Arrancar juegos desde SD con Xeno GC

Buenas gente.

Hace un año aproximadamente estuve siguiendo bastante el tema de la carga de juegos desde un SD. Se suponía que iba a salir "Swiss", que iba a ser la bomba y que facilitaría muchísimo todo el tema del homebrew. He estado un buen rato buscando por el foro y no encuentro nada de nada sobre el tema ahora mismo.

El caso es que le puse el Xeno GC 2.0 a la consola, y puedo cargar bien mis copias, pero algunas veces (bastantes) no me lee los DVDs y muchos juegos grabados no los puedo ejecutar. Me estaba planteando la opción de comprar un adaptador para tarjetas SD que están a buen precio, y cargar los juegos desde ahi con algún launcher, pero por más que busco en el foro no acabo de tener claro cuál es el estado actual de este tipo de cargadores. Teniendo ya la consola chipeada ¿necesitaría hacer algo aparte de comprar el adaptador? ¿Funciona bien la carga desde tarjeta SD o sólo es factible con algunos juegos?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas de antemano :)
Segun lo que he leido, el sd-boot funciona bien. Los juegos suelen funcionar y son jugables, casi todos con algunos problemas de sonido y en algunos casos, videos desfasados de sonido.
007jodex escribió:Segun lo que he leido, el sd-boot funciona bien. Los juegos suelen funcionar y son jugables, casi todos con algunos problemas de sonido y en algunos casos, videos desfasados de sonido.

Seguramente sea por la velocidad de los puertos de Memory Card, no son tan rapidos de velocidad como el lector, pero con el SD Gecko se puede cargar cualquier dol compilado para la Game Cube.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
007jodex escribió:Segun lo que he leido, el sd-boot funciona bien. Los juegos suelen funcionar y son jugables, casi todos con algunos problemas de sonido y en algunos casos, videos desfasados de sonido.

Seguramente sea por la velocidad de los puertos de Memory Card, no son tan rapidos de velocidad como el lector, pero con el SD Gecko se puede cargar cualquier dol compilado para la Game Cube.
Un saludo.


Si puede ser. Seguro ya alguien dara con una manera de hacerlo mas eficiente. Quizas soldarlo a la placa la memoria sd, sea mas rapido, puede ser todo por temas de las modificaciones. Aunque para usar SD Gecko y jugar mal..creo que es conveniente invertir un poco mas, tiempo y dinero, para instalar el Wii Key Fusion, asi se olvidan del lector, los juegos son completamente compatibles y adios a las complicaciones con dvds.
De hecho ya lo hay, soldando el WiiKey Fusion y usarlo como si fuera un lector pero usando en vez del lector una tarjeta SD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De hecho ya lo hay, soldando el WiiKey Fusion y usarlo como si fuera un lector pero usando en vez del lector una tarjeta SD.
Un saludo.

Yo llevo un tiempo pensando en hacerlo,tengo una cube con qoob pro y otra virgen,tengo ganas de experimentar!! [fumando]
6 respuestas