Arranque del ordenador muy lento.(No win)

Bueno, este problemilla me tiene bastante mosqueado, a parte de que tengo que esperar casi 5 minutos para que salte la pantalla de detección de las grabadoras y lo démas, hasta llegar al windows.
Explico: Enciendo el ordenador, ( tengo placa P5Q deluxe) me sale la pantalla de Asus y las opciones, le doy a lo de iniciar Os y es aquí donde tengo el problema. Que cuando sale la imagen de las dos letras naranjas enormes(que ahora no se cualas son, sé que hay una A xd) pues ahí mismo es cuando se queda 4 o 5 minutos ahi pillado hasta que pluf, arranca y ale, todo normal.
Y ya no sé que puede ser. Porque cada vez que me toca reiniciar, me lo pienso dos veces porque es un palo enorme esperar 5 minutos por una actualización o por alguna instalacion.
Prueba a iniciar con un CD de ubuntu y si pasa lo mismo... a saber
no sé si me he explicado bien, pero tambien pasa cuando quiero ir a la Bios, que tiene que pasar por la pantalla de carga. Que sale el nombre de la placa y tal.
Y la pantalla de inicio que digo yo, se llama Expres gate. Que luego sale la pantalla que sale de fondo negro y las letras animadas hacen efecto flash. Que es donde se queda ahi clavao los 5 minutos.
Si te has explicado bien.
Entra en la BIOS y deshabilita la detección automática de DVDs y discos duros. Simplemente le pones los que tienes manualmente y los otros que no los busque.
También puedes activar el "quick boot" que no hace tantas comprobaciones. Y desactiva el "full screen logo".

Primero mira eso y ya comentas.

Saludos
3 respuestas