arrancar xmb despues de linux sin cambiar resolucion

Buenas, tengo un monitor tft y un vgabox progresivo. Veo los juegos a 720p, y para configurar la resolucion ncesito otra tele, con lo que es un engorro tener que llevar la consola al salon, elm onitor el vgabox los cables....

Y esque mi problema está en cuando arranco linux, (el kboot no se ve a 720p), lo veo algo mal(ya jugaré con resoluciones), y cuando arranco otra vez el xmb dejando 3 segundos pulsado el boton de power, me vuelve ala resolucion entrelazada, y no veo nada. No hay solucion? A dia de hoy no se puede cnfigurar el kboot como grub para arrancar xmb o linux?

Y porque puede ser que vea la mitad de la pantalla en un lado y la otra mitad en otra( como si estuviera desplazado) en linux? Uso feisty.

No me atrevo a soluiconar el problema porque sino tengo que ir al maldito salón a poner otra vez la resolucion

Saludos

PD: A ver cuando tenemos una distro en condiciones para la ps3, a ver cuando sacan losdrivers de la tarjeta grafica, y a ver cuando no tenemos que compilar el kernel de una vez (hoy dia lo considero un atraso)
Cuando te aparece la linea kboot introduce:
boot-game-os

PD:
No estaria mal un kboot grafico al estilo del lilo
pues tendré que hacerlo a ciegas, porque no veo el kboot, hasta que no arranca el init no veo nada(bueno, en el case de ubuntu upstart)

Pues si, estaria bien tener algo parecido a grub y lilo para ppc.
2 respuestas