lo hagas nunca. Si lo has hecho, ese es el motivo por el que va mas lento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MeryYulisa escribió:¿Alguna vez lo has desfragmentado?

Si no lo has hecho, no lo hagas nunca. Si lo has hecho, ese es el motivo por el que va mas lento.

jaja que va hombre/mujer , los ssd no se desfragmentan
Te sorprendería la cantidad de gente que lo hizo pensando: Asi en lugar de 20 segundos serán 15! [carcajad] [carcajad]
Bueno prueba lo del realineamiento como te dicen.

Con paragon alignment tool puedes ver si esta o no alineado y te lo alinea sin perder datos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AlbertX escribió:Bueno prueba lo del realineamiento como te dicen.

Con paragon alignment tool puedes ver si esta o no alineado y te lo alinea sin perder datos.

Gracias! la verdad que me has salvado con este programa ya que tenia el pc puesto a punto y no me apeticia formatear.


a mejorado bastante pero el arranque sigue igual y me tarda lo mismo [snif]

Imagen


Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hola chicos, solo decir que probe a ponerle win8 y se encendia como un tiro (8 segundos) asi que a posteriori probe con con otra imagen de win 7 y arranca perfecto 20 segundos con todos los programas que uso que no esta nada mal para ser sata2

gracias a todos , sobretodo me vino de perlas lo de alinear el ssd
23 respuestas