¿Arrancar Steam normal o como Big Picture?

Llevo un tiempo que, como últimamente juego más a Persona 4 Golden, juego que se maneja con gamepad, arranco Steam directamente como Big Picture y con la pantalla animada de inicio de Steam Deck(comprada con puntos). Y oye, qué gozada. Es como tener una mega consola. Eso de moverse por los menús con el mando y ver todas las carátulas y demás fotos aún más grandes, hace que luzca todo mejor. Por contra, me manejo peor para explorar el catálogo, buscar mods o noticias. Creo que las dos interfaces tienen sus pros y sus contras. Yo de momento funciono con bigpicture ¿Y vosotros cuál de los dos menus preferís?

Imagen
No me gusta el modo Big Picture, yo uso siempre la interfaz normal.
Juego con el PC desde la TV de 55 pulgadas, así que si, utilizo siempre Big picture, además como puedes meterle emuladores y juegos sparrow, te puedes hacer una mega biblioteca y acceder a los juegos fácilmente por medio del sistema de colecciones

Imagen

Y puedes usar covers personalizados por medio de steam grid y cambiarlos a un botón de distancia sincronizando steam con la web y usando su app propia

https://www.steamgriddb.com/

Además, Big picture ya es compatible con Css Loader, por lo que puedes personalizar la apariencia del modo consola a saco

Imagen

Las pocas pegas que le veo de momento son el propio Windows (que a veces la interfaz se superpone por algunas segundos y el cursor del mouse se hace visible) y el uso del HDR individual, para los juegos que tengan o no tengan soporte, para no tenerlo activado 24/7, pero ambos problemas también tienen solución

Al final y como siempre sigo, el mayor lastre del gaming en PC es el propio Windows
Uso el normal, he probado el big picture solo por probar, el menu la presentacion se ven bien, pero creo que cuesta manejarse mas por ahi, quizas porque uso teclado y raton, en el modo normal todo es mas facil o sencillo.
@Pletesermer ¿Como, como, como? Que es eso de css loader. Cuenta, cuenta XD
Hoz3 escribió:@Pletesermer ¿Como, como, como? Que es eso de css loader. Cuenta, cuenta XD

Es un plugin para personalizar la apariencia de la interfaz de consola para steam, originalmente solo era compatible con la deck y steamOS, pero hace un par de meses se porteo a Windows

Modo normal, Big Picture me parece una mierda... pero al menos piensan en los que juegan con tele grande y mando. Es decir, está bien pero solo en el caso en el que lo necesites verdaderamente.
Vengo a ampliar mi escueta opinión anterior diciendo que no solo no me gusta, es que le estoy empezando a coger un asco tremendo. ¿Por qué? Pues resulta que el dichoso botoncito del modo este está justo al lado del de minimizar. A lo mejor es que yo soy muy torpe o tengo poca coordinación, pero no pocas veces le doy al del Big Picture cuando lo que quería era minimizar Steam. Bueno, pues me acaba de pasar de nuevo, y como me me molesta mucho que me pase esto, le he dado rápido a apagar/cerrar y sin querer lo que le he dado es a apagar el PC [enfado1] Esto ha sido ya el acabose. ¿Hay alguna forma de quitar el dichoso botoncito del Big Picture? Yo no lo veo en las opciones de Steam.
Buenas.
Yo en PC, modo normal. Recientemente usé el Big Picture y lo califico como "un dolor de huevos". En serio, no me apaño bien con él. Ni siquiera le cogía el tranquillo para salir de él. Será que estoy demasiado acostumbrado a la interfaz normal.
Un abrazo.
GordonFreeman escribió:Vengo a ampliar mi escueta opinión anterior diciendo que no solo no me gusta, es que le estoy empezando a coger un asco tremendo. ¿Por qué? Pues resulta que el dichoso botoncito del modo este está justo al lado del de minimizar. A lo mejor es que yo soy muy torpe o tengo poca coordinación, pero no pocas veces le doy al del Big Picture cuando lo que quería era minimizar Steam. Bueno, pues me acaba de pasar de nuevo, y como me me molesta mucho que me pase esto, le he dado rápido a apagar/cerrar y sin querer lo que le he dado es a apagar el PC [enfado1] Esto ha sido ya el acabose. ¿Hay alguna forma de quitar el dichoso botoncito del Big Picture? Yo no lo veo en las opciones de Steam.


Por desgracia no se puede quitar ni mover a otro sitio ese boton.
Estaba bien cuando lo tenía en una Samsung TV de hace años que incluía una app nativa, ahora es un sin sentido, en PC me parece un dolor de huevos como muchos ponen por aquí, entiendo que con mando pueda hacer todo más sencillo
@Lázaro
Pletesermer escribió:Juego con el PC desde la TV de 55 pulgadas, así que si, utilizo siempre Big picture, además como puedes meterle emuladores y juegos sparrow, te puedes hacer una mega biblioteca y acceder a los juegos fácilmente por medio del sistema de colecciones

Imagen

Y puedes usar covers personalizados por medio de steam grid y cambiarlos a un botón de distancia sincronizando steam con la web y usando su app propia

https://www.steamgriddb.com/

Además, Big picture ya es compatible con Css Loader, por lo que puedes personalizar la apariencia del modo consola a saco

Imagen

Las pocas pegas que le veo de momento son el propio Windows (que a veces la interfaz se superpone por algunas segundos y el cursor del mouse se hace visible) y el uso del HDR individual, para los juegos que tengan o no tengan soporte, para no tenerlo activado 24/7, pero ambos problemas también tienen solución

Al final y como siempre sigo, el mayor lastre del gaming en PC es el propio Windows

será que estás a 5 o 10 metros de la TV, porque si estás a 2 - 1.7 no hay ese problema, aunque también está la película de tener el ratón a mano, claro, en ese caso pues el mando con la interfaz es bastante amigable.


Yo en pantalla de TV 55" con los iconos en el escritorio o la barra de tareas, incluso en el inicio, pues va que chuta, pues hago más cosas que jugar a juegos, también soy jugador de mando, no puedo con teclado y ratón, el ratón me gusta pero prefiero el joystick por delante para controlar cámara y movimiento.
Es que realmente el modo big picture tiene un uso muy concreto y específico. No tiene ningún sentido que te pongan un botoncito para entrar en él en la ventana de windows. Porque ese uso concreto y específico es precisamente no tener el ratón al lado. ¿Para que usar un mando y andar dos minutos por menús y saltando de juego en juego, cuando en media vuelta de scroll y un par de clics puedo arrancar cualquier juego de los 900 que hay en la biblioteca?

Me parece maravilloso que hayan desarrollado big picture, porque es genialísimo y cómodo para usarlo en la tele del salón, desde el sofá, con el mando. O incluso en el propio monitor, si tienes un sillón y te alejas del escritorio cuando vas a jugar. Bien, genial. Luego si tiene mejor o peor diseño o funcionalidad ya es otra cosa, pero está bien que ofrezcan esa interfaz y estoy seguro que es utilísima (que no lo sé porque yo no entro en ese uso).

Ahora... fuerza la configuración para usarla, para que sólo se abra en esa circunstancia, no me pongas un botoncito al lado de minimizar.

Y eso que a mí no me afecta en nada, porque tengo la costumbre de minimizar las ventanas en la barra de inicio, y realmente el big picture sólo lo he abierto una vez y por curiosidad, y nunca lo he abierto por error. Pero me parece un fallo de diseño bastante feote (si un elemento en el diseño propicia acceder o ejecutar algo de manera accidental, ese elemento de diseño, obviamente, es una grandísima mierda, porque un buen diseño no facilita accidentes).
No creo que les cueste nada mover el botoncito, aparte de que poco sentido tiene actualmente a sabiendas que se puede dar accidentalmente, yo si le he dado sin querer varias veces.

Imagen
Lázaro escribió:@katatsumuri Te has colado de usuario :P

No, no me he colado, has dicho que está bien para los que juegan con tele y mando, yo juego con tele y mando, pero prefiero el escritorio normal.

Eso es más para quien no tiene la comodidad de usar ratón, por no poder apoyarlo, o juega a una distancia alejada, lo que no le permite ver el escritorio de forma cómoda.

Sobre el mando y la interfaz, creo que molaría mucho un asistente tipo cortana o Alexa que abra lo que le pidas usando la voz.
katatsumuri escribió:
Lázaro escribió:@katatsumuri Te has colado de usuario :P

No, no me he colado, has dicho que está bien para los que juegan con tele y mando, yo juego con tele y mando, pero prefiero el escritorio normal.

Eso es más para quien no tiene la comodidad de usar ratón, por no poder apoyarlo, o juega a una distancia alejada, lo que no le permite ver el escritorio de forma cómoda.

Sobre el mando y la interfaz, creo que molaría mucho un asistente tipo cortana o Alexa que abra lo que le pidas usando la voz.

Si aún quieres navegar por el escritorio, la clave está en usar la app llamada JoyXoff, la cual te permite usar el ratón y el teclado desde el mando, de hecho es imprescindible si juegas con el PC desde la TV, por qué en determinados casos querrás salir del modo consola para ir al escritorio y hacer cosas desde ahí

En mi caso, prefiero usar el modo consola por qué visualmente me parece bastante más estético, aunque Big picture aun no es perfecto y tiene varios problemas que espero se puedan ir solucionando con el tiempo, como la implementación del HDR, la cual ya está añadida en la deck, pero en la versión de Windows aún no la actualizan

La otra alternativa fuerte a Big picture es playnite, que también es una brutalidad y a grandes rasgos, funciona bastante pero bastante mejor que Big picture







En mi caso, hay veces que uso playnite y otras que uso Big picture, considero que ninguna es perfecta y ambas tienen cosas que la otra no tiene, a priori playnite es bastante más estable y configurable, pero poder instalar los juegos o tener acceso a la tienda, los grupos o los chats de amigos desde Big picture también es un plus

Preferiría que algún día Microsoft se digne a sacar una Windows 100% enfocado en gaming junto con el dashboard de Xbox para no tener que estar haciendo historias



Que por cierto, no entiendo por qué no lo hacen aún, si no recuerdo mal según estadísticas de steam, cerca del 70% de los jugadores recurrentes de la plataforma usaban mando y su uso se extiende cada vez más, y sobre todo teniendo en cuenta la proliferación de máquinas como la Aya Neo o la Legión Go, no se entiende que una empresa supuestamente visionaria no sea capaz de ver qué se necesita una interfaz para poder usar mando, ni siquiera se han dignado a meterle soporte en la propia app de Xbox
@katatsumuri No he dicho ninguna barbaridad, si juegas en la tele y tiras de Big Picture es porque no tienes ratón. Y la mayoría no tiene dos ratones, uno para la tele y otro para el pc. Yo por ejemplo uso tb Steam Link en la tele y paso de comprarme un ratón para jugar 4 veces ahí, voy a morir a Big Picture (y menos mal, mover el ratón con los analógicos da cáncer de sida xD).
Yo uso la interfaz normal en el PC (que tengo en la habitación, con su teclado y ratón) y Big Picture con Steam Link (que tengo en la TV del salón y uso con mando).

Debo ser el único al que le gusta, pero me parece que cumple perfectamente para lo que necesito. Más desde que lo actualizaron en 2022 y lo pusieron al día. De hecho, los juegos de otras plataformas los añado a Steam (con GlosSI para tener compatibilidad con Steam Input, salvo en el caso de GOG.com que no hace falta) y les añado las caratulas, etc. automáticamente con SGDBoop, para lanzarlos en Steam Link desde Big Picture.

También es cierto que hace años categoricé todos mis juegos (Siguientes para jugar, multijugador, completados, etc.) y normalmente, cuando estoy jugando a un juego o jugaré próximamente, los añado a Favoritos, por lo que apenas tengo que "navegar" por Big Picture para iniciar un juego ya que aparecen nada más iniciarse.
Big Picture tiene un uso muy concreto y no tiene por qué ser para todo el mundo, pero a mí me encanta. Si, por ejemplo, le estas dando caña a un juego en el que usas gamepad, me parece comodísimo hacer click en el icono de steam y ya está, porque se puede configurar para que arranque directamente en modo bigpicture con una animación al estilo consola, y desde tu gamepad navegar cómodamente por el interfaz para arrancar tu juego. Este interfaz se puede configurar en tamaño y que arranque con windows, así que, creo que es lo más parecido a encender una xbox. Además, dando al botón central del gamepad, accedemos al menú de configuración e incluso podemos apagar el sistema completamente.

Como dije más atrás, en estos momentos juego a Persona 4 Golden con mando, y es comodísimo arrancar steam y recostarme cómodamente en la silla con el gamepad en mano para ejecutar el juego. Eso sí, lo del tema de navegar por ciertos menús como toda la parte social, escribir comentarios, el steam workshop, guias, discusiones, etc, descartado. Esto es útil si es sentarte a jugar y ya.
Imagen

Yo tengo en un cajón del salon este logitech con touchpad (me costo 20€ hace unos años, no veas cómo ha subido) y mientras cojo el mando y este teclado le digo al google nest que encienda el pc y cuando me siento en el sofa ya tengo Windows en la tele o el proyector del salón.

Hace años si que usaba bastante el modo big picture con mando pero a la que querías mirar algo en chrome o lo que fuera era imposible hacer nada con el mando y tener un raton apoyado en una carpeta era un coñazo.

Desde que uso este teclado mano de santo. Funciona muy bien.
Tal como dicen los compañeros, el modo Big Picture me parece un dolor de huevos en el PC.

Para quien use Steam en una TV con mando de consola directamente, como si fuese una consola le hara el apaño.
21 respuestas