Arranque en frio del ordenador se bloquea

Hola a todos.

Hace unos meses me monté un ordenador, con placa base zotac 9300 mini-itx, con una gforce 9300 incorporada, 2 gb de ram, procesador intel e6200, más hd y dvd.

El problema es que cuando lo enciendo después de haber estado unas horas parado, sólo emite un pitido contínuo, y no arranca. Con el botón de power un rato apagado lo apago, y luego ya arranca correctamente. Si luego lo apago, vuelve a encenderse conrrectamente, pero si espero un rato, al arrancarlo vuelve el pitido.

Una vez que arranca, el ordenador funciona perfectamente, no se cuelga ni hace nada raro.

El único problema que tiene es ese, después de unas horas apagado no arranca, sólo un pitido contínuo.

Según he estado mirando por ahí, ese pitido podría ser problema de la fuente de alimentación, pero digo yo, si fuera ese el problema luego no funcionaría correctamente.

¿Alguien puede aydarme?
Muchas gracias y un saludo
Marcos
Yo diría que es la ram. Me paso algo parecidisimo, y finalmente di con que 1 modulo de ram no funcionaba correctamente.
pero si fuese un problema de ram el ordenador funcionaría mal, no? Es decir, igual al principio no, pero después de un uso continuado tendría que dar algún problema y quedarse colgado, creo yo.

De todas maneras, es una opción más a considerar, si puedo cambio de ram a ver qué pasa.

Marcos
Segun el codigo de pitido de la BIOS, un pitido largo significa que o esta mal un modulo de RAM, o uno de los bancos de memoria, pasale un memtest
pero es un pitido largo contínuo, que no para hasta que apagas el ordenador. No sé donde leí que eso era problema de la fuente de alimentación, cosa que me extraña, porque sinó el ordenador no funcionaría.

En cuanto pueda le paso un test de memoria, que programa me aconsejas mejor?

Marcos
Memtest, lo mejor es usarlo en un usb de arranque, o en una distribucion de ubuntu
segun esto: Tono ininterrumpido: No se enciende el ordenador.

Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico. Llega mal la corriente, o la fuente de alimentación esta fastidiada.

el de la memoria ram: 1 largo:

Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Este errorr de memoria RAM, quiere decir que está mal puesta o que esté fastidiada.

http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm
pues tal y como habéis comentado, yo apostaba por esto:

"Tono ininterrumpido: No se enciende el ordenador.

Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico. Llega mal la corriente, o la fuente de alimentación esta fastidiada."

Pero como luego funciona el ordenador correctamente, pues ya no sé que pensar.

Respecto al tema de la memoria, le he pasado el memtest 3.5, arranco desde un cd, y hay una cosa rara. Al hacer el test en las úlimas líneas, donde pone errors per memory memory slot 0 y 1, en el cero permanece invariable a 0, pero en el 1 no para de crecer a lo bestia, llevaba ya 2 millones y pico, y el test no avanzaba, y al final lo quité.

He probado esta mañana en el trabajo con otro ordenador, y el test iba mucho más rápido, y estas dos lineas estaban quietas a 0, me ha dado 4 errores en la linea que dice Highest error address: 00000104 - 0.0 MB test:1 errors:4, pero este ordenador me funciona correctamente, por lo que estos cuatro errores no creo que sean significativos. Hice el mismo test ayer en el mismo ordenador y no recuerdo que me diera ningún error.

No sé si será significativo lo de los 2 millones y pico de errores en el test de casa, eso querría decir que la memoria está totalmente inservible, pero lo curiosos es que una vez arrancado el ordenador funciona a las mil maravillas. Este fin de semana probará a quitar un módulo de ram y luego el otro, a ver qué pasa.

A ver si puedo solucionar este ordenador y luego os comento otro problema que tengo con el consumo de la memoria ram en otro ordenador de casa.

Marcos
y no tienes otra fuente para probar? así descartas la fuente de posibles incógnitas.

Esos errores en el memtest me tienen mala pinta...
Pues la verdad es que no tengo ninguna otra fuente para probar. Lo que voy a intentar hacer es averiguar qué módulo de ram es que el me da los errores con el memtest para quitarlo, dejar sólo 1GB y probar a ver que tal va.
9 respuestas