Arranque compartido Vista/XP

Hola

Tengo un problemilla y no sé si alguien sabrá contestarme.
Me he comprado un ordenador con SO Windows vista.
Le he instalado el XP en otra partición, pero ahora me arranca directamente el XP.

¿Alguien sabe qué debo hacer para que me salga elarranque compartidpo de Vista y XP?

Gracias de antemano
GAG es un buen gestor de arranque.
Yp utilizo vistabootpro 3.3, sencillo y gratuito.

http://www.vistabootpro.org/

Hay otro método para arreglar el archivo de arranque de vista desde el dvd pero es algo más tedioso.
Una cosa, que va con el tema del hilo.

Me va a llegar un PC con vista. No lo quiero usar de momento así que pretendo ponerle XP y también Ubuntu para ir familizarizándome con Linux.
La idea es tener un menú de arranque para elegir sistema pero que si tras X segundos no hago nada, cargue XP (que es que más voy a usar). Si instalo lo último Ubuntu tendré ese menú (Gruub se llamaba?) así como digo que quiero?
yo lo k hago es primero instalar xp en C:\ primaria i despues vista en la otra particion (D:\ por ejemplo), asi se hace solo el autoarranke.
VozdeLosMuertos escribió:Una cosa, que va con el tema del hilo.

Me va a llegar un PC con vista. No lo quiero usar de momento así que pretendo ponerle XP y también Ubuntu para ir familizarizándome con Linux.
La idea es tener un menú de arranque para elegir sistema pero que si tras X segundos no hago nada, cargue XP (que es que más voy a usar). Si instalo lo último Ubuntu tendré ese menú (Gruub se llamaba?) así como digo que quiero?

Instala Ubuntu el ultimo, el creare el boot.
Muchas gracias por aclarar la duda Pro[3r, eres un tío de la hostia y te debo ya varias cañas (entre problemas que me has ayudado a resolver directamente y otros que he arreglado gracias a respuestas que daba a otros!).
VozdeLosMuertos escribió:Muchas gracias por aclarar la duda Pro[3r, eres un tío de la hostia y te debo ya varias cañas (entre problemas que me has ayudado a resolver directamente y otros que he arreglado gracias a respuestas que daba a otros!).

Dedícame un relato.

;)

P.D.: Es coña, obvio.
Por no crear un hilo nuevo... a ver si alguien me ayuda. Me he montado un PC nuevo con un disco duro SATAII de 320gb y me he instalado el XP. Mi intencion es instalar el VISTA en otra particion (de 100gb por ejemplo). Tengo el Partition Magic 8 pero al crear una particion logica (que no primaria) no me aparece al reiniciar como si tuviese otro disco duro y por ende no puedo empezar la instalacion de dicho sistema operativo... que podria estar pasando? porque me aparece 'oculta'? los pasos que sigo son 'redimensionar particion primaria -> 100gb libres -> crear particion logica' (aunque no se porque esta particion me aparece como 'dentro' de una extendida)...

salu2
[quote="jordirafel"][/quote]

Te digo cómo lo hice yo.

Simplemente cree una partición sin redimensionar la anterior. Sirviendo el espacio libre de la primaria para crear la otra.
9 respuestas