Arrancar entorno grafico automaticamente (Debian)

Buenas!

Me he instalado un Debian Server y he instalado GNOME. Arranco el entorno grafico con startx, pero me interesa que arranque el entorno de manera automatica al arrancar la maquina, de forma que se quede en la pantalla de login (user/pwd).

Como puedo hacerlo?

Saludos y gracias!
banderas20 escribió:Buenas!

Me he instalado un Debian Server y he instalado GNOME. Arranco el entorno grafico con startx, pero me interesa que arranque el entorno de manera automatica al arrancar la maquina, de forma que se quede en la pantalla de login (user/pwd).

Como puedo hacerlo?

Saludos y gracias!

Instala gdm.
o slim, si quieres algo más ligerito
apt-get install nodm

te vas como root a /etc/default/nodm no lo recuerdo muy bien ,lo abres con doc de txt el que tengas instalado

cambias root por tu nombre de usuario y donde pone autologin false lo cambias por autologin true ,guardas listo [oki]
Yo creo que lo más facil es escribir startx en el archivo /etc/rc.local
O instalar GDM igual tmb sirve
aselR escribió:Yo creo que lo más facil es escribir startx en el archivo /etc/rc.local
O instalar GDM igual tmb sirve


No tendria que copiarlo en /etc/rc2.d/ (estoy aprendiendo lo que son los Runlevel, y he leido que ahi va casi todo lo que queramos que se inicie automaticamente).

Por otra parte, que es GDM?

Gracias a todos!
banderas20 escribió:Por otra parte, que es GDM?


Es mas rápido buscar gdm en google que preguntarlo...

GNOME Display Manager, GDM, el gestor de pantallas de GNOME, es un pequeño programa que se ejecuta en segundo plano, dirige las sesiones de X, le presenta una pantalla de inicio de sesión y, luego, le impide el acceso hasta tanto le sea suministrada la contraseña. Hace casi prácticamente todo lo que desearía hacer con xdm, pero sin los problemas de este último. GDM no utiliza ningún código de xdm. Es compatible con XDMCP, y, de hecho, extiende XDMCP a aspectos a los que no llegaba xdm (pero sigue siendo compatible con XDMCP de xdm).


Existen muchos gestores de pantalla, https://wiki.archlinux.org/index.php/Di ... C3%B1ol%29 , sino entiendes lo que es un gestor de pantalla, preguntalo.
Todo lo que metas en el /etc/rc.local se ejecuta al inicio

Creo que hay un enlace simbólico que se ejecuta al final en cada uno de los runlevels (no puedo confirmarlo, no estoy en un Linux) que tiene una pinta parecida a esta:

S99rc.local -> /etc/rc.local

De hecho, tiene este contenido:

#!/bin/sh
#
# This script will be executed *after* all the other init scripts.
# You can put your own initialization stuff in here if you don't
# want to do the full Sys V style init stuff.
OK. Gracias a todos.

En todo caso, me estoy informando acerca de los Runlevel y no me entero ni de como van, ni de para que sirven...

Saludos!
Para que quieres Debian. Porque no acabo de entender como has instalado debian con gnome sin gdm.
lovechii5 escribió:Para que quieres Debian. Porque no acabo de entender como has instalado debian con gnome sin gdm.


He escogido Debian como podia haber escogido otra distro para iniciarme en Linux. La verdad es que no sabia cual coger.

Es posible que si que tenga instalado el gdm, pero como ya te he dicho, soy novato en esto.

Saludos!
banderas20 escribió:
lovechii5 escribió:Para que quieres Debian. Porque no acabo de entender como has instalado debian con gnome sin gdm.


He escogido Debian como podia haber escogido otra distro para iniciarme en Linux. La verdad es que no sabia cual coger.

Es posible que si que tenga instalado el gdm, pero como ya te he dicho, soy novato en esto.

Saludos!

Pues ya me diras como has instalado el Debian XD Y no hablo por ofender, pero instalar debian, el CD1, te deja un entorno perfectamente usable, con gnome 3, gdm, sin muchas complicaciones.
lovechii5 escribió:Pues ya me diras como has instalado el Debian XD Y no hablo por ofender, pero instalar debian, el CD1, te deja un entorno perfectamente usable, con gnome 3, gdm, sin muchas complicaciones.


Ya te dire (ahora estoy de viaje) que version exactamente utilice. En todo caso, la duda venia porque no se me arranca automaticamente.

Perdon por la falta de acentos. Estoy en un teclado japones y ya me cuesta lo mio [carcajad]
banderas20 escribió:
lovechii5 escribió:Pues ya me diras como has instalado el Debian XD Y no hablo por ofender, pero instalar debian, el CD1, te deja un entorno perfectamente usable, con gnome 3, gdm, sin muchas complicaciones.


Ya te dire (ahora estoy de viaje) que version exactamente utilice. En todo caso, la duda venia porque no se me arranca automaticamente.

Perdon por la falta de acentos. Estoy en un teclado japones y ya me cuesta lo mio [carcajad]

Pues como digo, que no se arranque automaqticamente es una cosa rara, sino es que hiciste una netinstall y forzaste a que no instalará nada más.
lovechii5 escribió:Pues como digo, que no se arranque automaqticamente es una cosa rara, sino es que hiciste una netinstall y forzaste a que no instalará nada más.


No se lo que hice, pero no force nada ni hice una Netinstall, porque no se ni lo que es XD
Una NetInstall es lo que el propio nombre dice: Instalación por red
Te bajas una ISO más pequeña que la normal y los paquetes te los descarga desde internet (Además te aseguras que están actualizados)

Yo prefiero bajarme la normal y luego un sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade -y después de haber actualizados los repositorios
A mi me paso lo mismo una vez XD pero CREO que fue porque en algun punto le di para atrás y me salté la parte de seleccion de paquetes y me instalo el sistema basico sin entorno grafico ni nada, igual a él le pasó lo mismo, o nos pasó la misma brujería jaja

S2¡
aselR escribió:Una NetInstall es lo que el propio nombre dice: Instalación por red
Te bajas una ISO más pequeña que la normal y los paquetes te los descarga desde internet (Además te aseguras que están actualizados)

Yo prefiero bajarme la normal y luego un sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade -y después de haber actualizados los repositorios


Pues ahora que lo dices, creo que es lo que hice, porque la iso que usé es "debian-7.0.0-i386-netinst.iso", y ocupa sólo unos 280 MB.

:(
Estas cosas suelen pasar por algún fallo tonto por no saber lo que se está haciendo. A mí también me pasó más de una vez.


Lo más fácil para mí en estos casos en reinstalar. Y si es posible, siguiendo una buena guía, así no te dejas nada.
Alecs7k escribió:Estas cosas suelen pasar por algún fallo tonto por no saber lo que se está haciendo. A mí también me pasó más de una vez.


Lo más fácil para mí en estos casos en reinstalar. Y si es posible, siguiendo una buena guía, así no te dejas nada.


Gracias a todos por las respuestas! [oki]
19 respuestas