Arrancar un programa con una versión anterior de java, que también este instalada

Hola chic@s a ver si me dais un idea.

Queremos arrancar, en ambiente de java 8,9 un aplicativo que por tema típico de permisos pide muchas aceptaciones al usuario.

Java dice que reprogramen el codigo a java 9 :D

Bueno

He visto este kb stackoverflow.com/questions/271609/multiple-java-versions-running-concurrently-under-windows

Kito el https, por si está prohibido poner enlaces externos :d

Pero no me aclaro muy bien. Alguna experiencia....

Hablan que con java web start se pueden lanzar las aplicaciones, con las versiones instaladas.
A ver, no se entiende para nada lo que quieres o necesitas.

¿Que es lo que estáis tratando de hacer?
¿Que JDK tienes instalada?
¿Que JDK necestias?
¿Es una aplicación standalone o una APP que corre en un server?
¿Alguien tiene alguna idea de Java?
Lanzando un
psexec @c:\pcs.txt wmic product where "Name like ´%java%´¨ get Name, Version

Obtengo en cmd, que los puestos son mayoritariamente.
Name Version

Java 8 Update 31 8.0.310

Java Auto Updater 2.8.31.13

Pero me comentan, que una aplicativo nuevo que vendra, que con esas versiones, pide mil aceptaciones de seguridad, que si certificado obsoleto etc eetc. Me dicen que con la versión 7, "ladrá" menos
Es una aplicación, visor de imágenes, pero que me acaban de confirmar, que usa el navegador, no lo tengo claro, si usa inetexplorer o es standlone.
Si fuera standlone, no me importaría que usara java 6,7 o la que sea, pero si va por navegador,
no puedo admitir que se use una tan baja, aunque los equipos están en entorno relativamente cerrado.
Si fuera standlone hay alguna manera de que ese EXE fuera por el java 6.
Windows 7 32, admite uno tan bajo??? un java 6
Muchas muchas gracias por tu tiempo.
Buenas.

Si va por navegador y requiere java en los PC's de los usuarios, es que un Applet Java.
Eso es algo inseguro, obsoleto y que navegadores como google chrome directamente lo bloquean.

Aparte de eso, se ejecutará con la versión por default que tenga configurada el sistema.

No se quien os estará sirviendo eso, pero en estos tiempos que corren lo veo una guarrada, ademas un applet para ver imágenes, me dejas algo anonadado, ya que fuera del contexto se ve rarisima la situación.

Un saludo.
Es lo de siempre... hace años dejamos el visor de imágenes que usaba java, el proveedor del servicio se actualizo.
Pero cosas de la vida, cambiamos del proveedor del servicio, y este usa java, y claro decirle a gernecia, que pare el proyecto por java... pues como que no :D

La otra parte, me reconoce que están mirando otro sistema, sospecho que como a mi ... cuando oígo java... siempre
hay problemas más tarde o temprano. :D
Aplicación standlone, para máximas prestaciones, o un visor web, para el cotidiano y masivo, era lo que teneiamos... pero que no use JAVA por dios.....

La idea del post, es sobre todo, como tener varias verisones de java, que las apclicaiones por defecto usen la default, pero como conseguir que un EXE o proceso o servicio, vaya por la otra instalada....
O bien parametrizar java, para que aunque lo configures puesto a puesto las excepciones, lo hereden los usuarios del dominio.

Me parece que tocará manual paso a paso, dicendo "Si simpre confio, en este edito" "si asumo los riesgos"
El entorno es relativamente estanco, pinchos, lectores y navegación bastante capados, pero el java de los puestos...debiera ser el 9
y ya me anticipan que no va a furrula en esa....
Vale, eso es sencillo.

Simplemente create X variables en el sistema que apunten a las carpetas "bin" de las instalaciones de Java;

Ejempo:

JAVA5 -> Que apunte a "C:\Archivos de Programa\Java\jre1.5X\
JAVA6 -> Que apunte a "C:\Archivos de Programa\Java\jre1.6X\
JAVA7 -> Que apunte a "C:\Archivos de Programa\Java\jre1.7X\

Y invocas a java desde la consola %JAVA5%\java resto de comandos.

Yo te diria, le sacas a los usuarios el acceso directo a las App que tengan en el escritorio, donde este el exe creas un fichero .bat que haga la llamada y ese fichero es el que les pones como acceso directo en el escritorio para que abran las App's, no se si se entiende.
Creo las variables en: Variables de entorno, y hago una que vaya al exe del jre1.6 por ejemplo.
y luego hago un bat en c:\utiles con permitos a todos, que ya lo tienen.
y ese bat
%JAVA5%\java\jre.exe visor.exe

Le hago un acceso directo a ese bat y lo meto en alluser, en desktop public

Ahora como la aplicación, vaya por entorno web, que luego llama a un exe, hay que averiguar a que exe llama en local, para meterlo en ese bat.

Haber que me traen el martes...

Gracias por tu tiempo y os reporto.
6 respuestas