Arrancar un Macbook desde USB

Hola, actualmente tengo mi Macbook con Snow Leopard y Windows 7, por temas de trabajo voy a necesitar para los próximos meses Debian (no quiero usar macports o similares, quiero Debian de forma nativa).

Como ya tengo 2 OS's en mi HDD (que es de 160 hdd) me gustaría usar un disco externo USB que tengo de 500G (con mucho espacio libre) para instalar en él Debian. Sé que es posible instalar Debian en el HDD extraíble y se puede meter en el mismo disco el sector de arranque. Mi pregunta es, ¿es posible configurar la bios de mac para que checkee primero el USB? Por lo que he leído en algún sitio Mac no tiene bios... entonces ¿cómo lo puedo configurar?
La opción viable debería ser esta:

Con el disco que quieres usar (vacío, sin datos porque los perderás)

1º - Encidende el Mac con el CD/DVD de Debian en la unidad y pulsa C para que arranque desde CD
2º - Elige (cuando te de la opción) la unidad externa como disco donde quieres instalar dicho Debian

Una vez finalice la instalación, deberás proceder a ir a decirle a Mac que quieres arrancar desde ese disco externo

1º- Abre Preferencias del Sistema y seleccionar opciones de Disco de Arranque.
2º - Selecciona la unidad externa como disco de arranque.

Cuando arranque, deberías tener un Debian para su uso ... Si no te funciona he encontrado esto otro, que copio a continuación
http://unimbecilmas.wordpress.com/2006/12/11/mac-os-x-arrancar-mac-desde-usb/
Saludos!
cuando instalo debian, tengo que instalar el sector de arranque en el disco externo?
si dejo lo de iniciar con disco externo, y no tengo el disco enchufado, qué pasa?

muchas gracias por tu respuesta.
the_phet escribió:cuando instalo debian, tengo que instalar el sector de arranque en el disco externo?
si dejo lo de iniciar con disco externo, y no tengo el disco enchufado, qué pasa?

muchas gracias por tu respuesta.

Si, entiendo que si. Lo que ocurre es que deberás (pulsando ALT) poder elegir con qué quieres arrancar si no tienes pinchado el disco.

Saludos y de nada!
3 respuestas