Arrancar OS desde disquete

Bueno, a ver, os planteo la duda que tengo...

Quiero volcar una knoppix en el HD para poder modificarla con un entorno de programación listo para la dreamcast par aluego hacer un boot cd (madre de dios... en que me meto yo con mis conocimientos minimos de linux XD)...

Bien, la idea es que no quiero que eso afecte mi ordenador por lo que quiero volcar la knoppix en un extraible, pero claro, ese extraible no sera el hd de boot, eso se lo dejo al principal que tiene win2k y prefiero no tocar demasiadas cosas... que siempre salgo caliente con el linux XD

La idea era poder meter un disquete que me detectara los OS instalados, aún sin estar en el sector de arranque del hd de boot y asi poder cargar la knoppix del extraible...

Tal cosa es posible????

Acias!
Lo mio es windows, de linux voy muy verde, pero que yo sepa puedes poner Lilo y demas en una particion a elejir y, en caso de que no ocupara mucho digo yo que podria ser un diskette (o en caso de que ocupara mucho un regrabable).

No me hagas mucho caso, en caso de haber soltado una aberración no me colgueis ^^U
Tu lo que quieres es meter knoppix en una particion ¿no? pero que luego al arrancar el pc no te la detecte la nueva particion (el SO)a menos que tu metas el diskete.
Creo que al instalar la MDK te daba a elegir donde instalar lilo, y entre las opciones aparecia la de meterle en un diskete..... Despues lo que hacias era meter el diskete al arrancar y te cargaria lilo
Otra opcion seria poner el lilo con carga automatica, aciendo que no aparezca la pantalla de lilo, pero si tu quieres elegir el SO solo tendrias que pulsar al arrancar el pc SHIFT

Espero que fuese esto lo que preguntabas

Saludos!
Bueno... mas o menos, pero por ahora tendrai que averiguar que pide el knoppix al instalarse en disco duro (solo se que pide 2gb min) quizas de esa opcion de meter lilo en un disquete como la MDK, pero como es una Debian...

En todo caso la diferencia seria que en la knoppix los menús no saldrian en modo texto ( [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] es coña ;))

(PD: Yo lo que quiero exactamente es que el sector de boot quede intacto tal y como esta ahora)
3 respuestas